Guía para administrar demasiados dispositivos en WiFi

¿Sabías que puedes conectar "demasiados" dispositivos a tu red WiFi? ¡Aquí está la cosa! La red WiFi creada por su enrutador WiFi solo admite un ancho de banda limitado. Ahora, cuando un solo teléfono o computadora se conecta al enrutador, tiene todo el ancho de banda para sí mismo. Sin embargo, cuando se conectan dos dispositivos, el ancho de banda se comparte y cada uno obtiene menos ancho de banda.

Entonces, como puede ver, a medida que se conectan más y más dispositivos, su velocidad de Internet se ralentizará a un ritmo acelerado. Esta es solo una situación en la que puede obtener el error de conexión wifi limitada. Varios factores contribuyen a las limitaciones de su conexión WiFi.

Con eso en mente, hemos elaborado una guía detallada sobre cómo administrar múltiples dispositivos conectados a WiFi y aprovechar al máximo sus conexiones WiFi.

Entonces, sin más preámbulos, comencemos:

Que vamos a leer

¿Qué factores afectan la velocidad de su red Wi-Fi?

El usuario promedio de Wi-Fi doméstico rara vez sufre por tener demasiados dispositivos conectados a la red. Pero por otro lado, esta es una situación muy común para las empresas modernas.

Esto se debe a que la mayoría de los propietarios de negocios necesitan proporcionar a sus empleados conectividad Wi-Fi para realizar su trabajo. Al mismo tiempo, ya sea una tienda minorista o una cafetería, los clientes también quieren acceso a Wi-Fi.

Por lo tanto, es extremadamente importante que los dueños de negocios administren adecuadamente sus redes WiFi.

Similar a un usuario doméstico, pero tiene una familia numerosa con invitados y muchos dispositivos inteligentes habilitados para WiFi, también necesita aprender a administrar los dispositivos conectados en su red WiFi.

Lea también: Cómo controlar los dispositivos conectados a su WiFi

Con eso en mente, aquí hay una descripción general rápida de los 3 factores principales que afectan la velocidad de WiFi. Una vez que comprenda eso, hablaremos sobre lo que puede hacer para maximizar el potencial de su enrutador inalámbrico.

1. Demasiados dispositivos conectados

Uno de los conceptos erróneos más comunes de los propietarios de Wi-Fi es que solo sus teléfonos, tabletas o computadoras conectadas al enrutador contribuyen a la aceleración de la velocidad de la red. Pero, de hecho, cada dispositivo habilitado para WiFi que tiene en su hogar/negocio tiene un impacto. Esto incluye Smart Blubs, Aires Acondicionados, Smart TV, Termostatos Inteligentes, cualquier herramienta de video vigilancia y mucho más.

Relacionado:Impulse las llamadas WiFi móviles: todo lo que necesita saber

Si tiene invitados y les da acceso a Wi-Fi, su actividad en la red también afectará su red. Incluso si no lo están usando activamente, su teléfono puede descargar actualizaciones automáticamente tan pronto como la conexión Wi-Fi esté disponible. ¡Y lo que es aún más preocupante es que podría tener vecinos que trabajan con gorrones o extraños al azar que roban su wifi!

Las tres situaciones anteriores deberían ser razón suficiente para adquirir el hábito de monitorear la actividad de la red de su enrutador inalámbrico.

Al monitorear rutinariamente su red WiFi, sabrá qué dispositivos están usando cuánto ancho de banda. También lo familiariza con la dirección MAC y la dirección IP de su dispositivo, lo que facilita la detección y el rechazo de dispositivos desconocidos de su red.

No solo eso, sino que monitorear rutinariamente la actividad de su red lo ayudará a comprender por qué su velocidad de Internet está sufriendo. Por ejemplo, ¿se debe a que se están conectando demasiados dispositivos a su enrutador? ¿O es porque su ancho de banda es demasiado bajo?

2. Bajo ancho de banda

Digamos que su red doméstica solo tiene dos dispositivos conectados: su computadora y su teléfono. Ahora tiene un invitado conectando su teléfono a su red inalámbrica. Una vez que lo haga, notará inmediatamente una caída en el rendimiento de la red.

Entonces, ¿qué da? De hecho, ¡tres dispositivos conectados no se consideran "demasiados"!

¡Y si, tienes razón! En este caso, el problema es que su red tiene poco ancho de banda. El Internet compartido estaba bien para su computadora y teléfono, pero tan pronto como otro dispositivo se conecta, el ancho de banda disponible se vuelve demasiado bajo y la red comienza a retrasarse. Entonces, ¿cómo lo resuelves?

Simple: necesita actualizar su plan con un mayor ancho de banda. Para hacer esto, comuníquese con su ISP y suscríbase a un plan de MBPS más alto que el que está usando actualmente. Debería notar inmediatamente una mejora en la velocidad de la red.

3. Interrupción de la red

Otro problema muy común que afecta la velocidad WiFi es la interferencia de la señal WiFi. Bueno, este punto es uno de los más pasados ​​por alto por los usuarios, así que verifique que su red no sufra este problema.

Lo que sucede es que el router WiFi envía señales WiFi que viajan por el aire y llegan a tu smartphone o portátil. Esto le da acceso a Internet.

Si algo cae o interfiere con la señal, no llegará a su dispositivo y tendrá problemas de conexión, como velocidades de red lentas y señales débiles.

Relacionado:La importancia del WiFi para los viajeros de negocios

Dicho esto, hay muchas cosas que potencialmente pueden debilitar o amortiguar las señales. Esto incluye cualquier barrera física como paredes o muebles. Las señales de otros enrutadores inalámbricos también pueden causar interferencias. También se sabe que la radiación de microondas de los hornos de microondas interfiere con las señales WiFi.

¿Cuál es un número seguro de dispositivos que pueden conectarse a un enrutador?

Si el problema de conexión está relacionado con la interferencia de la red, cambiar la ubicación del enrutador o el entorno circundante debería resolver el problema. Si el problema está en el bajo ancho de banda, la actualización a un mejor plan de alta velocidad solucionará el problema.

Pero, ¿cómo resolver el problema de demasiados dispositivos conectados? Desconectar los dispositivos no es una opción, ya que necesita conectarlos a Internet. Entonces, ¿cuál es la solución?

Primero necesita saber cuántos dispositivos se pueden conectar a su enrutador.

La mayoría de los enrutadores y puntos de acceso inalámbricos modernos pueden admitir hasta 45-250 dispositivos (eso es mucho ancho de banda, lo sabemos), suponiendo que tenga suficiente ancho de banda. Este número incluye todos los tipos de dispositivos habilitados para Internet, desde computadoras y teléfonos hasta dispositivos inteligentes y más.

Ahora, para obtener un número exacto de cuántos dispositivos admite su modelo de enrutador específico, lo mejor es ponerse en contacto con su fabricante o hacer una búsqueda rápida en Google.

Una vez que tenga el número, sabrá el límite superior de dispositivos que puede conectar a su enrutador.

Pero, ¿qué sucede si tiene más dispositivos que necesitan una conexión a Internet? Si es propietario de un negocio, no puede simplemente negar la conexión WiFi a los clientes/empleados afirmando que la cuota de dispositivos de su enrutador está llena.

En ese caso, vale la pena señalar que hay una manera de ampliar la compatibilidad con dispositivos para su red WiFi.

¿Cómo conecto más dispositivos a su red WiFi?

Digamos que su hogar o negocio necesita conectarse regularmente a demasiados dispositivos que exceden el límite de dispositivos de su enrutador. En este caso, debe agregar un segundo punto de acceso (o más) para distribuir la carga de la red. Esto se puede hacer creando una red de malla .

En pocas palabras, una red WiFi en malla consta de múltiples puntos de acceso, o enrutadores, que transmiten y distribuyen la misma conexión a Internet en un área amplia.

Relacionado:Las mejores aplicaciones universales de cámara WiFiLas mejores aplicaciones universales de cámara WiFi

Cuando un enrutador alcanza su límite de dispositivos, puede conectar fácilmente otros dispositivos a un segundo o incluso a un tercer enrutador a través de una red de malla. De esta forma, podrás conectar tantos dispositivos como quieras a tu red WiFi.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, cuantos más dispositivos conectas, más ancho de banda se consume. Y cuando te quedas sin ancho de banda, la velocidad de Internet vuelve a ser lenta y lenta. Así que asegúrese de tener suficiente ancho de banda para todos los dispositivos que desea conectar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía para administrar demasiados dispositivos en WiFi puedes visitar la categoría Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información