iPhone conectado a WiFi pero sin Internet - Solución fácil
¿Tienes problemas de conexión a Internet en tu iPhone? ¿Tu iPhone está conectado a WiFi pero no a Internet?
No te preocupes. Este es un problema que muchos usuarios encuentran con frecuencia. A veces puede deberse a actualizaciones de iOS, mientras que otras veces se debe a su proveedor de red local.
No importa cuál sea el problema, lo ayudaremos a resolverlo en esta publicación. Enumeraremos varias formas en que puede solucionar el problema. Además, discutiremos brevemente por qué no tiene Internet, incluso si su iPhone está conectado a WiFi.
Sin más demora, vamos a sumergirnos directamente en la publicación.
- ¿Por qué mi iPhone está conectado a WiFi pero no hay internet?
-
¿Cómo conecto mi iPhone a Internet?
- Verifique los detalles de la conexión de red
- Apague y encienda Wi-Fi en iPhone.
- Comprueba tu enrutador WiFi
- Desactivar el asistente de Wi-Fi
- Olvídate de la red WiFi
- Verifique la configuración de ubicación
- Deshabilitar VPN
- Actualizar iOS
- Reiniciar configuración de la red
- Reiniciar el iPhone
- Restaura tu teléfono
¿Por qué mi iPhone está conectado a WiFi pero no hay internet?
Entonces, ¿cuál es la causa de todo este problema? Para responder a esta pregunta, primero debemos discutir la diferencia entre WiFi e Internet. Tu WiFi te conecta a Internet, es decir, el WiFi es el puente que te da acceso a Internet.
Por lo tanto, podría estar conectado a WiFi, pero si el cable de Ethernet no está enchufado correctamente o si hay un problema de conexión con su proveedor de red, no podrá conectarse a Internet.
A veces, un problema con la configuración de su iPhone también puede ser la razón por la cual su Internet no funciona.
Independientemente de cuál sea el problema, hay varias formas de resolverlo.
¿Cómo conecto mi iPhone a Internet?
Después de mucha investigación, hemos enumerado algunas formas de conectar su iPhone a Internet.
La mayoría de las soluciones son bastante simples. Hay algunos que requieren algunos pasos adicionales, pero no te preocupes. Te guiaremos a través de ellos paso a paso.
Verifique los detalles de la conexión de red
A veces, la solución al problema es bastante simple y obvia. Asegúrese de verificar si su iPhone está conectado a la red correcta. Puede pensar que está conectado a su WiFi, pero también podría estar conectado a una red pública gratuita.
Las conexiones WiFi públicas a menudo requieren números de teléfono celular o direcciones de correo electrónico antes de poder acceder a Internet.
Además, las personas que usan el mismo proveedor de red a menudo tienen nombres similares para sus conexiones de red. Por lo tanto, asegúrese de verificar el nombre y la contraseña de su conexión de red.
Apague y encienda Wi-Fi en iPhone.
Puede pensar que apagar su WiFi y volver a encenderlo podría no funcionar en su iPhone. Pero confía en nosotros. A veces, fallas menores en el sistema impiden que su teléfono se conecte a WiFi. En tales situaciones, desconectarse y volver a conectarse a WiFi puede solucionar el problema.
Relacionado:iPhone no se puede conectar a WiFi: aquí hay una solución fácilSimplemente siga estos pasos para apagar y encender su WiFi:
- Primero abra la configuración.
- A continuación, abra la pestaña WiFi.
- Junto a Wi-Fi verá un botón de alternar. Apague el interruptor.
- Espere unos segundos y luego encienda WiF.
Si este método no funciona, hay muchas otras soluciones que puede probar.
Comprueba tu enrutador WiFi
Es posible que el problema no sea de tu iPhone sino de tu router Wi-Fi. Si el cable Ethernet no está correctamente conectado a su Wi-Fi, asegúrese de que esté firmemente conectado al dispositivo.
Una vez que haya ajustado el cable Ethernet, apague su enrutador, espere unos minutos y luego reinícielo.
Por otro lado, el problema también puede estar en tu proveedor de red. En este caso, es posible que deba llamar a su proveedor de red para resolver el problema.
Desactivar el asistente de Wi-Fi
Si tiene un iOS 9, es posible que tenga la función Wi-Fi Assist. Esta función se introdujo para ayudar con las conexiones WiFi deficientes mediante el uso de una conexión de red celular. La función Wi-Fi Assist está habilitada en su teléfono de forma predeterminada.
Puede distribuir su conexión a Internet. Puede desactivarlo siguiendo estos pasos:
- Primero, abra la configuración en su iPhone.
- Desplácese hasta encontrar Celular y luego tóquelo.
- Desplácese hasta la parte inferior de la pestaña.
- Aparecerá una palanca junto a WiFi Assist. Apáguelo para desactivarlo.
Tenga en cuenta estos pasos, ya que es posible que deba volver a habilitarlos según sus necesidades.
Olvídate de la red WiFi
Otra forma fácil de resolver este problema es olvidar su red Wi-Fi y luego conectarse nuevamente. Este es un método súper simple. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Primero, abra la configuración en su iPhone.
- A continuación, abra la pestaña WiFi.
- Presiona el signo "i" junto a tu red Wi-Fi.
- Luego toque Olvidar esta red.
- Seleccione Olvidar para confirmar.
Una vez que olvide la red, deberá buscar el nombre de su red WiFi nuevamente y volver a ingresar la contraseña.
Verifique la configuración de ubicación
Algunas aplicaciones en su teléfono necesitan acceso a sus servicios de ubicación para funcionar correctamente. Tener la configuración de ubicación incorrecta puede afectar su conexión a Internet.
Simplemente siga estas instrucciones para corregir la configuración de su ubicación:
- Primero ve a Configuración en tu iPhone.
- Desplácese hasta encontrar Política de privacidad.
- En la parte superior de la pestaña, verá Servicios de ubicación. Tócalo.
- Desplácese hasta que vea Servicios del sistema.
- Cuando encuentre redes WiFi, apague el interruptor.
Cuando haya terminado, verifique que su WiFi se esté conectando y que Internet esté funcionando. Si funciona, puede dejar los servicios de ubicación deshabilitados. Además, recuerda estos pasos en caso de que necesites volver a habilitarlos.
Deshabilitar VPN
Las VPN pueden ser muy útiles para proteger su información en línea. Sin embargo, las VPN a veces pueden causar problemas con su conexión a Internet.
Relacionado:iPhone solo funciona en Wi-Fi: solución fácil para el problema de datos celulares que no funcionanSi ha activado su VPN, puede desactivarla de la siguiente manera:
- Comience yendo a Configuración.
- Abra la pestaña General.
- Desplácese hasta encontrar VPN y apáguelo.
Una vez que se haya deshabilitado la VPN, intente volver a conectarse a Internet.
Actualizar iOS
Si el software de su iPhone no está actualizado, es posible que tenga problemas para conectarse a Internet. Asegúrate de tener instalada la última versión de iOS.
Para comprobar si su software está actualizado o no:
- Primero, abra la configuración en su iPhone.
- A continuación, abra la pestaña General.
- Desplácese y luego toque Actualización de software.
Si su sistema no se ha actualizado a la última versión, aparecerá una ventana emergente que le pedirá que instale las actualizaciones. Después de instalar las actualizaciones, reinicie su teléfono y verifique si Internet funciona.
Reiniciar configuración de la red
Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, es hora de restablecer la configuración de su red. iPhone le permite restablecer completamente la configuración de su red. Esto significa que puede eliminar todas las redes Wi-Fi y contraseñas guardadas.
Dado que el restablecimiento eliminará todas las redes guardadas, asegúrese de hacer una copia de seguridad o guardar la configuración de su red de antemano.
Siga estos sencillos pasos para restablecer la configuración de red:
- Primero, abra la configuración en su teléfono.
- A continuación, abra la pestaña General.
- Desplácese hasta que vea Restablecer.
- Presiona Restablecer configuración de red.
- Toque Confirmar cuando aparezca la ventana emergente.
Después de restablecer la configuración de red, es hora de reiniciar su teléfono. Reiniciar asegurará que la actualización de su sistema haya sido exitosa. Esto nos lleva a nuestro siguiente método.
Reiniciar el iPhone
¿Nada funciona todavía? Tal vez sea hora de que reinicies tu dispositivo. Puede haber un error en el software o tal vez en una de las aplicaciones. La mejor manera de lidiar con esto es apagar su dispositivo y luego reiniciarlo.
Cómo proceder:
- Presiona brevemente el botón de subir volumen en tu dispositivo.
- Haz lo mismo con el botón para bajar el volumen.
- Mantenga presionado el botón lateral.
- Suelte el botón cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Restaura tu teléfono
Si ninguno de estos métodos funcionó, es posible que desee restaurar su teléfono. Si los errores en su teléfono impiden que su dispositivo se conecte a Internet, esto ayudará.
Sin embargo, recuerde que una vez que comience a restaurar, perderá todos los datos almacenados en su teléfono. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes antes de comenzar la recuperación.
¿No estás seguro de cómo hacer una copia de seguridad? Solo sigue estos pasos:
Relacionado:Las mejores aplicaciones de cámara WiFi para iPhone- Abra la configuración en su dispositivo.
- En la parte superior de la pestaña, verá Toque su nombre.
- Toca iCloud.
- Desplázate hasta que encuentres Aplicaciones usando iCloud. Busque y seleccione Copia de seguridad de iCloud.
Una vez que se completa el proceso de copia de seguridad, es hora de restaurar:
- Ve a Ajustes de nuevo.
- Abra la pestaña General.
- Apple.
Deja una respuesta