WiFi sigue pidiendo contraseña – Solución simple
Ya sea que desee tomar sus clases en línea o desplazarse por sus publicaciones de Instagram, debe permanecer en línea al estar conectado a WiFi.
Ahora imagina esto: configuras tu dispositivo con una conexión Wi-Fi y tan pronto como comienzas a trabajar, te das cuenta de que tu dispositivo ya olvidó la contraseña.
No importa cuántas veces intente restablecerlo, aún solicita una contraseña de WiFi. Esto puede volverse frustrante, especialmente para los usuarios que no saben cómo solucionar este problema.
Incluso después de publicar esta pregunta en la comunidad tecnológica, es posible que no encuentre la respuesta correcta. En esta publicación, vamos a hablar sobre algunas formas fáciles de resolver este problema sin importar si es un usuario de Windows o iPhone.
Cuando tu PC sigue pidiendo contraseña WiFi
Si su WiFi sigue solicitando contraseñas en sus dispositivos y no sabe qué hacer, ¡pruebe uno de los siguientes métodos para responder esta pregunta en poco tiempo!
Desinstale su enrutador inalámbrico
Si esto te sucede cada vez que intentas usar Internet, sigue estos pasos:
- Primero, mantenga presionada la tecla de Windows y presione la tecla R.
- Aparecerá un pequeño cuadro en el lado izquierdo de su pantalla, luego escriba "hdwwiz.cpl" y toque Aceptar.
- Luego busque Adaptadores de red y expándalo.
- Después de eso, ingrese el nombre de su enrutador o adaptador inalámbrico.
- Cuando haya terminado, haga clic con el botón derecho en el nombre de su enrutador o adaptador Wi-Fi. Luego seleccione Desinstalar.
- Luego reinicie la PC y verifique si el adaptador Wi-Fi no solo se instaló automáticamente, sino que también funciona correctamente.
- Si eso no resuelve el problema, conéctese a su red WiFi. Luego descargue la última actualización de su adaptador inalámbrico de su controlador.
- Instálelo y luego programe que su dispositivo se reinicie nuevamente.
Trate de olvidar su red
A veces puede resolver este problema haciendo que su ventana "olvide" su red y agregándola nuevamente. Si no sabe cómo restablecer su red, siga los pasos a continuación:
Relacionado:¿Por qué el extensor WiFi no se conecta a Internet?- Primero haga clic en su botón de inicio.
- Luego haga clic en Configuración y seleccione Red Internet.
- Se abrirá una nueva ventana, seleccione "Administrar configuración WiFi",
- Luego, desplácese hacia abajo para buscar "Administrar redes conocidas".
- Seleccione la red inalámbrica que desea reparar y presione Entrar para olvidarla.
- Después de eso, apaga tu computadora por unos minutos hasta que la vuelvas a encender.
- A continuación, intente conectarse de nuevo a la red WiFi. Finalmente, puede reiniciar para verificar si su Wi-Fi todavía solicita una contraseña o no.
Habilite o deshabilite su adaptador Wi-Fi
No importa lo que haga, pero si su red Wi-Fi aún le solicita una contraseña, puede probar estos pasos para resolver este problema:
- Comience manteniendo presionada la tecla de Windows y luego presionando R.
- Luego escribe ncpa.cpl y presiona Enter.
- Una ventana nueva aparecerá. Luego haga clic con el botón derecho en el adaptador de red inalámbrica y seleccione Desactivar.
- Después de eso, haga clic derecho nuevamente, pero esta vez elija Activar.
- Por último, vuelva a conectarse y pruebe si su nueva configuración de Wi-Fi funciona correctamente.
Cambie la configuración de Wi-Fi para conectarse automáticamente
Si sus dispositivos aún solicitan una contraseña cada vez que intenta usar Internet, intente cambiar su configuración para solucionar este problema rápidamente. Siga los pasos a continuación:
- Comience haciendo clic con el botón derecho en el ícono de red, que generalmente se encuentra en la parte inferior derecha de la barra de tareas.
- Luego seleccione "Abrir Centro de redes y recursos compartidos".
- Después de eso, seleccione WiFi que se ubicaría en el panel izquierdo. Esto le mostrará su conexión Wi-Fi.
- Luego seleccione la conexión Wi-Fi que necesita reparar y habilite el botón "Conectar automáticamente cuando esté dentro del alcance".
De esta manera, sus dispositivos se conectarán al WiFi sin pedirle una contraseña cada vez.
Póngase en contacto con su proveedor de servicios
Si ninguno de los métodos anteriores parece funcionar para resolver su pregunta, puede pedir ayuda al minorista donde compró su PC. ¡Te responderán con una solución en uno o dos días!
Cuando su teléfono Apple sigue pidiendo la contraseña de Wi-Fi
Cuando accede a Internet con su teléfono Apple, puede volverse frustrante rápidamente cuando se le pide repetidamente que ingrese la contraseña. Por lo tanto, debe usar uno de los siguientes métodos para solucionar este problema lo antes posible para que pueda usar Wi-Fi nuevamente.
Reinicia tu Wi-Fi
La forma más común de resolver casi cualquier problema de Wi-Fi de un producto Apple es reiniciarlo. El método para hacer esto es simple. Tan impactante como suena, en su mayoría funciona.
Sin embargo, cabe señalar que no debes cerrar el WiFi desde el centro de control. En su lugar, debe deshabilitarlo manualmente yendo a la configuración. Si no está seguro de cómo hacerlo, estos son los pasos que puede seguir
Relacionado:¿Por qué Leappad Platinum no se conecta a WiFi? Solución simple- Primero, abra su producto Apple. Si es un iPhone, ve a su menú principal.
- Luego seleccione Configuración.
- Haga clic en la configuración de WiFi. Luego deslice el interruptor justo al lado de la etiqueta para apagar WiFi.
- Ahora espere una hora o más antes de querer habilitar esta función.
- Después de que haya pasado una hora, reinicie su Apple iPhone presionando el botón de encendido y seleccionando reiniciar.
Mientras apaga su WiFi, considere usar sus datos móviles si los necesita con urgencia.
Su sistema Apple puede necesitar una nueva actualización de versión
Su dispositivo Apple puede causar muchos problemas si no está utilizando el nuevo software de Apple. Por ejemplo, su dispositivo a menudo causa varios problemas, incluidos problemas con la contraseña, solo porque no está utilizando la versión actualizada.
Si aún no ha actualizado, es probable que un error de software esté causando este problema. Afortunadamente, puede solucionar este problema en unos pocos pasos simples. Todo lo que tienes que hacer es obtener las nuevas actualizaciones.
Siga los pasos a continuación para actualizar su software iOS rápida y fácilmente:
- Comience conectando su iPhone a una red WiFi diferente.
- Luego regresa a tu menú principal.
- Seleccione el icono de Configuración.
- Luego haga clic en el botón Configuración general.
- A continuación, seleccione la opción para una actualización de software.
- Luego, espere a que su dispositivo actualice completamente el software.
- Por último, conecte su WiFi a su iPhone y vea si tiene el mismo problema o no.
Restablecimiento completo de iPhone y enrutador
Si aún recibe el mismo error, considere reiniciar completamente su enrutador Wi-Fi y iPhone.
Reinicia tu iPhone usando los siguientes pasos:
- Comience presionando y manteniendo presionados los botones Dormir y Bajar volumen al mismo tiempo
- Mantenga presionado el botón hasta que aparezca el logotipo de Apple. Entonces puedes liberar ambos.
- Espere unos minutos y luego reinicie su iPhone normalmente.
Cómo restablecer su enrutador inalámbrico:
Relacionado:¿Por qué mi adaptador WiFi USB sigue desconectándose?- Comience por voltear el enrutador
- Luego, mantenga presionado el botón de encendido, que generalmente se encuentra en la parte posterior.
- Espere un minuto antes de reiniciar su enrutador.
Ahora intente abrir cualquier sitio web.
Conclusión
Si su WiFi le pide una contraseña cada vez que intenta abrir un sitio web, no está solo. Casi todo el mundo se enfrenta a este problema en algún momento de su vida. Afortunadamente, después de leer este artículo, sabrá exactamente cómo solucionar este problema en poco tiempo para que pueda usar sus dispositivos sin interrupciones nuevamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a WiFi sigue pidiendo contraseña – Solución simple puedes visitar la categoría Solución de problemas.
Deja una respuesta