WiFi no funciona en Mac? Así es como puedes arreglarlo

¿Wi-Fi no funciona en Mac? No te asustes. Aquí hay una guía completa sobre cómo solucionar el problema.

Hay tres razones comunes: problemas con el enrutador, la red está caída o algo está mal con la configuración de Mac.

Veamos las posibles soluciones una por una.

Que vamos a leer

Verifique el software de Apple

Lo primero es lo primero, debe iniciar el diagnóstico comprobando el software de Apple. Este es un problema común si ha actualizado su sistema recientemente.

Si tiene una MacBook Air, solo puede conectarse a Internet a través de Wi-Fi. En este caso, debe actualizar su Mac a macOS. Evite exceder el volumen de datos.

Este problema también ocurre cuando los usuarios usan una versión beta de macOS. Esperemos que esta actualización resuelva el problema. Si no, veamos otras opciones.

Comprobar la conexión WiFi

Puede parecer contradictorio, pero las Mac a veces pueden omitir las conexiones con las que espera conectarse. Es posible que esté conectado a otra red abierta que puede estar causando el problema.

Si es así, conéctese al correcto y su problema se resolverá.

Si el ícono de Wi-Fi muestra un signo de exclamación, está conectado al enrutador pero no está recibiendo un reconocimiento de DNS del proveedor.

Intente encender y apagar su conexión Wi-Fi y, a veces, esto puede solucionar el problema. Si no, pruebe con otra opción de la lista.

Diagnóstico inalámbrico

El uso de la herramienta de solución de problemas integrada de Mac podría resolver el problema por usted. Puede o no funcionar, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

Busque diagnósticos inalámbricos y siga estos pasos:

• Haga clic en el símbolo WLAN en el menú de estado.

• Elija Abrir diagnósticos inalámbricos en el menú desplegable.

• Haga clic en "Supervisar WLAN".

• Se abrirá una ventana emergente; Haga clic en Continuar".

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Eso es todo; Su sistema pasa por una serie de pasos para identificar y solucionar su problema. Si funciona, genial. Si el Wi-Fi aún no funciona en Mac, es hora de configurar el monitoreo inalámbrico para que pueda obtener información sobre los problemas de Wi-Fi en su sistema.

Buscar actualizaciones del sistema

Si su sistema todavía tiene algunas actualizaciones pendientes, también puede causar problemas de conexión Wi-Fi. Intente actualizar su software a las últimas versiones disponibles y esto podría solucionar el problema.

El hardware físico puede causar problemas

¿Está tratando de apagar y encender su sistema? Apague su sistema, desenchufe el cable y espere de 30 segundos a un minuto antes de volver a encenderlo.

Mientras lo hace, no olvide hacer lo mismo con su enrutador inalámbrico.

Hay algunas razones lógicas por las que funciona; demasiados usuarios en la red, cambio de IP sin que el enrutador se ponga al día, y más. Independientemente de las razones, aunque suene tonto, podría funcionar para usted.

Configuración de DNS

Una posibilidad es que su WiFi funcione bien pero no pueda acceder a Internet debido a problemas con el DNS.

Para solucionar esto, utilice un DNS público gratuito. Recomiendo DNS de Google. ¿Cómo haces eso?

Abra la configuración de red en la configuración del sistema. Haga clic en Avanzado, seleccione el menú DNS, haga clic en el ícono más y agregue la siguiente dirección: 8.8.8.8. haga clic en Aceptar.

Resolvería el problema si su DNS se viera comprometido.

NVRAM/PRAM y SMC

NVRAM y PRAM son componentes internos de Mac que almacenan memoria. Restablecer estos componentes puede borrar las telarañas virtuales para que su Wi-Fi funcione normalmente. Mientras lo hace, descanse también en SMC. Asi es como se hace:

Reinicie la computadora tan pronto como escuche el sonido, presione las teclas Shift, Option y Control al mismo tiempo. Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de la Macbook durante 10 segundos mientras lo haces. Hará el trabajo. Si tiene una Mac más antigua, suelte las teclas tan pronto como escuche el timbre de inicio por segunda vez. Para el resto de ustedes, suelte las teclas una vez que aparezca/desaparezca el logotipo de Apple por segunda vez.

Para SMC, retire la batería y mantenga presionado el botón de encendido durante cinco a diez segundos.

Interferencia de Bluetooth

El problema de WiFi de tu Mac puede deberse a una interferencia de Bluetooth. Si actualmente no está usando Bluetooth, intente apagarlo. Vaya a Preferencias del sistema, haga clic en Bluetooth y luego seleccione Deshabilitar Bluetooth.

Si usa Bluetooth, debe realizar ciertos cambios en la configuración.

Vaya a Preferencias del sistema y seleccione Red. Después de hacer clic en el símbolo de engranaje, seleccione el orden de servicio establecido. Arrastra Bluetooth debajo de WiFi y listo.

Solucionará y evitará problemas futuros.

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Añade tu conexión WiFi de nuevo

Una de las razones más comunes por las que Wi-Fi no funciona en Mac son los errores de configuración. Simplemente eliminar y volver a agregar la conexión WiFi hará el trabajo.

Vaya a Preferencias del sistema y seleccione Red. Haga clic en Conexión Wi-Fi de Mac y seleccione "-" para eliminarlo. Después de eliminar, haga clic en el signo "+" para agregarlo nuevamente.

Con suerte, conectarse a una red Wi-Fi funcionará esta vez.

Configuración TCP/IP

Si su WiFi parece estar conectado pero no puede usar Internet, puede deberse a la configuración de TCP/IP. Para solucionar el problema, vaya a Preferencias del sistema, seleccione Red, seleccione Avanzado y haga clic en la pestaña TCP/IP.

Mira la dirección IPv4. Si falta, haga clic en Renovar concesión de DHCP. Vuelva a verificar la red Wi-Fi y, con suerte, podrá navegar por la web.

El cortafuegos de Mac podría ser el culpable

Cada Mac tiene un firewall interno que a veces puede interferir con las conexiones Wi-Fi. Intente apagarlo y vea si hace una diferencia. Vaya a Preferencias del sistema - Seguridad y privacidad - apague el firewall.

Si tiene un sistema antivirus instalado en su computadora, desactive también el firewall del programa antivirus.

configuración del sistema

Si nada más ha funcionado hasta ahora, prueba este. Si el archivo de configuración de su sistema está dañado, afectará su conexión WiFi.

Elimine el archivo de configuración del sistema y vea si hace la diferencia. Después de eliminar el archivo, reinicie su Mac e intente conectarse a la red WiFi nuevamente.

contraseñas de llavero

Todas las Mac almacenan las contraseñas del sistema y las contraseñas de Wi-Fi en un archivo llamado llavero. Este archivo puede corromperse debido a varias razones. Afortunadamente, existe una herramienta llamada Keychain First Aid que puede reparar este archivo.

Ubique Acceso a Llaveros, haga clic en Reparar, ingrese la contraseña y haga clic en Iniciar. Asumiendo que eso no hace ninguna diferencia. Encuentre su contraseña WiFi en el archivo y elimínela.

Vuelva a conectarse a la red.

Canal de transmisión del enrutador

Su enrutador transmite las señales de la red a través de diferentes canales. Esto se hace para garantizar que los canales no entren en conflicto entre sí.

Si hay muchas redes Wi-Fi en un área, este problema aún puede ocurrir.

En este caso, puede ser útil cambiar el canal de transmisión del enrutador. Debe iniciar sesión en el panel de administración y ajustarlo manualmente. El proceso será diferente para cada fabricante, pero puedes averiguarlo rápidamente.

Acércate al enrutador

A veces los problemas se pueden resolver de la forma más sencilla. Si su Mac está lejos del enrutador o en el límite del alcance de Wi-Fi, es probable que no se conecte a la Mac. O se conecta, pero la señal no es lo suficientemente fuerte para establecer una conexión confiable.

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Simplemente acercar su Mac a la red inalámbrica puede solucionar el problema. Así que no olvides darle una oportunidad.

Conclusión

Vivimos en la era de Internet y cuando nuestro wifi no funciona puede ser bastante estresante. Esperamos que una de estas formas solucione el problema de que el WiFi no funciona y puedas continuar con tu trabajo o entretenimiento.

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