WhatsApp no ​​funciona en WiFi: aquí hay una solución fácil

¿Alguna vez ha encontrado un problema en el que su WhatsApp sigue cargando pero no muestra los chats actualizados? Todos hemos estado allí antes.

Sin duda, es un problema común que enfrentan los usuarios de Android o iPhone cuando WhatsApp no ​​puede conectarse a WiFi.

WhatsApp es el medio imprescindible para comunicarte con tus amigos y familiares y no tienes una alternativa equivalente. Siga leyendo para obtener más información sobre las soluciones cuando su WhatsApp no ​​funciona a través de WiFi.

Con más de dos mil millones de usuarios , WhatsApp es una aplicación de mensajería bastante popular en todo el mundo. Además, Whatsapp logró con éxito un aumento del 42,4 por ciento en usuarios desde febrero de 2019 hasta febrero de 2020.

Que vamos a leer

¿Por qué WhatsApp no ​​funciona?

Antes de discutir los métodos de solución de problemas para reparar Whatsapp que no funciona en WiFi, primero veamos los problemas que conducen a los problemas de conexión.

Debes verificar si el problema es tuyo o de WhatsApp. Además, también puede leer las últimas noticias tecnológicas cuando WhatsApp no ​​está disponible o se enfrenta a una interrupción.

Si los servicios de WhatsApp no ​​funcionan en su área, no hay nada que pueda hacer más que esperar. Por cierto, las fallas son bastante comunes en otras aplicaciones sociales, como YouTube, Instagram y Facebook.

Otras posibles razones por las que WhatsApp no ​​funciona en Wi-Fi incluyen:

  • Es posible que esté utilizando una versión anterior u obsoleta de WhatsApp.
  • Hay un problema de caché de memoria en su teléfono.
  • Los archivos de datos corruptos a menudo provocan problemas de conexión de WhatsApp.
  • El sistema operativo Android o iOS está desactualizado.

Es importante solucionar los problemas anteriores para recuperar el problema de conexión de WhatsApp. Puede desinstalar la versión anterior y actualizar WhatsApp reinstalando la última versión de Google Play Store. Si no hay una actualización para WhatsApp, puede desinstalar la aplicación y reinstalar WhatsApp para solucionar el problema.

También debe buscar nuevas actualizaciones de software para el sistema operativo de su teléfono. En caso afirmativo, instale la última actualización en su iPhone, iPad o teléfono Android.

Sin embargo, si no puede conectar WhatsApp a WiFi después de actualizar WhatsApp y el software del teléfono, esto indica un problema de conexión a Internet.

Solución de problemas de conectividad de WhatsApp en la red Wi-Fi

Conectividad Wi-Fi

Una vez que sepa que el problema es suyo, debe solucionar los problemas de conexión a Internet en su hogar. Primero, puede apagar el enrutador inalámbrico y volver a encenderlo después de un minuto para ver si se vuelve a conectar a Internet.

Relacionado:¿Cómo solucionar problemas de WiFi en la tableta Nvidia Shield?

Además, también puedes buscar en otros sitios web en tu iPhone para ver si el problema es con la conexión Wi-Fi o solo con WhatsApp.

Puede seguir estos pasos para arreglar la conexión Wi-Fi:

  • Pero primero, intente cambiar entre datos móviles y Wi-Fi.
  • Apague los datos móviles y Wi-Fi y active el modo Avión. Después de 30 segundos, apague el modo Avión y encienda Wi-Fi.

Reiniciar configuración de la red

Siempre puede restablecer la configuración de red si WhatsApp no ​​funciona en su teléfono.

Para iOS, debe ir al menú "Configuración", abrir "General" y tocar "Restablecer". Aquí debe elegir "Restablecer configuración de red". A continuación, debe volver a conectarse a la red Wi-Fi de su hogar y volver a ingresar las credenciales.

Si es usuario de Android, vaya a "Restablecer" en el menú "Configuración" y abra "Restablecer configuración de red". El siguiente paso es conectarse a la red doméstica e ingresar la contraseña.

Además, también puede olvidarse de la red Wi-Fi en el teléfono iPhone o Android y crear una conexión a Internet completamente nueva con su red doméstica. Por ejemplo, puedes olvidarte de una red Wi-Fi siguiendo los pasos a continuación:

  • Vaya a "Configuración" y toque "WLAN".
  • Aquí hay una lista de las redes Wi-Fi a las que se conecta su teléfono.
  • Seleccione la red Wi-Fi que desea que su teléfono olvide.
  • Abra Olvidar esta red y toque Olvidar para confirmar su elección.

Suponiendo que desea volver a conectarse a la red Wi-Fi, mantenga presionado el ícono de Wi-Fi arrastrando la configuración del teléfono desde la parte superior. Aquí puede ver la lista de redes inalámbricas cercanas disponibles.

Desde aquí puedes hacer clic y seleccionar el WiFi de tu casa. A continuación, debe ingresar la contraseña para volver a conectarse a la red.

Forzar detención y borrar caché

Después de verificar el problema de la conexión Wi-Fi, el siguiente paso es realizar una parada forzada y borrar el caché de su teléfono.

Una parada forzada esencialmente mata el proceso de Linux de una aplicación específica, WhatsApp, y borra el caché para deshacerse de los archivos temporales.

Los datos innecesarios o basura en el caché afectan el rendimiento de las aplicaciones. Por este motivo, es necesario borrar periódicamente la memoria caché del teléfono.

Forzar parada en Android

Si es usuario de Android, puede ir a "Configuración" y abrir "Aplicaciones". Más tarde, debe desplazarse hacia abajo para buscar WhatsApp y tocarlo. A continuación, puede tocar el botón "Forzar detención" disponible en la parte superior de la pantalla.

Relacionado:¿Cuál es la mejor aplicación de punto de acceso wifi?

Después de salir a la fuerza de la aplicación, es hora de borrar el caché. Primero, verá una opción de "Almacenamiento" en la pestaña de WhatsApp que abrió anteriormente. Luego puede tocar la opción "Borrar caché" para eliminar los archivos guardados.

Forzar parada en Apple iOS

Si es usuario de iPhone o iPad, puede hacer doble clic en el botón de inicio para acceder a la lista de aplicaciones recientes. Aquí tienes que buscar WhatsApp y deslizar hacia arriba para cerrarlo. Finalmente, ayudaría si reinicias el iPhone.

Además, los sistemas iOS de Apple borran automáticamente la memoria caché y no es necesario que borre manualmente los datos temporales en el iPhone. Si aún desea estar seguro, puede eliminar y reinstalar WhatsApp.

Después de completar los dos pasos anteriores, puede iniciar WhatsApp en iPhone para ver si funciona bien con WiFi o no.

Desactivar VPN

Mucha gente usa los servicios VPN para eludir las restricciones geográficas impuestas por Netflix y otros servicios de transmisión y disfrutar de contenido de video ilimitado. Sin embargo, una VPN puede ser la causa de que WhatsApp no ​​funcione en Wi-Fi.

Si está utilizando una conexión VPN en su dispositivo inteligente, puede desactivarla para ver si resolvió los problemas de conexión de WhatsApp o no.

Configuración para la gestión del uso de datos

Los últimos teléfonos inteligentes están equipados con funciones avanzadas, como control de uso de datos, que le permiten administrar su uso de datos. Sin embargo, WhatsApp no ​​funcionará en WiFi si el acceso a la red está deshabilitado de forma predeterminada.

Puede habilitar la opción en la configuración de "Administración de uso de datos". Además, también debe verificar si los datos móviles, los datos en segundo plano y las opciones de Internet están habilitados para WhatsApp o no.

Conectarse a una red WiFi diferente

Suponga que no puede actualizar las conversaciones de WhatsApp a través de las redes WiFi de la oficina o la universidad. En este caso, lo más probable es que se deba a la conexión y transferencia de datos limitadas para las aplicaciones sociales y de mensajería. En este caso, la única solución es encender los datos móviles y acceder a WhatsApp. Puede arreglar la conectividad de WhatsApp con Wi-Fi cambiando a una red inalámbrica diferente cuando esté en casa. Sin embargo, si WhatsApp funciona correctamente, significa que debe verificar su enrutador, reiniciarlo y actualizar su software o firmware si es necesario. Además, también puede llamar al equipo de soporte para verificar el hardware del módem.

aplicaciones de fondo

Debe verificar la configuración de datos de fondo de WhatsApp si sus conversaciones de WhatsApp no ​​se actualizan en tiempo real. Esto se debe a que la aplicación puede estar ejecutándose en segundo plano y es posible que no lo sepas.

observaciones finales

No acceder a WhatsApp en tu teléfono para leer los mensajes o recibir llamadas de tus amigos y familiares es sin duda un quebradero de cabeza. Sin embargo, los días en que las personas se comunicaban entre sí a través de SMS quedaron atrás.

Es una era digital en la que siempre estás en línea y conectado a través de WhatsApp. Es por eso que el artículo anterior explica todos los métodos de resolución cuando WhatsApp no ​​funciona en WiFi.

Relacionado:¿Qué es Whatsapp Ultra Light Wifi?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a WhatsApp no ​​funciona en WiFi: aquí hay una solución fácil puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información