Todo sobre la transferencia agresiva de WiFi a celular

¿Estás frustrado cuando tus datos móviles se hacen cargo automáticamente de la conexión WiFi? Si es así, usted no está solo. Esta situación se llama “WiFi to Cellular Handover” y es muy común en los teléfonos inteligentes.

Esto sucede cuando las señales de WiFi son demasiado débiles para realizar el trabajo y los datos móviles deben tomar el control para brindarle una navegación web ininterrumpida. La mayoría de las veces, las señales WiFi son demasiado débiles para conectarse a su dispositivo móvil.

Además, la entrega del teléfono móvil también se realiza inmediatamente si abandona el alcance de su conexión WLAN.

Si se pregunta cómo funciona este proceso y si es bueno para usted o no, hemos respondido todas sus preguntas en este artículo.

Así que sigue leyendo y encuentra todo lo que necesitas saber sobre WiFi agresivo a traspaso celular.

Que vamos a leer

¿Qué es la transferencia de datos móviles?

Cuando su Wi-Fi tiene problemas de red, los datos celulares/móviles inmediatamente deciden hacerse cargo.

La transferencia de datos móviles actúa como un puente, cerrando la brecha creada por señales WiFi deficientes, lo que da como resultado una experiencia de navegación por Internet ininterrumpida.

Por lo general, las redes WiFi utilizan múltiples puntos de acceso para proporcionar una instalación de Internet de largo alcance. El ISP o el dueño de la propiedad pueden controlar la intensidad de la señal de estos puntos de acceso de acuerdo con el tamaño del área que el WiFi necesita cubrir.

Cuanto más te alejes de un punto de acceso, peor será tu señal WiFi.

Además, tan pronto como abandone por completo el alcance de la red WLAN, se desconectará automáticamente de la WLAN y se conectará a los datos móviles.

Una vez que se hayan transferido los datos móviles, ahora puede tener una experiencia de Internet perfecta en cualquier lugar. Esto significa que no tiene que estar cerca o lejos de un punto de acceso específico para obtener señales de calidad como solía hacerlo con WiFi.

Relacionado:Una guía simple para conectar Chromecast al WiFi del hotel

Además, no tiene que preocuparse por el tráfico en su punto de acceso cuando utiliza una conexión de datos.

Beneficios del traspaso celular cuando la señal WiFi es débil

Hoy en día casi todos los dispositivos están preparados para utilizar la transferencia de datos móviles. Sin embargo, debe saber la forma correcta de usar la función para aprovecharla al máximo.

La mayoría de los teléfonos inteligentes ya tienen esta función habilitada de forma predeterminada, lo que facilita encontrar la mejor opción. Una vez que permita que se entregue, tomará el lugar de su WiFi, ya sea que esté cerca o lejos de su punto de acceso.

Además, puede utilizar esta función para conectarse a Internet en cualquier momento. Esto significa que no tienes que dejar una tarea sin terminar en tu teléfono celular cuando pierdes la señal WiFi; los datos móviles te ayudarán sin que te lo pidan.

Además, los teléfonos inteligentes modernos generalmente buscan e intentan conectarse a todas las redes disponibles cuando activa la opción WiFi.

Esto se considera bueno cuando estás en casa, pero si estás lejos de tu red doméstica, esta acción puede consumir mucha batería y tu teléfono puede incluso morir cuando lo necesites.

Afortunadamente, la transferencia de datos móviles pone fin a la posibilidad de todas esas cosas al tomar el control automáticamente en el momento en que pierde la red Wi-Fi de su hogar. Además, puedes apagarlo cuando quieras.

¡La función de transferencia celular hace que la navegación, la navegación y la transmisión sean realmente ininterrumpidas!

Deshabilitar asistencia WiFi

En algún momento de su vida, es posible que haya sentido que WiFi Assistant no estaba funcionando de manera inteligente para determinar el mejor momento para cambiar a datos móviles, o simplemente para avisarle cuando su conexión a Internet era inestable.

Entonces, si desea desactivar el soporte WiFi, puede ir a la configuración de su teléfono y simplemente desactivarlo.

Esto le negará a su teléfono la capacidad de usar soporte WiFi y su dispositivo transferirá inmediatamente la conexión de datos de WiFi a la red celular.

Relacionado:WiFi de McDonald's: todo lo que necesitas saber

Así es como puedes hacerlo:

En dispositivos Apple

  1. Primero, abra la pantalla de configuración.
  2. Desplázate hacia abajo en el menú hasta que encuentres Configuración celular. Le muestra la ubicación del modelo de datos móviles. Inclínalo.
  3. Luego, desplácese hacia abajo y toque WiFi Assist para desactivar el modo WiFi disponible.
  4. Ahora el WiFi no puede conectarse a otros posibles puntos de acceso a tu alrededor.

En dispositivos Android

  1. Vaya a la configuración de Wi-Fi.
  2. Toque el icono del menú y desplácese hacia abajo hasta las opciones avanzadas disponibles.
  3. Allí verá una opción de cambio de red. Asegúrate de que esté apagado. Si está activado, púlselo y desactívelo.
  4. Ahora el WiFi no puede funcionar, por lo que los datos móviles pueden tomar el control.

Uso de la transferencia de datos de WiFi a celular/móvil en diferentes dispositivos

La función de transferencia de WiFi a celular está diseñada principalmente para personas que usan sus dispositivos móviles fuera de su hogar, lejos de una red WiFi doméstica estable.

Si bien esta función funciona mejor en dispositivos portátiles, incluso puede hacer que funcione en tabletas como iPads si las usa para su trabajo. Sin embargo, debe tener una ranura SIM que admita casi todas las tarjetas SIM.

Debido a que las hojas de cálculo a menudo se usan para tareas más especializadas que los teléfonos inteligentes, las personas tienden a ser más conscientes del uso de Wi-Fi o datos móviles en dichos dispositivos.

Usar una tableta es como usar una PC, donde los usuarios quieren una conexión a Internet estable para poder realizar su trabajo sin interrupciones.

Si tiene un sim GSM instalado en su tableta, puede configurar y usar el dispositivo rápidamente. Sin embargo, si desea deshabilitar WiFi Assist en él, el proceso es bastante similar al de los teléfonos inteligentes.

¡Simplemente siga los pasos anteriores y disfrute de los beneficios ilimitados de la transferencia de datos móviles!

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender todo lo que querías saber sobre la adquisición repentina de datos móviles a través de Wi-Fi.

La transferencia agresiva de datos de Wi-Fi a celular, o simplemente WiFi Assist, es útil cuando desea garantizar una experiencia de Internet ininterrumpida.

Para aprovechar al máximo esta función, asegúrese de tener un plan de datos ilimitado que nunca caduque cuando más lo necesite.

La transferencia de datos móviles mantiene nuestra música imparable, los videos sin retrasos y la navegación ininterrumpida incluso cuando las señales de Wi-Fi caen.

Relacionado:Wi-Fi de Nintendo Switch: una guía completa

Atrás quedaron los días en los que se perdía la pista de algo importante debido a una mala conexión a Internet: ¡ahora tenemos una copia de seguridad de red segura en forma de traspaso celular!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo sobre la transferencia agresiva de WiFi a celular puedes visitar la categoría Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información