Todo sobre la herramienta de análisis Wi-Fi inalámbrico de Amped

¿Estás buscando una aplicación que te ayude a analizar y visualizar tu red WiFi?

La herramienta de análisis de Wi-Fi inalámbrico de Amped es una de las mejores herramientas de análisis de Wi-Fi que existen. Ofrece a los usuarios una interfaz de usuario nítida y nítida que les permite comprender los datos fácilmente.

¿Qué funciones ofrece Amped Wireless Wi-Fi? ¿Y quién puede utilizar esta herramienta de análisis?

Después de investigar un poco, preparamos esta publicación para ayudarlo a comprender mejor las características de la herramienta de análisis Wi-Fi de Amped. También discutimos brevemente cómo descargar y ejecutar esta aplicación.

Si tienes curiosidad por saber más, sigue leyendo.

Que vamos a leer

¿Qué hace la herramienta de análisis Wi-Fi inalámbrico de Amped?

Entonces, ¿cuál es exactamente la función de la herramienta de análisis de Wi-Fi inalámbrica de Amped?

Si vive en un complejo de apartamentos con muchos apartamentos o en un vecindario lleno de gente, es probable que enfrente algunos problemas de conexión. Con tantas redes Wi-Fi en la misma área, las señales se debilitan y los usuarios enfrentan problemas de interferencia.

En tales situaciones, la herramienta de análisis Wi-Fi inalámbrico de Amped lo ayudará a comprender, administrar y mantener mejor la configuración y conexión de su red Wi-Fi. Una vez que conoce la fuente de sus problemas, es más fácil entenderlos.

Esta herramienta de análisis le permite examinar un espectro específico, p. B. 2,4 GHz o 5 GHz. Puede usarlo para evaluar las diferentes redes Wi-Fi, sus canales y la intensidad de la señal.

Recopila información sobre varios puntos de acceso y la muestra de una manera simple y fácil de entender.

Los gráficos pueden parecer un poco abrumadores al principio, pero una vez que sabe lo que significa cada gráfico, puede identificar el problema en minutos gracias a la herramienta Amped Wireless Analytics.

¿Quién puede usar la herramienta de análisis WiFi inalámbrico de Amped?

¿Cualquiera puede descargar la herramienta de análisis Wi-Fi inalámbrico de Amped?

Sí, esta aplicación se puede descargar gratis. Necesitas un dispositivo Windows o Android.

Para descargar en Android, visite Play Store y busque "Herramienta de análisis Wi-Fi de Amped". Es posible que deba otorgar permiso a la aplicación para acceder a llamadas telefónicas, comunicaciones de red, herramientas del sistema y ubicación.

Relacionado:Todo sobre la transferencia agresiva de WiFi a celular

Para la aplicación de Windows, puede visitar su sitio web para instalarla.

caracteristicas

Ahora echemos un vistazo más de cerca a algunas de las características disponibles de la herramienta Amped Wi-Fi Analytics.

escáner WiFi

El escáner WiFi proporciona información detallada sobre las redes WiFi en su área. Por ejemplo, puede ver la intensidad de la señal, el canal en el que se transmiten las señales y su nivel de seguridad.

Esta información puede ser útil cuando enfrenta interferencias. La interferencia ocurre cuando dos o más redes tienen frecuencias similares y se mueven en la misma red. Una forma de evitar este problema es cambiar a un canal diferente.

interferencia de canal

Esta característica le permite escanear y analizar los niveles de interferencia para diferentes canales Wi-Fi. Una vez más, esta función es útil cuando se trata de interferencias de canales y señales débiles.

tabla de canales

El gráfico de canales de Wi-Fi es una excelente visualización de los diferentes canales de Wi-Fi en su área. Muestra todas las redes en su área por número de canal y fuerza de señal.

Esta característica analiza los canales de Wi-Fi para determinar cuáles son los más ocupados y qué tan lento o rápido es su Wi-Fi en comparación con otras redes a su alrededor.

Si está utilizando un proveedor de red diferente al de sus vecinos y descubre que tienen una señal Wi-Fi más fuerte, podría ser el momento de cambiar a un mejor proveedor de red.

diagrama de señal

Puede ver el análisis en tiempo real de las redes Wi-Fi a su alrededor. Por ejemplo, puede verificar la velocidad de la red y el indicador de intensidad de la señal.

Esta característica puede ayudarlo a comprender qué horas del día las señales de red son más fuertes y cuándo hay más tráfico.

Clasificación avanzada (solo Windows)

La función de clasificación avanzada solo está disponible para la aplicación de Windows. Puede ordenar rápidamente las redes disponibles por las siguientes categorías:

  • Dirección MAC
  • SSID
  • canal
  • RSSI
  • Hora

Esto hace que los datos sean más fáciles de leer y comprender.

Medidor de señal (solo Android)

El medidor de señal solo está disponible en la aplicación de Android.

El gráfico de señal proporciona análisis en tiempo real para múltiples redes. Por otro lado, esta función proporciona análisis en tiempo real para una sola red inalámbrica.

Relacionado:Una guía simple para conectar Chromecast al WiFi del hotel

Puede comprobar la intensidad de la imagen y el sonido de la red de su elección. Esto le proporciona datos más detallados sobre la red respectiva.

Widget de intensidad de la señal (solo Android)

Los widgets hacen la vida mucho más fácil. Por ejemplo, el widget de intensidad de la señal le brinda fácil acceso a la información sobre su red Wi-Fi.

No tiene que molestarse en abrir la aplicación y desplazarse por las funciones para evaluar la intensidad de la señal, puede tocar el widget y lo llevará directamente al gráfico de intensidad de la señal.

Términos y gráficos explicados

Si nunca antes ha usado una herramienta de análisis de Wi-Fi, sería útil saber qué significan los siguientes términos y gráficos:

SSID

Abreviatura de Service Set Identifier, el SSID es el nombre de su conexión inalámbrica.

RSSI

RSSI significa Indicador de intensidad de la señal recibida y mide la potencia de su señal Wi-Fi desde el punto de acceso.

Tarifa máxima

La tasa máxima se muestra en Mbps y muestra la entrada máxima de datos desde un punto de acceso específico.

tipo de red

Si el fabricante del hardware de las conexiones de red cercanas está disponible, se muestra en Tipo de red.

Dirección MAC

Esta es una dirección única que tiene cada dispositivo y es identificada por las redes inalámbricas. Por ejemplo, su teléfono tiene una dirección MAC diferente a la de su PC o TV.

tabla de red

La mayoría de los términos anteriores se pueden encontrar en la tabla de redes. Esto se debe a que muestra toda la información de las conexiones de red disponibles en tu área.

Puede elegir qué redes desea ver marcando la casilla junto al SSID.

Conclusión

Si vive en un gran complejo de apartamentos o en un vecindario lleno de gente, es posible que enfrente muchos problemas de conexión. La interferencia de Wi-Fi y las señales débiles son bastante normales cuando varias señales de Wi-Fi se superponen.

La herramienta de análisis de Wi-Fi inalámbrico de Amped es una manera fácil de visualizar y comprender los datos de la red inalámbrica. Si tiene problemas de conexión, esta herramienta puede ayudarlo a encontrar una manera de solucionar sus problemas de conexión.

La aplicación está disponible para Android y Windows. La mejor parte es que es gratis para descargar.

Relacionado:WiFi de McDonald's: todo lo que necesitas saber

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo sobre la herramienta de análisis Wi-Fi inalámbrico de Amped puedes visitar la categoría Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información