Todo lo que necesita saber sobre un enrutador en un dispositivo

¿Se ha encontrado a menudo con el término "enrutador en un dispositivo" y ha sentido curiosidad por saber qué significa? Si un enrutador tiene solo una conexión física o lógica dentro de una red, se le llama enrutador en un dispositivo. Esto se debe a que contiene inter-VLAN, también conocidas como redes de área local intervirtuales. Esto crea una conexión de un solo cable entre el enrutador, la dirección IP y el resto de la red.

Si todo esto suena un poco confuso, estad atentos. No se preocupe, este artículo lo guiará a través de todo.

Entonces, sin más preámbulos, ¡aquí está todo lo que necesita saber sobre los enrutadores en un dispositivo!

Que vamos a leer

¿Por qué necesita un enrutador en un dispositivo?

Los enrutadores en un dispositivo también se conocen como enrutadores de un solo brazo. Probablemente pueda adivinar por qué: su propósito es facilitar el tráfico en las redes de área local virtual, o lo que puede conocer como VLAN. Comparten un puerto de interfaz de red Ethernet con una dirección IP entre dos o más redes virtuales.

Por lo tanto, un enrutador en un dispositivo también conecta las redes virtuales a través de una dirección IP, por lo que puede configurar una dirección IP subif para la comunicación. Una red de área local virtual permite que otras redes similares se conecten a una LAN física mediante una dirección IP.

Cómo usar un enrutador en un palo

En tales casos, todos los dispositivos con un conmutador común no se envían tramas Ethernet entre sí. Entonces, aunque los mismos cables se ejecutan a través de la red, no se envían tramas Ethernet entre sí.

Cuando dos máquinas o dispositivos necesitan comunicarse, debe colocar un enrutador entre ellos. Como probablemente se dará cuenta, esto significa que las dos redes están técnicamente separadas. Sin embargo, en una configuración predeterminada sin dirección IP subif de configuración, esta es la única forma en que las dos VLAN pueden reenviar sus paquetes entre sí.

¿Qué es un "router de un brazo"?

La situación anterior es un ejemplo de cuándo necesitaría un enrutador en un dispositivo.

La diferencia entre usar un enrutador en un dispositivo y la configuración anterior es que el primero separa las dos redes en una dirección IP y les permite comunicarse. Lo hace utilizando un solo controlador de interfaz de red Ethernet o NIC con un Subif-IP configurado, por lo que se comparten ambas redes.

Relacionado:Todo lo que necesitas saber sobre Philips Hue Bridge Wifi

Es exactamente por eso que aparece como "manco".

Características del enrutamiento entre VLAN

Aunque es relativamente poco común, el enrutamiento entre VLAN permite que los hosts accedan a direcciones en diferentes redes desde un medio. Entonces podría asignar estas direcciones a su enrutador en un dispositivo para cada una de las redes.

Este enrutador de un solo brazo luego enrutaría y controlaría el tráfico entre las redes que estarían conectadas localmente. Por supuesto, la relación exacta podría ser con otras redes remotas usando una puerta de enlace diferente.

Además, dichos enrutadores también ayudan con una serie de procesos de administración, ayudándolo a abordar vulnerabilidades y mejorar sus sistemas. Por ejemplo, podrían incluir servidores espejo, adquisición de rutas, configuración subif encapsulación dot1q o retransmisión multisalto.

¿Cómo funciona un enrutador en un dispositivo?

Después de conectar dos redes de área local virtuales con un enrutador de un solo brazo, pueden comunicarse entre sí. pero como funciona?

Una vez que se configura un enrutador para comunicarse con las redes, mantiene todo el tráfico bajo control y lo reenvía cuando es necesario. Luego, el enrutador reenvía este tráfico dos veces por el enlace troncal.

Esto le permite obtener la suma máxima teórica de sus velocidades de carga y descarga para que coincida con la tasa de línea.

¿En qué se diferencia de un enrutador de dos brazos?

Con un enrutador de dos brazos, su velocidad de carga o rendimiento no tiene mucho impacto en el proceso de descarga.

Además, la velocidad y el rendimiento podrían incluso ser peores que los límites. Por ejemplo, es posible que vea que esto se manifiesta como semidúplex u otras limitaciones dentro del sistema.

Relacionado:Todo lo que necesitas saber sobre WiFi de microondas inteligente

¿Cuándo debería usar un enrutador en un dispositivo?

En este artículo, cubriremos todo lo que necesita saber sobre los enrutadores en un dispositivo, ¡incluso cómo usarlos!

Todos tenemos servidores que solo usamos para archivos, impresiones, copias o para dar servicio a diferentes departamentos. Un enrutador de un solo brazo sería el dispositivo ideal para tal escenario.

Por ejemplo, si necesita separar una red de voz sobre IP de Cisco IP en la instalación de Call Manager Express, su mejor opción es un enrutador de un solo brazo. También permite configurar la encapsulación subif dot1q.

Al implementar un sistema de enrutador en un dispositivo, puede separar sus diferentes servidores entre sí. Y debido a eso, podrá quitarle a las personas el privilegio de acceder a cualquier cosa en la red. Eso significa que puede asegurarse de que los usuarios solo puedan acceder a la información que desean.

Esto también hace que su configuración sea aún más accesible.

Los pros y los contras de un enrutador en un dispositivo

Independientemente de la tecnología que esté considerando, siempre es importante examinar los pros y los contras que ofrece. De esa manera, puede asegurarse de que la solución sea la mejor opción para usted antes de adoptarla.

¡Y eso no es diferente con los enrutadores en un dispositivo! Entonces, profundicemos en los pros y los contras de este sistema.

Ventajas de usar un enrutador de un brazo

  • Al usar un enrutador de un solo brazo, las redes solo necesitan una LAN para múltiples conexiones. Esto significa que la cantidad de puertos LAN no limita la cantidad de conexiones VLAN que puede tener.
  • Un enrutador en un dispositivo elimina la necesidad de múltiples cables para múltiples conexiones a través de una interfaz de configuración y hace que el cableado sea más manejable.
  • Reduce el flujo de tráfico ya que las VLAN están separadas por una subinterfaz y una interfaz de configuración. Esto ayuda aún más a garantizar que el tráfico confidencial no fluya dentro de sus redes.
  • Las VLAN separadas y una interfaz de configuración mejoran en gran medida la seguridad de su red. Aquí, solo los administradores de red tienen acceso directo a los múltiples dominios y subinterfaces de transmisión.
  • Las máquinas que están fuera de las VLAN conectadas no pueden comunicarse. Por lo tanto, los departamentos son separados e independientes entre sí.
  • Un enrutador en un dispositivo permite que las redes no estén vinculadas a una ubicación física específica. Este sistema aumenta la seguridad de los datos confidenciales que se gestionan o reenvían dentro de una red.
  • Solo puede realizar cambios en la red asignando hosts autorizados a las VLAN requeridas a través del modo config-if-switchport. Estos cambios pueden variar desde agregar un dominio de transmisión hasta eliminarlo por completo.
  • Puede aumentar la cantidad de redes sin sacrificar el espacio que ocupan. Esto se debe a que este sistema te permite reducir el tamaño de tus redes.
  • Después de todo, solo necesita un enrutador para configurar todo esto, por lo que el proceso es simple y muy manejable.

Desventajas de usar un enrutador de un brazo

  • El enrutamiento de tráfico pesado desde todas las VLAN conectadas puede causar congestión en la red.
  • A diferencia de sus alternativas modernas que usan conmutadores L3, cuando se configura en modo de puerto de conmutador, es posible que se esté perdiendo una mayor salida de ancho de banda, así como una funcionalidad perfecta.
  • El tráfico se enruta dos veces a través de la red, lo que eventualmente puede provocar congestión.
  • Dado que solo hay un enrutador sin respaldo involucrado en caso de falla, esto podría volverse muy problemático.
  • Existe una mayor probabilidad de que su red encuentre un ancho de banda insuficiente a través de la subinterfaz.
  • Dicha conexión requiere configuraciones adicionales con una subinterfaz y un puerto de switch configurado antes de implementarse en sus VLAN interconectadas.

Finalmente

Ahí lo tiene: ¡todo lo que necesita saber sobre un enrutador en un dispositivo! Hemos cubierto su significado, funcionalidad y aplicación, así como sus ventajas y desventajas.

Ahora sabe que se utiliza para conectar dos o más VLAN, lo que les permite comunicarse. Sin embargo, un enrutador en un dispositivo no es la única solución en esta situación.

Relacionado:Todo sobre el termostato Honeywell Lyric Round WiFiTodo sobre el termostato Honeywell Lyric Round WiFi

Con el avance tecnológico de las últimas horas, mecanismos como los interruptores L3 también se han vuelto funcionales.

Por lo tanto, es importante comparar más estos enrutadores de un solo brazo con sus alternativas modernas antes de tomar una decisión final.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo lo que necesita saber sobre un enrutador en un dispositivo puedes visitar la categoría Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información