Solución: Nest no se conecta a Wi-Fi

Nest Thermostat es un dispositivo popular de Google que le permite conectar su termostato a la red WiFi. El termostato le permite monitorear la temperatura y es ideal para ambientes con temperatura controlada como oficinas, tiendas, talleres, laboratorios y más.

El Termostato Nest viene con aplicaciones dedicadas que permiten a los usuarios operar estos dispositivos de manera fácil y sin problemas. Los termostatos Nest han recorrido un largo camino y existen diferentes modelos como el Nest Thermostat original, el Nest Learning Thermostat y el Nest Thermostat E.

Cada uno de estos dispositivos tiene puntos de venta únicos y está creciendo en popularidad entre los usuarios comerciales y domésticos por igual.

Si bien el termostato Nest ofrece un rendimiento perfecto, se han destacado muchos problemas con respecto a su conectividad a las redes Wi-Fi.

Entonces, si tiene los mismos problemas de conexión con su termostato Nest, esta publicación le brinda algunas soluciones fáciles para solucionar y evitar problemas de Internet.

Que vamos a leer

¿Por qué vale la pena promocionar el Termostato Nest?

Nest Thermostat es muy popular principalmente por lo inteligente que funciona. Ofrece a los usuarios una interfaz intuitiva y una aplicación Nest inteligente para programar el dispositivo según sus necesidades.

Opciones de control perfectas

Además, funciona con control por voz a través de Google Assistant, para que puedas encender el aire acondicionado o la calefacción de tu casa u oficina. Esto es especialmente útil cuando no está físicamente disponible pero es necesario ajustar la temperatura.

Seguimiento y personalización basados ​​en la ubicación

Además, el dispositivo le permite establecer períodos de encendido y apagado a través de la aplicación Nest y realiza un seguimiento de los ajustes según la ubicación del dispositivo. Entonces, cuando sales de casa para ir al trabajo, Nest Thermostat enciende la calefacción para que estés cómodamente abrigado cuando llegues a la oficina.

termostatos de aprendizaje

Los Nest Learning Thermostat son las opciones más inteligentes de todas. Estos dispositivos aprenden del comportamiento pasado, lo que significa que pueden adaptarse a hábitos específicos. Por ejemplo, si te acuestas a la misma hora todas las noches, el dispositivo puede aprender tus horas de sueño y ajustar el calor en consecuencia sin preguntar.

Entonces, el termostato aprende de los patrones y también puede ser efectivo en patrones a largo plazo. Por ejemplo, a medida que cambia la estación, sus preferencias de temperatura también cambiarán. Esto permite que el dispositivo seleccione estos patrones para garantizar un control de temperatura más preciso en todo momento.

Por lo tanto, una vez que haya programado el dispositivo y lo haya configurado con su conexión Wi-Fi, prácticamente se ejecuta solo. En consecuencia, obviamente vale la pena la exageración, y es uno de los productos de automatización del hogar más útiles que ha salido en mucho tiempo.

No solo proporciona un control preciso de la temperatura, sino que también puede reducir significativamente los costos de electricidad al encender y apagar automáticamente los dispositivos.

Problemas persistentes con el termostato Nest de Google

Recientemente, las páginas de soporte de Google se han inundado con preguntas sobre problemas con la red Wi-Fi y la imposibilidad de conectarse a la red. Desafortunadamente, el temido error w5 sigue apareciendo y los usuarios se sienten frustrados porque todo lo que podían hacer era encender el termostato y esperar que el problema se solucionara.

El principal problema es que, aunque Google proporciona la aplicación Nest, no puede configurar el dispositivo de forma remota a través del Asistente de Google o la aplicación Nest.

¿Cuál es el problema?

Lo que es aún más frustrante es que Google no ha aclarado el motivo de este problema de conexión. En cambio, continuó diciendo que era un "problema conocido con el chip Wi-Fi" y que había ocurrido con una cantidad mínima de dispositivos.

Comprensiblemente, es una declaración vaga, y los usuarios se han estado preguntando si hay una manera de solucionar este problema del termostato.

Así que Google les dio a los usuarios dos opciones:

Relacionado:Solución: problemas de wifi con Nvidia Shield TV
  • Solucionar el problema a través de un enfoque estándar de Google
  • Reemplace el dispositivo

Cómo solucionar problemas de WiFi con Nest Thermostat

Si su termostato Nest no se conecta a Wi-Fi, puede seguir estos pasos para volver a conectarse.

Restablece tu termostato Nest

Primero, si su termostato Nest está funcionando con la versión de software 6.0, reiniciar el dispositivo puede hacer el trabajo por usted. Sigue estos pasos para restablecer el termostato Nest.

Restablecer la configuración de la red Wi-Fi

Primero, restablece la configuración de red de tu termostato Nest. Vaya a Configuración y haga clic en Restablecer red.

Reiniciar el dispositivo

Ahora reinicie el dispositivo Nest navegando hasta "Restablecer configuración Reiniciar". Cuando el dispositivo se reinicie, intente conectar el dispositivo a su red Wi-Fi. Pulse el icono de configuración y vaya a "Red". Seleccione su red WiFi y vea si el dispositivo se vuelve a conectar.

Actualización del software del termostato Nest

Es común obtener el error W5 en el termostato Nest. Si hay un error W5, esto se mostrará en la pantalla del termostato. Además, ofrece un signo de exclamación en el icono de configuración.

Esta es una indicación de que el sistema está desactualizado y necesita una actualización urgente. Entonces, siga estos pasos para actualizar el software del sistema.

Buscar actualizaciones

Elija Configuración, elija Software y luego haga clic en Actualizar. Después de eso, el sistema comenzará a actualizarse automáticamente cuando haya una nueva actualización. Eventualmente eliminará el error w5.

Una vez que el sistema se haya actualizado, vuelva a conectarse a WiFi. Vaya al icono de configuración, haga clic en red y vuelva a conectarse.

Si recibe el mensaje "No se pudo buscar una actualización de software", haga clic en Conectar e intente conectarse a la red Wi-Fi manualmente.

Nest Thermostat no puede encontrar la red WiFi

A veces, el termostato Nest no puede conectarse a la red Wi-Fi deseada. Primero, puede suceder porque puede haber muchas conexiones Wi-Fi cerca.

En ocasiones, la red que desea no aparece en la lista de redes disponibles, por lo que debe esperar unos segundos o incluso un minuto. Si esto no sucede, esto es lo que debe hacer.

Reinicie su enrutador

En lugar de jugar con la configuración del dispositivo, puede comenzar reiniciando el enrutador. Puede ayudar a que el enrutador aparezca entre las redes disponibles.

Así que desconecte el módem y el enrutador y espere aproximadamente un minuto. Si tiene un enrutador y un módem separados, desconéctelos a ambos.

Vuelva a enchufarlos y enciéndalos. Si el enrutador y el módem son dispositivos separados, conecte el módem y espere medio minuto. Ahora, después de que el módem se reinicie, conecte el enrutador para buscar Internet.

Antes de volver a conectar el termostato a la red, es mejor darle un par de minutos para que la conexión sea estable y funcione al máximo.

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Asegúrese de que la red esté visible

También asegúrese de que la red del termostato esté visible. Si el enrutador no está configurado para transmitir, debe ingresar el nombre de la red manualmente.

Vaya a la lista de redes y seleccione la opción para ingresar el nombre. También puede elegir un nombre de red diferente. Aquí también puede seleccionar la configuración de red y las opciones de seguridad de datos como WPA y WEP cuando el sistema lo solicite.

Consultar otras redes Wi-Fi

Si aún no puede ver el nombre de la red de su termostato, aquí hay un paso que aclara si el dispositivo tiene un problema o si hay un problema con la red.

Así que conecte su teléfono móvil o computadora portátil a la misma red e intente navegar por Internet. Asegúrate de que tu dispositivo esté cerca del termostato Nest. Esto también indica si las señales están llegando al dispositivo correctamente.

Si su teléfono no recibe suficiente intensidad de señal, puede intentar acercar el enrutador al termostato. Además, consulte el manual del enrutador o comuníquese con el ISP para seguir solucionando el problema.

Usar el punto de acceso de datos

En lugar de usar Wi-Fi, puede intentar usar datos móviles para verificar si el termostato está captando las señales. Así que encienda el punto de acceso de datos móviles en su teléfono.

Si el dispositivo muestra su red de datos, significa que el termostato está recibiendo bien las señales. En este caso, debe verificar el enrutador y comunicarse con el ISP.

Sin embargo, asegúrese de que el punto de acceso celular solo se use con fines de verificación. No se recomienda el uso de datos a largo plazo para los termostatos Nest.

Reiniciar el termostato

Si su termostato parece estar captando las señales, intente reiniciar el termostato. Esto, por supuesto, depende del tipo de termostato utilizado. Por ejemplo, el proceso de reinicio de Nest Learning Thermostat y Thermostat E es diferente al de Nest Thermostat normal.

Aquí hay una guía para ambos métodos:

Reinicia Nest Thermostat E y Nest Learning Thermostat

Seleccione el icono de configuración en el termostato. Seleccione Restablecer y luego Reiniciar. A continuación, vaya a la configuración e intente conectarse a la red nuevamente.

Reiniciar termostato Nest

Ve al icono de configuración y presiona "Reiniciar". Luego use la aplicación Home para intentar volver a conectarse a la red después de que el dispositivo se reinicie.

Interferencia externa

Si el dispositivo y el enrutador de la red funcionan correctamente, es posible que otros dispositivos electrónicos sean los culpables. En ocasiones estos dispositivos provocan interferencias en las señales, impidiendo que el termostato encuentre la red Wi-Fi deseada.

Para comprobar si el problema es la interferencia, desconecte todos los demás dispositivos que funcionan en la banda de 2,4 GHz. Si no sabes qué dispositivos usan la banda, aquí tienes una guía rápida:

  • teléfonos inalámbricos
  • microondas
  • monitor de bebé
  • dispositivos bluetooth
  • dispositivos de video inalambricos

Después de apagar los dispositivos, vuelva a conectarse al termostato y vea si se restablece la conectividad. Para los termostatos de aprendizaje Nest de 3.ª generación, puede intentar conectarse a la conexión de 2,4 GHz y luego a la conexión de 5 GHz.

Restablecer la conexión

A continuación, debe intentar restablecer la conexión de red de su termostato Nest. Vaya al menú de configuración e intente volver a conectarse. Cuando configure Internet por primera vez, use el mismo nombre de red y contraseña del dispositivo que antes para volver a conectarse más tarde.

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Si cambia el SSID WiFi o la contraseña de la red, significa que también debe cambiar la información WiFi en el termostato. De lo contrario, no se establecerá ninguna conexión a Internet.

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