Solución: mi tableta Samsung ya no se conecta a WiFi

¿Su tableta Samsung no se conecta a las redes Wi-Fi? ¿O está tratando de conectarse a una red inalámbrica pero sigue fallando o desconectándose aleatoriamente? En ambos casos, puede haber una serie de problemas que están causando el problema de conexión.

El problema podría estar en su tableta Samsung o en su enrutador WiFi. Además, el problema podría deberse a configuraciones mal configuradas, o podría ser una falla del software o incluso un mal funcionamiento del hardware.

Ahora no hay mucho que puedas hacer si el problema está en el nivel de hardware. En este caso, sin embargo, debe llamar a un técnico o, según cuál sea el error, llevar su tableta o enrutador al centro de soporte.

Sin embargo, si el problema está relacionado con el software, debe resolverlo por su cuenta siguiendo esta guía de solución de problemas que hemos preparado para usted.

Con toda la información introductoria fuera del camino, aquí está nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de WiFi que no se conecta en su tableta Samsung.

Que vamos a leer

Cómo reparar el error de conectividad Wi-Fi de Samsung Galaxy

Aquí hemos enumerado una serie de posibles soluciones para garantizar que su tableta Samsung se conecte a WiFi sin errores ni fallas. Además, todos los métodos mencionados en la lista están organizados en una fila, comenzando con las soluciones más simples. Así que asegúrese de pasar por cada técnica en orden.

Nota : para este tutorial estamos usando un Samsung Galaxy Tab A 10.1. Sin embargo, si tiene otro teléfono o tableta Android, todos los métodos y soluciones discutidos aquí también se aplican a ellos. Solo la ubicación/posición y los nombres de las diversas configuraciones pueden ser diferentes.

La conexión Wi-Fi NO funciona después de la actualización de Android 11

Samsung ha reconocido oficialmente el problema de Wi-Fi para sus dispositivos recientemente actualizados a Android 11, afirmando que pronto lanzarán otra actualización para solucionar el problema. Por lo tanto, se recomienda aplicar todas las actualizaciones más recientes tan pronto como lleguen para corregir el error de WiFi.

Sin embargo, puede usar el siguiente método para solucionar el problema de la conexión inalámbrica hasta que su dispositivo obtenga la solución.

  1. Ve al menú Configuración .
  2. Ahora toque la opción Administración general .
  3. Toque el botón de reinicio.
  4. A continuación, toque la opción Restablecer configuración de red .
  5. Finalmente, toque Restablecer configuración . Esto restablecerá todas las configuraciones de red Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth.
  6. Una vez que se complete el proceso de reinicio, registre su red Wi-Fi nuevamente.

Esto debería volver a conectarlo a su red Wi-Fi. Sin embargo, si el problema de conexión no está relacionado con la actualización de Android 11, este método no funcionará. Por lo tanto, revise las otras soluciones que se describen a continuación.

Relacionado:Todo lo que necesita saber sobre la configuración de un enrutador inalámbrico

#1. Compruebe si el problema está basado en el enrutador

Antes de pasar innumerables horas ajustando la configuración para corregir el error de conexión WiFi en su tableta Samsung, es una buena idea verificar rápidamente si hay un problema con su enrutador.

Lo primero que debe intentar es conectar otro dispositivo habilitado para Wi-Fi a su enrutador Wi-Fi. Si tampoco se conecta, es probable que el problema esté en tu enrutador.

Sin embargo, si el otro dispositivo se conecta a su enrutador, no significa que su tableta Samsung sea la culpable. Por ejemplo, podría ser que, por alguna razón, su enrutador haya habilitado el filtrado MAC, que está bloqueando su tableta Samsung. En este caso, debe eliminar la dirección MAC de su tableta Samsung de la lista de bloqueo del enrutador .

La mejor manera de verificar si el problema está relacionado con su enrutador Wi-Fi es conectar su tableta Samsung a una red inalámbrica diferente. Si está vinculado a esto, entonces el problema está en su enrutador y no en su tableta.

#2. Comprueba la configuración de tu teléfono

Hemos visto demasiados casos en los que los usuarios han habilitado/deshabilitado accidentalmente ciertas configuraciones del teléfono que los desconectan de su red Wi-Fi. Así que aquí hay algunas configuraciones para verificar antes de sumergirnos en las soluciones de solución de problemas más serias:

  1. ¿Tu wifi está encendido? A veces, las personas se quejan de no conectarse a Wi-Fi a pesar de que ni siquiera tienen Wi-Fi habilitado en su dispositivo. Para verificar, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir la configuración rápida y ver si Wi-Fi está activado. Si no, se permitirá.
  2. ¿Activaste el modo avión? Algunos usuarios piensan que dependiendo del modo de vuelo, solo se deshabilitará la función SIM. Bueno, sí, pero también puede deshabilitar su conexión Wi-Fi a menos que se configure de otra manera. Así que asegúrate de tener esta opción habilitada. Si es así, desactívelo y vea si puede conectarse a la red Wi-Fi ahora.
  3. ¿Ha activado el ahorro de batería o el modo de ahorro de energía? Estas configuraciones funcionan al deshabilitar ciertos procesos para conservar la vida útil de la batería; esto incluye deshabilitar la conexión Wi-Fi. Así que apague el modo de ahorro de batería y vea si eso soluciona el problema.

Después de verificar que ninguna de estas configuraciones está causando el problema, es hora de modificar las distintas configuraciones del dispositivo, comenzando con el siguiente método a continuación.

#3. Realizar un restablecimiento parcial

Es ridículo con qué frecuencia todos los problemas de su teléfono pueden solucionarse automáticamente después de reiniciar su dispositivo. Esto se debe a que cuando usa su teléfono/tableta y realiza varias tareas como descargar/abrir aplicaciones, se inician una variedad de procesos en segundo plano.

Estos procesos pueden interferir entre sí, lo que puede causar varios problemas, como retrasos en el sistema, problemas de calentamiento y, sí, incluso problemas de conectividad.

Entonces, intente realizar un restablecimiento parcial en su tableta Samsung y vea si eso resuelve el problema.

Para hacer esto, mantenga presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo durante 45 segundos. El dispositivo se reiniciará. Espere unos segundos para que se inicie. Ahora intente conectarse a su red Wi-Fi y vea si el problema persiste.

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#4. Olvídalo y vuelve a conectarte a la red Wi-Fi

Si anteriormente se unió a una red Wi-Fi (incluida su red doméstica) y ahora tiene problemas para conectarse, este método debería ayudar.

Primero, olvídate de la red Wi-Fi. Para hacer esto, siga los pasos dados:

  1. Entra en la configuración.
  2. Pulsa sobre la opción Conexión .
  3. Ahora toca WiFi .
  4. Seleccione el ícono de ajustes junto a la red WiFi que desea eliminar. Esto abrirá su configuración.
  5. Debajo de esta página encontrarás la opción “Olvidar”. Tócalo para olvidar la red Wi-Fi.

Después de olvidar la red, agréguela nuevamente. A continuación, deberá volver a introducir su contraseña WiFi.

#5. Reinicie la tableta en modo seguro

A veces, las aplicaciones que ha instalado en su tableta Samsung pueden interferir con su red WiFi y causar problemas de conexión. Sin embargo, puede ser difícil identificar exactamente qué aplicación está causando el problema, y ​​mucho menos saber si una aplicación de terceros está causando el problema.

Es por eso que las tabletas Samsung y muchos otros dispositivos Android tienen una función que le permite reiniciarlos en modo seguro. Es una herramienta de diagnóstico que solo le ofrece una interfaz principal sin aplicaciones de terceros.

Si su red Wi-Fi funciona en modo seguro, puede estar seguro de que el problema se debe a una de las aplicaciones que ha instalado en su dispositivo.

Así es como puede reiniciar su tableta Samsung en modo seguro:

  1. Pero primero apague su dispositivo.
  2. A continuación, mantenga presionado el botón de encendido para iniciar la tableta y mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea el logotipo de Samsung.
  3. Cuando vea el logotipo, suelte el botón de encendido e inmediatamente presione y mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
  4. Mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que se complete el proceso de reinicio.
  5. Ahora debería ver la opción Modo seguro en la pantalla. Esto indica que su dispositivo se ha iniciado en modo seguro.

Ahora comprueba si puedes conectarte a Internet.

Nota : El proceso exacto para ingresar al modo seguro puede diferir de un dispositivo a otro. Si el método anterior no funciona, busque en Google el modo de su tableta/teléfono en "Cómo ingresar al modo seguro para [modelo]".

#6. Borrar partición de caché

A veces, los datos de caché almacenados en una partición dedicada de su dispositivo Android pueden corromperse. Cuando esto sucede, es posible que experimente varios problemas en su teléfono/tableta, incluidos problemas de conexión Wi-Fi.

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En este caso, para resolver el problema, debe borrar la partición de caché de su teléfono. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacer esto:

  1. Apague su tableta Samsung.
  2. Mantenga presionadas las siguientes teclas: Encendido + Inicio + Subir volumen. Esto lo llevará al modo de recuperación de su dispositivo. [Si su modelo no tiene un botón de inicio, realice una búsqueda rápida en Google para ver cómo ingresar al modo de recuperación en su dispositivo específico].
  3. La pantalla táctil no funciona en el modo de recuperación. En su lugar, debe navegar por las opciones con los botones para subir y bajar el volumen y seleccionar una opción haciendo clic en el botón de encendido.
  4. Use esto para navegar a la opción Borrar partición de caché y selecciónela.
  5. Una vez que la partición del caché se borre por completo, recibirá un mensaje en pantalla que le pedirá que reinicie el sistema.

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