Solución: las aplicaciones no funcionan en WiFi pero funcionan en datos móviles

Las aplicaciones móviles a veces pueden ser demasiado complicadas, especialmente cuando dejan de funcionar bajo ciertas condiciones. Si es un usuario de un teléfono inteligente, debe haber experimentado que ciertas aplicaciones no funcionan con Wi-Fi, pero funcionan bien con datos móviles.

Es un problema bastante común que frustra a los usuarios móviles de vez en cuando. Sin embargo, existen algunas soluciones fáciles para deshacerse del problema y las exploraremos en esta publicación.

Que vamos a leer

El WiFi no disponible puede ser frustrante

Una red WiFi es la necesidad de la mayoría de los hogares modernos, ya que dependemos en gran medida de las aplicaciones y las herramientas tecnológicas. Por ejemplo, ya sean herramientas de automatización del hogar como Alexa o redes sociales y herramientas de conectividad, la mayoría de las aplicaciones solo funcionan con una conexión WiFi.

Si acabas en un lugar público sin Wi-Fi y te sientes desconectado del mundo, entenderás de lo que estamos hablando.

¿Por qué no usar solo datos móviles?

¿No sería genial si pudiéramos usar datos móviles en nuestros teléfonos todo el tiempo? La velocidad, la conectividad y el rendimiento son comprensiblemente más eficientes que Wi-Fi.

Sin embargo, tiene un precio elevado, por lo que una red WiFi demuestra ser una opción económica. Teniendo en cuenta que una conexión WiFi es mucho más barata a la larga.

Además, Wi-Fi tiene ciertas ventajas sobre los datos móviles en términos de seguridad y otras configuraciones de red. Por lo tanto, es lógico elegir Wi-Fi en lugar de datos móviles, a menos que gastar no sea un gran problema para usted.

¿Por qué algunas aplicaciones no funcionan a través de Wi-Fi?

A veces, el beneficio de configurar los ajustes puede ser opuesto. Especialmente cuando no te da los resultados correctos y tus aplicaciones te siguen molestando.

En general, si una aplicación de teléfono no funciona con Wi-Fi pero funciona bien con datos móviles, debe haber un problema con la configuración de la red.

Algunas de las principales razones de tales problemas de Internet pueden estar relacionadas con:

  • Configuración incorrecta de fecha y hora en su teléfono o enrutador
  • Configuración de seguridad del enrutador
  • Optimización de WLAN en el enrutador para Internet más rápido

Solucionar problemas de WiFi para aplicaciones de teléfonos inteligentes

Los problemas anteriores pueden no ser intencionales y es posible que ni siquiera esté al tanto de ellos. Algunas de estas configuraciones están preconfiguradas con el hardware, por lo que puede ser difícil identificar el problema.

Sin embargo, hay formas sencillas de resolver estos problemas. Siga leyendo para descubrir cómo solucionar problemas de Internet en su teléfono. La mayoría de estas soluciones funcionan para Android, pero si eres usuario de iPhone o iPad, estas soluciones también podrían funcionar para ti.

El truco del modo avión

Pruebe primero el modo Avión. Ciertas aplicaciones a menudo requieren una conexión a Internet estable para un rendimiento óptimo. Sin embargo, si su conexión a Internet es inestable, es posible que las aplicaciones no funcionen correctamente.

Entonces, independientemente de si se trata del dispositivo Android o iOS, intente activar el modo avión. Luego deje el teléfono en el mismo modo durante unos segundos y luego apáguelo.

Cuando desactive el modo avión, el teléfono se conectará automáticamente a la red Wi-Fi. Esta vez, la conexión puede ser más estable y puede ejecutar ciertas aplicaciones en WiFi.

Olvídese de las credenciales de la red WiFi en su teléfono

A veces, cuando una aplicación de Google Play funciona bien con datos móviles pero no con Wi-Fi, olvidarse de la red Wi-Fi en su dispositivo puede ser la solución.

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Para olvidar la configuración de red en su teléfono, vaya a la configuración en su teléfono y vaya a la sección WiFi. Ahora haga clic en la conexión inalámbrica y toque en Olvidar red.

Reconectarse a la red

Si su teléfono olvida la red, ahora puede volver a la conexión WiFi e intentar conectarse nuevamente. Ingrese la contraseña y vea si la actualización de la red soluciona el problema.

Un punto importante es que las redes WiFi suelen tener SSID comunes. En tal caso, es posible que los teléfonos móviles deseen conectarse a la red utilizando la configuración guardada previamente para la misma conexión.

Por ejemplo, si visitas un lugar y te conectas a WiFi, recordará la conexión la próxima vez que lo veas allí.

Por lo tanto, obligar a su teléfono Android a olvidar una determinada conexión de red puede evitar que tenga problemas no deseados con la aplicación del teléfono relacionados con wifi.

El SSID único es importante

Es importante asegurarse de que el SSID de su red sea único. Así que si el dispositivo olvida una red, nunca confundirá tu red WiFi con otras conexiones disponibles.

reinicio del enrutador

Restablecer el enrutador es probablemente la acción más común que se debe tomar cuando se experimentan problemas de conexión a Internet. Es una forma simple pero altamente efectiva de resolver problemas de conexión que no requiere que seas un experto en tecnología.

A veces, es posible que los teléfonos no puedan acceder al enrutador. Si bien no es tan común, existe la posibilidad de que su enrutador pase desapercibido por alguna razón. Entonces, ¿cuál es la solución?

Reinicie el enrutador y vea si su teléfono se conecta a ese punto wifi. Por lo tanto, apague el enrutador, espere unos diez segundos y vuelva a encenderlo.

Dale unos segundos

El teléfono puede tardar unos segundos en acceder al enrutador. Así que espere unos segundos y luego verifique si Internet está funcionando.

Reinicie el módem

Un reinicio del enrutador es una opción bastante útil, pero hay ocasiones en las que no funciona. Si no funcionó para usted, intente reiniciar su módem.

Para reiniciar el módem, necesita una aguja para presionar el botón de perforación en el módem. Desconectar el módem no lo reiniciará ya que tiene una batería de respaldo.

Después del reinicio, intente conectarse a Internet desde todos los dispositivos conectados previamente en su red doméstica.

seguridad del enrutador

A veces, ciertos controles de seguridad en un enrutador pueden evitar que ciertas aplicaciones accedan a Internet. Sin embargo, los protocolos de seguridad pueden obstaculizar las aplicaciones, lo que puede ocurrir tanto en dispositivos Android como iOS.

Por lo tanto, es una buena idea leer el manual del enrutador. Luego vaya a la pantalla de configuración del enrutador y verifique las opciones de seguridad allí.

Cambiar las opciones de seguridad

Una vez que esté en la configuración de seguridad, intente desactivar las opciones de seguridad temporalmente. Incluso si se trata de un uso temporal, es importante asegurarse de que ningún otro dispositivo sensible, como herramientas de automatización del hogar, esté conectado al enrutador en este momento.

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Vuelve a revisar internet

Ahora comprueba si las aplicaciones se están conectando a Internet. Si puede resolver el problema, los protocolos de seguridad de Internet eran el problema.

¿Qué pasa con la protección?

Sabemos lo que estás pensando. ¿Debe dejar la configuración del enrutador sin protección? ¡NO! En su lugar, intente volver a habilitar la configuración de seguridad con un protocolo diferente.

Intente utilizar los protocolos WPA-PSK o WPA2-PSK para la seguridad del enrutador. Sin embargo, nunca deje su enrutador desprotegido, ya que es demasiado arriesgado exponer sus datos a los intrusos.

Optimización WiFi

Wi-Fi Sense permite que su teléfono ahorre batería cuando Wi-Fi no está disponible. Sin embargo, puede afectar el rendimiento de algunos programas y aplicaciones, por lo que no se recomienda dejarlo activado.

Además, tenga en cuenta que la configuración de optimización de WiFi no mejora el rendimiento de WiFi. Así que intente apagar WiFi Sense y vea si las aplicaciones de su teléfono funcionan correctamente.

Dispositivo o enrutador obsoleto

La mayoría de las veces, los enrutadores y los dispositivos se actualizan con la red. Sin embargo, si la fecha y la hora de su teléfono o enrutador no están sincronizadas, puede evitar que una aplicación funcione correctamente en WiFi.

Un enfoque simple es verificar la configuración de la hora en su dispositivo y actualizarlo a una zona horaria automática. Así es como su teléfono ajusta la fecha y la hora según la ubicación geográfica.

Este método es especialmente efectivo para los usuarios que viajan con frecuencia y enfrentan fallas en las aplicaciones de sus teléfonos.

Reiniciar configuración de la red

Este es probablemente el último recurso. En condiciones normales, no se recomienda restablecer la configuración de red. Sin embargo, si todos los demás métodos fallan, vale la pena intentarlo. Con un reinicio, puede eliminar todo tipo de problemas relacionados con los datos móviles o Wi-Fi.

Esto es lo que debe hacer:

  • Ve a la configuración de tu teléfono
  • Toque Restablecer
  • Elija Restablecer configuración de red.

Algunas preguntas frecuentes

Te dejamos algunas preguntas frecuentes sobre apps que funcionan bien con datos móviles pero no con WiFi. Echar un vistazo:

¿Puede hacer frente al problema de WiFi para las aplicaciones incluso después de los protocolos de seguridad WPA2?

Aunque los problemas después de la actualización de seguridad WPA2 no son muy comunes, puede intentar cambiar al modo de cifrado AES si el problema persiste.

¿IPv6 crea obstáculos al acceder a ciertas aplicaciones a través de WiFi?

IPV6 no debería causar ningún problema ya que tiene una sólida reputación de efectividad. Sin embargo, a veces puede causar problemas. Por lo tanto, es mejor deshabilitar IPV6.

Conclusión

Buscar la solución adecuada a los problemas de Internet puede ser bastante complicado. Ya sea que se trate del sistema operativo correcto, Wi-Fi o datos móviles, puede resultar confuso para el profano.

Entonces, siguiendo las soluciones dadas, puede solucionar la mayoría de sus problemas de WiFi relacionados con las aplicaciones de su teléfono. Además, no gastará los costosos datos móviles en aplicaciones de alto consumo como Netflix, etc.

Esperamos que las sugerencias de esta publicación lo ayuden a solucionar los problemas de Internet relacionados con las aplicaciones de su teléfono. Si funciona bien, háganoslo saber en la sección de comentarios.

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Si aún no puede encontrar la respuesta, es un buen momento para hablar con su ISP

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