Solución: la computadora con Windows 10 no permanecerá conectada a WiFi

¿Su PC con Windows 10 tiene problemas de conectividad Wi-Fi? ¿O su conexión inalámbrica se desconecta constantemente?

Si respondió sí a ambas preguntas, entonces ha venido al lugar correcto.

Aquí hemos compilado una lista de posibles soluciones que lo ayudarán a solucionar sus problemas de WiFi y a conectarlo nuevamente a Internet.

Pero primero, aquí hay un vistazo rápido a las diversas razones por las que podría tener problemas de conexión WiFi:

Que vamos a leer

Razones comunes de los problemas de conexión WiFi

Configuración modificada del adaptador de red:

¿Ha modificado recientemente la configuración de su adaptador de red?

En este caso, es posible que haya cambiado ciertas opciones importantes como "Rango de frecuencia del canal", lo que causa problemas de conexión.

Controladores WiFi obsoletos o corruptos:

El controlador Wi-Fi actúa como una interfaz de software entre su sistema operativo y el receptor Wi-Fi físico.

Si el controlador de Wi-Fi en su sistema está desactualizado o dañado, puede causar problemas de Wi-Fi.

Windows 10 desactiva el dispositivo de red para ahorrar energía:

Windows 10 tiene una función integrada que desactiva varios hardware, incluido el módulo Wi-Fi, para ahorrar energía y prolongar la duración de la batería.

La función es conveniente para las computadoras portátiles. Sin embargo, los problemas en la configuración de administración de energía pueden hacer que su sistema operativo deshabilite el módulo Wi-Fi, lo que automáticamente causa su problema.

Problemas con Wi-Fi Sense:

Wi-Fi Sense es una característica introducida con Windows 10. Está diseñado para ayudarlo a conectarse rápidamente a otras redes Wi-Fi para que siempre esté conectado a Internet.

Relacionado:Solución: no se puede conectar a WiFi público en Windows 10

Si detecta que la señal de su red Wi-Fi actual es débil, lo desconectará y luego lo conectará a una red detectada más robusta.

Sin embargo, la función siempre falla en su funcionamiento y hace que se desconecte automáticamente.

Señal Wi-Fi débil o daño físico al enrutador:

Los problemas de conectividad Wi-Fi en su PC con Windows 10 pueden deberse a que su enrutador está demasiado lejos. En este caso, la conexión puede interrumpirse debido a la señal débil.

Otro posible problema es que su enrutador o módem, o incluso el cable Ethernet de conexión, se haya dañado físicamente y no funcione correctamente.

Entonces, estas fueron algunas de las razones más comunes por las que podría enfrentar errores de conexión a Internet. Ahora que sabe qué está causando los problemas, aquí hay una guía rápida sobre cómo solucionar estos problemas.

Cómo solucionar los problemas de conexión Wi-Fi en Windows 10

A continuación, hemos compilado una lista de posibles soluciones a sus problemas de conexión WiFi. Todas las soluciones están clasificadas en orden de menor complejidad y recomendamos revisar la lista de arriba a abajo.

Antes de comenzar, aquí hay un vistazo a algunas de las cosas que debe hacer antes de comenzar a aplicar estas soluciones.

requisitos

  • Realice una copia de seguridad:

Como realizaremos cambios en varios ajustes y configuraciones del sistema, se recomienda que realice una copia de seguridad del sistema para estar seguro.

De esa manera, incluso si algo se rompe, tendrá un punto de restauración en funcionamiento al que recurrir. Aquí hay una guía para hacer una copia de seguridad de su PC con Windows 10 .

  • Utilice una cuenta de administrador :

Algunas de las correcciones que hacemos requieren privilegios administrativos. Si aún no tiene una cuenta de administrador, deberá crear una siguiendo estas instrucciones .

Ahora que creó una copia de seguridad del sistema e inició sesión con una cuenta de administrador, es hora de reparar su red Wi-Fi y volver a conectarse a su conexión a Internet.

Relacionado:Solución: problemas de Wi-Fi en portátiles Asus con Windows 10

#1. Ejecute el solucionador de problemas de red

Si el problema está relacionado con el adaptador de red, debe solucionarlo ejecutando el solucionador de problemas de red que viene con Windows 10. Es una gran herramienta que lo ayudará a solucionar problemas comunes en su sistema y lo llevará de vuelta a su red WiFi.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo ejecutar el solucionador de problemas de red:

  1. Primero, presione Windows + R para iniciar la utilidad Ejecutar. Ahora escriba "control" y haga clic en el botón Aceptar. Esto abre el Panel de control.
  2. En el Panel de control, ordene el modo de vista para mostrar íconos grandes . Esto hará que aparezca la opción Solucionar problemas . Pinchalo
  3. Luego haz clic en Red e Internet .
  4. En la siguiente pantalla, busque la opción - Adaptadores de red. Pinchalo
  5. Siga las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso automático de diagnóstico y reparación.
  6. Cuando haya terminado, reinicie su PC con Windows 10.

Ahora verifique si el problema de la conexión Wi-Fi está resuelto. Si no, pase al siguiente método.

#2. Actualizar los controladores WiFi

Si el problema de la conexión Wi-Fi se debe a controladores de red obsoletos o dañados, puede solucionarlo rápidamente actualizándolos. Así es cómo:

  1. Presione Windows + X para abrir el menú Enlace rápido. Desde allí, seleccione la opción Administrador de dispositivos .
  2. Ahora haga clic en la flecha junto a la opción Adaptadores de red para expandirla.
  3. Haga doble clic en la opción Adaptador. Esto abrirá una nueva ventana.
  4. Vaya a la pestaña Controlador. Aquí encontrarás la opción “Actualizar controlador”. Pinchalo
  5. Windows comenzará automáticamente a buscar en Internet el controlador más reciente.
  6. Si Windows no puede encontrar el controlador más reciente, puede ir al sitio web del fabricante y descargar el controlador del adaptador desde allí. Una vez descargado en su sistema, repita los pasos 1 a 5 nuevamente para instalar el controlador.
  7. Una vez que el nuevo controlador esté instalado, reinicie su sistema.

Ahora verifique si su sistema todavía se está desconectando de su red inalámbrica. Si el problema aún no se resuelve, verifique el siguiente método.

#3. Cambiar la red doméstica de pública a privada

Si ha seleccionado la red Wi-Fi de su hogar como "Pública", esto puede causar problemas de conexión. Cambiar a "Privado" puede solucionar el problema.

  1. Haga clic en el ícono Red Internet en la barra de tareas en la parte inferior derecha de la pantalla. (Si no ve esta opción, haga clic en el icono de flecha para revelar elementos ocultos).
  2. Ahora verá la red a la que está conectado. Haga clic derecho sobre él y abra Propiedades.
  3. Cambie a la pestaña Perfil de red. Cambie el tipo de conexión de público a privado aquí.
  4. Ahora pruebe su Internet y vea si todavía se desconecta.

Nota : asegúrese de cambiar el tipo de conexión de Privado a Público solo para las redes en las que confía.

#4. Deshabilitar detección WiFi

Actualización 2021 : la función WiFi Sense se eliminó de Windows 10 a partir de la versión 1803. Si está utilizando una versión más nueva, no necesita pasar por este método. Sin embargo, si está utilizando una versión anterior, deshabilitar la función puede ayudar a resolver el problema de conexión descrito anteriormente.

  1. Abra la aplicación Configuración de Windows . Puede buscarlo en el menú Inicio o presionar la tecla de Windows + I.
  2. Ve a Red Internet en la configuración .
  3. Busque la sección Wi-Fi en la barra lateral izquierda. Ahora haga clic en el enlace "Administrar configuración WiFi" que se encuentra debajo de los detalles de su conexión actual.
  4. Desplázate hacia abajo y encontrarás la sección Wi-Fi Sense .
  5. Apague el interruptor en Conectarse a redes compartidas por mis conexiones.

Cuando haya terminado, reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto. Ahora pruebe su conexión Wi-Fi nuevamente y vea si todavía se desconecta de su red.

#5. Optimizar la configuración de administración de energía

Al usar una computadora portátil con Windows 10, la configuración de administración de energía puede usar una configuración agresiva de ahorro de energía para prolongar la vida útil de la batería.

En este caso, Windows deshabilita varios componentes del sistema, incluido el adaptador inalámbrico, para ahorrar batería, lo que genera el problema de desconexión.

Relacionado:Solución: WiFi y Ethernet no funcionan en Windows 10

Este es un problema común y, afortunadamente, se puede solucionar simplemente ajustando la configuración de administración de energía. Así es como puedes hacer esto:

  1. Abra el símbolo del sistema de Windows. Ahora escribe "devmgmt.msc" y presiona Enter. Esto abre la aplicación Administrador deWindows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información