Solución: la cámara IP no se conecta a WiFi

¿Tiene dificultades para conectar su nueva cámara IP inalámbrica a una red Wi-Fi aunque funciona bien cuando la conecta al módem mediante un cable Ethernet? ¿Tu cámara IP no tiene una conexión estable a la red?

Si respondió afirmativamente a las preguntas anteriores, ¡entonces no está solo! Muchos usuarios de cámaras IP han informado que enfrentan problemas similares de que su cámara IP no puede conectarse a WiFi.

¡Afortunadamente, hay muchas maneras de resolver este problema de la cámara IP!

En esta publicación, aprenderá todo lo que necesita saber sobre las cámaras IP y por qué no pueden conectarse a WiFi. Además, también le proporcionamos una lista de formas de solucionar este problema en minutos.

Si tienes curiosidad por saber más, ¡lee este artículo hasta el final!

Que vamos a leer

¿Por qué mi cámara IP inalámbrica no puede conectarse a WiFi?

Hay varias razones por las que su cámara de seguridad WiFi no puede conectarse a WiFi o Internet. Para facilitarle la tarea, le proporcionamos la siguiente lista de por qué su cámara IP no se conecta a WiFi.

La señal WiFi del enrutador no es lo suficientemente fuerte.

Una señal WiFi débil puede hacer que su cámara se conecte por un minuto, luego se desconecte y así sucesivamente.

A veces, la razón principal por la que su cámara IP inalámbrica no puede conectarse a WiFi es que está bastante lejos del enrutador o su punto de acceso, lo que hace que las cámaras ni siquiera detecten señales.

Esta distancia debilita la señal de la red WiFi, que se degrada aún más por la interferencia de los objetos. Debido a esto, también puede experimentar retrasos al mirar un video o jugar juegos.

La cámara IP inalámbrica no tiene suficiente potencia

Esto puede sorprenderlo, pero las cámaras IP WiFi usan más energía que sus cámaras IP normales. Entonces, si está usando una cámara IP inalámbrica, la verdadera razón por la que no puede conectarse a Internet es que su cámara no tiene suficiente energía para funcionar.

Las antenas de las cámaras IP inalámbricas pueden estar sueltas

Esta es otra razón por la que muchos no conectan sus cámaras de seguridad inalámbricas a una red inalámbrica. Sin embargo, muchos usuarios suelen pasar por alto este problema, aunque es bastante normal. A veces, durante el proceso de configuración, la antena de su cámara IP inalámbrica puede salirse.

Además, es importante asegurarse de que estén seguros y apuntando hacia su enrutador inalámbrico.

Ingresar la contraseña de la red WiFi incorrecta

Una de las razones más comunes por las que su cámara IP no se conecta es que puede estar ingresando la contraseña incorrecta. Desafortunadamente, este es un error bastante común que muchos cometen al configurar su cámara IP.

Establecer una dirección IP incorrecta en la cámara IP inalámbrica

A veces, la dirección IP es la razón por la cual su enrutador no se conecta a la cámara IP.

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Hay muchas formas de configurar un sistema de cámaras de seguridad en una red inalámbrica. Muchos suelen utilizar su dirección IP para sintonizar una cámara IP a su señal Wi-Fi. Sin embargo, a veces no pueden conectarse porque su cámara tiene una dirección IP incorrecta.

El firewall de su enrutador inalámbrico puede estar bloqueando la conexión

Muchos enrutadores tienen características de seguridad integradas o un firewall para proteger su dispositivo y su red de ataques. Para este propósito, el firewall a menudo no permite el acceso a un objeto desconocido, lo que puede provocar que su cámara IP no se conecte a WiFi.

Cómo conectar la cámara IP a Internet

En estos tiempos modernos en los que usamos nuestras cámaras IP para cursos o reuniones en línea, es importante solucionar este problema lo antes posible.

Si no está seguro de cómo conectar su cámara IP inalámbrica a Internet, siga las soluciones a continuación para solucionar este problema de conexión.

Asegúrese de que la cámara IP inalámbrica tenga suficiente energía

Si encuentra un problema de conexión, siempre asegúrese de que la cámara inalámbrica esté recibiendo suficiente energía. Primero intente mirar la fuente de alimentación para ver si todo funciona normalmente. También verifique si tiene cables sueltos o tambaleantes.

Además, si está utilizando cámaras IP WiFi que funcionan con batería, asegúrese de que la batería esté completamente cargada. Si no es así, reemplace la batería e intente conectar la cámara IP nuevamente.

Afortunadamente, las nuevas versiones de las cámaras IP inalámbricas vienen con luces LED que mejoran aún más la legibilidad. Por lo tanto, asegúrese de que las luces de operación sean una.

Asegúrese de que la contraseña de WiFi sea correcta

Muchas personas ingresan una contraseña WiFi incorrecta y luego se preguntan por qué la cámara IP no está conectada a su red inalámbrica. Así que asegúrese de usar la contraseña correcta.

Siempre intente escribirlo lentamente sin agregar espacios adicionales. Tenga en cuenta que la contraseña WiFi distingue entre mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, si olvidó su contraseña, acceda a la configuración del enrutador inalámbrico y podrá encontrarla fácilmente allí.

Ajusta las antenas de tu cámara IP

Ya sea que tenga una cámara de seguridad inalámbrica o algún otro tipo, siempre verifique que no haya antenas sueltas en la cámara de seguridad.

Además, apúntelos en la dirección donde se encuentra su enrutador inalámbrico.

Cuando recibe la cámara, sus antenas generalmente no están instaladas. Por lo tanto, al configurar su cámara inalámbrica, asegúrese de que sus antenas estén ajustadas.

Busque el SSID (una red inalámbrica) en su enrutador inalámbrico.

SSID es solo otro nombre para su red inalámbrica. Entonces, cada vez que busque SSID, puede encontrarlo fácilmente en su cámara IP.

Sin embargo, algunas cámaras IP requieren que ingrese el SSID manualmente. Si este es su caso, asegúrese de seleccionar la red inalámbrica correcta. No solo eso, sino que asegúrese de escribir el nombre correctamente.

Asegúrate de que tu red Wi-Fi sea fuerte

Como se mencionó anteriormente, si tiene una señal Wi-Fi débil, no conectará su cámara de seguridad inalámbrica a Internet.

Relacionado:Todo lo que necesita saber sobre la configuración de un enrutador inalámbrico

Para solucionar este problema, asegúrese de que la distancia entre su cámara IP inalámbrica y el enrutador no sea muy grande y que su señal WiFi pueda cubrirla fácilmente.

Si desea información precisa, debe consultar las especificaciones del fabricante. Además, recuerde que los techos, las paredes y varios tipos de interferencias pueden debilitar la potencia WiFi de su enrutador.

Además, puede iniciar sesión en la cámara IP directamente y verificar cuántas barras de intensidad WiFi tiene.

Si solo ve una o dos barras, significa que su cámara está bastante lejos del enrutador o punto de acceso. En este caso, debe cambiar la ubicación de su cámara IP acercándola al enrutador.

Además, puede comprar un extensor o amplificador WiFi para su enrutador para extender aún más la señal WiFi.

Cambia la banda de frecuencia del router para evitar interferencias

Tener más de un dispositivo conectado a su enrutador puede hacer que toda su red de señal WiFi se vuelva lenta y congestionada.

Si este es el caso de su enrutador, será difícil mantener muchos dispositivos en una red. Por ejemplo, la cámara IP inalámbrica puede conectarse o desconectarse al azar.

Esto sucede con mayor frecuencia en un enrutador que tiene una banda de frecuencia de 2,4 GHz. Esto se debe a que son más utilizados por personas que viven solas en casas pequeñas. Sin embargo, no hay duda de que la frecuencia de 2,4 GHz se sobrecarga rápidamente. Esto se debe a que otros enrutadores de la casa lo están consumiendo, p. B. Tabletas, teléfonos o computadoras portátiles. Por lo tanto, todos estos dispositivos pueden causar interferencias en la señal.

Por este motivo, te recomendamos utilizar cámaras WiFi de doble banda. Estas cámaras funcionan en ambas bandas de frecuencia, 2,4 y 5 GHz. Entonces, si su cámara tiene problemas para conectarse a la banda de 2,4 GHz, todo lo que tiene que hacer es ir a la configuración de su cámara y cambiar la banda. Esto reduce sus posibilidades de interferencia y congestión, lo que significa una conexión estable.

Comprueba el cortafuegos de tu enrutador

Si el firewall de su enrutador es la razón por la que no puede conectar su cámara IP a Internet, ¡no se preocupe más! Es bastante fácil solucionar este problema de conexión WiFi. Todo lo que tienes que hacer es seguir la guía paso a paso a continuación:

  • Acceda a la configuración de su enrutador inalámbrico
  • Luego ajuste la configuración del firewall de su enrutador sin la dirección IP de la cámara de vigilancia, por ejemplo.
  • Después de eso, verifique nuevamente si su cámara se conecta a WiFi o no.

Compruebe si la dirección IP de la cámara IP es correcta

Si bien ingresar la dirección IP incorrecta puede no ser tan común, sucede ocasionalmente.

Si configura su cámara IP inalámbrica con un cable de red y luego lo quita para que la cámara sea inalámbrica, su cámara se asignará a sí misma una dirección IP diferente que puede no coincidir con su red local.

Así que acostúmbrese a verificar que su cámara tenga la dirección IP correcta.

Actualiza el firmware de tu cámara

Muchas cámaras IP vienen con un firmware bastante inestable. Esto hará que su cámara IP se conecte y desconecte o que no se conecte completamente. Por lo tanto, le recomendamos que consulte el sitio web del vendedor para ver si hay un nuevo firmware disponible allí.

También es importante mantener su cámara actualizada. Esto se debe a que las cámaras IP son esencialmente computadoras pequeñas que funcionan con algoritmos y pueden contener errores. Por lo tanto, es importante mantener actualizados todos sus dispositivos, p. B. el enrutador, el teléfono e incluso la aplicación del teléfono que conectas a tu cámara.

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Conclusión

La cámara IP que no se conecta a la red local es un problema común que puede volverse frustrante si no sabe cómo solucionarlo. Sin embargo, después de leer este artículo, sabrá exactamente qué hacer cuando enfrente tales problemas.

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