Solución: Bluetooth y WiFi no funcionan en el teléfono
A veces, los usuarios de teléfonos inteligentes enfrentan problemas en los que Bluetooth y WiFi no funcionan correctamente. Desafortunadamente, esto no es raro. Tanto los usuarios de iOS como los de Android se enfrentan al problema.
Es difícil de creer, pero los usuarios de iPhone a veces enfrentan problemas de fallas en la conexión de Wi-Fi y Bluetooth. Desafortunadamente, determinar la causa de tales fallas o interrupciones puede resultar un trabajo tedioso para usted.
En este artículo, aprenderá cómo identificar y reparar "Bluetooth y WiFi no funcionan" en sus dispositivos Apple y teléfonos inteligentes Android. ¡Quédate con la pieza hasta el final para obtener consejos y trucos!
Cómo solucionar problemas de Wi-Fi y Bluetooth en iPhone
El iOS 8 de Apple trajo algunos problemas con la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Como resultado, la empresa lanzó dos versiones más actualizadas después de iOS 8. Sin embargo, lo que finalmente solucionó varios errores fue el resultado de la actualización a la versión 8.0.2.
Si no puede conectarse o la red no funciona en sus dispositivos iPhone 6 o iPhone 8, debe probar estas dos soluciones.
Reiniciar configuración de la red
Para restablecer la configuración de red en su iPhone o iPad, debe seguir estos sencillos pasos:
- Primero, ve a la aplicación Configuración en tu iPhone .
- Ir a General aquí .
- Encontrarás una sección de reinicio .
- En la sección Restablecer, seleccione Restablecer configuración de red y confirme que desea restablecer la configuración.
- Su iPhone ahora se reiniciará.
- Ahora puede elegir el WiFi al que desea conectarse o intentar conectarse a través de Bluetooth.
Si sigue estos pasos, se restablecerán todas las configuraciones de red anteriores, incluidas las conexiones de red inalámbrica y Bluetooth en su dispositivo IOS.
Nota : asegúrese de no realizar un restablecimiento general, ya que esto borrará todos los datos de su teléfono.
Relacionado:Solución: Nest no se conecta a Wi-FiDeshabilitar redes Wi-Fi
Si la solución anterior no funciona y tiene problemas similares, puede seguir estos pasos para deshabilitar la red Wi-Fi.
- Ve a Ajustes en tu iPhone.
- Desplázate hacia abajo hasta Privacidad.
- Busque y haga clic en Servicios del sistema.
- Desactiva las redes Wi-Fi.
Después de eso, debe reiniciar el iOS en sus dispositivos iPhone o iPad para obtener una conexión inalámbrica fluida y sin problemas. Sin embargo, no siempre es la solución definitiva con iOS, y es posible que vuelva a encontrar problemas similares.
Estos pasos son útiles para determinar primero la causa del problema y confirmar si necesita una solución de problemas profesional de la empresa.
Solucionar problemas de Wi-Fi y Bluetooth en Android
Los usuarios de Android a menudo pueden enfrentar problemas de WiFi y Bluetooth en sus dispositivos. Solo puede haber uno o más cofactores detrás de este mal funcionamiento.
Es importante conocer las razones detrás del error de conexión inalámbrica. Asegúrese de verificar estos puntos antes de saltar a las soluciones.
Algunas razones básicas para este problema son:
- Los permisos de la aplicación son insuficientes: WiFi o Bluetooth a menudo se cierran o no se conectan porque la autorización para iniciar algunas aplicaciones integradas del sistema no se proporciona o es insuficiente.
- Archivos dañados: si los archivos APK de WiFi o Bluetooth están dañados o faltan, puede causar tales problemas.
- Aplicaciones de terceros: las aplicaciones de terceros que usan WiFi/Bluetooth pueden ser un obstáculo.
- Error del sistema operativo : un error menor del sistema operativo en el juego puede causar el problema.
- El tiempo de espera de la conexión ocurre cuando su teléfono no puede detectar o encontrar una red Bluetooth o WiFi en un período de tiempo determinado. Si el período de tiempo de espera de la conexión se establece en un valor inferior al práctico, es posible que Bluetooth o Wi-Fi se deshabiliten automáticamente.
- Problema de hardware : el hardware dañado o el hardware que necesita limpieza también podría ser la razón por la que Bluetooth y WiFi no funcionan.
¿Cómo resolver el problema de que Wi-Fi y Bluetooth no se conectan en su teléfono Android?
Aquí hay algunas soluciones fáciles para Bluetooth y WiFi que no funcionan en dispositivos Android.
Solución 1. Desinstalar aplicaciones de terceros:
Tener varias aplicaciones de terceros instaladas en su dispositivo Android puede causar un mal funcionamiento de la conexión de red inalámbrica. Todo lo que tiene que hacer es desinstalar las actualizaciones y forzar el cierre de la aplicación en la configuración.
Por ejemplo, si usa Babel Fonts en su dispositivo Android, vaya al menú de configuración de administración de aplicaciones y desinstale las actualizaciones de la aplicación o congele la aplicación.
Relacionado:Solución: problemas de wifi con Nvidia Shield TVSolución 2. Reinicie su sistema operativo:
A veces, la solución puede ser tan simple como reiniciar su dispositivo Android. Mantenga presionado el botón de encendido durante 3 segundos y seleccione reiniciar o reiniciar el dispositivo.
solución3. Habilitar GPS o acceso a la ubicación:
El error en tu conexión Wi-Fi o Bluetooth puede deberse a que no se permite el acceso a la ubicación del dispositivo o al GPS.
- Ve al menú Configuración .
- Deje habilitado el acceso a la ubicación.
Solución 4. Restablecimiento de fábrica
Primero debe reiniciar su teléfono Android y arrancar en modo de recuperación y luego realizar un restablecimiento de fábrica desde la configuración.
- Abra Configuración.
- Vaya al menú Restablecer copia de seguridad.
- Haga clic en Restablecer datos de fábrica.
Solución 5. Restablecer permisos de aplicaciones
Puede intentar restablecer los permisos de la aplicación predeterminados o existentes para resolver los problemas de WiFi y Bluetooth. Siga los pasos a continuación:
- Abra Configuración y vaya al menú Aplicaciones y notificaciones
Si tiene un mal funcionamiento importante y ninguna de las soluciones funciona bien en su teléfono Android, debe comunicarse con un servicio de hardware para realizar una verificación completa de IC de su placa base.
Las preguntas frecuentes sobre Bluetooth y Wi-Fi no funcionan
#1. ¿Afecta el Bluetooth a la conexión WiFi?
Respuesta: Ambos Bluetooth Wifi están limitados a la banda máxima de 2,4 GHz. Este fenómeno da paso a la aparición de interferencias. Como resultado, no podemos usar todo el apalancamiento para aprovechar la mayor velocidad disponible. Puede ocurrir de forma continuada o en momentos puntuales cuando tenemos nuestro Bluetooth activado.
#2. ¿Por qué mi teléfono no se conecta a WiFi o Bluetooth?
Respuesta: Todas las causas y soluciones se discuten en el artículo. Los permisos de aplicación insuficientes generalmente conducen a este problema. WiFi o Bluetooth pueden detenerse o iniciarse si no se proporcionan todos los permisos para las aplicaciones.
Conclusión
Es imposible imaginar pasar un minuto sin una conexión a Internet adecuada. Por otro lado, hace que nuestro tiempo de trabajo y ocio sea agitado y tedioso.
Relacionado:Solución: puede haber un problema con el controlador del adaptador inalámbricoAhora conoce las formas fáciles y convenientes de resolver el problema de que el dispositivo Bluetooth no se conecta o el problema de que WiFi no se conecta tanto en IOS como en Android. Gracias por leer pacientemente el artículo.
¡Espero que la información haya sido antes de que se publique y te hayas quitado el dolor de encima! Es hora de transferir algunos archivos y navegar por las redes sociales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solución: Bluetooth y WiFi no funcionan en el teléfono puedes visitar la categoría Solución de problemas.
Deja una respuesta