Snapchat no funciona en WiFi: aquí hay una solución fácil

¿Te ha pasado alguna vez que querías tomar instantáneas con tu filtro favorito, pero simplemente no cargaba?

Si respondió afirmativamente a la pregunta anterior, es probable que su aplicación Snapchat no se conecte a su conexión WiFi.

Esta publicación explica todo por qué Snapchat no funciona en su WiFi y cómo resolver este problema. ¡Sigue leyendo para saber más!

Que vamos a leer

Snapchat:

Con el aumento de las aplicaciones de redes sociales, Snapchat aún conserva su lugar como una de las aplicaciones más utilizadas. Esto se debe a que Snapchat no solo permite que cualquiera tome instantáneas y las envíe a sus amigos y familiares, sino que también te permite publicarlas como tu historia, que desaparece después de 24 horas.

En consecuencia, esto fue un cambio de juego para Snapchat y todas las demás aplicaciones de redes sociales.

Snapchat no funciona con conexión a internet

Si bien Snapchat es una aplicación excepcional, a sus usuarios a veces les resulta difícil hacer que funcione mientras su WiFi está encendido.

Si tiene problemas similares, aquí hay algunas formas de solucionarlos:

Asegúrate de que tu aplicación esté actualizada

Sí, has leído bien. Tan sencillo como eso.

Una de las razones más comunes detrás de este mal funcionamiento es que la aplicación Snapchat no se actualiza. Para agregar nuevas funciones, Snapchat a menudo trae actualizaciones. No solo eso, la compañía también soluciona todos los problemas anteriores que enfrentaban los usuarios al usar la interfaz de usuario.

Entonces, si no ha actualizado la aplicación en los últimos días, probablemente sea por eso que su aplicación no funcionará con una conexión a Internet o datos móviles.

Relacionado:Solución: Android no se conecta a WiFi automáticamente

Si tiene problemas para actualizar Snapchat, esta es una manera fácil de hacerlo. Simplemente busque Snapchat en la AppStore. Luego haga clic en el botón Actualizar si no tiene suficiente espacio en su teléfono, luego borre el caché o elimine algunas cosas para hacer espacio.

Sin embargo, puede actualizar su aplicación Snapchat de otra manera, instalando un archivo APK que puede descargar fácilmente a través de Safari. Todo lo que tiene que hacer es buscar y descargar el "archivo apk actualizado de Snapchat".

Cuando Snapchat no se actualiza solo, estos archivos APK son una bendición.

Limpia tus archivos de caché

¿Snapchat no funciona cuando está conectado a Internet incluso después de actualizar su aplicación? Entonces existe la posibilidad de que Snapchat haya almacenado hasta varios archivos temporales. Estos archivos hacen que su teléfono se ralentice y generen problemas como: B. si la conexión a Internet no funciona.

Por lo tanto, es importante borrar los archivos de caché.

  1. Comience yendo a Configuración en su dispositivo.
  2. Luego abra la configuración de Snapchat buscándolo o buscándolo manualmente.
  3. Una vez que lo encuentre, busque una opción que diga borrar datos y caché. Luego haga clic en él.

Lo más probable es que esto te vuelva a conectar a Internet. Sin embargo, este proceso puede llevar mucho tiempo según la cantidad de datos que se hayan guardado y el dispositivo que esté utilizando.

reinicia tu teléfono

¿Snapchat sigue sin funcionar? Entonces ayudaría si intenta reiniciar su dispositivo. Al apagar el teléfono, se cierran todos los programas de software, lo que generalmente corrige errores de software como este.

Para apagar su teléfono, siga estos sencillos pasos:

  1. Primero, presione el botón de encendido hasta que aparezca un ícono rojo en su pantalla.
  2. Una vez que vea la opción para apagar, deslícese de izquierda a derecha y su teléfono se apagará.
  3. Luego, espere un minuto para volver a encender su teléfono presionando el botón de encendido nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple.

Reinicia tu Wi-Fi

A veces, reiniciar su WiFi puede solucionar fallas menores de software que podría haber encontrado al intentar conectar su teléfono a cualquier red WiFi.

Así es como puede hacerlo siguiendo unos sencillos pasos:

Relacionado:Solución: las aplicaciones no funcionan en WiFi pero funcionan en datos móviles
  1. Primero haga clic en Configuración.
  2. Una vez que se abra la ventana de configuración, haga clic en WiFi. Se abre una nueva ventana.
  3. Toque el interruptor junto a WiFi para apagarlo. El control deslizante se vuelve gris, lo que indica que WiFi ahora está apagado.
  4. Entonces espera un minuto.
  5. Después de que haya pasado un minuto, active Wi-Fi tocando el mismo interruptor nuevamente. El control deslizante se volverá verde esta vez, lo que indica que el Wi-Fi está activado.

Conecte su teléfono a una conexión a Internet diferente

Si Snapchat aún no funciona en su red WiFi, intente conectar su teléfono a la red WiFi de otra persona. Incluso puede intentar conectarse a cualquier WiFi gratuito, p. B. en Mcdonald o en tu escuela.

Si su dispositivo se conecta a estas redes, pero no solo a la suya, puede haber un problema con su enrutador y no con su dispositivo móvil. Puede intentar reiniciar su enrutador inalámbrico o solucionar el problema comunicándose con su proveedor de servicios para obtener asistencia adicional.

Vuelve a conectarte a tu WiFi

Si el problema persiste, olvidar su WiFi puede ayudar. Cuando su teléfono se conecta a una nueva red Wi-Fi por primera vez, recuerda cómo se conecta a esa red en particular.

Entonces, si el proceso de conexión cambia o estos archivos guardados se corrompen, puede impedir que su teléfono u otras aplicaciones se conecten a esta red wifi.

Para olvidarte y volver a conectarte a cualquier red WiFi, sigue estos pasos:

  1. Comience tocando el icono de configuración.
  2. Luego haga clic en WiFi y aparecerá una nueva ventana en su pantalla.
  3. Luego haga clic en el botón de información ubicado en el lado derecho de la red WiFi deseada.
  4. A continuación, toque Olvidar esta red y haga clic en Olvidar una vez que vea un mensaje de confirmación.
  5. Luego, espere un minuto antes de intentar conectarse nuevamente a esa red.
  6. A continuación, haga clic en el nombre de la lista en Seleccione una red.
  7. Finalmente, ingrese la contraseña de su red WiFi.

Pronto estarás tomando fotos para tus amigos y familiares en tu Snapchat.

Reinstalar Snapchat

¿Snapchat sigue sin funcionar cuando está conectado a Internet?

Entonces el problema debe estar en la propia aplicación de Snapchat y no en tu WiFi.

Para corregir este error en su aplicación, desinstale y luego vuelva a instalar Snapchat. Puede hacerlo siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  1. Primero, mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que su dispositivo vibre suavemente y todas las aplicaciones comiencen a temblar.
  2. Luego haz clic en el signo x arriba de la esquina izquierda del ícono de Snapchat.
  3. A continuación, cuando se le solicite confirmación, toque Eliminar.
  4. Abra la App Store y escriba Snapchat en la pestaña Buscar.
  5. Se abre una nueva ventana. Luego haga clic en Instalar o haga clic en el ícono de la flecha azul para reinstalar la aplicación.

Conclusión:

Los usuarios de Snapchat a veces experimentan fallas en el software que provocan que no se conecten a una conexión de Internet en particular. Sin embargo, si alguna vez vuelve a encontrar este problema al enviar un complemento, siga los pasos enumerados anteriormente para solucionar estos problemas. Pronto estarás en Snapchat y enviando fotos a tus amigos en poco tiempo.

Relacionado:WhatsApp no ​​funciona en WiFi: aquí hay una solución fácil

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Snapchat no funciona en WiFi: aquí hay una solución fácil puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información