Signo de exclamación Wi-Fi resuelto: sin acceso a Internet en Windows 10

Sin acceso a Internet o sin conexión wifi en una computadora portátil o de escritorio con Windows 10 es el problema más común que todos enfrentamos. Sin embargo, el problema puede aparecer en cualquier red e incluso sin que nada salga mal.

A menudo, el Wi-Fi inalámbrico muestra una marca amarilla y las conexiones a la red de Internet son limitadas. Los problemas de exclamación de Wi-Fi aparecen repentinamente sin previo aviso o notificación y se convierten en un obstáculo en su trabajo.

Aunque este problema de la red inalámbrica puede parecerle muy simple, su solución es desconocida para la mayoría de los propietarios de PC con Windows 10. Los problemas pueden estar relacionados con la tarjeta de red WiFi, el enrutador o la conexión inalámbrica.

Por lo tanto, aquí en este artículo, vamos a mencionar algunas de las configuraciones valiosas para arreglar Sin acceso a Internet o WiFi conectado con un error de signo de exclamación. Quédate al final para conocer todos los detalles.

Que vamos a leer

#1. Desconecte la conexión WiFi activa

Está trabajando en su computadora con Windows y de repente la red inalámbrica comienza a comportarse de manera extraña. Esta es una clara señal de que algo anda mal.

Asegúrese de desconectar la conexión WiFi actualmente activa que se estaba utilizando en la computadora. Después de la desconexión, intente volver a conectarse a la red de Internet utilizando la misma red Wi-Fi.

¿Intentos? Y el problema sigue ocurriendo. Asegúrese de verificar si las otras computadoras conectadas al mismo wifi pueden tener acceso a Internet o no.

Si su computadora es la única falla, entonces el problema no está en la conexión o en la red del enrutador, sino en su propia computadora.

#2. Intente reiniciar el enrutador/módem

Este es otro método para reparar una conexión Wi-Fi débil y es el preferido por casi todos.

Intente reiniciar el módem u otro dispositivo de red. A menudo, estos dispositivos son los verdaderos culpables del problema de la red débil.

Si conoce la configuración del módem, simplemente puede reiniciarlo; Puede consultar el manual o investigar para encontrar lo mismo. También puede reiniciar todos los dispositivos disponibles. Si no conoce esta configuración, comuníquese con el proveedor de servicios.

#3. Cambiar el puerto del adaptador USB

¿Utiliza un puerto adaptador USB externo para acceder a Internet? Primero, intente desenchufar y usar de nuevo. Luego puede intentar conectarlo al otro puerto. Verá que el puerto no está muerto. Si el adaptador tiene una antena, intente sostenerla lo más alto posible y apunte las antenas.

Relacionado:Solución de problemas: icono de cruz roja en WiFi en Windows 7

La interferencia de la señal también es un problema grave cuando el adaptador se coloca cerca de resonadores, hornos de microondas, espejos, dispositivos eléctricos o magnéticos, etc. Así que mantén el adaptador en un rincón preciso de la casa con el máximo alcance a tu casa para evitar lo mismo.

#4. Intente deshabilitar la tarjeta de red inalámbrica

Paso 1. Vaya al Administrador de dispositivos desde el Panel de control. (También puede hacer clic en la barra de búsqueda de Windows 10 y escribir administrador de dispositivos en lugar de abrirlo desde el Panel de control).

Paso 2. Haga clic en "Adaptador de red" y busque el adaptador de red. A continuación, seleccione la conexión WiFi y haga clic derecho para desactivarla. Después de la desactivación, el icono aparece atenuado. Ahora haga clic derecho nuevamente y active lo mismo.

Esto debería solucionar el problema de Internet. Abrir y marcar para acceder después.

#5. Deshabilitar software antivirus

El programa antivirus de su computadora con Windows 10 puede causar problemas de Internet. Si el WiFi no funciona, debe intentar deshabilitar el software antivirus.

Cuando termine, reinicie la computadora y verifique si la red está presente y el WiFi funciona correctamente.

#6. Actualice el controlador del adaptador de red

¿Ninguna de las opciones anteriores funciona?

Debe ser el momento de actualizar los controladores de red. Esto se debe a que los controladores actualmente instalados pueden estar causando los errores de conexión Wi-Fi. Por lo tanto, debe actualizarse o reemplazarse con los controladores actualizados. Aquí están los ajustes para ello:

Paso 1. Vaya al Administrador de dispositivos desde el Panel de control. Seleccione Adaptador de red y busque el adaptador de red actual. Haga clic derecho en el mismo y desinstalar.

Debe conocer el número de modelo del controlador antes de desinstalarlo.

Paso 2. Busque el último controlador en Google y descárguelo. Instálelo y reinicie la computadora. Debería ser la solución para la conectividad débil y solucionar sus problemas. Puede encontrar rápidamente cualquier controlador en Google.

#7. Elimine el perfil de Wi-Fi conectado para corregir el signo de exclamación amarillo

¿La técnica anterior tampoco sirve para el problema? No te preocupes; Tenemos algunas otras correcciones disponibles para usted.

Relacionado:Solución: la computadora con Windows 10 no permanecerá conectada a WiFi

Veamos ¿Qué es un perfil WiFi? Cada vez que se conecta una red WiFi al sistema Windows 10, guarda el SSID y la contraseña de la conexión. Si eliminamos este perfil guardado, puede ayudar con los problemas. Aquí está el proceso para hacer esto:

Paso 1. Abra el símbolo del sistema escribiendo cmd en la búsqueda de Windows. Una vez abierto, ingrese el siguiente comando:

"Mostrar perfil WLAN Netsh"

El aviso mostrará cualquier perfil Wi-Fi guardado previamente en el dispositivo.

Paso 2. Ahora obtenga la conectividad que estaba causando problemas. Anote el nombre SSID e ingrese el siguiente comando:

"netsh clear wifi profile name = "tu nombre de wifi".

El perfil Wi-Fi guardado se eliminará del sistema. Ahora intente volver a conectarse a la red Wi-Fi ingresando su contraseña. Esto puede ayudar con los problemas de conexión a Internet.

#8. Utilice un adaptador USB externo

Tenemos otra solución que consiste en configurar un adaptador USB externo. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, esto podría funcionar.

El adaptador USB interno puede tener errores que provocan limitaciones en la conexión estable en la computadora. Pero cambiar lo mismo puede ser muy difícil y problemático. Así que será mejor que compres un adaptador USB externo y lo conectes a tu PC. No es necesario ser un técnico o un experto para configurarlo o administrarlo. En la mayoría de los casos, el controlador se instalará automáticamente. De lo contrario, puede usar Google para instalar los controladores correctos. Una vez hecho esto, Internet funcionará bien.

Estos ajustes no requieren esfuerzo ni configuración manual. Estos dispositivos externos están disponibles en múltiples frecuencias, como 150 Mbps o 300 Mbps. Puedes elegir el más adecuado para tu uso. Le recomendamos que elija el más rápido, incluso si cuesta un poco más de dinero. Puede comprarlos fácilmente en línea o fuera de línea, lo que más le convenga.

Una vez que configuró lo mismo, debería haber sido la solución clave al problema en el sistema.

línea de fondo

Hemos tratado de reunir la mejor solución posible para solucionar los problemas de WiFi en su sistema. Prueba todo esto y vuelve a conectarte a Internet. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, le recomendamos encarecidamente que obtenga ayuda de un experto. Puede ir a su tienda de reparación de computadoras portátiles o computadoras más cercana y hacer que verifiquen si hay un problema de hardware. Sin embargo, en la mayoría de los casos estamos seguros de que al menos una de las configuraciones ayudará a resolver este problema de conexión inestable o señales de red débiles en el sistema.

Relacionado:Solución: no se puede conectar a WiFi público en Windows 10

Esperamos que la información compartida anteriormente resulte útil y que su problema se resuelva.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Signo de exclamación Wi-Fi resuelto: sin acceso a Internet en Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información