¿Se puede conectar el iPhone a WiFi de 5 GHz?
La tecnología de Internet ha visto pasos agigantados de innovación y mejora en las últimas décadas. Inicialmente, Internet solo estaba disponible con su tecnología de módem; Sin embargo, hoy en día se conoce como una tecnología inalámbrica que ofrece no solo una, sino dos bandas de frecuencia.
La mayoría de los enrutadores ahora funcionan con dos bandas de frecuencia, por lo que puede operar sus dispositivos con frecuencias WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz.
Es posible que esté buscando opciones para acceder a Internet de alta velocidad con su iPhone, pero ¿puede el iPhone conectarse a WiFi de 5 GHz? ¿Y sabes cómo conectarlo a WiFi de 5GHz? Lee el siguiente post y encuentra respuesta a todas estas preguntas y muchas más.
¿Cuáles son las ventajas de la banda de frecuencia WiFi de 5 GHz?
Todos sabemos que los enrutadores funcionan principalmente en la banda de frecuencia de 2,4 GHz. Poco a poco, los clientes comenzaron a notar que esta banda de frecuencia de enrutador único se estaba llena de dispositivos y comenzaba a funcionar mal. Finalmente, con el fin de brindar mejores servicios a los clientes, se agregó la banda de 5GHz.
Como la banda de frecuencia de 5 GHz es comparativamente nueva en comparación con la banda de 2,4 GHz, no se está agotando ya que pocos dispositivos pueden acceder a ella. Otro beneficio de la banda de 5 GHz es que es menos propensa a problemas de interferencia y velocidad.
De manera similar, la banda de frecuencia de 5 GHz tiene una ventaja sobre la banda de frecuencia de 2,4 GHz, ya que tiene más canales en 25 canales que no se superponen. Afortunadamente, obtienes velocidades mucho mejores con la banda WiFi de 5 GHz, ya que transfiere datos rápidamente.
Desafortunadamente, la desventaja de la banda WiFi de 5 GHz es que tiene un alcance más corto. Además, la frecuencia más alta de esta banda dificulta la penetración y el alcance de objetos sólidos como pisos y paredes.
¿Puede mi dispositivo Apple conectarse a 5 GHz?
Los modelos más antiguos de iPhone de Apple, como el iPhone 3/3GS y el iPhone 4/4s, no son compatibles con la banda inalámbrica de 5 GHz. Sin embargo, el iPhone 5 y todos los modelos nuevos, incluidos el iPhone 6/6 Plus/ 6S/ 6S Plus/ SE/7/7 Plus/ 8/8 Plus/ y el iPhone X/XI/XII, están diseñados para funcionar en la banda Fi diseñada para WLAN de 5 GHz. .
Según los expertos, la compatibilidad con 5 GHz en el iPhone demostrará ser una gran característica, ya que mejora y acelera la capacidad general en diferentes entornos. La capacidad agregada se puede definir como la capacidad total provista a todos los usuarios simultáneos en los AP en un área determinada.
Relacionado:
Al explicar esta función de 5 GHz para iPhone, William Kish, CTO y cofundador de Ruckus Wireless, dijo: “La mayor capacidad total es principalmente una función del ancho de banda mucho mayor disponible en la banda de 5 GHz, así como las características de propagación más económicas de el espectro de 5 GHz”.
La banda de frecuencia de 5 GHz con sus canales de 23-20 MHz de ancho que no se superponen acelera la velocidad de transferencia de datos para el iPhone. A pesar de todas sus cualidades, la banda de 5 GHz puede causar problemas en el iPhone debido a su longitud de onda más corta.
¿Cómo conectar iPhone a 5GHz?
Para conectar su iPhone a la banda WiFi de 5 GHz, debe cambiar la configuración de su enrutador.
Sin embargo, antes de cambiar la configuración de su enrutador, debe asegurarse de lo siguiente:
- Compruebe si el enrutador admite la banda de frecuencia WiFi de 5 GHz.
- Haga una copia de seguridad de la configuración de su enrutador para que pueda restaurar rápidamente la configuración si es necesario.
- Actualice el sistema de software en sus dispositivos. Esto ayuda a agregar las últimas actualizaciones de seguridad a sus dispositivos para conectarse y funcionar sin problemas entre sí.
- Olvídese y elimine la red Wi-Fi de todos los dispositivos que se unieron previamente a ella. De esa manera, sus dispositivos funcionarán con la nueva configuración una vez que se vuelvan a conectar a la red.
A continuación se encuentran las configuraciones que necesita agregar a su enrutador para permitir que su iPhone se conecte a 5GHz:
Nombre de red único
Asigne un único nombre único o SSID (Identificador de conjunto de servicios) a su red Wi-Fi. No cometa el error de dar a su red nombres genéricos o predeterminados. Sobre todo, no establezca condiciones diferentes para las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz de su enrutador.
Si asigna nombres diferentes a las bandas de frecuencia dual, su dispositivo no podrá conectarse a ellas.
Ancho de banda
El ancho del canal se puede describir como la capacidad de una "tubería" para transportar datos. Los canales Wi-Fi más amplios son más propensos a sufrir interferencias e interfieren fácilmente con otros dispositivos.
Para configurar una banda de frecuencia de 5 GHz en su enrutador, debe seleccionar Automático o Todos los anchos (20 MHz, 40 MHz, 80 MHz). Esta característica garantiza que su enrutador ofrezca el mejor rendimiento a todos los dispositivos conectados.
Del mismo modo, debe habilitar las actualizaciones automáticas de firmware para su enrutador. Sería útil si también activara cada modo inalámbrico para su enrutador. Esta función garantiza que sus dispositivos se conecten a Internet con el soporte inalámbrico más eficiente.
Relacionado:
Después de realizar estos cambios en la configuración de su enrutador, debe continuar y cambiar la banda WiFi predeterminada de 2,4 GHz a la banda de 5 GHz siguiendo estos pasos:
- Abra un navegador web e ingrese la dirección IP predeterminada del enrutador. La dirección IP predeterminada está debajo de su enrutador o puede encontrarla en el manual del usuario del enrutador.
- Ingrese las credenciales de su cuenta, incluido el nombre de usuario y la contraseña.
- Haga clic en la pestaña Inalámbrico para que pueda cambiar la configuración inalámbrica. En la ventana de configuración inalámbrica, seleccione la opción principal.
- Cambie las bandas 802.11 de 2,4 GHz a 5 GHz de banda Wi-Fi.
- Presione el botón Aplicar.
Después de configurar la conexión Wi-Fi a la banda de 5 GHz, conecte su iPhone a la nueva red Wi-Fi y comenzará a funcionar en la banda de frecuencia de Wi-Fi de 5 GHz.
¿Qué hacer si mi iPhone no puede conectarse a la banda WiFi de 5GHz?
Es posible que su iPhone no pueda conectarse a la banda WiFi de 5 GHz aunque haya realizado cambios en la configuración del enrutador. Afortunadamente, puede solucionar los problemas de conexión utilizando las siguientes soluciones:
Reinicia tu iPhone
Si su iPhone le está dando problemas para conectarse a la banda WiFi de 5 GHz, debe reiniciarlo.
Siga los pasos a continuación para reiniciar el iPhone X, 11 o 12:
- Presiona los botones laterales y de volumen hasta que veas el control deslizante de apagado.
- Deslice el control deslizante y deje que su iPhone permanezca apagado durante 30 segundos.
- Luego, mantenga presionado el botón lateral y el iPhone se reiniciará.
Puedes reiniciar iPhone SE (segunda generación), 8, 7 o 6 con los siguientes pasos:
- Presione el botón lateral hasta que vea el control deslizante Apagar.
- Deslice el control deslizante hacia la izquierda y deje que su iPhone permanezca apagado durante 30 segundos.
- Presiona el botón lateral y espera a que el iPhone se reinicie.
Una vez que haya reiniciado su iPhone, vuelva a conectarlo y verifique nuevamente si su dispositivo puede conectarse a la red WiFi de 5GHz.
Reiniciar configuración de la red
Si el método anterior no funciona, puede intentar restablecer la configuración de red en su iPhone con estos pasos:
- Abra el menú principal del iPhone y vaya a la pestaña Configuración.
- Seleccione la casilla Configuración general y toque el botón Restablecer.
- Haga clic en el botón Restablecer configuración de red y espere a que comience el proceso de restablecimiento.
- Una vez que se complete el reinicio, vuelva a conectar su iPhone a la red de banda WiFi de 5GHz.
Conclusión
La banda WiFi de 5 Hz es una adición emocionante al mundo de Internet. Afortunadamente, la mayoría de los modelos de iPhone son compatibles con esta nueva banda y funcionan perfectamente con ella. Tenga en cuenta que la banda de frecuencia de 5 GHz no está libre de desventajas.
Esto significa que debe tener cuidado al elegirla como la red predeterminada para sus dispositivos. Si desea experimentar una velocidad de transferencia de datos rápida en su iPhone, la banda de frecuencia WiFi de 5 GHz es la elección perfecta.
Relacionado:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Se puede conectar el iPhone a WiFi de 5 GHz? puedes visitar la categoría Apple.
Deja una respuesta