Samsung TV no se conecta a WiFi - Solución fácil

Ahora puede ver sus programas favoritos de Netflix, vigilar su entorno o escuchar música mientras hace las cosas en la casa.

Eso es porque los televisores inteligentes Samsung conectados a Internet hacen que todo sea más fácil para ti.

Sin embargo, puede ser bastante decepcionante cuando intenta conectar su nuevo Smart TV a WiFi y falla. ¿Es fácilmente solucionable? Puedes apostar que lo es.

¿Tu televisor Samsung no se conecta a WiFi? No te preocupes. Hemos probado y probado soluciones para que las pruebe antes de hacer el esfuerzo.

Aquí vamos.

Que vamos a leer

Razones por las que Samsung TV no se conecta a WiFi

Samsung TV te permite controlar todo en un solo lugar con un adaptador WiFi integrado. Con solo unos pocos pasos, puede conectar su televisor WLAN a la WLAN. Lo mejor es colocar el enrutador en la misma habitación que el televisor.

Sin embargo, algunos usuarios enfrentan problemas con sus televisores inteligentes que no se conectan a Internet. Si este es el caso con su WiFi TV, podría haber varios factores detrás de esto.

Aquí hay algunas razones que pueden causar el inconveniente.

Sin conexión a Internet

Primero, asegúrese de tener una conexión a Internet. Si el problema persiste después de asegurarse de que su enrutador funciona, verifique el siguiente motivo.

señales débiles

Si está utilizando un enrutador inalámbrico, es posible que esté demasiado lejos, lo que genera señales débiles.

Relacionado:Se resolvió que Xfinity Wifi no podía obtener una dirección IP

Cable de alimentación desgastado

Si se está conectando a la red a través de Ethernet, es posible que el cable esté interfiriendo con la conexión. Conecte el cable a otro dispositivo, p. B. su computadora o computadora portátil para asegurarse de que funcione correctamente.

error

Su Smart TV puede tener un error de software común que los usuarios suelen encontrar en los televisores Samsung. El virus hace que la configuración de la red se corrompa cuando el televisor se apaga durante más de 10 minutos.

Es posible que su televisor Samsung no muestre una conexión de red incluso si tiene señales WiFi estables. En tal caso, debe restablecer la configuración de red para volver a conectarse.

Firmware desactualizado

Si su televisor Samsung tiene un firmware desactualizado que no se ha actualizado a la última versión, es posible que no funcione con el enrutador. Debe actualizar el firmware a la última versión para que la conexión funcione.

Configuración de DNS

Es posible que la configuración de DNS de su televisor no esté configurada correctamente, lo que provoca un problema de conexión. Puede cambiar manualmente la configuración para conectarse a Internet.

Bloque de direcciones MAC

Su dispositivo necesita una dirección MAC para conectarse al enrutador inalámbrico. Es posible que su proveedor de servicios de Internet haya bloqueado la dirección MAC del televisor para que no se conecte a WiFi.

Solución: Samsung TV no se conecta a WiFi

Hay varias soluciones a este problema. Es posible que solo necesite probar las primeras soluciones si el problema es menor.

Cómo conectar tu Samsung Smart TV a WiFi.

Reinicie su televisor Samsung

El error común en los televisores Samsung provoca la corrupción de la configuración de red cuando el televisor está apagado durante más de 15 a 20 minutos. Por lo tanto, reinicie su televisor siguiendo estos pasos:

  1. Enciende tu Smart TV durante al menos 5 minutos.
  2. Luego apague su televisor desenchufando el cable del tomacorriente.
  3. Ahora espere 20 minutos o más y luego vuelva a enchufarlo.
  4. Si es necesario, vuelva a ingresar su contraseña WiFi.

Si eso no resuelve el problema, pruebe la siguiente solución.

Reinicie su enrutador

Puede haber un problema con su conexión a Internet o su dispositivo WiFi. La configuración de DNS en su enrutador puede estar bloqueando la conexión de TV. Entonces, reinicie su enrutador para actualizar la configuración de Internet siguiendo estos pasos:

Relacionado:Solución: Bluetooth y WiFi no funcionan en el teléfono
  1. Apague el enrutador.
  2. Espere al menos 10 minutos y vuelva a encenderlo.
  3. Espere un momento antes de intentar conectar su televisor a WiFi nuevamente.

Si ninguno de sus dispositivos puede conectarse a WiFi en esa área en particular, es posible que su enrutador esté demasiado lejos.

Puede acercar su enrutador al televisor Samsung o usar un amplificador WiFi para solucionar el problema. Alternativamente, puede usar un adaptador para crear una conexión por cable.

Si ninguno de estos funciona y otros dispositivos pueden conectarse a WiFi, intente la siguiente solución.

Cambia tu conexión a internet

Una vez que haya verificado que el WiFi funciona en otros dispositivos, es muy probable que el enrutador esté bloqueando la dirección MAC de su Samsung Smart TV. Así es como puede verificar:

  1. Encienda su punto de acceso móvil .
  2. Enciende tu televisor Samsung y ve a la configuración de WiFi .
  3. Conecte su televisor al punto de acceso.
  4. Si el televisor se conecta al punto de acceso, su ISP ha bloqueado la dirección MAC del televisor.

Si su configuración de Internet es el motivo, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet.

Actualizar la configuración de DNS

Alternativamente, puede cambiar su configuración de DNS manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Presione Menú Configuración en el control remoto del televisor .
  2. Elija Red Configuración de red .
  3. Toque Inicio y vaya a Configuración de IP .
  4. Cambie la configuración de DNS a Entrar manualmente .
  5. Ahora cambie el servidor a "8.8.8.8".
  6. Toque Aceptar y espere a que su televisor se conecte a WiFi.

Actualizar el firmware de la televisión

El firmware de su televisor puede estar desactualizado, lo que impide que se conecte al enrutador. Puede actualizar el firmware con un dongle WiFi para TV o USB. Para actualizar el firmware sin internet:

  1. Visite Descargas de Samsung en su computadora portátil/computadora.
  2. Selecciona el modelo de tu Samsung Smart TV.
  3. Descargue el archivo de actualización y descárguelo a su memoria USB.
  4. Conecte el USB a su televisor Samsung y presione Menú en el control remoto .
  5. Seleccione Actualización de software de soporte .
  6. A continuación, seleccione Vía USB de la lista de actualizaciones.
  7. Haga clic en cuando se le solicite instalar una nueva actualización.
  8. Después de actualizar su televisor, vuelva a conectarlo a la red.

Restablecer el concentrador inteligente

Cuando reinicia su televisor, no necesariamente reinicia la página de aplicaciones inteligentes. Cuando lo reinicie, vuelva a conectar el concentrador y el enrutador. Así que intente restablecer el concentrador antes de restablecer de fábrica el televisor.

Para restablecer el Smart Hub:

  1. Encienda su televisor y presione el botón Smart Hub en el control remoto.
  2. Vaya a Configuración de herramientas .
  3. Haga clic en la opción Restablecer y verá una pantalla de contraseña.
  4. Ingrese la contraseña predeterminada de Samsung "0000".
  5. Después de que Smart Hub se reinicie, verá un mensaje de confirmación.

El reinicio puede afectar las aplicaciones que ya están instaladas.

Relacionado:Solución: Nest no se conecta a Wi-Fi

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Samsung TV no se conecta a WiFi - Solución fácil puedes visitar la categoría Solución de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información