Resuelto: Windows 10 Wifi sigue desconectándose

Muchos usuarios de Windows 10 han informado problemas con su conexión WiFi. Por alguna extraña razón, su WiFi de Windows 10 sigue desconectándose. Si usted también se ve afectado por esto, entonces ha venido al lugar correcto.

Aquí lo ayudaremos a comprender por qué su WiFi de Windows 10 sigue desconectándose y qué puede hacer para solucionar este problema.

Que vamos a leer

¿Por qué Windows 10 Wifi sigue desconectándose?

La razón por la cual su WiFi de Windows 10 sigue desconectándose se puede clasificar en términos generales en tres categorías:

  • Problemas con su enrutador inalámbrico.
  • Problemas con el receptor WLAN.
  • Problemas relacionados con el sistema operativo Windows 10.

Obviamente, la metodología para resolver el problema será diferente dependiendo de la causa. Para el propósito de esta lectura, hemos discutido cómo resolver el problema si proviene de su sistema operativo Windows 10.

Pero antes de comenzar, primero comprendamos cómo diagnosticar la causa del problema.

¿Por qué tu computadora sigue desconectándose de WiFi?

Primero, verifiquemos si el problema se debe a algunos problemas relacionados con el enrutador inalámbrico.

Para hacer esto, puede intentar ver si alguno de sus otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, puede conectarse al enrutador WiFi. Si sus otros dispositivos no pueden conectarse a su red WiFi, significa que el problema radica en su sistema Windows 10.

¿Pero es un problema de hardware o un problema de software?

Por ejemplo, si está utilizando un adaptador WiFi USB para conectar su PC con Windows 10 a una red WiFi, el problema puede estar en el propio adaptador.

Relacionado:Signo de exclamación Wi-Fi resuelto: sin acceso a Internet en Windows 10

Para verificar si este es el caso, puede conectar el adaptador WiFi USB a otro escritorio y ver si ahora puede conectarse a una red WiFi. Si no, el problema está en el adaptador y debes cambiarlo.

En caso afirmativo, entonces el problema radica en su sistema operativo Windows 10.

Nota : el adaptador inalámbrico en una computadora portátil está integrado, por lo que es difícil verificar si el problema está en el adaptador o en el sistema operativo.

Más de 5 formas de resolver conexiones WiFi frecuentes en Windows 10

Una vez que haya determinado que el problema proviene de su sistema operativo Windows 10, puede probar los siguientes métodos para solucionar el problema y conectarse a una red WiFi.

Entonces, sin más preámbulos, comencemos:

Método 1: Cambie su red doméstica de pública a privada

Lo primero que debe intentar es cambiar su red doméstica de pública a privada. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacer esto:

  1. Haga clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas.
  2. A continuación, seleccione la red Wi-Fi a la que está conectado y haga clic en Propiedades .
  3. Aquí verá la opción Hacer que esta PC sea visible . Deslice el control deslizante a ON .
  4. Ahora ve a la barra de búsqueda de Windows y escribe grupo en el hogar .
  5. Haz clic en la opción HomeGroup que corresponda a la opción Panel de control .
  6. Ahora haz clic en las opciones Cambiar ubicación de red .
  7. Haga clic en cuando se le pregunte: "Hacer de esta red una red privada".
  8. Luego, haga clic con el botón derecho en el ícono de Wi-Fi en la barra de tareas y haga clic en Abrir Centro de redes y recursos compartidos.
  9. Desde aquí, verifique que la red ahora aparezca como una red privada .

Después de realizar todos los pasos anteriores, use su PC y vea si su WiFi se desconecta nuevamente.

Si es así, entonces es hora de probar el siguiente método.

Método 2: actualice a los controladores más recientes

Otra razón común para los problemas de WiFi es que el controlador de su adaptador WiFi no está actualizado. Si es así, debe actualizarlos a la última versión siguiendo los pasos indicados:

Relacionado:Solución de problemas: icono de cruz roja en WiFi en Windows 7

  1. Presione la tecla de Windows + R paraEJECUTAR para abrir . Ahora escriba devmgmt.msc para obtener elAbra el Administrador de dispositivos .
  2. En la lista de opciones, busque y expanda Adaptadores de red.
  3. Haga clic derecho en el controlador del adaptador de red inalámbrica y seleccione Actualizar software de controlador .
  4. Seleccione "Buscar automáticamente el software del controlador actualizado". Su sistema ahora buscará una nueva versión del controlador del adaptador WLAN y la instalará automáticamente.
  5. Si se detecta e instala un nuevo controlador, reinicie la PC una vez completada la instalación.

Ahora continúe usando su sistema conectado a WiFi. Si la conexión WiFi sigue cayendo, entonces debes probar el siguiente método.

Método 3: Vuelva a instalar el controlador del adaptador inalámbrico

A veces, durante una actualización automática del controlador, el controlador del adaptador inalámbrico se corrompe, lo que puede provocar problemas de conexión inalámbrica. En este caso, puede intentar desinstalar y reinstalar el controlador del adaptador inalámbrico y ver si eso ayuda.

Aquí hay una guía paso a paso para guiarlo a través del proceso:

  1. Abra EJECUTAR y escriba devmgmt.msc para abrir el Administrador de dispositivos .
  2. Ahora, en la lista de opciones, busque y expanda Adaptadores de red .
  3. Haga clic derecho en el controlador del adaptador inalámbrico instalado y seleccione Desinstalar. Pulse Aceptar para confirmar la desinstalación.
  4. Reinicie Windows después del proceso.
  5. Espere a que la computadora se encienda y automáticamente instalará los controladores faltantes (en este caso, el controlador de su adaptador inalámbrico).
  6. Alternativamente, también puede descargar el adaptador de red apropiado del sitio web del fabricante antes de desinstalar el controlador e instalar manualmente el descargado después de reiniciar la PC.

Ahora intente usar su sistema y vea si el wifi sigue desconectándose. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

Método 4: cambiar la configuración de administración de energía

Algunas configuraciones de optimización de energía de Windows pueden causar problemas con la conexión inalámbrica. Básicamente, apaga el dispositivo wifi para ahorrar energía, lo que puede ocasionar un problema de conexión. Por lo tanto, cambiar la configuración de administración de energía puede solucionar el problema.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacerlo:

Relacionado:Solución: la computadora con Windows 10 no permanecerá conectada a WiFi
  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir EJECUTAR . Escriba devmgmt.msc y presione Entrar. Esto abre el Administrador de dispositivos .
  2. Aquí hay una lista de opciones. Ubique Adaptadores de red y expándalo y encuentre su adaptador de red instalado.
  3. Haz clic derecho sobre él y elige Propiedades .
  4. Vaya a la pestaña "Administración de energía" y desmarque la opción "Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía".
  5. Ahora haga clic en Aceptar y cierre la pestaña Administración de energía y el Administrador de dispositivos.
  6. A continuación, presione la tecla de Windows + I para abrir la página de Configuración. Navegue hasta Systems Power Sleep .
  7. Desplácese hacia abajo y verá Configuración de energía adicional . Pinchalo<

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resuelto: Windows 10 Wifi sigue desconectándose puedes visitar la categoría Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información