Resuelto: ¿Por qué mi teléfono usa datos cuando está conectado a WiFi?
Debes tener cuidado con la cantidad de datos móviles que usas, especialmente si tienes un límite de datos por mes. El uso de datos por encima del límite puede incurrir en facturas elevadas, que puede evitar fácilmente simplemente usando WiFi. Además, su teléfono usa más batería cuando usa datos móviles.
Muchos usuarios experimentan que su límite de datos se agota rápidamente, a pesar de que están conectados a WiFi la mayor parte del tiempo. Según su teléfono y la configuración, su teléfono puede estar usando datos incluso si solo ve el ícono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla de su teléfono. Sin embargo, si tiene este problema, existen algunas soluciones.
¿Por qué mi teléfono usa datos móviles cuando está conectado a Wi-Fi?

Su teléfono puede usar datos telefónicos por una variedad de razones. Muchos teléfonos tienen esta opción, que utiliza WiFi y datos móviles al mismo tiempo para brindarle una mejor velocidad y cobertura. Por ejemplo, si está en una habitación de su casa que no tiene una señal Wi-Fi fuerte, el teléfono usará datos móviles para todo lo que haga que use Internet, incluso cuando solo ejecute aplicaciones en segundo plano.
En los iPhone, el nombre de esta función es Wifi Assist. Básicamente ayuda a mejorar WiFi con la ayuda de sus datos móviles. Esto está en la configuración celular y generalmente está habilitado de forma predeterminada en los nuevos iPhone.
Del mismo modo, los teléfonos Android también tienen una función que permite que el teléfono use datos incluso cuando está conectado a WiFi. Debido a que los teléfonos Android provienen de diferentes fabricantes, el nombre y la configuración pueden variar. En el Samsung Galaxy Note, por ejemplo, puedes encontrar esto en la configuración avanzada de WiFi. Si Cambiar a datos móviles está activado, su teléfono lo usará automáticamente cuando la señal de Wi-Fi sea débil o cuando esté conectado pero no haya Internet.
Relacionado:
¿Por qué me facturan datos cuando uso WiFi?
Si no tiene datos móviles en su plan o solo tiene una cantidad limitada para gastar cada mes, se le facturará cada vez que exceda ese límite. Desafortunadamente, a veces esto sucede sin el conocimiento del usuario. Eso significa que su teléfono todavía está usando datos a pesar de que tiene Wi-Fi habilitado.
Wifi Assist permite que el iPhone complemente la señal de la red al usar también señales celulares. Dependiendo de la aplicación que esté usando, eso podría ser una gran cantidad de datos. Esto puede empeorar si tiene un ancho de banda más bajo o una conexión inalámbrica que se cae con frecuencia. La cantidad de datos a veces puede ser de decenas de gigabytes, lo que resulta en facturas de teléfonos celulares inesperadas.
También depende de las aplicaciones de su teléfono. Algunos importantes, como el correo electrónico, pueden no usarlo tanto como las aplicaciones de video o juegos. Por otro lado, muchas aplicaciones se ejecutan constantemente en segundo plano, como aquellas con servicios de ubicación. Por lo tanto, también debe vigilar el uso de datos para cada aplicación. Puede encontrar fácilmente una lista en la configuración de datos móviles de su teléfono inteligente.
¿Cómo evito que mi iPhone use datos cuando está conectado a Wi-Fi?
En iPhones, es bastante fácil evitar este problema. En la mayoría de los casos, Wi-Fi Assist es el culpable. Si lo desactiva, no se utilizará en dispositivos móviles cuando esté en una red inalámbrica.
Método 1
Así es como puedes desactivarlo:
- Ir a la configuración celular
- Desplácese hacia abajo
- Verás que Wi-Fi Assist está activado, apágalo (solo puedes hacerlo si los datos están activados)
Es así de simple, y tu iPhone Wifi Assist no te molestará al usar solo Wi-Fi, incluso si tienes habilitado 3G o LTE.
método 2
Otra solución más sencilla es desactivar los datos móviles cada vez que tenga una red inalámbrica disponible. De esa manera, incluso si tiene esta función habilitada, no tiene que preocuparse tanto por usarla.
Relacionado:
método 3
También puede controlar qué usa los datos en el iPhone. En la misma configuración celular, verá un botón para alternar para cada aplicación. También puede ver el uso de datos para cada aplicación. Si una aplicación en particular está usando una gran cantidad de datos, simplemente puede desactivarla. De esta manera, la aplicación no usará el uso de datos incluso si está habilitada.
¿Cómo sabes si tu teléfono está usando WiFi o datos?
En la pantalla puede ver si el teléfono usa WiFi o LTE. Si ve el ícono del ventilador en la parte superior de la pantalla, significa que el teléfono está usando WiFi. Del mismo modo, usar LTE o 3G (si lo tiene) significa usar la red celular en su lugar.
Si tiene habilitados ambos tipos de conexión, a menudo puede experimentar interferencias según la intensidad de la señal del enrutador. Por lo tanto, debe saber qué se usa exactamente cuando desbloquea su teléfono.
Con algunos teléfonos que usan ambos al mismo tiempo, puede ser difícil hacer un seguimiento de ellos. Es posible que solo vea el WiFi conectado en la parte superior de la pantalla. Esto puede dificultar saber exactamente cuál es más dominante en términos de uso, pero siempre puede verificar manualmente en la configuración.
Recomendado para ti:
Llamadas Wi-Fi de Boost MobileLas llamadas Wi-Fi ATT no funcionan: pasos sencillos para corregir los pros y los contras de las llamadas Wi-Fi: todo lo que necesita saber¿Puede usar Wi-Fi en un teléfono deshabilitado? ¿Sin servicio o wifi? Cómo conectar un teléfono a Smart TV sin WiFi. Cómo conectar una computadora de escritorio a WiFi sin un adaptador

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resuelto: ¿Por qué mi teléfono usa datos cuando está conectado a WiFi? puedes visitar la categoría Solución de problemas.
Deja una respuesta