Resuelto: ¿Por qué el punto de acceso Wifi de Xfinity se sigue desconectando?

Una de las mejores partes de ser un usuario de Xfinity es la capacidad de conectarse a sus puntos de acceso WiFi gratuitos. pero como funciona?

Bueno, esencialmente, Comcast crea esta red WiFi doméstica utilizando el equipo que alquilan a sus clientes. Este dispositivo transmite una red WiFi pública secundaria llamada "XfinityWifi".

Esto crea una especie de comunidad de usuarios de Xfinity, donde cualquiera puede conectarse a los puntos de acceso de otros usuarios de Xfinity y usar Internet gratis.

Sin embargo, muchos usuarios tuvieron problemas cuando se desconectaron de la red o todavía estaban conectados pero no tenían acceso a Internet.

Bueno, aquí discutiremos por qué sigues desconectándote de los hotspots de XfinityWifi y cómo resolver el problema.

Que vamos a leer

¿Qué causa los problemas de conectividad con los hotspots de Xfinity?

Cuando te mueves de un lugar a otro, también saltas de un punto de acceso a otro. Por lo tanto, para mantenerlo conectado, su teléfono inteligente intentará encontrar el punto de acceso de XfinityWifi más cercano cuando esté fuera del alcance del punto de acceso actualmente conectado.

Ahora que cambia constantemente de una red a otra, inevitablemente se encontrará con un punto de acceso que no funciona. Pero ¿por qué es así? ¿Por qué la señal WiFi es mala desde el principio?

Bueno, lo primero que debe comprender es que Comcast y Xfinity no pueden microgestionar dónde las personas colocan su punto de acceso doméstico.

Entonces, si no los guardan en un lugar abierto, habrá problemas de red. Las señales de WiFi que provienen del punto de acceso de Xfinitywifi pueden bloquearse, lo que reduce el alcance y la potencia general.

Relacionado:Todo lo que necesita saber sobre un enrutador en un dispositivo

Ahora, cuando se conecta a estas redes, obtiene un acceso a Internet muy lento o no tiene ningún acceso a Internet. En este caso, rara vez hay algo que pueda hacer para resolver el problema.

Sin embargo, los usuarios a menudo se quejan de problemas de conexión con hotspots de Xfinity Wifi que funcionaban anteriormente. Puede utilizar Internet durante un breve período de tiempo antes de que se desconecte la conexión. También hay quejas de que los puntos de acceso reciben una señal completa pero aún reciben un mensaje de "sin acceso a Internet".

Estos son problemas muy comunes, pero con algunos ajustes básicos, se pueden solucionar para que pueda volver a disfrutar de Internet gratis. Y aquí hay una guía detallada y completa para ayudarlo a solucionar y solucionar el problema.

Solución de problemas con puntos de acceso Wifi de Xfinity

Antes de resolver el problema, debemos entender qué lo está causando en primer lugar. Si de repente se desconecta o recibe un mensaje de "No hay acceso a Internet", muchos factores diferentes pueden contribuir al problema.

Entonces, comencemos por comprender los diversos problemas que pueden hacer que te desconectes de los hotspots de Xfinity.

  • Si se excedió el límite de dispositivos de Xfinity: cada punto de acceso tiene un límite establecido de dispositivos a los que se puede conectar. Si supera este límite, ya no podrá conectarse con un nuevo dispositivo.
  • Problemas de configuración de IP: a veces puede haber un problema de configuración de IP que puede hacer que su punto de acceso Wifi de Xfinity se desconecte.
  • La red XfinityWifi está oculta: Otra cosa que no tomamos en cuenta es que la red XfinityWifi podría estar oculta. En este caso, no es de extrañar que no puedas conectarte desde tu dispositivo.

Estas tres son las razones más comunes por las que podrías desconectarte de tu XfinityWifi. En su caso, es posible que se enfrente a uno de estos problemas o a una combinación de ellos.

De todos modos, hemos elaborado una guía paso a paso fácil de seguir para ayudarlo a solucionar el problema.

Hemos preparado la guía para que primero probemos las soluciones más simples para ver si eso te ayuda a conectarte a XfinityWifi. Si no, pasemos a soluciones más complicadas.

Entonces, comencemos con el primer método de la lista:

Método 1: eliminar la dirección MAC de su cuenta

La cantidad de dispositivos que se pueden conectar a tu Xfinity Wifi es limitada. Cuando se alcanza este límite, se producen problemas de conexión.

Relacionado:Todo lo que necesitas saber sobre Philips Hue Bridge Wifi

Sin embargo, es un problema realmente simple que se puede resolver fácilmente revisando todos tus dispositivos y luego eliminando los que no estás usando.

Aquí hay una guía detallada paso a paso para ayudarlo:

  • Primero , inicie sesión en su cuenta de Xfinity . Recuerde utilizar su ID de usuario principal al iniciar sesión.
  • Ahora navegue a la sección donde se enumeran todos sus dispositivos. Verá una serie de direcciones MAC o nombres de todos los dispositivos conectados.
  • Encuentre el dispositivo que se niega a conectarse y elimínelo.
  • Debe hacer clic en el botón "Eliminar" en el lado derecho del dispositivo.
  • Una ventana emergente de confirmación le preguntará: "¿Está seguro de que desea eliminar este dispositivo?" Haga clic en Eliminar nuevamente.
  • El dispositivo ahora debería eliminarse de la lista de todos los dispositivos conectados.

Ahora intente conectarse al punto de acceso WiFi de Xfinity. Si los problemas se deben a que se excedió la cantidad de dispositivos conectados, esto debería solucionarlo. Pero si no, pase al siguiente método.

Método 2: Renovar la configuración de IP

Como se mencionó anteriormente, los problemas de Xfinity Wifi Hotspot a veces pueden deberse a un problema de configuración de IP. En este caso, una renovación de la configuración de IP puede ser útil. Sin embargo, esto es particularmente útil para configuraciones de IP dinámicas.

Bueno, renovar la configuración de IP puede ser un poco intimidante para los usuarios no técnicos. Pero no hay nada de qué preocuparse. Simplemente siga los pasos que se detallan a continuación y podrá conectarse a Xfinity Wifi Hotspot:

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo simultáneamentePresione la tecla de Windows + R.
  • Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter. Esto abrirá un símbolo del sistema elevado.
  • Un UAC (User Access Control) le pedirá derechos de administrador. Haga clic en Sí .
  • Ahora, en el símbolo del sistema, escriba " ipconfig/release " (sin las comillas) y presione Entrar .
  • Espere hasta que vea el mensaje en pantalla de que se ha liberado su configuración de IP actual.
  • Una vez que vea el mensaje, escriba " ipconfig/renew " (sin las comillas) y presione Entrar nuevamente .
  • Espere nuevamente a que se procese el comando hasta que vea un mensaje de que se renovó su configuración de IP actual.

Si está utilizando una dirección IP dinámica, este método básicamente la renueva de la dirección IP anterior a una nueva. Entonces, si no pudo conectarse a Xfinity Wifi Hotspot debido a problemas de IP, esto debería resolver el problema.

Sin embargo, si sus problemas persisten, es hora de sacar las armas grandes. Aquí tomaremos la ayuda de software de terceros para resolver nuestro problema.

Método 3: use un buscador WiFi oculto

Como hemos discutido, a veces es solo que no puedes conectarte al punto de acceso WiFi de Xfinity porque está oculto. En este caso, puede usar un software de búsqueda de WiFi para descubrir todos los puntos de acceso WiFi ocultos a su alrededor, incluida la red XfinityWiFi.

Ahora hay bastantes softwares diferentes en el mercado que pueden ayudarte. Solo asegúrese de buscar un buscador de WiFi, ya que puede conectarse a los puntos de acceso WiFi detectados por dirección MAC.

Para los propósitos de este tutorial, ahora usaremos WirelessMon para ayudarlo a encontrar y conectarse al punto de acceso WiFi de Xfinity. Aquí hay una guía rápida paso a paso sobre cómo usar el software:

Relacionado:Todo lo que necesitas saber sobre WiFi de microondas inteligente
  • Lo primero es lo primero, necesita descargar el software. Está disponible desde este enlace .
  • A continuación, instale el software siguiendo todas las instrucciones de configuración y luego inicie el programa.
  • Se le preguntará si desea continuar usando el software de forma gratuita. Haga clic en Sí .
  • En la siguiente pantalla, el software comenzará a buscar todas las redes WiFi que estén dentro del alcance.
  • Normalmente, ahora intente conectarse a la red Xfinity Wifi a la que anteriormente no podía conectarse. No utilice WirelessMon para este paso .
  • Una vez que el dispositivo esté conectado (pero sin acceso a Internet), vuelva a WirelessMon. Localiza la red Xfinity Wifi a la que estás conectado y haz clic derecho sobre ella .
  • Haga clic en Conectar a la aplicación .
  • Verá que actualmente está configurado para Conectar a SSID . Cambie esto a Conectar usando Mac y haga clic en Conectar .

Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información