Resuelto: La puerta de enlace predeterminada no está disponible, Windows 10
¿Está tratando de navegar por Internet en su PC pero Internet no está disponible? Si el mensaje de error dice " La puerta de enlace predeterminada no está disponible ", este artículo lo ayudará a resolver el problema. Este es un problema común que enfrentan los usuarios de Windows 10 en todo el mundo. Para corregir el error de que la puerta de enlace predeterminada no está disponible, puede probar varias soluciones. A veces, algo tan simple como ejecutar un comando simple ayuda, pero es posible que también deba realizar una serie de cambios en su PC. Depende de qué variable exacta esté causando el problema.
Nunca es fácil ver la verdadera razón detrás de este problema. Por lo tanto, debe probar varias soluciones y ver cuál funciona para usted para solucionar el problema de la puerta de enlace predeterminada.
-
Cómo corregir el error de puerta de enlace predeterminada no disponible en Windows 10
- #1 – Restableciendo TCP/IP para corregir el error de la puerta de enlace predeterminada
- #2 – Actualice el controlador del adaptador de red para deshacerse del error de la puerta de enlace predeterminada
- #3 – Vuelva a instalar el controlador del adaptador de red para deshacerse del problema de la puerta de enlace predeterminada
- #4 – Realice cambios en la dirección del servidor DNS
Cómo corregir el error de puerta de enlace predeterminada no disponible en Windows 10
En las siguientes secciones, veremos varias soluciones para ayudarlo con el error de puerta de enlace predeterminada que está recibiendo.
#1 – Restableciendo TCP/IP para corregir el error de la puerta de enlace predeterminada
El primer intento de corregir el error de la puerta de enlace predeterminada es restablecer TCP/IP en su PC. Esta es una solución rápida que funciona la mayor parte del tiempo, principalmente cuando Internet ha funcionado bien en el pasado. Para hacer esto, debe abrir el Símbolo del sistema en su PC con Windows 10 y ejecutar algunos comandos en él. Repasemos los pasos que debes seguir:
Paso 1 : Inicie la interfaz del cuadro Ejecutar. Para hacer esto, debe presionar las teclas Win + R juntas. En el cuadro Ejecutar, escriba cmd y luego haga clic en el botón Aceptar .
Paso 2 : se abrirá la ventana del símbolo del sistema. Aquí, escriba el comando que se indica a continuación y presione Entrar :
restablecimiento de netsh int ipv4
Paso 3 : puede ejecutar este comando adicional si está utilizando una conexión a Internet IPv6. Escribe el siguiente comando y luego presiona Enter :
restablecimiento de netsh int ipv6
Incluso si no está seguro de si tiene una conexión IPv4 o IPv6, puede ejecutar ambos comandos. Esto no será problemático en absoluto.
Relacionado:Resuelto: La WLAN no tiene una configuración de IP válidaUna vez que haya ejecutado ambos comandos, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su PC con Windows 10. Ahora intente acceder a Internet y vea si el problema aún le molesta.
#2 – Actualice el controlador del adaptador de red para deshacerse del error de la puerta de enlace predeterminada
Una de las muchas razones por las que la puerta de enlace predeterminada no está disponible al navegar por Internet es un adaptador de red obsoleto. Según el tipo de red que esté utilizando para Internet, ya sea Ethernet o Wi-Fi, continúe y asegúrese de que el controlador esté actualizado. Pero ¿cómo se hace? Lo descubrimos en los siguientes pasos:
Paso 1 : Inicie la ventana del Administrador de dispositivos en su PC. Para hacer esto, presione la tecla de Windows + la tecla X juntas. Ahora se abrirá un menú. Seleccione Administrador de dispositivos en el menú .
Paso 2 : en la ventana del Administrador de dispositivos, busque la opción Adaptadores de red . La lista de controladores de dispositivos de red se expandirá una vez que haga clic en la opción Adaptadores de red. Según el tipo de red que esté utilizando, seleccione aquí el controlador que desea actualizar. Si está conectado a una red inalámbrica, debe actualizar el controlador del adaptador de red. En este tutorial, mostraré cómo actualizar el controlador del adaptador de red inalámbrica. Puede seguir lo mismo para el controlador del adaptador de red Ethernet.
Haga clic con el botón derecho en el controlador del dispositivo de red apt y seleccione Actualizar controlador en el menú que se abre.
Paso 3 : Se abrirá una nueva ventana emergente donde obtendrá algunas opciones. Aquí, haz clic en la opción Buscar controladores automáticamente . Esto le indicará a su PC que busque una versión actualizada del controlador del dispositivo, que lo instalará automáticamente en su PC si lo encuentra.
En el paso final, debe reiniciar su computadora con Windows 10 una vez. Solo después del reinicio se aplican los cambios de controlador a su PC.
Una vez que se complete el proceso de actualización, continúe y verifique si Internet funciona correctamente.
Si el controlador ya se ha actualizado a la última versión, debe probar la siguiente solución.
#3 – Vuelva a instalar el controlador del adaptador de red para deshacerse del problema de la puerta de enlace predeterminada
El controlador del adaptador de red en su PC puede corromperse inesperadamente, lo que causa muchos problemas en su PC. Es posible que, debido a este problema en particular, reciba el error "La puerta de enlace predeterminada no está disponible". En tal caso, se recomienda reinstalar el controlador del adaptador de red en su PC para descartar esta posibilidad. Averigüemos cómo:
Relacionado:Resuelto: No se encontraron redes Wi-Fi en Windows 10Paso 1 : abra la ventana del Administrador de dispositivos como la solución anterior. Desde allí, busque el controlador del adaptador de red defectuoso en la sección Adaptadores de red . Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y luego haga clic en la opción Desinstalar dispositivo del menú.
Se le pedirá en su pantalla que confirme la desinstalación del controlador del dispositivo. Elija la opción Sí .
Nota : asegúrese de seleccionar el controlador del dispositivo de red de acuerdo con el tipo de conexión de red que está utilizando para Internet en su PC.
A continuación, reinicie su computadora. Cuando se reinicie Windows 10, buscará cambios en su PC y, si falta un controlador de dispositivo, Windows 10 se instalará automáticamente al inicio. Cuando reinicie, se instalará el controlador que falta. Ahora compruebe si todavía recibe el error "La puerta de enlace predeterminada no está disponible".
#4 – Realice cambios en la dirección del servidor DNS
Aquí hay un método que ayudó a muchos usuarios a deshacerse del error de puerta de enlace predeterminada que no está disponible. Cambie la dirección del servidor DNS del controlador del dispositivo que está utilizando para acceder a Internet. Usa los siguientes pasos:
Paso 1 : Inicie la ventana Conexiones de red en su PC. Para hacer esto, presione la tecla Windows + tecla R. Aquí escriba ncpa.cpl y luego haga clic en la opción Aceptar .
Paso 2 : cuando se abra la ventana Conexiones de red, haga clic derecho en el tipo de conexión de red que está utilizando. Seleccione Propiedades en el menú contextual.
Paso 3 : Aquí encontrarás una serie de opciones. Haga doble clic en la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) .
Paso 4 : cuando se abra la nueva ventana, vaya a la sección DNS. Desde aquí, seleccione el botón de radio que corresponde a la opción que dice: Usar la siguiente dirección de servidor DNS.
Ahora ingrese los siguientes valores en los campos DNS Preferido y Alterno:
Relacionado:Resuelto: Windows 10 Wifi sigue desconectándoseServidor DNS preferido: 8.8.8.8
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resuelto: La puerta de enlace predeterminada no está disponible, Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.
Deja una respuesta