Qué hacer si tu PS4 no se conecta a WiFi

La PlayStation 4 es una de las consolas de juegos más populares en la actualidad. Desde la transmisión de video en vivo hasta la descarga de nuevos títulos, PS4 le ofrece innumerables formas de aprovechar al máximo su tiempo y disfrutar de sus videojuegos favoritos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el dispositivo no se conecta a Wi-Fi. Puede comenzar a comportarse o mostrar problemas de "mala conexión a Internet". No puede usar las funciones avanzadas de la consola si su PS4 no tiene una conexión WiFi sólida. Por ejemplo, no puede disfrutar de juegos multijugador o transmitir videos en línea sin una conexión a Internet estable.

Si tiene problemas con una PS4 que no se conecta a WiFi, ¡ha venido al lugar correcto! En esta publicación, hablamos sobre las causas más comunes de una mala conexión a Internet en su PS4 y cómo solucionarlas. Primero, veamos las causas.

Que vamos a leer

¿Por qué mi PS4 no se conecta a WiFi?

Puede haber muchas razones por las que su PS4 no se conecta a Wi-Fi. Sin embargo, estas son algunas de las causas más comunes del problema:

  • Su enrutador no proporciona Internet estable
  • Tu PS4 no está conectada a internet
  • Está intentando conectar el dispositivo a Internet con un nombre de usuario y una contraseña no válidos
  • No ha configurado correctamente el DNS en el dispositivo
  • El enrutador está demasiado lejos de su PS4, lo que significa que la PS4 no puede conectarse a la red Wi-Fi.

Soluciones comunes para conectarse a Internet desde su PS4

A continuación, veamos las diferentes cosas que puede hacer para solucionar el problema.

Reinicie PS4 para conectarse a WiFi

Reinicie la PS4 y el enrutador

La primera y más sencilla forma de solucionar el problema es reiniciar el enrutador y la PlayStation. Lo que sea que esté causando el problema a menudo se soluciona de inmediato cuando reinicia esos dispositivos. Del mismo modo, la mayoría de los problemas técnicos se resolverán tan pronto como apagues la PS4 y el enrutador.

Debe desenchufar el cable de alimentación largo y esperar unos minutos antes de volver a enchufarlo para el enrutador. Alternativamente, puede apagar el botón ubicado en algún lugar en la parte posterior del dispositivo. Mientras tanto, reinicia tu PlayStation 4.

Presione el botón "PS" en el controlador y seleccione "Reiniciar PS4" de la lista. Puede poner el dispositivo en modo de suspensión. Después de reiniciar el enrutador y la PS4, intente conectar el dispositivo al enrutador nuevamente. Si aún no se conecta, intente conectar su teléfono celular o computadora al enrutador para identificar el problema. Si otros dispositivos pueden conectarse a tu WiFi sin ningún problema, entonces el problema está en tu PS4.

Relacionado:Resuelto: ¿Por qué mi teléfono usa datos cuando está conectado a WiFi?

Arreglar una mala conexión a internet

A veces, su PS4 puede conectarse a Wi-Fi pero presenta velocidades lentas y una conectividad deficiente. Si experimenta problemas de almacenamiento en búfer cuando transmite video en vivo o su conexión se ralentiza con frecuencia, puede probar los siguientes pasos para mejorar su conexión.

Comprueba la distancia entre el router y PlayStation 4

La razón más común por la que las personas experimentan problemas de conexión con su PS4 es que su dispositivo está demasiado lejos del enrutador. Puede verificar el estado de la conexión para su PS4 a través de la entrada Signal Strength. Si es posible, trate de acercar los dos dispositivos lo más posible. Esto le ayudará a establecer una conexión segura y confiable.

Elimina todas las interferencias

Otro factor que puede reducir la velocidad de WiFi es la interferencia de otros dispositivos u objetos. Si tiene monitores para bebés, hornos de microondas y otros dispositivos que puedan afectar el rendimiento de WiFi, muévalos a un lugar donde no interfieran con su conexión. También debe haber una línea recta entre el dispositivo de red y la PS4.

Las paredes gruesas y las puertas pesadas entre el enrutador y su PS4 también pueden interferir con su red Wi-Fi y estos factores podrían ser las razones principales por las que su conexión se está ralentizando. No puede mover puertas y otros objetos pesados.

Lo mejor que puede hacer aquí es mover la PS4 a algún lugar cerca del enrutador (o viceversa), con una mínima interferencia en el medio.

Limitar el número de dispositivos conectados

Otra razón por la que su PS4 podría tener problemas para conectarse a Wi-Fi es el bajo ancho de banda. Si ejecuta demasiados dispositivos en la misma red, es probable que experimente velocidades de red lentas en su PS4.

Esto es especialmente cierto cuando se instalan archivos grandes o se transmite video en vivo en otros dispositivos. Si tiene otros dispositivos que usan mucho ancho de banda, considere apagarlos cuando use su PlayStation 4.

Comprueba tu conexión de PS4

Si su enrutador funciona bien y otros dispositivos no tienen problemas para conectarse a su red Wi-Fi, es probable que el problema esté en su PS4. No puede disfrutar de los servicios de descarga o transmisión en línea cuando su PS4 tiene una conexión inestable o deficiente. Aunque este problema es bastante raro, a veces puede aparecer en la red de Playstation. Por lo tanto, vale la pena revisar su dispositivo en busca de problemas de conexión.

Relacionado:Resuelto: Surface no se conecta a Wi-Fi
Consulta PSN para conectarte a Internet en tu PS4

Vaya a la página de estado de PSN en su PS4 y verifique que todas las opciones estén resaltadas en verde. Alternativamente, puede verificar el estado de la red en su PS4. Si el problema es con tu PS4, podría ser la red de Playstation; Debe comunicarse con el soporte técnico de Sony o esperar a que se resuelvan los problemas principales de conectividad.

Conecta tu PS4 a una red de invitados

Esta idea puede parecer un poco descabellada, pero ha funcionado para muchos jugadores en el pasado. Este método puede funcionar especialmente para aquellos que usan un modelo original de PS4. Si probó todo lo anterior y nada le funciona, intente cambiar su enrutador a la red de invitados y conecte su PS4 a la red de invitados.

Es posible que el método no funcione inicialmente, por lo que es posible que deba iniciar sesión en su cuenta con la contraseña de la red de invitado. Después de eso, su PlayStation 4 se conectará a la red de invitados del enrutador y funcionará normalmente.

Sin embargo, algunos enrutadores no admiten este tipo de conexión de red para invitados. E incluso si lo hace, es probable que su PS4 pierda la conexión pronto.

Comprobar la contraseña de Wi-Fi

Verifique los detalles de WiFi que ingresó en la PS4 para asegurarse de que los problemas no sean causados ​​​​por información inexacta. Luego verifique la configuración de Wi-Fi en su PS4 y verifique la contraseña nuevamente para asegurarse de que ingresó la contraseña correctamente.

Vuelva a verificar esta información y vuelva a ingresar la contraseña para asegurarse de que sea correcta. También puede intentar cambiar la configuración de DNS del ISP predeterminado a la configuración de DNS de terceros.

Pruebe con un cable Ethernet

Los métodos anteriores pueden ser útiles para solucionar problemas de conectividad. Sin embargo, si por alguna razón aún no puede conectar su dispositivo a su WiFi incluso después de probar los consejos anteriores, debe cambiar al cable Ethernet. Esta es tu solución para una conexión fiable y rápida.

Usar un sistema cableado para configurar una conexión a Internet para su PS4 es el método más confiable. Sin embargo, si conecta su PS4 directamente a un enrutador mediante un cable Ethernet, poco puede interponerse en el camino de su conexión.

Relacionado:Ring Doorbell no se conecta a WiFi (resuelto)

Arreglos finales

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona desde la configuración de DNS hasta acercar su PS4 al enrutador, verifique si su sistema PS4 necesita una actualización. Actualizar su red puede solucionar rápidamente el problema y ayudarlo a configurar una conexión a Internet.

Algunos cambios menores en su conexión o PS4 pueden ayudarlo a conectar su dispositivo a Internet. Su último recurso puede ser un restablecimiento de fábrica, ¡pero con suerte esto no será necesario si sigue los consejos anteriores!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer si tu PS4 no se conecta a WiFi puedes visitar la categoría Solución de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información