¿Qué es una antena WiFi de alta ganancia? (Beneficios y mejores productos)

Es posible que encuentre problemas de señal WiFi deficiente y se pregunte qué puede hacer para solucionar el problema. En la mayoría de los casos, la causa de una mala señal es un enrutador de mala calidad con una antena débil.

Hay ciertas modificaciones que se pueden hacer al enrutador para garantizar que disfrute de la mejor conectividad inalámbrica, ya sea en interiores o exteriores. La instalación de una antena de alta ganancia resuelve el problema de la mala cobertura y la mala experiencia en Internet.

Que vamos a leer

Beneficios de instalar una antena de alta ganancia

Área de cobertura más amplia : la razón principal por la que las personas usan la antena de alta ganancia es para aumentar su rango de transmisión inalámbrica. Con una cobertura mejorada, puede tener una conexión Wi-Fi sólida en todas las habitaciones de su hogar o en un pequeño edificio de oficinas y en algunas áreas al aire libre desde un solo enrutador.

Mejor control de transmisión : reemplazar las antenas WiFi omnidireccionales de alta ganancia con antenas WiFi direccionales de alta ganancia le brinda un control preciso de la mejor dirección para su transmisión WiFi.

Velocidades WiFi más rápidas : las mejores antenas WiFi de alta ganancia no solo aumentan el rango de transmisión, sino que también brindan un gran aumento en el rendimiento, lo que garantiza la eficiencia y la mejor experiencia de Internet.

Tipos de antenas WiFi de alta ganancia

Hay dos tipos principales de antenas WiFi de alta ganancia que puede usar:

Antena omnidireccional de alta ganancia

Este tipo de antena emite radiofrecuencias en todas las direcciones, creando una gran área de cobertura. La antena tiene la capacidad de transmitir y recibir señales en un perímetro alrededor de la antena. Configurar estas antenas es bastante fácil ya que no tiene que determinar la mejor dirección para apuntar la antena. Básicamente, no hay beneficios al tratar de apuntar una antena WiFi omnidireccional en una dirección específica.

Las mejores antenas omnidireccionales son bastante portátiles y usan una cantidad mínima de energía, lo que las hace ideales si viaja mucho. La antena es más adecuada para concentradores de red, particularmente porque ofrece mejores velocidades cuando los usuarios están más cerca de la antena WiFi, lo que es un testimonio de su corto alcance. Sin embargo, pierde cantidades significativas de señal cuando tiene que atravesar obstáculos como paredes.

Antena direccional de alta ganancia

Suelen emitir radiofrecuencias en una dirección concreta, lo que mejora el envío y recepción de señales en la dirección concreta a la que apuntan. Por lo general, vienen en dos formas: la antena WiFi en forma de varilla y en forma de antena parabólica. La antena satelital en forma de plato puede proporcionar una mayor cobertura en comparación con el rango estrecho de la antena en forma de varilla. La calibración direccional debe realizarse con cuidado ya que no tiene forma de enviar y recibir señales en ninguna dirección que no sea su antena de largo alcance.

Relacionado:¿Qué es Wi-Fi de malla? [Guía de compradores]

Una de las principales ventajas de la antena direccional es que ofrece el rango más amplio posible, pero también tiene las desventajas de una seguridad reducida y no es la mejor para construir un concentrador de red. Los entusiastas de los juegos pueden usar la antena direccional para obtener una buena intensidad de señal y velocidades más rápidas.

En comparación con la antena omnidireccional, las antenas direccionales de largo alcance no son fáciles de configurar, ofrecen un alcance fantástico pero solo en una dirección estrecha, tienen buenas velocidades, alto consumo de energía y portabilidad promedio.

Cabe destacar que existen otro tipo de antenas WiFi altamente especializadas y de alta ganancia como las B. la antena Yagi , que es un subtipo de la antena direccional pero es más sofisticada. Las antenas Yagi, también conocidas como antenas parabólicas, tienen el potencial de extender una señal WiFi varios kilómetros. Son más grandes, menos portátiles y utilizan numerosos elementos en forma de varilla para enviar y recibir señales. Una gran ventaja es que tienen un menor consumo de energía en comparación con otras antenas direccionales WiFi.

La antena Yagi es un compromiso ideal cuando se conectan redes aisladas, especialmente donde otras antenas direccionales más potentes no ofrecen la capacidad suficiente para redistribuir una señal inalámbrica en el extremo receptor. Es posible que las velocidades no sean excelentes, pero es un buen compromiso económico y tiene un ángulo de recepción más amplio

Factores a tener en cuenta a la hora de buscar la mejor antena WiFi de alta ganancia

Al elegir una antena WiFi de alta ganancia, considere los siguientes cuatro factores antes de comprometerse con la compra.

1. Estándares inalámbricos

Existen diferentes estándares inalámbricos que regulan la frecuencia utilizada (2,4 GHz o 5 GHz o doble banda) y el rango de transmisión utilizado. WiFi no es solo WiFi en la forma en que puede intercambiar enrutadores y otros dispositivos o simplemente implementar y poner en funcionamiento un enrutador u otro dispositivo sin encontrar problemas de compatibilidad, especialmente con dispositivos que no admiten banda dual.

Algunos de los estándares inalámbricos más nuevos y populares son 802.11ac, que utiliza la frecuencia de transmisión de 5 GHz para brindar cobertura entre 100 y 150 pies desde un enrutador y a velocidades de hasta 1 Gbps. Otro estándar popular es 802.11n, que utiliza la frecuencia de 2,4 GHz para transmitir a distancias de entre 200 y 250 pies desde un enrutador y alcanza velocidades de hasta 300 Mbps.

Otros estándares ofrecen banda dual, lo que garantiza que el enrutador se pueda configurar de forma manual o automática a través de su configuración para que funcione en cualquier frecuencia seleccionada. Verifique si tiene un enrutador más antiguo que utiliza estándares inalámbricos más antiguos, en particular los estándares de 2,4 GHz, que pueden no ser compatibles con el rendimiento y los rangos de los dispositivos y equipos más recientes.

2. Ubicación del enrutador

La ubicación del enrutador tiene un profundo impacto en el rango de transmisión, que se reduce considerablemente cuando un enrutador se coloca en una esquina remota o entre obstáculos como paredes. Colocar un enrutador en una esquina puede provocar que otras habitaciones de su casa no tengan cobertura inalámbrica. La ubicación ideal para un enrutador WiFi es la parte más central de su hogar u oficina para que las señales WiFi se mantengan fuertes en todas las habitaciones.

3. Canal de transmisión

La selección de canales es un factor importante a tener en cuenta ya que un enrutador transmite señales WiFi en un canal específico. Algunos de los canales predeterminados captan otras señales inalámbricas de edificios vecinos. Tómese el tiempo para aprender a identificar un canal inalámbrico único para que su enrutador disfrute de señales Wi-Fi potentes e intermitentes. Alternativamente, existen enrutadores con tecnología inteligente que facilitan la selección del canal para una señal WiFi óptimamente fuerte en interiores y exteriores.

Relacionado:¿Se puede usar WiFi en un teléfono deshabilitado?

En general, WiFi se puede transmitir en dos bandas de frecuencia: 2,4 GHz y 5 GHz. A modo de comparación, se prefiere 2,4 GHz para cubrir un rango más largo y es más lento, mientras que 5 GHz es más rápido pero cubre un rango más corto. A su vez, las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz cuentan con canales de emisión que se utilizan para ofrecer cobertura inalámbrica.

Muchos enrutadores tienen una especificación estándar para el canal utilizado para enviar. Otros enrutadores seleccionan automáticamente un canal de transmisión según las condiciones predominantes, como p. B. la interferencia de redes inalámbricas cercanas al aire libre proporciona niveles de señal óptimos.

4. Aumento de rendimiento integrado

Use enrutadores donde la configuración de aumento de potencia esté disponible en el panel de administración. Le permite optimizar el rendimiento de una antena de alta ganancia. Si no tiene idea de si existe esta configuración, busque en línea su tipo de enrutador y vea si tiene la configuración de aumento de potencia para saber si puede instalar la antena de alta ganancia.

Antena WiFi de largo alcance que proporciona un alcance de 5 millas

Tal vez tenga el desafío de obtener algunos pies más de cobertura WiFi fuera de su hogar u oficina. En otros casos, es posible que desee obtener una señal de un edificio que se encuentra a unos pocos kilómetros de su punto de acceso. De cualquier manera, una antena WiFi de largo alcance hará el trabajo, ya que tiene una mayor capacidad que la antena tradicional en la caja de su proveedor de cable.

Hay varios tipos de antenas WiFi para exteriores de largo alcance que pueden ofrecer un alcance de hasta 7 millas, lo que significa que puede permanecer conectado al mundo de la información sin importar dónde se encuentre. Su antena debe montarse de tal manera que apunte verticalmente hacia arriba y tenga la distancia necesaria con respecto a otros transmisores.

La elección de la antena WiFi de largo alcance depende de información como el rendimiento, el alcance, la velocidad, la resistencia a la intemperie, la portabilidad, la compatibilidad con USB y las opciones de seguridad. Identifique claramente sus necesidades y elija una antena de largo alcance que sea totalmente compatible con sus necesidades de WiFi en interiores y exteriores.

Aquí está nuestra lista de las mejores antenas WiFi de alta ganancia que puedes comprar.

A continuación se muestran algunas de las antenas WiFi de largo alcance mejor calificadas por su facilidad de implementación y rendimiento notable.

Extensor WiFi de ultra largo alcance SimpleWiFi G2424 (Derechos reservados)

Este es un extensor de alto rendimiento y largo alcance que proporciona una extensión punto a punto para un alcance de hasta 8 millas a través de un haz angosto con una ganancia de 24dBi. Ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 150 Mbit/s en el rango de frecuencia de 2,4 GHz; y hasta 1,3 Gbps en la banda de 5 GHz.

La antena es fácil de configurar y se sostiene bien en una variedad de condiciones climáticas. La compatibilidad con una variedad de estándares inalámbricos en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz hará que sea la mejor opción sin tener que gastar toneladas de dinero en dispositivos. Las desventajas del G2424 son su gran tamaño y su inadecuación para una cobertura de área amplia. Consulte los precios de los extensores en amazon.com.

Esta antena omnidireccional utiliza tecnología MIMO 2×2 y cuenta con dos antenas desmontables de 5dBi que brindan una cobertura inalámbrica estable. La antena es pequeña pero potente, con capacidad para alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de frecuencia de 2,4 GHz y una cobertura de 360 ​​grados.

Relacionado:5 mejores simuladores de red en 2022

Debido a su pequeño tamaño y potente diseño de montaje, es fácil de montar e ideal para aplicaciones en exteriores. La antena tiene clasificación IP65, lo que significa que puede soportar condiciones climáticas extremas.

La marca de protección internacional, también conocida como marca de protección de entrada (IP), se utiliza para clasificar y calificar el nivel de protección que un dispositivo puede ofrecer contra la entrada de polvo, agua y caídas/toques accidentales. La protección se logra a través de una combinación de gabinetes mecánicos y gabinetes eléctricos de acuerdo con las pautas publicadas por la Comisión Electrotécnica Internacional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es una antena WiFi de alta ganancia? (Beneficios y mejores productos) puedes visitar la categoría Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información