Puente WiFi a Ethernet: una descripción detallada
Ethernet es un término amplio que abarca sistemas que pueden conectarse mediante un cable de red. Con el tiempo, esta tecnología ha sufrido muchas reformas. Una adición notable a este sistema avanzado es un puente Ethernet.
El término "puente Ethernet" puede sonarle familiar; Sin embargo, solo los expertos en tecnología saben lo que significa. Si planea instalar estos puentes para sus dispositivos, debe comprender la ciencia de este complejo sistema.
En este post, discutiremos cuáles son estos puentes. Además, examinaremos algunos métodos estándar para conexiones entre WiFi y puente Ethernet.
¿Qué es un puente Ethernet?
Estos puentes son puentes de red. Están diseñados para conectar diferentes segmentos de una red. Dado que la misma organización supervisa los componentes, los puentes facilitan la comunicación entre ellos.
En general, las redes unen diferentes computadoras con un cable. Los datos de cada computadora deben viajar a través de este único cable. Si los datos de todos los dispositivos se procesan al mismo tiempo, existe la posibilidad de que interfieran entre sí.
Para evitar una situación tan aleatoria, el cable solo acepta datos de un dispositivo a la vez. Esto significa que otros dispositivos tienen que esperar mucho tiempo para procesar sus datos.
La instalación de puentes le permite reducir la cantidad de dispositivos conectados al mismo cable. De esta forma, el procedimiento de procesamiento de datos dentro de la red se vuelve manejable.
No estaría mal decir que un puente de red mejora el rendimiento de la red de área local (LAN). Aunque varias redes forman parte de estos puentes, aún funcionan como un solo sistema.
También puede usarlos para crear una conexión entre cualquier dispositivo y un puerto Ethernet. Asimismo, puede conectar un ordenador a una red inalámbrica (sin necesidad de instalar cables).
Recuerde que el puente de red es posible cuando un dispositivo utiliza el mismo protocolo Ethernet.
¿Funcionan los puentes Ethernet?
¡Ellos si!
Los puentes Ethernet regulan las redes. Como hace eso
Primero, las tramas se transmiten a un puente. Cada cuadro contiene datos específicos, como una dirección web de destino y la información del remitente.
Relacionado:Velocidad WiFi o Ethernet, ¿cuál es más rápida? (Comparación detallada)Después de recibir los datos, estos puentes examinan el origen, el tamaño y la dirección de destino de la trama. Luego solo reenvía el tráfico relevante al destino previsto. En resumen, estos puentes eliminan la presión del tráfico innecesario.
Al filtrar el tráfico innecesario, estos puentes versátiles reducen el ancho de banda desperdiciado. Esta característica es útil ya que mejora el rendimiento general de los segmentos de red.
Estos puentes aumentan la longitud de una red sin hardware ni software adicional.
Recuerde que dichos puentes le permiten conectar segmentos de LAN similares y diferentes entre sí.
Desventajas de los puentes Ethernet
Las siguientes son algunas desventajas comunes de estos puentes:
- No pueden redirigir mensajes a diferentes ubicaciones y trabajar con una interfaz externa.
- A diferencia de los repetidores, estos puentes funcionan lentamente debido a los largos procedimientos de filtrado de tráfico.
- Estos puentes son más caros que los repetidores.
- No están equipados para filtrar transmisiones.
- No pueden localizar direcciones IP como enrutadores.
- Estos no ofrecen funciones adicionales, como un firewall incorporado, restricciones de puntos de acceso a Internet o enlaces de memoria.
Diferencia entre conexión Wi-Fi y Ethernet
Tanto la conexión Wi-Fi como la Ethernet se utilizan para la transferencia de datos, pero ¿eso significa que son lo mismo? No, hay muchas diferencias entre estas dos opciones.
Funcionalidad: Wi-Fi permite a los usuarios acceder a Internet con una conexión inalámbrica. Las conexiones Ethernet permiten a los usuarios conectar dispositivos a Internet mediante un cable Ethernet.
Velocidad: las conexiones Ethernet son mejores que las conexiones Wi-Fi en rendimiento y velocidad. Estas conexiones tienen velocidades de 10 Gbps o incluso más. Al mismo tiempo, las conexiones WiFi tienen una velocidad máxima de 6,9 Gbit/s.
Además, los usuarios pueden disfrutar de más ancho de banda con la tecnología Fast Ethernet, lo que significa que la capacidad de transferencia de datos es mucho mejor que la conexión WiFi.
Debe confiar en un sistema Ethernet para cargas de archivos grandes, transmisión de video y actividades similares.
Seguridad: las conexiones Ethernet son más seguras que las conexiones WiFi normales. Solo puede usar el punto de acceso de su red conectando un dispositivo a él. Por otro lado, los datos a través de una conexión Wi-Fi se transmiten por aire y pueden ser violados fácilmente.
Comodidad : las conexiones inalámbricas le brindan comodidad y conveniencia. Estas conexiones le permiten trabajar desde cualquier lugar dentro de su rango de señal.
Las conexiones Ethernet no tienen el beneficio de la portabilidad. Dado que se trata de conexiones por cable, es adecuado para dispositivos estacionarios.
Relacionado:¿Cómo obtengo Internet en Kindle Fire sin WiFi?¿Puede un puente convertir una red WiFi en Ethernet?
Sí, los puentes pueden hacer eso.
Uno de los productos más utilizados para esto es un puente inalámbrico que detecta señales WiFi y las convierte en una conexión Ethernet.
El puente inalámbrico forma un solo sistema al involucrar dos o más segmentos LAN. Puede hacer todo este proceso sin muchos problemas con los cables. Además, el proceso de instalación es fácil ya que los usuarios no necesitan ningún software de controlador.
Tipos de puente inalámbrico
Los siguientes son los principales tipos de puentes inalámbricos:
Puente de Wi-Fi a Ethernet: puede usar hardware para formar un puente de Wi-Fi a Ethernet. Este método funciona mejor para un dispositivo sin capacidad WiFi.
WiFi a WiFi Bridge: esta opción le permite conectar dos conexiones WiFi y ampliar el alcance de un punto de acceso WiFi.
Además de estas dos opciones, puede utilizar los siguientes métodos alternativos para convertir un sistema WiFi a Ethernet:
firmware
Puede instalar el firmware DD-WRT gratuito para convertir la red WiFi a Ethernet.
¿Cómo instalar el firmware?
- Primero, debe averiguar si su enrutador es compatible con el software de firmware o no.
- Realice un reinicio de hardware en su enrutador
- Ahora debe descargar el firmware del sitio web de DD-WRT.
- Una vez que se instala el firmware, debe iniciar sesión en el tablero del enrutador.
- Seleccione la opción "Inalámbrico" y vaya a la configuración básica
- En el menú desplegable Modo inalámbrico, seleccione Client Bridge.
- Ahora su enrutador se conectará a un dispositivo Ethernet y también se conectará de forma inalámbrica a otros enrutadores/módems.
Adaptador inalámbrico USB
Estos adaptadores son el dispositivo más fácil para convertir WiFi a una conexión Ethernet. No necesita conectar ningún hardware o cable adicional para comenzar. Sin embargo, pueden funcionar con ciertos productos que tienen un puerto USB.
¿Cómo crear un puente ethernet inalámbrico?
Un puente inalámbrico aumenta el alcance de su red inalámbrica al transmitir señales desde el enrutador inalámbrico a otros dispositivos.
Utilice el siguiente método para instalar un puente inalámbrico:
- Comience colocando el puente en un lugar donde permanezca cerca de la señal del enrutador. Colóquelo en un lugar donde el puente pueda acceder fácilmente al puente con los cables de los dispositivos cableados.
- Compruebe si su enrutador es compatible con la configuración protegida wifi (WPS). Busque el logotipo y el botón de WPS en su enrutador.
- Si el enrutador es compatible con esta función, presione el botón WPS en el puente y el enrutador y se conectarán de forma inalámbrica.
- Si su enrutador no tiene esta función, deberá configurarlo manualmente con estos pasos:
- Conecte el puente a su computadora con un cable Ethernet.
- Abra un navegador web e ingrese http://192.168.0.50 y acceda a la pantalla de configuración web del puente.
- Aquí selecciona la herramienta de configuración para conectar el puente a la conexión WLAN.
- Seleccione su red de la lista de SSID activos e ingrese la contraseña.
- Haga clic en Finalizar".
- No olvide desconectar el cable Ethernet adjunto.
- Una vez que el puente inalámbrico esté conectado a la red, conecte los dispositivos cableados directamente con un cable Ethernet.
- Ahora el dispositivo conectado estará conectado directamente a una red principal.
Conclusión
Los puentes Ethernet son conocidos por adoptar un enfoque de la "vieja escuela" para las redes y las comunicaciones.
Relacionado:Cómo cambiar de WiFi a EthernetSin embargo, esta tecnología ha sido capaz de mantenerse al día con los desafíos de los tiempos modernos con mayor velocidad y seguridad garantizada. Sin mencionar que su capacidad para extender el rango de LAN lo ha convertido en un éxito entre muchos usuarios.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puente WiFi a Ethernet: una descripción detallada puedes visitar la categoría Ethernet.
Deja una respuesta