Problemas de Google Home Wifi - Sugerencias para la solución de problemas
- ¿Qué es la aplicación Google Home?
-
Problemas de conexión de Google Home Wifi
- Conexión Wi-Fi de Google Home
- Qué hacer si Google Home no puede conectarse a WiFi
- Desconexión frecuente de WiFi
- Problemas con la señal WiFi
- Combinación de Chromecast y Google Home
- Cambiar la contraseña de wifi
- Ejecutar prueba de velocidad
- Cree su aplicación favorita con prioridad de velocidad.
- Restablece tu dispositivo
- Conclusión
¿Qué es la aplicación Google Home?
Google Home es un dispositivo inteligente, experto en tecnología y extremadamente obediente en su hogar. Este altavoz inteligente puede ayudarte con muchas cosas en la casa. Se empareja con la aplicación Google Home y se puede controlar e interactuar mediante comandos de voz.
Pregúntale al Asistente de Google con tu voz. Puede conectar Google Home a dispositivos inalámbricos y controlar su hogar. A pesar de ser inteligente y avanzado, Google Home puede tartamudear a veces.
Problemas de conexión de Google Home Wifi
Google Home puede experimentar problemas de Internet cuando se conecta a través de una red Wi-Fi. Debido a esto, necesita una conexión de red Wi-Fi activa y robusta.
Asegúrese de que Google Home se conecte a su red Wi-Fi antes de usar aplicaciones como Play Music, Calendar, Weather Update, Maps o verificar eventos, hacer llamadas o conectarse a otro dispositivo inalámbrico.
Si su Google Home no se conecta a Internet y sus otros dispositivos conectados no responden correctamente, es posible que encuentre los siguientes errores.
· Diría: "Algo salió mal, inténtalo de nuevo".
· Es posible que no pueda conectarse o enviar mensajes a otros dispositivos.
· Su música no se mantendrá fluida y se iniciará y congelará rápidamente.
· La aplicación genera estática aunque no se esté reproduciendo música.
· La transmisión de video en línea ya no funciona con los comandos de voz.
Relacionado:Proceso de instalación de banda ancha de fibra: todo lo que necesitas saberEstos problemas se pueden solucionar rápidamente ya que es una tecnología inalámbrica. Hay muchas razones por las que podría no conectarse a la red Wi-Fi.
Conexión Wi-Fi de Google Home
Primero debe descargar la aplicación Google Home (Android o iOS) en su tableta o teléfono.
Cuando conecte y encienda el dispositivo Google Home, no se preocupe, Google Home lo detectará automáticamente y lo guiará a través de la configuración paso a paso.
Para conectarse a una red, busque y conéctese a su red Wi-Fi en la aplicación. Ahora estás listo para irte.
Qué hacer si Google Home no puede conectarse a WiFi
- Asegúrate de que Google Home esté encendido y correctamente conectado.
- Asegúrese de que está utilizando la contraseña correcta.
- Si está utilizando un enrutador de doble banda, intente conectarse en ambas bandas.
- Asegúrate de estar usando la versión actualizada de Google Home.
- Para configurarlo, intente acercar Google Home al enrutador. más tarde puedes moverlo.
- También puede ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Google.
Desconexión frecuente de WiFi
Si usa Google Home con Chromecast, este problema puede empeorar. Si no está utilizando Chromecast y su enrutador es de doble banda, intente cambiar a la otra banda. Si no obtiene ayuda aquí, puede seguir los pasos 4 a 6.
Problemas con la señal WiFi
Es necesario configurar el punto de su enrutador, solo de esta manera Google Home puede conectarse a Internet. Para mejorar la señal de la red WiFi, debe acercar Google Home a su enrutador. Si recibe las señales adecuadas y funciona mejor, entonces debe haber interferencia entre el enrutador y Google Home, donde generalmente se encuentra.
Si no puede mover el enrutador y reiniciar no ayudó, y está seguro de que el enrutador es el principal problema para la conectividad Wi-Fi de Google Home, significa que es hora de actualizar su enrutador con uno mejor para reemplazar.
Combinación de Chromecast y Google Home
Bueno, Chromecast y Google Home son una gran combinación. Puede comprarlo en cualquier tienda o ir en línea y ordenar directamente. Son fáciles de conectar e instalar, y esta combinación lleva el control por voz a su hogar.
Por otro lado, como todos sabemos, el exceso de cualquier cosa es terrible. Estos dispositivos como Google Home y Chromecast pueden interferir con los problemas de conexión de la red WiFi. En muchos casos, los usuarios informaron frecuentes errores de conexión de WiFi.
El dispositivo de Google puede dejar de transmitir la señal WiFi o apagar el enrutador por completo. El mismo problema fue informado anteriormente por otros usuarios de enrutadores como Netgear y Asus. Google anunció que está al tanto del problema y afirmó que este problema se limita a "usuarios con un dispositivo Android y un dispositivo integrado con Chromecast" en la misma red inalámbrica.
Dado que Google ha lanzado una nueva actualización para solucionar este problema, asegúrese de actualizar su aplicación Google Home para Android. Además, reinicie su dispositivo y actualice su enrutador al último firmware.
Relacionado:Pros y contras de las llamadas wifi: todo lo que necesita saberCambiar la contraseña de wifi
Como todos sabemos, Google Home o cualquier otro dispositivo no sabe cómo encontrar una conexión a Internet hasta que le das instrucciones claras. En resumen, no se conectará hasta que lo configures con la aplicación Google Home.
Está bien si su Google Home está previamente conectado a WiFi. Sin embargo, si recientemente cambió su contraseña de Wi-Fi, deberá volver a configurar Google Home para actualizar la contraseña. Para hacer esto, desconecte la configuración e inicie una nueva actualización.
- Seleccione el dispositivo que desea volver a configurar en la aplicación Google Home.
- En el dispositivo Google Home, toque el botón de engranaje (Configuración) para actualizar la contraseña de Wi-Fi.
- Seleccione WiFi y luego haga clic en olvidar la red .
- En la pantalla principal de la aplicación Google Home, toque Agregar.
- Seleccione Configurar dispositivo y luego seleccione Nuevos dispositivos .
- Seleccione la casa para agregar a Google Home y luego Siguiente .
Ejecutar prueba de velocidad
Siempre es una lucha comprobar la velocidad de Internet. Sin embargo, muchos sitios web auténticos y precisos ayudarán a verificar la velocidad de Internet.
Ejecute siempre su prueba de velocidad directamente desde el enrutador WiFi para conocer su velocidad exacta. Si la velocidad es muy lenta, eso podría estar causando el problema de wifi.
Cree su aplicación favorita con prioridad de velocidad.
Cuando asigna un estado de prioridad a su dispositivo, Google Home se asegura de que la conexión al dispositivo tenga un ancho de banda completo. Por ejemplo, ¿quieres ver una película en Netflix o jugar juegos en línea sin almacenamiento en búfer? Establezca su estado en prioridad y disfrute de su película o juego sin almacenamiento en búfer.
- Puede encontrar esta opción en la lista de uso en la parte inferior derecha.
- Después de hacer clic en el botón de prioridad, seleccione los dispositivos o dispositivos de la lista.
- Establezca la cuota de tiempo de estado de prioridad y guarde.
También puede encontrar esta opción en el botón Configuración, seguida del dispositivo prioritario.
Restablece tu dispositivo
Si todo lo demás falla, lo mejor que puedes hacer es reiniciar el dispositivo. Hay dos formas diferentes de restablecer Google Home WiFi y datos exactos y actualizar el dispositivo para que funcione correctamente.
Cómo restablecer Google Wifi en el dispositivo
Puede restablecer directamente su dispositivo Google Wifi si es posible. Sus datos se almacenan en la aplicación Wi-Fi de Google durante seis meses.
- La unidad Wi-Fi de Google tiene un cable de alimentación y debe desconectarlo.
- En la parte posterior del dispositivo encontrará un botón de reinicio; Mantenga presionado el botón para restablecerlo.
- Vuelva a conectar la fuente de alimentación con el botón presionado.
- Cuando su dispositivo parpadee en blanco y luego en azul, suelte el botón.
Puede notar que su dispositivo continúa parpadeando en azul durante unos segundos y luego se vuelve azul fijo. Esto significa que el restablecimiento está en curso y se restablecerá por completo una vez que la luz azul parpadee nuevamente.
Cómo restablecer Google Wifi en la aplicación
Si su Google Home no puede conectarse a WiFi o no funciona correctamente, decide enviarlo de vuelta a Google. Primero necesitas hacer un restablecimiento de fábrica. Borrará todos los datos del dispositivo y borrará todas sus configuraciones. Siga los pasos a continuación.
- Abra la aplicación Google WiFi y seleccione el botón Configuración .
- Haga clic en la pestaña Red General .
- En Red, toque la pestaña Puntos Wi-Fi.
- Seleccione restablecer datos de fábrica y confirme y confirme en la siguiente pantalla.
Conclusión
Como hemos discutido muchas razones y sus soluciones para solucionar los problemas de WiFi de Google Home, pero si los problemas persisten, no hay nada más que pueda hacer más que llamar al soporte de Google Home. Su dispositivo puede tener un error de software que debe actualizarse.
Relacionado:Red Pocket WiFi Calling: Todo lo que necesitas saberSuponiendo que su enrutador funcione correctamente, lo que significa que su teléfono, computadora y otros dispositivos, excepto Google Home, se están conectando a Internet. En este caso, debe ponerse en contacto con el soporte de Google para resolver este problema.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Problemas de Google Home Wifi - Sugerencias para la solución de problemas puedes visitar la categoría Wifi.
Deja una respuesta