¿Por qué Nook no se conecta a WiFi y cómo solucionarlo?
¿Quiere saber cómo solucionar el problema de Nook que no se conecta a WiFi? Si es así, entonces lo tenemos cubierto.
Nook es un excelente lector electrónico de 2009. Tiene casi una década y todavía existe. Ofrece la misma sensación que tendría al sostener un libro real. Además, su interfaz es una de las mejores interfaces para un lector de libros electrónicos.
La interfaz trata de dar la misma sensación que un libro mientras le da al usuario la funcionalidad correcta. También está optimizado para largas horas de lectura, ya que es agradable a la vista. Puedes conseguir uno de inmediato. Pero su disponibilidad se está desacelerando lentamente a medida que otros lectores electrónicos como Amazon Kindle ingresan al mercado.
El alcance de Nook significa que todavía hay muchos usuarios que usan Nook. Y la mayoría de los usuarios generalmente no tienen ningún problema, pero algunos sufren un problema común de que Wi-Fi no puede funcionar en su dispositivo Nook. Desafortunadamente, esto significa que no puede descargar sus novelas, libros y obras de arte favoritas de Nook Store.
Nook es un compañero ideal de los lectores favoritos de los lectores jóvenes de edad avanzada. Pero, en general, pierde mucho al no estar conectado a Internet, ya que la Tienda Nook de la tableta necesita una conexión a Internet para funcionar.
Entonces, ¿cómo arreglas que Nook no se conecte a WiFi? Exploremos a continuación.
-
8 formas de arreglar Nook no se conecta a WiFi
- 1) Comprobar la conexión a Internet
- 2) Reinicie su enrutador inalámbrico
- 3) Verifique la configuración de su WiFi
- 4) Activar y desactivar WiFi
- 5) Restablecer la configuración del enrutador
- 6) Fuerce el apagado de su dispositivo Nook
- 7) Verifique si su dispositivo Nook tiene la última actualización
- 8) Restablecer el dispositivo
- Conclusión
8 formas de arreglar Nook no se conecta a WiFi
1) Comprobar la conexión a Internet
Antes de intentar que su Nook funcione mediante una conexión WiFi, debe tener una conexión a Internet activa.
Si no tiene una conexión a Internet activa, el Nook tampoco se conectará a WiFi. Para verificar si tiene una conexión a Internet activa, debe conectar cualquier otro dispositivo a su red Wi-Fi.
Si el otro dispositivo se conecta, significa que tiene una conexión a Internet activa y necesita probar otros pasos para solucionar el problema de la conexión Wi-Fi con su dispositivo Nook.
2) Reinicie su enrutador inalámbrico
Una de las primeras cosas que debe hacer es reiniciar su conexión Wi-Fi. Esto actualizará la conectividad Wi-Fi.
Relacionado:
Para hacer esto, debe desconectar el enrutador Wi-Fi de la pared y luego esperar al menos 20 segundos antes de volver a enchufarlo. Ahora tienes que esperar a que el router Wi-Fi se encienda de nuevo.
Una vez que todas las luces estén fijas en azul o verde, intente conectar su Nook a WiFi. Si se conecta, su problema está resuelto; De lo contrario, debe continuar con el siguiente paso.
3) Verifique la configuración de su WiFi
A veces puede haber problemas con la configuración de WiFi. Por ejemplo, su WiFi solo puede transmitir una señal de 5,0 GHz, pero Nook solo admite conectividad de 2,4 GHz.
Debido a esto, debe verificar la configuración de Wi-Fi y asegurarse de que el Wi-Fi esté transmitiendo la señal correcta que su dispositivo Nook puede aceptar.
4) Activar y desactivar WiFi
En su dispositivo Nook, también puede intentar actualizar la conectividad Wi-Fi. Para hacer esto, vaya a la sección superior de su dispositivo Nook.
Allí deberías encontrar la opción de conectividad Wi-Fi. Apáguelo y espere unos segundos antes de encenderlo. El mismo método se aplica a Nook Tablet o Nook Color.
5) Restablecer la configuración del enrutador
Para estar seguro, debe restablecer la configuración del enrutador. Esto se debe a que los enrutadores pueden tener fallas cuando se ejecutan durante mucho tiempo.
Para resolverlo, debe reiniciar el enrutador. Restablecer su enrutador también funciona si recientemente realizó cambios en él y, de repente, muchos dispositivos, incluido el Nook, dejan de conectarse a WiFi. La mejor manera de abordar esto es cambiar a la configuración predeterminada.
6) Fuerce el apagado de su dispositivo Nook
Otra forma de solucionar el problema es forzar el apagado de su dispositivo Nook. Puede hacerlo manteniendo presionado el botón de encendido en el dispositivo Nook durante siete segundos.
Una vez hecho esto, aparecerá una ventana emergente y deberá elegir Apagar ahora. El dispositivo Nook comenzará a apagarse en unos segundos.
Relacionado:
A continuación, debe presionar el botón de encendido durante dos segundos y luego el dispositivo se encenderá solo.
Esto debería resolver cualquier problema relacionado con el dispositivo y debería poder usar la conectividad Wi-Fi en su dispositivo. Sin embargo, si el problema persiste, intente con el siguiente paso.
7) Verifique si su dispositivo Nook tiene la última actualización
Es común que los dispositivos tengan problemas si no tienen la última versión oficial. Para verificar si su dispositivo Nook tiene la última actualización o no, primero debe verificar su dispositivo.
Primero ve a Ajustes. Desde allí, toque "Información del dispositivo". Ahora toque la sección Acerca de su rincón y le mostrará la información del dispositivo allí mismo.
Tome nota de la versión del software, luego vaya a www.nook.com/update para ver la última versión disponible en línea. Si la versión coincide, entonces el problema no está en la versión del software Nook.
Pero si no encaja, ¿qué tienes que hacer? En este caso, debe actualizar su dispositivo Nook manualmente. Para ello, ahora debes seguir estos pasos:
- Asegúrese de que su dispositivo Nook tenga al menos un 20 % de carga antes de actualizar manualmente su dispositivo.
- Ahora conecte su dispositivo Nook a la computadora usando un dispositivo USB. También debe asegurarse de que su dispositivo esté desbloqueado.
- Debes descargar la actualización desde tu computadora. Vaya a Nook.com/support y luego haga clic en Actualización de software. Llegas a la página de actualización. Desde allí, descargue el archivo de actualización como se muestra. Para iniciar la descarga, debe hacer clic en Obtener actualización hoy.
- Una vez que se descarga el archivo, debe moverlo al directorio raíz de Nook. Asegúrate de no ponerlo en ninguna subcarpeta. Simplemente arrastre y suelte el archivo del parche en el directorio raíz.
- Una vez hecho esto, ahora es el momento de desconectar el dispositivo Nook de la computadora. A continuación, ponga su dispositivo Nook en modo de suspensión.
- El Nook comenzará a actualizarse automáticamente en los próximos tres a cinco minutos.
8) Restablecer el dispositivo
Si su problema aún no se resuelve, es posible que desee restablecer su dispositivo Nook. Restablecer el dispositivo significa limpiarlo y comenzar de nuevo desde cero.
Esto posiblemente pueda resolver el problema que ocurrió en la configuración de Nook o el sistema operativo del dispositivo. Además, es posible que desee hacer una copia de seguridad de todos sus dispositivos Nook con su PC antes de intentar restablecer su dispositivo.
Conclusión
Esa fue nuestra guía rápida sobre cómo solucionar problemas de conexión WiFi en su tableta Nook. Después de probar todos los métodos discutidos aquí, debería poder acceder a Internet en su Nook. Si es así, háganos saber de qué manera funcionó para usted, ¡nos encantaría saberlo!
Sin embargo, si las cosas no han sido de su agrado incluso después de probar los diversos pasos de solución de problemas que hemos discutido, ahora es el momento de que se comunique con el Soporte de Nook. Su técnico debe tomar nota precisa del problema e intentar solucionarlo entendiendo el dispositivo.
Relacionado:
Si el dispositivo aún está en garantía, puede obtener un reemplazo directamente de la Tienda Nook. Para reclamar el contrato, debe presentar su comprobante de compra y presentarse ante el gerente de la tienda o su personal de apoyo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué Nook no se conecta a WiFi y cómo solucionarlo? puedes visitar la categoría Solución de problemas.
Deja una respuesta