¿Por qué mi WiFi sigue apagándose?

¿Tienes problemas con tu WiFi? ¿Apagar una y otra vez? Si es así, entonces no estás solo. Muchos usuarios de Wi-Fi se quedan atascados en este error. Este error también es estándar para los usuarios de Windows. Entonces, ¿qué hace la desconexión de Wi-Fi? Este tutorial muestra los motivos de la desconexión de Wi-Fi y los pasos que puede seguir para resolverlos.

Si es nuevo en Wi-Fi, encontrará el problema molesto, especialmente si tiene un enrutador nuevo. Lo bueno es que hay una solución para el problema de la desconexión de Wi-Fi y lo cubriremos en detalle a continuación.

Sin embargo, antes de comenzar, echemos un vistazo a las razones más comunes por las que ocurre el problema:

  • No has actualizado los drivers WiFi. Esto puede hacer que el WiFi no funcione de manera óptima, lo que puede provocar bloqueos, errores y desconexiones.
  • Su enrutador Wi-Fi o computadora tiene un problema de administración de energía que hace que el Wi-Fi se desconecte.
  • Su conexión a Internet no es estable. Esto significa que la red no es estable y tu WiFi pierde señales constantemente. En este caso, es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet y pedirle que solucione el problema.
  • La configuración de su red no está configurada correctamente, lo que provoca desconexiones.
Que vamos a leer

¿Por qué el WiFi sigue desconectándose?

Si está utilizando Windows, puede haber varias razones que provoquen problemas de conexión. Estos problemas son discutidos principalmente por usuarios de Windows que han compartido sus experiencias en línea. Vamos a enumerarlos a continuación.

1) Administración de energía : los sistemas operativos de generación actual, incluido Windows, tienen soluciones de administración de energía. Son útiles, pero solo hasta que comienzan a causar problemas. Por ejemplo, es posible que el sistema operativo quiera reducir el rendimiento del enrutador Wi-Fi, lo que hace que la conexión Wi-Fi se caiga de vez en cuando. La mejor manera de resolver esto es apagar el adaptador inalámbrico o la computadora completa. Si está utilizando una computadora portátil donde es importante tener la configuración de administración de energía habilitada, lo mejor que puede hacer es dejarlo y resolver el problema actualizando los controladores.

2) WiFi Sense: si está utilizando la última versión de Windows 10, encontrará que hay un WiFi Sense decente trabajando en segundo plano. Permite a los usuarios conectarse fácilmente a otras redes WiFi. Sin embargo, si bien es válido, puede causar problemas ya que su computadora portátil o de escritorio puede querer conectarse a un punto de acceso inalámbrico abierto, lo que provoca desconexiones.

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3) Controladores obsoletos: al igual que otro hardware, un dispositivo inalámbrico necesita controladores para funcionar correctamente. Su enrutador puede responder si los controladores están desactualizados. Por otro lado, los controladores dañados también pueden generar problemas no deseados.

4) Adaptador inalámbrico mal configurado: si su conexión Wi-Fi no está configurada correctamente, es posible que deba configurarla correctamente. Para hacer esto, debe ir a la configuración y luego verificar la configuración de la red WiFi.

5) Mal dispositivo: A veces el dispositivo tiene la culpa. Si cree que su dispositivo está causando el problema, siempre puede comunicarse con la empresa y pedirles una solución. En la mayoría de los casos, lo reemplazan con otro dispositivo que debería funcionar según lo previsto.

¿Cómo solucionar el problema de corte de wifi?

Entonces, ¿cómo resuelves el problema? Bueno, puedes probar diferentes pasos para resolverlo. Vamos a enumerarlos a continuación.

1) Mudarse a otra habitación

Uno de los primeros pasos que debes dar es ponerte en movimiento. Si está usando una computadora portátil o un teléfono celular, intente ir a otra habitación y luego conectarse a WiFi. Si la señal WiFi se mantiene fuerte y no experimenta caídas, ha encontrado la parada ideal. Si su Wi-Fi todavía se está desconectando, debe intentar el siguiente paso.

2) Reinicie sus dispositivos de Internet y conexión Wi-Fi

Es una buena idea reiniciar su dispositivo. Para hacer esto, desconecte su módem y espere al menos 20 segundos. Después de eso, vuelva a conectar el dispositivo a Internet y verifique si el problema persiste o no. En la mayoría de los casos, simplemente reiniciar Internet puede resolver el problema. Si está utilizando un teléfono, es posible que desee reiniciarlo también.

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3) Verifique su módem Wi-Fi y reinícielo si es posible

La configuración del módem juega un papel crucial para una conexión estable. Si su módem no se ilumina correctamente, podría haber dos problemas: su conexión a Internet no funciona correctamente o su configuración de WiFi no está configurada correctamente. Para resolver el problema, debe consultar el manual de su módem y resolverlo usted mismo. También puede intentar presentar un ticket de soporte en el sitio del fabricante y solicitar su ayuda.

4) Mira otros dispositivos

La conexión Wi-Fi es una tecnología débil. Puede conectarse a otros dispositivos, causando problemas como desconexiones y caídas. La mejor manera de verificar que otros dispositivos no estén causando problemas es conectar solo una máquina. Si la conexión Wi-Fi sigue cayendo, ahora desea verificar el dispositivo que está conectando a Internet. Aquí debe ir a la configuración y verificar si la función WiFi Boost opcional está habilitada o no. Por favor, apáguelo. Si el problema persiste, debe probar otros dispositivos en su área para ver si muestran el mismo comportamiento o no.

5) Verifique la configuración del firewall y la red

Los cortafuegos también pueden causar problemas con las conexiones inalámbricas. Si tiene un firewall y ha probado varias formas de resolver el problema de la conexión WiFi, podría ser su firewall. Para verificar si este no es el problema, abra su firewall en su ventana y vaya a la configuración. Ahora verifique que el firewall no esté bloqueando el programa que desea usar. También puede probar la red sin firewall para ver si el problema se soluciona o no.

6) Visite el sitio web del fabricante

Puede consultar el sitio web del fabricante para ver si su enrutador tiene actualizaciones de firmware. Si hay un nuevo firmware, es mejor actualizar el firmware de su enrutador antes de usarlo nuevamente. Es posible que también desee actualizar su teléfono.

7) Antivirus: Ir a configuración

También es posible que desee comprobar su programa antivirus. El software antivirus se actualiza con frecuencia para proteger su computadora de las amenazas. Sin embargo, estas actualizaciones pueden causar problemas de conexión a Internet. Para determinar si el problema no está relacionado con el antivirus, es posible que desee desactivar el antivirus por completo. Si el antivirus tiene la culpa, es una buena idea ponerse en contacto con la empresa e informarles sobre el problema.

8) Obtener soporte de ISP

Si todo lo demás falla, es hora de buscar ayuda de su ISP. Algunos de los problemas de Internet son complicados y no puedes solucionarlos tú mismo. Los ISP son expertos en lidiar con este problema y seguramente lo ayudarán a resolver su problema. La mayoría de las veces, el ISP no le cobrará nada, pero prepárese, ya que es posible que le cobren una tarifa de servicio para resolver su problema. Lo mejor es preguntar de antemano sobre una posible tarifa de servicio.

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Conclusión

Si está utilizando un teléfono móvil, los pasos anteriores también pueden funcionar para usted. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los problemas de Wi-Fi pueden ocurrir debido a muchas razones y depende de usted descubrir cómo resolver el problema. Si aún tiene problemas y no puede resolverlo a pesar de haber seguido todos los pasos anteriores, debe contactar a un profesional y resolverlo con su ayuda.

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