¿Por qué mi Sony Blu-ray no se conecta a WiFi?

¿Ha comprado recientemente un Sony Blu-ray solo para descubrir que no se conecta a WiFi? Bueno, usted no está solo. Muchos reproductores de Blu-ray Disc sufren este problema. Y ese es un gran problema considerando que no puede optimizar completamente su reproductor de discos Blu-ray de Sony.

¿Entonces, cuál es el problema? ¿Es el dispositivo Blu-ray o tu WiFi? Investiguemos e intentemos resolver el problema en el camino.

Cosas a comprobar antes de empezar

Antes de comenzar, hay algunas cosas que debe verificar. Estas cosas incluyen:

  • Asegúrese de que su Sony Blu-ray venga con la opción de conexión inalámbrica. Esto significa que no todos los reproductores de discos Blu-ray vienen con conectividad WiFi. Para asegurarse de que su reproductor de Blu-ray sea compatible con Wi-Fi, consulte el manual del modelo para obtener información específica del modelo. Puede encontrar el manual de su dispositivo en la página de soporte del modelo en el sitio web oficial de Sony.
  • Si el problema es con el módem o el enrutador, o con el servicio de Internet, debe comunicarse con los fabricantes de su dispositivo o con los proveedores de servicios de Internet.

Siga la conectividad adecuada del reproductor de discos Blu-ray a la red WiFi

En el siguiente paso, es posible que desee repetir los pasos necesarios para conectar el reproductor de Blu-ray a la red WiFi. Vayamos a través de los siguientes pasos.

1) Haga clic en el botón de inicio en el control remoto.

Relacionado:¿Por qué mi wifi de repente es tan lento?

2) Desde allí, ahora ve a Configuración.

3) Allí debe seleccionar Configuración de red o Configuración de Internet.

4) Desde allí, ahora debe seleccionar Configuración inalámbrica para la conexión inalámbrica

5) Ahora haga clic en registro manual.

6) Finalmente, debe seguir las instrucciones en pantalla.

Relacionado:¿Por qué mi WiFi sigue apagándose?

Alternativamente, también puede probar una opción de conexión por cable usando un cable Ethernet.

Reinicie su enrutador y módem

Los problemas de conexión a Internet son comunes en los hogares. Si tiene problemas de conexión a la red, una de las mejores maneras de resolver esto es restablecer su módem/enrutador.

En cuanto a los pasos que debes seguir:

  • Primero debe desconectar su enrutador o módem de la pared. También puede desconectar el cable Ethernet.
  • Luego, espere 60 segundos antes de conectar la energía a su enrutador.
  • Ahora vuelve a conectar el cable y enciende el módem.
  • Espere a que el dispositivo se encienda por completo.
  • Ahora compruebe si el problema se solucionó o no.

Interferencia e intensidad de la señal

Wi-Fi es una tecnología inalámbrica y es propensa a problemas. Uno de los problemas más importantes es la interferencia. Esto significa que el rendimiento de WiFi puede verse afectado por otros dispositivos dentro del alcance del WiFi. Por lo tanto, debe considerar varios aspectos, incluida la distancia entre el dispositivo y el enrutador inalámbrico. Para mejorar las posibilidades de una conexión adecuada, debe asegurarse de que su enrutador esté más cerca de su reproductor de Blu-ray Disc.

Otras formas de solucionar problemas

Si su problema aún no se resuelve, puede realizar otros pasos de solución de problemas:

Relacionado:¿Por qué no funciona mi Xfinity WiFi?
  • Asegúrese de que la conexión a Internet funcione según lo previsto. De lo contrario, deberá comunicarse con su proveedor de servicios de Internet para obtener asistencia adicional.
  • Compruebe si el dispositivo Blu-ray está correctamente conectado a través de una red inalámbrica. Puedes comprobar los pasos anteriores.
  • A continuación, debe asegurarse de que el dispositivo esté conectado mediante los siguientes pasos.
  • Haga clic en el botón Inicio
  • Seleccione Configuración o Configuración
  • Ahora, desde allí, seleccione la configuración de red. Luego haga clic en Ver estado de la red.
  • Desde allí, presione Entrar y, en el método de conexión, vaya a Inalámbrico o USB Inalámbrico.
  • Desde allí, debería ver el SSID de la red. Es el nombre de la red o nombre inalámbrico. A continuación, debería ver la intensidad de la señal y verificar si su dispositivo Blu-ray está conectado al excelente WiFi.

Conclusión

Esto nos lleva al final de nuestro artículo donde repasamos los pasos para identificar problemas de conexión inalámbrica con su dispositivo Sony Blu-ray. La solución de problemas mencionada en el artículo debería resolver su problema. Si no es así, es posible que desee obtener ayuda adicional de Sony o del fabricante de su enrutador inalámbrico. Otra forma de resolver el problema es usar un servidor proxy y conectar su reproductor de Blu-ray a través de él. Los cambios del servidor proxy cambiarán su dirección IP, lo que puede ayudarlo a conectar su dispositivo Blu-ray a Internet.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi Sony Blu-ray no se conecta a WiFi? puedes visitar la categoría Solución de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información