¿Por qué el microondas interfiere con Wifi (y cómo solucionarlo)?
Es común que la gente como tú y yo tengamos una configuración WiFi decente en casa. También es común tener un microondas en casa para preparar las comidas.
Si es así, habrá notado que tenía problemas para usar su conexión a Internet cuando el microondas estaba encendido. Pero ¿por qué sucede esto?
Este artículo examina cómo se conectan las microondas a Wi-Fi y cómo puede eliminar la interferencia para obtener la mejor conectividad Wi-Fi posible.
Así que empecemos.
Comprender la radiación electromagnética
Básicamente, tenemos señales eléctricas emitidas por casi todos los dispositivos electrónicos de nuestro hogar. Estas señales eléctricas son radiación electromagnética.
Pero, ¿qué es la radiación electromagnética?
La radiación electromagnética es luz visible que penetra en nuestro entorno. Más específicamente, es un tipo de luz visible. Entonces, si usa su control remoto bluetooth, control remoto de tv, hornos de microondas e incluso wifi.
Como se mencionó anteriormente, la radiación electromagnética es de diferentes tipos , además, se distingue su banda de frecuencia.
Por ejemplo, los rayos X tienen una frecuencia tan alta como los rayos gamma. Por otro lado, las ondas de radio de baja frecuencia y las microondas se utilizan para la comunicación.
El concepto de radiación electromagnética se discutió en la escuela secundaria y es posible que recuerde algunos de los primeros días.
Hornos microondas: la raíz de todos los males
El horno de microondas es un aparato electrónico doméstico típico. Si alguna vez ha usado uno, encontrará que hace un zumbido cuando se usa. Esto se debe a que emite enormes cantidades de radiación electromagnética cuando se usa. Sin embargo, esta radiación electromagnética no es un problema hasta que interfiere con su red Wi-Fi.
Los enrutadores Wi-Fi que usa también emiten ondas de radio para permitir que sus dispositivos permanezcan conectados. Debido a esto, encontrará que la velocidad de WiFi cambia de una habitación a otra debido a obstáculos como paredes, muebles y otros dispositivos electrónicos.
Pero, ¿cómo emiten los hornos de microondas ondas electromagnéticas gigantes? Bueno, lo hace convirtiendo la electricidad en ondas electromagnéticas de onda larga y alta frecuencia.
Relacionado:¿Puedo convertir mi teléfono Straight Talk en un punto de acceso WiFi?Estas ondas se conocen como " microondas". ¡Estas microondas se emiten dentro del horno de microondas, rebotando contra la pared y generando el calor de cocción requerido! Emocionante, ¿no?
Finalmente, las ondas excitan y calientan las moléculas del alimento. Técnicamente, sin embargo, crea moléculas de agua en la comida, lo que genera fricción intermolecular, por lo que la comida no se calienta.
Pero tu emoción debería terminar aquí, considerando que las olas no están completamente encerradas dentro de la caja de metal.
Sin embargo, los principales problemas surgen cuando las frecuencias interfieren con las de Wi-Fi. Vamos a discutirlo a continuación.
¿Punto de vista técnico sobre cómo los hornos de microondas interfieren con la conexión Wi-Fi?
Entonces, ¿cómo exactamente un horno de microondas estropea la conexión Wi-Fi? Esto se debe a la misma frecuencia de 2,4 GHz utilizada por ambos dispositivos.
Debido a que usan la misma frecuencia, los hornos de microondas interfieren con WiFi. Sin embargo, no deberían interferir en absoluto si el horno de microondas tiene un cuerpo interior debidamente protegido.
En realidad, sin embargo, la fuga provoca interferencias entre la radiofrecuencia (señal Wi-Fi) y el electromagnetismo. Técnicamente, Wi-Fi funciona con frecuencia de radio, pero usa una frecuencia más alta en comparación con la radio tradicional.
En general, el canal de 2,4 GHz está sujeto a interferencias de varios tipos de dispositivos inalámbricos, incluidos los estándares 802.11g y 802.11b.
Estos dispositivos incluyen transmisores de video, teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth, hornos de microondas y monitores para bebés. ¡Otros dispositivos electrónicos también pueden transmitir interferencias, incluidas las almohadillas térmicas, los repelentes ultrasónicos de plagas, los hornos tostadores, las mantas eléctricas y más!
Para probar la teoría, puede intentar ensamblar el microondas y el enrutador inalámbrico. Pruebe la velocidad de su conexión a Internet ahora con speedtest.com. Anota el número.
Cuando termines, enciende el microondas. Mientras se ejecuta, intente ejecutar una prueba de velocidad desde un dispositivo inalámbrico que esté conectado a su enrutador de Wi-Fi y reciba las señales de Wi-Fi.
Notarás una ralentización inmediata en la red WiFi. Esto se debe a que ambos dispositivos utilizan la misma señal de 2,4 GHz.
2,4 GHz es el canal de radio más común utilizado por la mayoría de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, puede reducir la interferencia utilizando un canal de espectro de 5 GHz menos utilizado.
Relacionado:¿Qué calidad WiFi se ofrece a bordo?¿Necesitas preocuparte por la conclusión?
Este desorden de mezcla puede parecer molesto para muchos. Sin embargo, no se preocupan por ella en absoluto. Casi todos los dispositivos emiten microondas que no hacen daño. Tampoco importa el rango en el que te encuentres.
Además, los dispositivos que reciben radiación de microondas tampoco se degradan. Entonces, si está sentado con todos sus dispositivos electrónicos, no tiene que preocuparse, ya que no son dañinos de ninguna manera.
eliminación de la perturbación
Ahora que comprende el problema y la causa raíz detrás de él, ¿cómo puede resolverlo? Por ejemplo, ¿puedes usar tu red Wi-Fi sin ralentizarte al usar el microondas o cualquier dispositivo que emita altas frecuencias? Bien tu puedes.
La solución más obvia para probar es colocar su punto de acceso inalámbrico lejos de su horno de microondas. Además, si está accediendo a Internet con su teléfono inteligente u otro dispositivo a través de WiFi, asegúrese de que no esté cerca del horno de microondas.
Pero si eso no funciona para usted por razones logísticas, también puede usar su WiFi en la banda más rápida de 5 GHz. La mayoría de los enrutadores modernos tienen la opción de una banda de 5 GHz. Estos enrutadores se incluyen en 802.11n.
Si su enrutador solo admite 2,4 GHz, no tiene suerte. Sin embargo, puede buscar en plataformas en línea como Amazon o eBay un enrutador 802.11n que admita bandas de 2,4 GHz y 5,0 GHz.
Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre estas bandas? Bueno, la banda de 5 GHz ofrece una mejor conectividad en comparación con 2,4 GHz con velocidades de hasta 1000 Mbps. Sin embargo, el rango de 5 GHz es limitado en comparación con 2,4 GHz. Además, hay menos interferencia en la banda de 5,0 GHz porque hay menos dispositivos conectados a la banda que en la banda de 2,4 GHz.
También se sabe que los acuarios interrumpen las bandas cuando el agua absorbe las ondas electromagnéticas.
Conclusión
En realidad, las microondas o las ondas electromagnéticas interfieren con la WLAN. Las señales Wi-Fi se ejecutan a una frecuencia más alta que las ondas de radio tradicionales, pero aún encontrará que la interferencia entre dispositivos es bastante fuerte.
En la mayoría de los casos, la interferencia es menor y no verá ninguna diferencia si sus dispositivos sufren.
Sin embargo, si usa un horno de microondas, puede afectar gravemente su velocidad de Internet. Cambiar a un canal de 5,0 GHz puede ser fructífero, pero no resuelve el problema. La mejor manera de solucionar esto es detener tus tareas intensivas de Internet cuando usas el microondas.
Esto es útil si se tiene en cuenta que la mayoría de los usuarios solo usan microondas durante períodos cortos de tiempo y la mayor parte del tiempo calientan la comida. También puede alentar a los miembros de su familia a practicar esto para que nadie en el hogar se vea obstaculizado por el uso del horno de microondas cuando usa Internet para cosas importantes o juega.
¿Crees que ahora entiendes el problema de interferencia que causan las microondas en tu hogar?
Relacionado:¿Qué es Ford Sync Wi-Fi? [WLAN y punto de acceso en el vehículo]Si es así, ahora puede tomar todas las medidas para minimizar el impacto en su trabajo. Comenta a continuación qué piensas sobre la interrupción y cómo solucionarla.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué el microondas interfiere con Wifi (y cómo solucionarlo)? puedes visitar la categoría Wifi.
Deja una respuesta