¿Por qué el extensor WiFi no se conecta a Internet?

Tener una casa grande es muy útil, pero también requiere una planificación cuidadosa del WiFi. Wi-Fi le brinda conectividad a Internet en su hogar, pero la potencia puede variar según el tamaño de su hogar. El hecho de que incluso los mejores enrutadores WiFi no brindan Internet decente a diferentes habitaciones. Aquí es donde entra en juego el extensor de rango WiFi. El extensor mejora el alcance WiFi y lo ayuda a proporcionar una conectividad equivalente a otros miembros de la casa.

Pero, ¿qué sucede si el extensor WiFi no puede conectarse a Internet? Bueno, eso no es lo que quieres. Aquí es donde entramos. En este artículo, vamos a explorar cómo solucionar los problemas del extensor WiFi. No importa qué marca de extensor de rango WiFi use; te tenemos cubierto.

Los consejos de solución de problemas que se mencionan aquí deberían funcionar para todos los problemas que se describen a continuación:

  • No se puede conectar a Internet a través de Netgear WiFi Extender
  • ¿Por qué mi extensor WiFi no puede conectarse a Internet?
  • No sé cómo conectar el extensor a Internet

Pero antes de continuar y enumerar la solución a los problemas, primero debemos analizar las razones por las que el extensor de rango no funciona.

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Razones por las que el extensor wifi no se conecta a internet

Puede haber varias razones por las que el extensor WiFi no se conecta a Internet. Entonces, ¿qué son? Vamos a enumerarlos a continuación:

  • La conexión a Internet no funciona correctamente.
  • El extensor no está dentro del alcance del enrutador.
  • El extensor WiFi no está listo para aceptar la señal del enrutador.
  • El extensor de alcance no está correctamente instalado o no recibe la alimentación adecuada. Asegúrese de que el extensor esté correctamente conectado a la toma de corriente.
  • El enrutador no puede asignar una dirección IP correcta al extensor WiFi.
  • El firmware/software del extensor está desactualizado.
  • Está intentando conectar extensores de rango de diferentes fabricantes en su red doméstica que no son compatibles.
  • Las conexiones de los cables están flojas.
  • El extensor se coloca dentro de una zona muerta incluso si está técnicamente dentro del alcance del enrutador.
  • La luz LED naranja del extensor no está encendida.

Problema que el extensor WiFi no se conecta a Internet

Ahora intentemos arreglar el extensor de rango usando los siguientes métodos. Intentaremos cubrir extensores de rango de diferentes fabricantes y resolver problemas con ellos.

Extensor de alcance Netgear

Si está utilizando un extensor de rango Netgear, debe asegurarse de que el extensor de rango Netgear esté usando el firmware más reciente. Para verificar si su extensor está utilizando el firmware más reciente, debe ir al sitio web de Netgear e ingresar su número de modelo. Cuando haya terminado, vaya a la página de soporte del modelo y verifique las descargas de firmware. Luego descargue el último firmware y actualícelo siguiendo los pasos mencionados en la página de soporte.

Alternativamente, puede usar los pasos a continuación para actualizar el firmware.

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  • El primer paso es asegurarse de que su extensor esté correctamente encendido y conectado a la toma de corriente.
  • El siguiente paso es llevar su extensor dentro del alcance del enrutador.
  • Ahora abra la GUI del extensor abriendo www.mywifiext.net desde su computadora o teléfono.
  • Crea una cuenta si es necesario
  • A partir de ahí, compruebe si el dispositivo tiene un firmware actualizado o no. De lo contrario, puede actualizar el firmware directamente desde la GUI.
  • A continuación, asegúrese de reconfigurar su extensor WiFi

Pero, ¿qué sucede si actualizó el firmware y el extensor no funciona? En este caso, debe seguir los pasos. Estos pasos de solución de problemas deberían funcionar bien para extensores de otros fabricantes.

  • Asegúrese de que el extensor no se vea afectado por ningún dispositivo que interfiera, como objetos metálicos, peceras, hornos microondas, dispositivos Bluetooth, etc.
  • Después de encender el extensor con éxito, asegúrese de encenderlo. Además, verifique que su red funcione correctamente verificando que Internet esté correctamente configurado y accesible.
  • Ahora compruebe si las luces LED del extensor están encendidas. Las luces también deben verificarse en el enrutador. Si la luz del extensor es ROJA, significa que el extensor no está conectado al enrutador.
  • Si la luz que se muestra en el enrutador es naranja, el extensor está correctamente conectado al enrutador pero no hay conexión a Internet.
  • Si Internet funciona bien, el siguiente paso es verificar si hay una conexión suelta.
  • También puede intentar reiniciar su red u otros dispositivos, incluida su computadora, computadora portátil, enrutador y extensor En la mayoría de los casos, esto soluciona el problema.
  • Si el problema anterior no se resuelve, intente un reinicio completo del extensor WiFi. Sería útil si presiona el botón de reinicio en el extensor para reiniciarlo. Además, después del reinicio, debe asegurarse de reconfigurar su extensor para ver si el problema se solucionó o no.

¿Qué pasa si el problema aún no se resuelve?

Si las instrucciones de solución de problemas anteriores no resolvieron el problema, es hora de intentar una solución de problemas avanzada.

1) El extensor no puede detectar el SSID

En muchos casos, el extensor no reconoce el SSID predeterminado. En este caso, debe apagar y volver a encender el extensor de rango wifi. Esto restablecerá el SSID. Deberá iniciar sesión en el sitio web del extensor desde su computadora Windows o Mac para confirmar. Una vez dentro de la configuración del hardware, debe verificar que las bandas WiFi, incluidas 2,4 GHz y 5 GHz, funcionan según lo previsto. También asegúrese de que el extensor esté conectado al SSID correcto y no a otra red SSID abierta. Si encuentra todo esto demasiado técnico, es posible que necesite la ayuda de un experto.

2) Incluso después de configurarlo correctamente, el extensor no funciona

Entonces actualizó el firmware y también se aseguró de que el extensor se conecte al SSID correcto. Esto significa que ha configurado correctamente el extensor y que todo debería funcionar según lo previsto. Sin embargo, no es así y te quedas con un extensor que no funciona. Como usuario, sabes que ese no debería ser el caso.

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Para obtener más información sobre la solución de problemas, inicie sesión en el backend del extensor inalámbrico desde su computadora con Windows o Mac. Desde allí, vaya a "Otras configuraciones" y luego use la opción de restauración para hacer una copia de seguridad del archivo anterior. Le pedirá confirmación. Haga clic en Aceptar y continúe. Debería restaurar la configuración anterior y también reiniciar el enrutador en el proceso.

Conclusión

Esto nos lleva al final de nuestro artículo sobre cómo resolver el problema del extensor WiFi no conectado a Internet. Si su problema está resuelto, ¡ha hecho una solución excelente! Sin embargo, si todavía te quedas atascado, entonces debe ser un problema de hardware. Contacta con la marca del router WiFi y explícales el problema que sufres como usuario. También puede buscar en línea problemas relacionados y ver si sus extensores de marca también tienen problemas. Esto le ayudará a identificar el problema y resolverlo en consecuencia.

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