Philips Smart TV no se conecta a WiFi - Guía de solución de problemas
Los televisores inteligentes van más allá de los televisores tradicionales y, por lo tanto, son cada vez más populares en todas partes. Además, puede compartir imágenes y videos a través de dispositivos móviles para una mejor experiencia visual.
Phillips es una de las marcas más populares conocidas por sus dispositivos de alta calidad como Smart TV, Hue Lights y muchos otros productos para el hogar inteligente. Por ejemplo, Philips Smart TV tiene diferentes modelos pensados para diferentes situaciones y soluciones como calidad de imagen, usabilidad, ergonomía, seguridad y sonido.
Su último modelo de Smart TV se basa en el renombrado sistema operativo Android TV, aunque su configuración depende completamente de la plataforma y el modelo del dispositivo.
A pesar de tener algunas de las funciones más increíbles, es posible que se encuentre en una situación en la que su televisor inteligente Philips no se conecte a Wi-Fi o no tenga acceso a Internet.
Si se enfrenta a este problema de que Philips Smart TV no se conecta a la red inalámbrica, no se preocupe más, ya que no está solo. Muchas personas han informado que se enfrentan a este problema.
En esta publicación, aprenderá cómo conectar fácilmente su Smart TV a una red inalámbrica.
- Verifique la contraseña de su enrutador Wi-Fi
- Apague y encienda su enrutador WiFi
- Verifique la configuración de red de su televisor Wi-Fi
- Comprueba las opciones de seguridad de tu router Wi-Fi
- Restablecer una conexión de red inalámbrica
- Restablecimiento completo de su televisor Philips
- Restablecimiento de la configuración de fábrica
- Prueba con conexión por cable
- Vuelva a instalar su televisor
Verifique la contraseña de su enrutador Wi-Fi
Uno de los culpables más comunes detrás de este problema es el enrutador inalámbrico.
La contraseña o clave inalámbrica de su enrutador se encuentra con mayor frecuencia en la parte inferior de su módem enrutador o en su documentación. La contraseña Wi-Fi de muchos enrutadores es el cifrado WPA y WPA2, lo que ayuda cuando se conecta a un televisor Philips.
También existe una contraseña o clave de cifrado WEP, que es una contraseña hexadecimal formada por números del cero al nueve y letras mayúsculas de la A a la B.
Intente buscar un botón WPS en su enrutador. Esto se debe a que, en algunos casos, puede ayudar a reducir temporalmente la seguridad de la red inalámbrica para ayudar a los dispositivos a conectarse a Internet sin usar una contraseña.
Entonces, cuando intente conectar su televisor Philips a su conexión a Internet, elija WPS en lugar de Escanear.
Si su contraseña tiene solo de 5 a 13 caracteres, comuníquese e infórmele al fabricante de su enrutador para que puedan ayudarlo a encontrar una solución.
Relacionado:Cómo conectar Hisense TV a WiFiApague y encienda su enrutador WiFi
Hay ciertos casos en los que hay problemas de conexión de red inalámbrica con un televisor Philips debido al enrutador inalámbrico.
El uso prolongado de un enrutador inalámbrico puede hacer que la memoria interna del enrutador se degrade o comience a sobrecalentarse. Si ha utilizado el enrutador inalámbrico durante más de 3 a 5 años, probablemente esté desgastado.
Por lo tanto, para que funcione, debe intentar apagar y encender su enrutador nuevamente. Estos son los pasos que puede seguir:
- Primero desconecte el cable de alimentación de su enrutador inalámbrico
- Entonces espera un minuto
- Después de un minuto, vuelva a conectar el cable de alimentación.
Sin embargo, si su enrutador funciona con una batería, retire la batería durante más de un minuto.
Finalmente, una de las formas más rápidas de solucionar problemas persistentes o de sobrecalentamiento es agotar la batería de su enrutador.
Sin embargo, si aún no puede conectar su televisor a una red inalámbrica, pruebe algunos de los otros métodos que se enumeran a continuación.
Verifique la configuración de red de su televisor Wi-Fi
Otra razón por la que no puede conectar su televisor al WiFi podría ser la configuración de su televisor. Así que asegúrese de que la configuración de red de su televisor Philips esté configurada para mostrar la dirección IP automática. Si no sabe cómo verificar la configuración, ¡aquí tiene una guía paso a paso!
- Comience presionando el botón de inicio con el control remoto de su televisor
- Haga clic en la pestaña Configuración
- Después de eso, seleccione todas las configuraciones
- Luego seleccione Inalámbrico y redes
- Haga clic en Con cable o Wi-Fi
- Una vez que se abra una nueva ventana, seleccione Ver configuración de red
- En este menú, debe verificar si el modo de red inalámbrica de su televisor Philips está configurado para mostrar DHCP/Auto IP. Esto permite que su televisor se conecte automáticamente cuando su enrutador WiFi cambia la dirección IP del televisor Philips
Sin embargo, recuerde verificar dos veces la dirección IP, ya que no debe comenzar con 0 o 169 y la intensidad de la señal debe mostrar cuatro barras. Si alguno no está allí o la dirección IP está en blanco, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) e informe este problema.
Comprueba las opciones de seguridad de tu router Wi-Fi
A menudo, la configuración de seguridad de su enrutador puede causar un problema de conexión. Por lo tanto, para solucionar este problema, debe buscar las siguientes configuraciones.
- Asegúrese de que la protección en la nube de su enrutador esté desactivada
- Asegúrese de que sus puertos de Internet 80 y 443 estén abiertos
- Deshabilite la opción SSID Hide/Invisible en su enrutador
Sin embargo, todos los enrutadores tienen configuraciones diferentes. Por lo tanto, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener más ayuda para realizar los cambios correctos en la configuración.
Si aún tiene problemas para conectar su televisor Philips a WiFi, siga los pasos a continuación.
Restablecer una conexión de red inalámbrica
Si ha intentado varias veces conectar su televisor a Internet pero eso no resolvió el problema, es posible que deba volver a conectarse.
Si bien esto puede ser raro, a veces el culpable es la conexión en lugar del enrutador o Smart TV.
Relacionado:Cómo conectar Smart TV Samsung a Wi-FiEste proceso se divide en dos pasos:
- Olvídate de la red de internet
- Restablecer la conexión inalámbrica
Olvídate de la red de internet
Para conectar su televisor a Internet, primero debe desconectarlo de la red de Internet actual. Esto eliminará todos los cachés de red.
Si no está seguro de cómo olvidar la red, puede seguir los pasos a continuación:
- Primero, haga clic en el botón Inicio en el control remoto de su televisor
- Luego seleccione la opción Configuración
- Después de eso, debe buscar las redes en el menú. Una vez que lo encuentres, haz clic en él.
- Elija la opción con cable o WiFi
- Luego seleccione su red actual
- Después de que se abra una nueva ventana, haga clic en Olvidar red
Una vez que se complete el proceso, reinicie su televisor y enrutador para que puedan configurar una nueva configuración.
Vuelva a conectarse de forma inalámbrica a Philips TV
Para conectar su televisor Philips a WiFi, asegúrese de tener un enrutador WiFi que sea compatible con su televisor. Para ponértelo más fácil, hemos enumerado todos los pasos a continuación:
- Comience haciendo clic en el botón de inicio en el control remoto de su televisor
- Después de eso, seleccione Conectarse a la red y luego presione OK
- Haga clic en la opción Inalámbrico y presione OK nuevamente
- Luego seleccione el botón Escanear y haga clic en Confirmar
- Una vez que aparezca la lista de conexiones inalámbricas, seleccione su red inalámbrica de la lista y luego seleccione Aceptar
- Luego verá una opción para ingresar la clave en la parte inferior de su pantalla. Haga clic en él para ingresar su clave de cifrado.
- Use los botones numéricos del control remoto para ingresar la contraseña cifrada.
- Cuando haya terminado, presione Aceptar. Solo tiene que hacer esto una vez, ya que su televisor Philips guarda esta información
- Luego, espere unos minutos para que su televisor intente conectarse al WiFi
- Una vez conectado, seleccione Aceptar
- Aparecerá un mensaje sobre la función de red en su pantalla. Luego haga clic en el botón Aceptar para conectarse.
- Una vez que haya establecido una conexión de red inalámbrica, puede usar su Smart TV sin ningún problema.
Restablecimiento completo de su televisor Philips
Si alguna de las soluciones anteriores no funciona al conectarse a WiFi, intente restablecer su dispositivo. A menudo, un restablecimiento completo puede ayudar a volver a conectarse a su Internet inalámbrico.
¿No sabes cómo realizar un restablecimiento completo? ¡No te preocupes más! Aquí hay una guía simple que puede seguir:
- Comienza por apagar la TV
- Luego desconecte cualquier cable o accesorio del televisor.
- ¿Podría esperar un momento antes de volver a conectar el cable u otro accesorio?
Restablecimiento de la configuración de fábrica
A veces, el televisor Philips no se conecta a Internet porque ha cambiado la configuración de su televisor.
Por lo tanto, debe restablecer su televisor a la configuración predeterminada de fábrica para acceder a la conexión a Internet.
Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que un restablecimiento completo, ya que borrará todo en su televisor y restablecerá la configuración a los valores predeterminados de fábrica.
Aquí está la guía paso a paso que puede seguir:
- Primero, haga clic en el botón de inicio en el control remoto de su televisor Philips
- Luego debe seleccionar Configuración en el menú principal
- Después de eso, haga clic en Configuración de TV
- Luego seleccione la opción Factory Reset y presione OK
- Una vez que presione OK, aparecerá un cuadro en la pantalla que le pedirá que ingrese un código PIN.
- Luego ingrese el código predeterminado 8888 o ingrese la nueva contraseña si la ha cambiado previamente.
- Después de eso, haga clic en la opción de reinicio y luego seleccione el botón Aceptar.
- Su televisor Philips comenzará a reiniciarse, lo que eliminará cualquier configuración, aplicación o personalización que haya realizado anteriormente. Luego se volverá a cambiar a la configuración predeterminada.
- Una vez que el televisor haya vuelto al estado predeterminado, intente conectarse a la red inalámbrica de Internet.
Prueba con conexión por cable
Para averiguar si hay un problema con el televisor o el enrutador, pruebe otras conexiones, como una conexión a Internet por cable, o use un enrutador diferente, etc. Aquí hay algunas maneras en que puede intentar solucionar este error:
- Conecte el enrutador WiFi y el televisor a través de una conexión por cable con un cable Ethernet
- Cree una red de punto de acceso móvil y luego intente conectarse a su televisor inteligente
- Cambia tu enrutador
Vuelva a instalar su televisor
Si su televisor no puede acceder a su red WiFi incluso después de probar diferentes soluciones, probablemente haya algún problema con su dispositivo. Por lo tanto, necesita reinstalarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que perderá todas las configuraciones y grabaciones durante este proceso.
Relacionado:Cómo conectar un televisor LG a WiFi- Comience presionando el bot
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Philips Smart TV no se conecta a WiFi - Guía de solución de problemas puedes visitar la categoría Smart Tv.
Deja una respuesta