Mac sigue desconectándose de WiFi: ¿qué hacer?

En 2017, Apple celebró un nuevo hito al anunciar que tenía 100 millones de usuarios activos de Mac. Este logro parecía trivial en comparación con el progreso realizado por Windows, ya que resultó ser cuatro veces más popular que Mac.

Avance rápido hasta 2021 y, sin embargo, vemos una tendencia vacilante en la popularidad de Mac. Los expertos culpan a varias razones de esto, incluido el hecho de que la Mac se sigue desconectando de la red inalámbrica.

Si bien esta queja es común en otros dispositivos, se vuelve especialmente difícil para los usuarios de Mac comprender las soluciones a este problema.

La buena noticia es que podemos ayudarlo a solucionar los problemas de WiFi en su dispositivo Mac. Lea la siguiente publicación y use las soluciones para obtener la mejor cobertura de Internet para su dispositivo Mac.

Que vamos a leer

¿Por qué mi Mac sigue desconectándose de Wi-Fi?

Lidiar con un dispositivo Mac que sigue desconectándose de la red Wi-Fi eventualmente se vuelve frustrante. Aún más frustrante es no tener idea de por qué ocurren estos problemas.

Esta sección cubre los problemas de Wi-Fi más comunes y cómo solucionarlos.

Ejecutar una prueba de diagnóstico

No importa si es un profesional o un usuario regular de Mac, no puede encontrar la razón detrás de la débil señal Wi-Fi de Mac de inmediato. Debe considerar varios factores y solo entonces podrá encontrar una solución.

Afortunadamente, el innovador sistema de Mac viene con una herramienta de diagnóstico Wi-Fi incorporada. Esta herramienta de diagnóstico le ahorra tiempo y energía al señalar rápidamente el problema principal.

Para ejecutar la prueba de diagnóstico, debe:

  • Abra la herramienta de diagnóstico de macOS y presione la tecla de opción.
  • Toque el ícono de Wi-Fi en la esquina derecha de la ventana y seleccione la opción "Abrir diagnóstico inalámbrico".
  • Seleccione la opción "Rendimiento" y se mostrará un gráfico de la calidad de la señal, la velocidad de transmisión y el nivel de ruido de su red WiFi.

Al mirar el resultado del diagrama, tenga en cuenta que la calidad de la señal afecta la velocidad de transmisión. Si la calidad de la señal es mala, puede mejorarla acercando su dispositivo al enrutador.

WLAN desconectada después del final del modo de ahorro de energía

El modo de suspensión de Mac es una característica útil y mantiene la calidad de su sistema operativo. Sin embargo, a veces, cuando finaliza el modo de suspensión, el dispositivo Mac se reactivará automáticamente desde la conexión Wi-Fi.

Use los siguientes pasos para resolver este problema:

  • Abra el "menú Apple" y haga clic en "Preferencias del sistema" y seleccione la opción "Red".
  • Seleccione "WLAN" en la barra de menú de la izquierda y haga clic en el botón "Avanzado".
  • En la ventana de la red favorita, toque todas las conexiones de red y presione la tecla "-" para eliminar las redes Wi-Fi.
  • Haga clic en "Aceptar" para confirmar esta nueva configuración.
  • Abra la opción "Configuración de red" nuevamente y seleccione el menú "Ubicaciones".
  • Haga clic en el botón Editar ubicación y agregue una nueva ubicación de red con un nuevo nombre.
  • Toque el botón Listo y vuelva a la sección Red.
  • Seleccione la red a la que desea unirse e ingrese las credenciales.
  • Haga clic en la opción "Aplicar" y, con suerte, su dispositivo Mac no se desconectará de WiFi después del modo de suspensión.

Este método confunde a los usuarios ya que no existe una conexión obvia entre el modo de suspensión y Wi-Fi. Al eliminar todas las redes en el primer paso, se asegura de que su dispositivo no se una automáticamente a ninguna red.

De manera similar, cuando crea una nueva ubicación de red, reprograma la configuración de red para su red. Estas nuevas configuraciones están libres de los detalles conflictivos anteriores y, por lo tanto, su dispositivo Mac permanece conectado a Wi-Fi.

Relacionado:Olvídese de una red WiFi en Mac: ¡esto es lo que debe hacer!

Retire los dispositivos USB conectados

Si su libro Mac tiene USB 3 y USB-C conectados, debe quitarlos. Muchos usuarios descubrieron que podían obtener una conexión Wi-Fi estable para su dispositivo Mac después de aplicar este método.

Una vez que desconecte el puerto USB, puede ejecutar la prueba de diagnóstico para ver si el rendimiento de WiFi ha mejorado o no.

Si tiene activada la función Bluetooth, es posible que desee desactivarla durante un tiempo. Este truco también ha funcionado para muchos usuarios para resolver los problemas de WiFi de su Mac.

Restablecer funciones operativas básicas

Puede solucionar los problemas de WiFi para su dispositivo Mac reiniciando el sistema operativo principal. Esto incluye restablecer la NVRAM (memoria accesoria aleatoria no volátil) y la PRAM (memoria accesoria aleatoria de parámetros).

No te preocupes; Este paso no es tan complicado como parece. Veamos cómo restablecer estas funciones:

NVRAM/COCHECITO

  • Comience por apagar su dispositivo Mac por completo.
  • Reinicie el dispositivo Mac.
  • Una vez que el dispositivo se inicia, debe mantener presionada la combinación de teclas Comando+Opción+P+R.
  • No dejes estas teclas hasta que escuches que el dispositivo Mac se reinicia nuevamente.
  • Si su dispositivo se ha reiniciado con éxito, significa que PRAM/NVVRAM se ha reiniciado. Ahora puedes entregar las llaves. Vuelva a comprobar el rendimiento y la velocidad de la conexión WiFi con la herramienta de diagnóstico.

cambiar el tamaño de los datos

A veces, los dispositivos Mac están conectados a WiFi pero no pueden cargar las páginas web. Este problema indica que la conexión WiFi de su dispositivo es deficiente y se desconecta todo el tiempo.

Este confuso problema es el resultado de una menor transferencia de datos a través de la red. Macbook te ofrece la posibilidad de ajustar el tamaño del paquete de datos para que tu conexión a Internet se mantenga estable.

Para cambiar la tasa de transferencia de datos para Mac, debe:

  • Vaya a la pestaña "Red" y haga clic en el botón "Avanzado".
  • En la opción Configuración de red, haga clic en Hardware.
  • En la siguiente ventana verá la función "Configurar". Cámbielo de Automático a Manual.
  • Ajuste la siguiente opción "MTU" cambiándola de "Predeterminado (1500)" a "Personalizado".
  • Debajo de estas dos opciones verá un campo de valor. Rellénelo con los números "1453" y haga clic en "Aceptar".
  • Una vez que el sistema aplique estas nuevas configuraciones, debe actualizar las páginas web que intentó cargar y verificar si este método fue efectivo o no.

Compruebe la configuración de DNS

DNS juega un papel crucial en cada conexión de red. DNS (Servidor de nombres de dominio) se utiliza para cambiar la dirección web a una dirección IP que el servidor pueda entender. Cuando el DNS de un proveedor de servicios no funciona, generalmente también afecta el rendimiento de su red WiFi.

Para resolver este problema, debe cambiar la configuración de DNS y utilizar las opciones de DNS de Google porque son gratuitas, rápidas y seguras.

Utilice las opciones de DNS de Google con los siguientes pasos:

  • Vaya a la opción "Red" y seleccione "Avanzado".
  • En la lista Configuración de red, haga clic en DNS.
  • Seleccione el símbolo "+".
  • Introduzca 8.8.8.8 o 8.8.4.4. en el campo Servidor DNS y haga clic en Entrar.
  • Después de realizar estos cambios, asegúrese de actualizar y probar el rendimiento de la conexión.

Reinicie el enrutador

A veces, el enrutador que ejecuta la conexión a Internet necesita un arranque rápido. No necesita cambiar la configuración del enrutador; En su lugar, tienes que reiniciarlo. Simplemente desconecte su enrutador y déjelo reposar durante dos minutos, luego conecte el cable de alimentación y encienda el enrutador.

Si este paso tampoco cambia la conexión inalámbrica de su Mac, debe reiniciar la Mac Book.

Relacionado:Solución: Macbook conectado a wifi pero sin internet

Después de que el dispositivo Mac se reinicie, debe volver a conectarlo a la conexión WiFi y, con suerte, verá una mejora.

Comprobar la ubicación del enrutador

Tenga en cuenta que la ubicación de un enrutador juega un papel crucial para mejorar el rendimiento de su conexión WiFi. Asegúrese de no colocar su enrutador cerca de superficies metálicas grandes o cerca de un radiador.

Además, coloque el enrutador en una habitación bien ventilada y sobre una superficie brillante para evitar que se sobrecaliente. Un enrutador sobrecalentado dejará de funcionar inmediatamente.

Sería mejor si también alejas tu Macbook de dispositivos de alta potencia como motores, microondas, ventiladores y teléfonos inalámbricos, ya que su frecuencia podría interferir con la señal del enrutador.

Finalmente, intente mantener su Macbook o Mac lo más cerca posible del enrutador para que su WiFi funcione con señales sólidas y no se desconecte.

Usar el extensor WiFi

A veces, su enrutador inalámbrico no puede transmitir buenas señales en todas partes de la casa/oficina. En este caso, puede emparejar su enrutador con un extensor WiFi. De esta manera, su dispositivo Mac no tendrá problemas para mantener una conexión WiFi estable.

Solo asegúrese de configurar el extensor WiFi con el mismo nombre y contraseña de WiFi que su enrutador actual. De esta forma, tu Macbook se conectará inmediatamente a uno de estos dispositivos, dependiendo de la calidad y potencia de la señal WiFi.

Comprobar redes cercanas

La conexión WiFi de tu Macbook se verá afectada negativamente cuando esté rodeada de múltiples redes que comparten sus ondas de radio. Sin embargo, puede solucionar este problema cambiando el canal de su red.

No olvide que el objetivo principal de este paso es asignar a su enrutador un canal que esté más alejado de la red de su vecino.

Puedes cambiar el canal de tu router con estos pasos:

  • Abra una página web e ingrese la dirección IP de su sistema de enrutador.
  • Localice la opción Información del canal en la información del software del enrutador.
  • Inicie sesión en su sistema de enrutador y cambie su canal.
  • Si cambia los canales manualmente, debe alejar su enrutador de cinco a siete canales de su canal actual. También puede configurar su canal de red Wi-Fi en Automático; Justo por aquí; elige el mejor canal disponible.

Mientras realiza este paso, debe ejecutar la prueba de diagnóstico al mismo tiempo y monitorear el gráfico después de aplicar cada opción. De esta manera, puede averiguar qué opción es la más adecuada y confiable para conectar su dispositivo Mac a WiFi.

Conclusión

Como usuario, puede sentirse decepcionado cuando su dispositivo Mac sigue experimentando problemas de WiFi. Sin embargo, la mayoría de los problemas de WiFi de Mac se pueden resolver fácilmente. Las soluciones que recomendamos son simples y no le cuestan nada extra.

Esperamos que aproveche estas soluciones y tenga una experiencia mucho mejor con los dispositivos Mac.

Relacionado:Sprint Wifi Calling en iPhone - Guía detallada

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mac sigue desconectándose de WiFi: ¿qué hacer? puedes visitar la categoría Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información