Los 8 mejores extensores WiFi Powerline en 2022

Nada puede ser más emocionante que la llegada de nuevas tecnologías, especialmente cuando se trata de Internet inalámbrico. Hay muchos grandes beneficios de los dispositivos inalámbricos basados ​​en corriente. Sin embargo, este tipo de dispositivos no son para todos y se dirigen a un grupo específico de consumidores.

Quizás se pregunte por qué alguien elegiría un extensor de línea eléctrica inalámbrico en lugar de un módem con cable tradicional. ¡Bueno, la respuesta es simple! Los cables pueden ser incómodos, molestos e incluso peligrosos de tener tirados por ahí. No tiene que lidiar con este problema si usa un extensor inalámbrico de línea eléctrica. En cambio, este tipo de dispositivo inalámbrico le brinda la facilidad de Internet inalámbrico mientras mantiene sus puntos de venta ocultos.

Que vamos a leer

¿Qué es un adaptador de línea eléctrica?

Un extensor de Wi-Fi es solo un pequeño transceptor que puede colocar entre su computadora y su enrutador para tomar la señal de Wi-Fi que ya tiene del enrutador y extenderla aún más. Un kit de línea eléctrica viene con dos adaptadores de red y solo requiere dos enchufes, que generalmente están conectados a su red doméstica.

Muchos de estos dispositivos son muy simples y funcionan. Función plug and play. Otros tienen algunas opciones más, p. B. la capacidad de elegir diferentes velocidades de interfaz, elegir su frecuencia e incluso elegir un modo de invitado que limite la red a las personas en su hogar o rango.

También puede configurarlo para escanear automáticamente las redes dentro de su rango; buscará las conexiones disponibles. Si es necesario, también puede configurar el dispositivo para que solo se conecte a su PC u otra PC, incluso si está en una red inalámbrica diferente.

¿Por qué necesita adaptadores de línea eléctrica?

Si desea una conexión de red perfecta sin pérdidas, una conexión Ethernet es el único salvador. Sin embargo, si está utilizando su dispositivo en otro lugar que no sea el trabajo, no es posible conectarse mediante un cable Ethernet. Dado que no puede usar cables en todas partes para una conexión sin pérdidas, aquí se usan adaptadores de línea eléctrica.

Estos adaptadores de línea eléctrica eliminan la molestia del cableado para que pueda usar su dispositivo en cualquier lugar de su hogar. También puede usar este dispositivo para aumentar el alcance de WiFi.

¿Cómo funciona un adaptador wifi powerline?

El principio básico de cómo funciona un adaptador de línea eléctrica WI-FI es conectar dos líneas eléctricas separadas a través de una tierra común. De esta manera, la potencia de la corriente fluye en un circuito y luego cambia la frecuencia. En una casa grande, un adaptador de línea eléctrica inalámbrico puede conectar varias computadoras. Esto le da a cada computadora una alta frecuencia y por lo tanto una mejor velocidad de conexión.

El primer adaptador se conecta a su enrutador inalámbrico con un cable Ethernet y se enchufa. Cuando está enchufado, el segundo adaptador recibe la red a través de Powerline. A continuación, puede conectar su dispositivo al adaptador dual mediante un cable Ethernet.

En la mayoría de los casos, la frecuencia deseada es de alrededor de 11,2 MHz, que es la frecuencia estándar para una red informática. Por lo general, se coloca un adaptador de línea eléctrica Wi-Fi cerca del enrutador para que todas las computadoras de la casa capten la alta frecuencia. Puede conectar sus dispositivos al adaptador de línea eléctrica con un cable Ethernet. Así es como se usa un adaptador wifi powerline para una casa grande.

Aquí está la lista de los mejores adaptadores powerline para comprar en 2021

Hay tantas marcas diferentes de adaptadores de línea eléctrica inalámbricos por ahí. Cada marca ofrece algo único y atractivo. Necesitas investigar un poco antes de comprar. Hay algunas cosas a considerar al comprar un extensor WiFi de línea eléctrica. Lo mejor que puede hacer es pensar en cómo quiere usar su dispositivo inalámbrico.

TP-Link AV2000 Adaptador Powerline - 2 Puertos Gigabit, Ethernet… Adaptador TP-Link AV2000 Powerline - 2 Puertos Gigabit, Ethernet... Compra en Amazon

Relacionado:Los mejores relojes inteligentes con conectividad WiFi

Especificaciones clave:

  • Velocidad: 2000Mbps
  • Conectividad: 2 - Puertos LAN Gigabit
  • Wi-Fi, WPS, AES de 128 bits

ventajas:

  • uno de los mas rapidos
  • tiene WiFi

Desventaja:

  • Solo 2 puertos ethernet

visión de conjunto

En general, el adaptador de línea eléctrica TP-Link AV2000 es uno de los mejores kits de línea eléctrica y ofrece conexiones a Internet de banda ancha de alta velocidad y es compatible con varias aplicaciones de software.

El AV2000 no solo permite establecer rápidamente una conexión de alta velocidad, sino que también incluye características de seguridad avanzadas y ofrece direcciones IP dedicadas para cada computadora en la red. Esta función protege toda su red y garantiza que sus datos estén seguros en todo momento.

También tiene dos puertos Ethernet que puede usar para conectar dos dispositivos y es fácil de configurar.

TP -Link Powerline WiFi Extender - Adaptador Powerline con… TP-Link Powerline WiFi Extender - Adaptador Powerline con... Compra en Amazon

Especificaciones clave:

  • Velocidad: 600Mbps
  • Conectividad: Dos puertos Gigabit Ethernet
  • Función de clonación de Wi-Fi

ventajas:

  • Barato
  • Red Wi-Fi fácil de expandir

Desventaja:

  • No es el más rápido

visión de conjunto

Relacionado:MiFi vs WiFi: ¿Cuál es la diferencia y cuál es el adecuado para ti?

El adaptador de línea eléctrica TP-Link AV600 es la opción ideal para conectar sus dispositivos AV a Internet. Este práctico kit de inicio convierte su línea eléctrica existente en una red WiFi de malla de alta velocidad sin necesidad de excavar o tender nuevos cables.

No se requiere cableado eléctrico, solo conecte sus dispositivos existentes a los tomacorrientes y puede configurar una infraestructura de red en poco tiempo. El transceptor Wi-Fi de alta velocidad del dispositivo basado en AVR permite la transmisión de películas y juegos HD, navegación web en tiempo real y videoconferencias instantáneas, entre cientos de otras aplicaciones. Esta fantástica combinación ofrece la máxima comodidad y rendimiento para su equipo AV con un transceptor HD y un puerto Ethernet.

Si necesita una transferencia de datos rápida, debe elegir un adaptador más rápido. Sin embargo, si solo le preocupa el consumo de energía, debe optar por la versión más económica y de menor especificación del TP-Link AV 600.

3- Kit de línea eléctrica Netgear PLP2000

NETGEAR Powerline Adapter Kit, 2000 Mbit/s enchufe de pared, 2... NETGEAR Powerline Adapter Kit, 2000 Mbit/s Wall Plug, 2… Compra en Amazon

Especificaciones clave:

  • Velocidad: 101Mbps
  • La velocidad a 100 pies: 81,9 Mbps
  • Alcance: 775 pies
  • Tamaño: 5,3 x 2,8 x 2,3 pulgadas
  • Puertos LAN: dos puertos Ethernet

ventajas:

  • Grandes velocidades
  • Buen rango
  • Puertos Ethernet múltiples
  • Extensor de línea eléctrica

Desventaja:

  • Un poco caro
  • La frecuencia de radio es limitada.

visión de conjunto

El kit de línea eléctrica NETGEAR PLP2000 hace un trabajo bastante bueno al proporcionar una solución de red inalámbrica doméstica asequible sin gastar mucho dinero. Aunque este dispositivo tiene algunas desventajas como B. frecuencias de radio limitadas, ofrece otros beneficios para compensar su limitación.

Esto significa que aún puede conectarse a Internet sin ninguna dificultad significativa. También es muy efectivo cuando se conecta a un enrutador inalámbrico y al propio Internet.

Además, el kit de línea eléctrica NETGEAR PLP2000 tiene un extensor de rango inalámbrico incorporado que le permite conectarse a Internet incluso si su oficina o espacio de trabajo doméstico no tiene un punto de acceso inalámbrico. Es alrededor de $20 más caro que el TP-Link TL-PA9020P y vale la pena.

4- Adaptador WiFi Devolo Magic 2 Powerline

Oferta devolo Magic 2 WiFi next Powerline Starter Kit | Wi-Fi de malla… Kit de inicio devolo Magic 2 WiFi next Powerline |  Wi-Fi de malla... Compra en Amazon

Relacionado:Modo de monitoreo WiFi - Guía definitiva

Especificaciones clave:

  • Velocidad: 2.400Mbps
  • Conectividad: Dos puertos Gigabit Ethernet
  • Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información