¿Linux Mint no se conecta a WiFi? Prueba esta solución
Una de las distribuciones de Linux más populares, Linux Mint es ahora una herramienta tecnológica estándar en nuestras computadoras portátiles y PC. Ya sea que esté aprendiendo nuevos trucos tecnológicos o herramientas del sistema operativo, la última versión de Linux Mint es un sistema operativo fácil de usar cuando desea instalar paquetes y ejecutar nuevas herramientas en su PC.
Sin embargo, después de instalar Linux Mint en su PC, es posible que encuentre algunos problemas de conexión WiFi.
Comprensiblemente, lidiar con problemas de red y problemas de conectividad puede ser una tarea bastante tediosa. Sin embargo, hay algunas soluciones simples para el problema que acabamos de mencionar.
De lo que podemos encontrar en la búsqueda de foros de Linux Mint, hay algunas formas fáciles de resolver los problemas de Internet en Linux Mint.
El administrador de la red no puede conectarse
Si la distribución Linux Mint no se conecta a una red inalámbrica, se debe principalmente a que el administrador de red predeterminado no puede encontrar o conectar un punto de Wi-Fi que se cayó después de un uso prolongado.
Por ejemplo, si permanece conectado a una red durante más de 24 horas y la conexión se cae, el administrador de la red no se conectará al WiFi incluso si tiene la contraseña.
Sin embargo, una pequeña configuración en el administrador de red puede ayudarlo a resolver los problemas de contraseña WiFi en Mint OS.
¡Antes de solucionar problemas de Internet!
La mayoría de nosotros hemos estado usando Windows desde el principio. Aunque Mint es una excelente plataforma Linux, es fácil confundirse con su funcionamiento. Así que aquí hay una descripción general rápida de esta plataforma para que sepamos exactamente cómo resolver los problemas reales.
El administrador de actualizaciones para su política de actualizaciones
Después de instalar Mint OS, tiene todas las configuraciones predeterminadas, por lo que es posible que su hardware y controladores necesiten una actualización. Entonces, con Update Manager puede crear rápidamente su política de actualización para su PC. Puede sobrescribir configuraciones de dispositivos y actualizar casi cualquier cosa en la computadora.
administrador de software
Con él, puede organizar y usar el software relevante en Mint. Le ayuda a personalizar el entorno informático y es una especie de widget ingenioso que le permite analizar todas las herramientas de software en su computadora.
Las condiciones
Puede haber varias razones por las que Linux Mint no puede conectarse a redes WiFi. Sin embargo, antes de comenzar a discutir las soluciones, hay algunas cosas de las que debe asegurarse. Si no existen, configúrelos primero.
¿Tu WiFi está bloqueado después de instalar Linux Mint?
Después de instalar Mint en su PC, verifique si su conexión a Internet tiene alguna restricción. Si su computadora está bloqueada en la WLAN, ningún truco puede ayudarlo a obtener la conexión de red.
Enrutador defectuoso
Un enrutador defectuoso a veces también puede ser un problema. Por lo tanto, asegúrese de que su adaptador WiFi funcione correctamente. Para hacer esto, intente conectarse a Internet con un teléfono u otro dispositivo y vea si todo funciona bien. Además, confirme que está ingresando la contraseña WiFi correcta.
A veces la gente piensa que la intensidad de la señal es importante. Si bien esto puede ser cierto, no es un factor importante en los problemas de conexión en Mint OS.
Si su enrutador no produce suficientes señales, es hora de traer un nuevo enrutador a casa. Probablemente pueda deshacerse del problema de Internet.
Actualizar todo
Finalmente, los problemas de Internet generalmente ocurren debido a hardware y controladores obsoletos, ya sea una PC con Windows o Linux. Por lo tanto, asegúrese de que el controlador de hardware de su computadora esté actualizado. A veces, actualizar el software del controlador del dispositivo es suficiente para solucionar el problema.
Relacionado:Cómo conectar WiFi desde la línea de comandos en LinuxUna vez que te hayas asegurado de los tres conceptos básicos, es hora de ver las posibles soluciones a los problemas de conexión Wi-Fi en Mint. Aqui hay algunas sugerencias:
Actualización del controlador WiFi
Como regla general, cada vez que comenzamos a solucionar un problema de hardware, es mejor comenzar con la actualización de los controladores del dispositivo. Sin mencionar a Mint, si tiene problemas de conexión a Internet y WiFi, actualizar su controlador WiFi es una solución comprobada en la mayoría de las plataformas.
Para hacer esto, conecte su computadora a Internet usando un cable LAN o Ethernet.
Vaya a "Administrador de dispositivos" haciendo clic en el botón de menú. Seleccione "Administración" y accederá al administrador.
A continuación, verá una ventana emergente en la pantalla de su contraseña. Introduzca la contraseña y haga clic en "Autenticar". El caché se actualiza después de la autenticación. La actualización puede tardar algún tiempo.
Después de la actualización de la memoria caché, verá el 'Administrador de controladores'. Aquí puede ver todos los controladores actualmente instalados en su PC; Si ve sus controladores WiFi en la lista, ¡genial! Pero si no, hay un problema.
Dependiendo de su hardware, es posible que tenga un controlador Dell, Realtek u otro controlador WiFi en su PC.
A continuación, haga clic en el botón junto a su controlador y seleccione "Aplicar cambios".
Después de realizar los cambios, ahora puede aplicar esos cambios a su computadora. Así que necesitas un reinicio. Reinicie su PC y después de iniciar sesión, haga clic en el ícono de red en la parte inferior de la pantalla. Selecciona tu red y comprueba si todo funciona.
WiFi no conectado en error de Linux
El error de conexión WiFi en Linux ocurre principalmente por un error en el administrador de red. En tal caso, es posible que pueda ver las conexiones de red disponibles en su sistema. Pero incluso si ingresa la contraseña WiFi correcta, el sistema no se conectará.
Para resolver el problema, hay dos métodos posibles:
Administrador de red de volcado
Puede intentar hacer una copia de seguridad del administrador de red y usar la alternativa wicd para ejecutar el administrador de utilidades de red. Asi es como se hace:
Vaya a la terminal de la línea de comandos y escriba "sudo apt-get install wicd". La línea de comando le solicita el nombre de usuario y la contraseña. Luego presione 'y' para confirmar la instalación.
A continuación, verá un asistente de 'Configuración del paquete'. Aquí debe presionar la barra espaciadora para ir a su nombre de usuario. Por lo tanto, el wicd se agrega al grupo "netdev", que puede usar el cliente "wicd".
Cuando se completa la configuración, puede recibir un mensaje de error que indica que la batería no se pudo iniciar. Sin embargo, puede ignorar y continuar. Ahora ejecute 'sudo apt-get remove network manager'. Luego, ingrese su contraseña y presione 'y'.
Reinicie el sistema y debería ver un icono "wicd" en la bandeja del sistema. Abra la opción wicd y actualice todas las redes. Una vez que haya configurado los ajustes de red, debería poder conectarse a Internet.
Relacionado:Cómo habilitar WiFi en UbuntuActualización del kernel de Linux Mint
Una solución alternativa es actualizar el kernel de Linux Mint. Esta técnica soluciona todos los problemas de controladores que faltan en las plataformas Linux. En Linux, el núcleo es la esencia del sistema y se comunica con todas las herramientas de hardware y software a través del bus del núcleo.
Para actualizar el kernel de Linux Mint, copie y pegue las siguientes instrucciones en la línea de comandos de Linux Mint.
- $ uname -r
- $ sudo apt actualizar -y sudo apt actualizar -y
- $ sudo apt dist-upgrade
Estas instrucciones actualizan su sistema y la versión del kernel. A continuación, puede comprobar la versión de Linux.
Actualice todos los controladores WiFi en Linux
Actualizar los controladores WiFi es otra solución efectiva para deshacerse de los problemas relacionados con WiFi. Necesita un cable LAN para esto.
Hay varios repositorios en Internet donde puede obtener los controladores WiFi relevantes de acuerdo con el hardware de su PC.
Por ejemplo, GitHub tiene una amplia colección de controladores para la mayoría de las plataformas. Puede cambiar al directorio desde la línea de comando de Linux usando el comando "$ git clone" seguido del enlace del repositorio.
Luego, compile desde la fuente e instale los controladores. Después de la instalación, reinicie la computadora para que los controladores surtan efecto.
Ahora puede verificar las redes conectándose a los adaptadores WiFi cercanos. La reinstalación de los controladores WiFi puede llevar algún tiempo, pero es una solución eficaz para la mayoría de los problemas de Internet en las plataformas Mint.
Adaptador inalámbrico USB
Si la actualización de la configuración de red y el kernel aún genera el mismo problema, ahora es el momento de probar algunos dispositivos externos como el adaptador de memoria USB.
Algunos de estos dispositivos tienen una antena y parecen una memoria USB. Tienen la misma funcionalidad que una red inalámbrica.
El adaptador USB es bastante fácil de usar. Es como una tarjeta wifi que puede proporcionar conexión a Internet a sus dispositivos. Sin embargo, es posible que deba buscar el ID de bus del núcleo correcto. Además, encontrar la identificación de bus correcta para su adaptador inalámbrico USB es bastante fácil .
Al buscar la identificación del autobús, puede ver cosas como "identificación del autobús 00 1b", "identificación del autobús 00 02.0" y otras. Estas son simplemente las direcciones y contienen detalles sobre los dispositivos USB conectados.
Cuando conecte el adaptador USB, el núcleo buscará automáticamente los controladores necesarios, por lo que no tendrá que hacer mucho.
Una vez conectado, ahora puede hacer clic en el ícono de red en la barra de tareas inferior. Aparecerá un menú desplegable. Seleccione la opción de funcionalidad inalámbrica para activarla.
En la configuración de red, ahora encontrará todas las redes disponibles para su computadora. Elija su conexión e ingrese la contraseña WiFi. Finalmente, haga clic en "Conectar" para establecer una nueva conexión a Internet.
Además, confirme la instalación del controlador copiando el archivo $lsusb | comando WLAN'. Si nada más funciona, un adaptador USB es lo último que puede hacer funcionar su WiFi.
Relacionado:Los 4 mejores escáneres WiFi de Linux¿Quieres instalar Mint?
Los problemas de red de Mint no son demasiado complicados. Entonces, si eres un entusiasta de Linux y quieres tener en tus manos esta plataforma, elige la versión Mint Cinnamon. Si se pregunta cuáles son los requisitos de hardware, esto es lo que necesita saber:
- 2 GB de memoria
- Linux.
Deja una respuesta