Las llamadas Wi-Fi de AT&T no funcionan: pasos simples para solucionarlo

Con Llamadas Wi-Fi, puede llamar a través de Internet desde lugares donde las señales celulares no están disponibles. Interesante, ¿no? Puede contestar la llamada de su amigo incluso sin red. Se introdujo hace unos años con iOS 8 cuando los operadores estaban dispuestos a hacerse cargo de las llamadas WiFi como su Skype y WhatsApp habituales.

Una vez habilitado, las llamadas WiFi funcionarán con su número de teléfono ATT, pero la llamada de voz se realizará a través de Wi-Fi en lugar de la red celular.

¿Nuevo en la comunidad ATT? Ya sea que use llamadas WiFi en casa o en otro país, cuenta lo mismo.

¿Tu Llamada Wi-Fi ATT no funciona? Hemos escuchado esto antes y sabemos exactamente los pasos correctos a seguir para solucionar el problema para que puedas seguir usando Llamadas Wi-Fi. Te haremos correr de nuevo.

Que vamos a leer

Llamadas Wi-Fi

Las llamadas WiFi le permiten hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto y usar el correo de voz a través de Internet en áreas con servicio deficiente o sin servicio. Además, puede realizar llamadas ilimitadas sin pagar un plan de datos pesado.

¿Suena bien? Aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacer llamadas WiFi en tu smartphone.

Lo que necesitas para las llamadas WiFi

Antes de comenzar, asegúrese de tener lo siguiente:

  • Teléfono celular ATT compatible con Wi-Fi y plan de llamadas activado
  • Conexión wifi
  • Cuenta ATT inalámbrica o de pospago provista con HD Voice. Puede comenzar con su cuenta utilizando Internet Explorer.

Llamadas WiFi en iOS

A continuación, le mostramos cómo habilitar las llamadas WiFi en su iPhone:

  • Presiona Configuración Teléfono .
  • Active las llamadas Wi-Fi en este iPhone para continuar usando la función.

Llamadas WiFi en Android

Habilite las llamadas WiFi en su dispositivo Android de la siguiente manera:

  • Visita Configuración y haz clic en Inalámbrico .
  • Seleccione Más configuraciones .
  • Habilita la opción Llamadas Wi-Fi .

Solución: ¿Por qué no funcionan mis llamadas WiFi?

Las nuevas actualizaciones pueden significar un poco de molestia aquí y allá con algunas cosas en su teléfono. Además, los otros componentes a veces también pueden causar problemas.

Relacionado:Las mejores herramientas de solución de problemas de red

Pero eso no significa que deba perderse cosas importantes como: B. responder llamadas y mensajes de texto importantes o tener que cambiar a una alternativa costosa.

Hay algunas formas de reanudar las llamadas Wi-Fi. Aquí hay algunas soluciones para probar si su llamada ATT WiFi no funciona.

¿Por qué las llamadas WiFi están atenuadas?

¿Las llamadas Wi-Fi están atenuadas? Esto significa que la opción de llamadas WiFi está deshabilitada. Aquí se explica cómo solucionarlo.

Comprobar llamadas WiFi

Para asegurarse de tener habilitadas las llamadas Wi-Fi en su dispositivo, busque ATT WiFi en su dispositivo iOS o busque un signo más junto al icono de WiFi en un dispositivo Android.

En teléfonos Android, también verá un icono de Wi-Fi en los botones Iniciar llamada y Finalizar llamada y en el indicador de estado de llamada activa.

Alternar modo avión

Alterne todas las conexiones inalámbricas en su dispositivo desactivando y volviendo a activar el modo Avión. Puede actualizar su WiFi, Bluetooth y datos móviles así como así.

Cambia el modo de vuelo de la siguiente manera:

  • Vaya a Configuración o abra su panel de configuración rápida.
  • Toca el botón Modo avión .
  • Espere unos 30 segundos.
  • Toque el botón nuevamente para cambiar el modo impar.

Al final, el modo Avión debería apagarse.

¿Cómo fuerzo las llamadas WiFi de ATT?

Si aún no puede llamar a través de Internet, puede probar las siguientes soluciones.

Desactivar datos móviles

Una vez que haya actualizado todas sus conexiones del modo avión, puede intentar apagar sus datos móviles. Esto solo hará que su dispositivo funcione a través de su red Wi-Fi.

Deshabilite sus datos móviles de la siguiente manera:

Relacionado:Los mensajes de texto no se envían a través de WiFi: aquí hay una solución real
  • Vaya al panel de configuración rápida.
  • Toca el ícono de datos y espera un minuto.
  • Toca el icono de datos de nuevo .

Actualizar el software

Después de asegurarse de que su WiFi esté funcionando, verifique si tiene la última actualización del operador en su dispositivo. Si su dispositivo no está actualizado a la última versión de la red, es posible que muchas funciones no funcionen.

Puede buscar actualizaciones pendientes de la siguiente manera:

  • Cargue completamente su dispositivo y conéctelo a WiFi.
  • Desliza hacia abajo la barra de notificaciones y ve a Configuración .
  • Ahora desplácese hacia abajo y toque Actualización de software .
  • A continuación , seleccione Descargar actualizaciones manualmente .
  • Siga las instrucciones para instalar la actualización.
  • Después de la instalación, espere a que el dispositivo se reinicie automáticamente.

Los pasos pueden variar para diferentes dispositivos. Una vez que se actualiza el operador, reiniciar el enrutador parece funcionar en la mayoría de los casos.

Verifica tu velocidad de internet

Para continuar usando Llamadas WiFi, su conexión a Internet debe funcionar al menos a 12 Kbps. Puedes comprobar la velocidad de tu conexión con Internet Explorer .

Configuración de activación y voz HD

Los nuevos teléfonos ATT deben activarse antes de su uso. Si no lo ha hecho, puede seguir la guía en el foro de la comunidad para activar su ATT sim usando Internet Explorer.

Además, las llamadas de video y Wi-Fi de ATT requieren servicios de voz HD para funcionar. Compruebe si la configuración de HD Voice está habilitada.

¿Cómo restablezco mis llamadas WiFi?

A veces, todo lo que tiene que hacer es reiniciar su teléfono para seguir usando sus funciones favoritas. Hay dos formas de restablecer su dispositivo y Llamadas WiFi.

  1. Apaga tu teléfono

Puede apagar y encender su dispositivo de la siguiente manera:

  • Mantenga presionado el botón de bloqueo de su teléfono.
  • Presiona Apagar y confirma.
  • Espere unos segundos y luego presione y mantenga presionado el botón de bloqueo hasta que se encienda la pantalla.

2. Reinicia tu teléfono

Si apagar y encender no resuelve el problema, intente reiniciar el dispositivo siguiendo estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón de bloqueo.
  • Presiona Reiniciar y confirma.
  • Espere a que su dispositivo se reinicie solo.

3. Restablecer la configuración de red

Si reiniciar su teléfono no ayuda, puede intentar restablecer la configuración de su red.

Restablece la configuración de WiFi, datos móviles, Bluetooth, VPN y otras configuraciones. Además, se eliminará su contraseña de WiFi, por lo que deberá volver a ingresarla.

Relacionado:Por qué el WiFi de mi router Netgear no funciona

4. Restablezca la configuración de red de la siguiente manera:

  • Encienda su dispositivo y abra Configuración .
  • Vaya a Administración general Restablecer Restablecer configuración de red

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las llamadas Wi-Fi de AT&T no funcionan: pasos simples para solucionarlo puedes visitar la categoría Solución de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información