La computadora portátil HP no se conecta a WiFi en Windows 7 - Solución fácil

¿Tu portátil HP no se conecta a WiFi y te hace la vida imposible? No te preocupes; Los problemas de Wi-Fi en las computadoras portátiles con Windows no son infrecuentes. Estos problemas pueden surgir debido a algunas inquietudes que pueden abordarse rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es solucionar un poco el problema.

En este artículo, conoceremos las soluciones que lo ayudarán a solucionar el problema de no poder conectarse a la red Wi-Fi en Windows 7. Lo mejor de estas soluciones es que no son exclusivas de portátiles HP, sino que por cuestiones de red inalámbrica funcionan en portátiles de otras marcas y con Windows 7. Encontramos:

Que vamos a leer

Cómo arreglar una computadora portátil HP que no se conecta a WiFi

Los problemas de conexión WiFi de Windows 7 se pueden solucionar con bastante facilidad. Varias soluciones podrían ayudarlo, pero todo depende del problema exacto. Antes de buscar ayuda del soporte de HP, pruebe las soluciones que se detallan a continuación y estoy seguro de que una de ellas resolverá el problema en su computadora portátil HP.

#1 – Asegúrate de que la contraseña sea correcta

¿No puedes simplemente conectarte a una red WiFi específica? Si este es el caso, le recomendamos que verifique que la contraseña que ingresa mientras se conecta a la red es correcta. Después de verificar que la contraseña es correcta, intente conectarse nuevamente a la red inalámbrica.

Si aún no puede conectarse a la red o conectarse e Internet no funciona, pruebe la siguiente solución.

#2 – Reiniciar el enrutador

Una de las muchas personas que pueden solucionar este problema es reiniciar el enrutador inalámbrico. Puedes probar eso también.

Para reiniciar su enrutador, desconecte el cable de alimentación del enrutador. Ahora déjalo separado por unos minutos. Cuando termines, vuelve a enchufar el enrutador a la toma de corriente. Espere a que el enrutador vuelva a funcionar.

Ahora intente conectarse a la red inalámbrica y vea si eso funciona para usted.

#3 – Actualice el controlador del adaptador de red inalámbrica

Se recomienda mantener actualizados los controladores del dispositivo en su PC. Si no actualiza el controlador del dispositivo inalámbrico en su PC con Windows 7, puede causar problemas que pueden hacer que las conexiones inalámbricas no funcionen correctamente en su computadora portátil con Windows. Debe asegurarse de que el software del controlador para el adaptador inalámbrico en su PC esté actualizado. Abra el Administrador de dispositivos y siga estos pasos para averiguar cómo:

Paso 1 : Abra el Administrador de dispositivos en su PC. Para hacer esto, presione Win + R en su teclado. Se abre el cuadro Ejecutar. Aquí, escriba devmgmt.msc y presione Entrar .

Paso 2 : cuando se abra el Administrador de dispositivos, vaya a la opción Adaptadores de red y haga clic en ella. Esto amplía la lista de controladores. Aquí, haga clic derecho en el software del controlador del adaptador inalámbrico y luego haga clic en Actualizar controlador en el menú contextual .

Paso 3 : Ahora se abrirá una nueva ventana. Aquí, haz clic en la opción Buscar controladores automáticamente .

Relacionado:Lista de los mejores gestores WiFi para Windows 10

Ahora su PC buscará automáticamente el software del controlador de red inalámbrica actualizado. Si está disponible, se le pedirá que lo haga. Continúe con la actualización.

Una vez completada la actualización del controlador del dispositivo, asegúrese de reiniciar su computadora con Windows 7. Esto implementa los cambios realizados en el sistema. Después del reinicio, verifique si puede conectarse a redes Wi-Fi en su computadora portátil.

#4: reinstale el controlador del adaptador de red inalámbrica en la computadora portátil HP

Incluso si el software del controlador del dispositivo WiFi está actualizado, es posible que no funcione correctamente. Esto sucede cuando el software del controlador está dañado o encuentra un problema. En tal caso, debe reinstalar el software del controlador del dispositivo, y los pasos para hacerlo son bastante simples. Averigüémoslo en los siguientes pasos:

Paso 1 : Abra el Administrador de dispositivos, vaya a la sección Adaptadores de red y haga clic derecho en el controlador inalámbrico. En el menú contextual, seleccione Desinstalar dispositivo. Los pasos son casi los mismos que en el Método #3.

Paso 2 : se le preguntará si desea desinstalar el controlador. Haga clic en Sí .

Esto eliminará el controlador WiFi de su PC. Después de eso, todo lo que tiene que hacer es reiniciar su PC con Windows 7.

Después del reinicio, el controlador inalámbrico se reinstalará automáticamente. Ahora verifique si WiFi todavía no se conecta en su computadora portátil HP.

#5 – Restablecer la conexión wifi

Aquí, en esta solución, restablezca la conexión a Internet en su PC, lo que podría ayudarlo a solucionar este problema. Para hacer esto, usaremos la interfaz del símbolo del sistema. Aquí están los pasos:

Paso 1 : Presione las teclas Win + R.Escriba cmd en el cuadro de texto Ejecutar y haga clic en Aceptar .

Paso 2 : se abrirá la ventana del símbolo del sistema. Aquí, escriba los siguientes comandos en la ventana del símbolo del sistema. Después de escribir cada línea de los comandos dados, asegúrese de presionar Enter:

restablecer netsh winsock

restablecimiento de ip int netsh

Relacionado:Puente WiFi a Ethernet en Windows 10

ipconfig /liberar

ipconfig/renovar

ipconfig /flushdns

Después de que todos los comandos se hayan ejecutado con éxito, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su computadora portátil.

Ahora verifique si puede acceder a Wi-Fi en su computadora portátil HP con Windows 7.

#6 – Cambiar la dirección del servidor DNS

Si no puede acceder a Internet mientras su PC está conectada a WiFi, puede intentar cambiar la dirección del servidor DNS. Mira los pasos:

Paso 1 : Inicie el cuadro Ejecutar. Desde allí, escriba ncpa.cpl y haga clic en Aceptar .

Paso 2 : Se abrirá la ventana Conexiones de red. Aquí ubica la conexión inalámbrica, haz clic derecho sobre ella y selecciona la opción Propiedades .

Paso 3 : en la ventana Propiedades, haga doble clic en la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) .

Paso 4 : en la siguiente pantalla, seleccione Usar la siguiente dirección de servidor DNS. Ahora debe ingresar manualmente algunos valores en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo . Los valores se mencionan a continuación y también se muestran en la captura de pantalla.

Servidor DNS preferido: 8.8.8.8

Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Relacionado:Resuelto No puedo ver mi red WiFi en Windows 10

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La computadora portátil HP no se conecta a WiFi en Windows 7 - Solución fácil puedes visitar la categoría Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información