iPhone solo funciona en Wi-Fi: solución fácil para el problema de datos celulares que no funcionan

Imagínese esto: compró una nueva tarjeta SIM de teléfono celular que viene cargada con el mejor plan de datos móviles, pero cuando la coloca en su iPhone, sus datos móviles no se inician y su iPhone solo funciona con Wi-Fi. Lo creas o no, pero esta hipotética situación se convierte en un verdadero problema para los usuarios de iPhone.

Si bien una conexión WiFi decente tiene sus propios méritos, aún no puede reemplazar los planes de datos móviles de alta calidad. El error de datos móviles del iPhone que no funcionan puede estropear su experiencia con él, pero las funciones de solución rápida agregadas al sistema resolverán este problema de inmediato.

Si su iPhone no puede conectarse en línea con datos móviles, debe probar las siguientes soluciones para solucionar este problema.

Que vamos a leer

Cómo resolver el error de datos móviles que no funcionan

Como usuario habitual de datos móviles, es posible que no sea ajeno a la alerta de datos móviles del iPhone que no funciona. Este error puede aparecer por varias razones. En esta sección, repasaremos las diferentes soluciones que puede utilizar para solucionar el problema.

Función de llamada WiFi

Los iPhone tienen una capacidad de llamada Wi-Fi incorporada. Esta característica funciona sorprendentemente bien, ya que cambia sus llamadas regulares a una red WiFi para continuar llamando con mejores señales y cobertura de red WiFi.

Una desventaja de esta función es que causará fallas e interferencias en su conexión de datos móviles cuando ambos estén en uso al mismo tiempo. La solución simple a este problema es que si planea usar datos móviles, debe desactivar la función de llamadas wifi.

Puede desactivar la función de llamadas Wi-Fi con los siguientes pasos:

Relacionado:Las mejores aplicaciones de cámara WiFi para iPhone
  • Abre el menú principal en el iPhone.
  • Abra la aplicación Configuración.
  • Seleccione la función de teléfono y abra la pestaña de llamadas WiFi.
  • Deslice el botón hacia la izquierda y esta función se desactivará.

Vuelve a poner la sim

A veces, su sistema iPhone o iPad solo necesita un buen comienzo. Una forma de hacerlo es quitar la tarjeta SIM y volver a colocarla en el teléfono móvil. Este paso permitirá que su dispositivo lea la tarjeta SIM nuevamente y, con suerte, podrá volver a conectarse a los datos móviles.

Debe realizar este procedimiento de la siguiente manera:

  • Apaga el iPhone.
  • Retire la tarjeta SIM.
  • Deje el teléfono sin SIM por un segundo o dos.
  • Vuelva a insertar la tarjeta SIM.
  • Enciende el iPhone.

Restablecer la configuración de datos móviles

La mayoría de los clientes intentan solucionar los problemas de datos móviles del iPhone reiniciando el dispositivo. En general, esta sencilla técnica da resultados positivos. Si desea renunciar a este método, simplemente puede restablecer la conexión de datos móviles. Una forma de hacerlo es activar y desactivar los datos móviles.

También puede usar el modo Avión para restablecer los datos móviles del iPhone usando el siguiente método:

  • Abra el centro de comando del iPhone deslizando el menú hacia arriba desde la parte inferior.
  • Toca la opción Modo avión.
  • Espere unos segundos para permitir que todas las funciones, incluidos los datos móviles, se apaguen.
  • Toque Modo avión nuevamente, y esta vez se apaga.
  • Si el modo avión está deshabilitado, debe activar los datos móviles/LTE y verificar si funciona o no.

Reiniciar configuración de la red

Otra manera fácil de recuperar los datos móviles es restablecer la configuración de red del iPhone. Cuando restablece la configuración de red, su iPhone pierde sus conexiones Wi-Fi guardadas mientras que la función de datos móviles vuelve a su configuración predeterminada.

Puede utilizar los siguientes pasos para restablecer la configuración de red en un iPhone:

  • Abra el menú principal y vaya a la pestaña Configuración.
  • Desplácese hacia abajo por las opciones dadas y toque el campo general.
  • En la ventana General, haga clic en el botón Restablecer.
  • Una vez que se abra el menú de reinicio, debe presionar el botón "Restablecer configuración de red" en el medio de la página.
  • Ingrese su contraseña/código de acceso de iPhone. Este paso ayuda a que su dispositivo se asegure de que el comando proviene de la persona autorizada.
  • En la ventana emergente final, toque el botón Restablecer configuración de red.
  • Después de completar este paso, debe verificar el estado de sus datos móviles nuevamente.

Activar itinerancia de datos

Se ha informado que ciertas actualizaciones de iOS han causado un error en el sistema operativo. Este error se ha vuelto problemático ya que confunde al sistema sobre cuándo estás en roaming. Si cree que su iPhone tiene algún problema debido a este error, puede seguir estos pasos para solucionar el problema:

  • Abra el menú principal del iPhone y vaya a la pestaña Configuración.
  • Haga clic en la opción de datos móviles.
  • Active la función de roaming de datos en la ventana de datos móviles y permita que su iPhone se reinicie.

Este paso es una buena solución para un problema de error temporal, pero asegúrese de desactivar esta función cuando viaje al extranjero.

Relacionado:Las mejores aplicaciones gratuitas de llamadas WiFi para iPhone

Si su iPhone es víctima de un problema de error grave, puede eliminar este problema de su sistema a través de las actualizaciones del operador. Tenga en cuenta que las actualizaciones de los operadores no se publican con regularidad; Sin embargo, debe estar atento a ellos y verificar la configuración regularmente.

Puede obtener las actualizaciones del operador en su iPhone con estos pasos:

  • Abra el menú principal del iPhone y vaya a la aplicación Configuración.
  • Desplácese hacia abajo en la lista de opciones y seleccione Configuración general.
  • En el menú de configuración general, debe hacer clic en la opción "Acerca de".
  • Espera un momento; Si su dispositivo necesita las nuevas actualizaciones del operador, aparecerá una ventana emergente "Actualizar configuración del operador". Presione el botón de actualización en esta ventana emergente.

Si no hay actualizaciones de configuración del operador disponibles para su dispositivo, debe actualizar el sistema iOS. Puedes actualizar tu iOS con estos pasos:

  • Abra el menú principal del iPhone y seleccione la carpeta de configuración.
  • En la carpeta de configuración, debe hacer clic en la opción de menú disponible.
  • En la ventana de configuración general verás la opción de actualización de software. Toque en este campo.
  • Cuando hay nuevas actualizaciones disponibles para su teléfono, el dispositivo actualiza inmediatamente su software.
  • Después de agregar las actualizaciones al sistema, verifique nuevamente la conexión a Internet móvil para ver si funciona o no.

Haz una copia de seguridad de los datos y haz un restablecimiento de fábrica

Si ha intentado todo y la conexión de datos móviles de su iPhone aún no funciona, puede realizar un restablecimiento de fábrica. Este duro paso seguramente provocará un cambio en el rendimiento y la velocidad de la conexión a Internet móvil.

Sin embargo, antes de hacer eso, primero consulte con su operador para asegurarse de que no haya ningún problema con su Sim.

En primer lugar, debe iniciar el proceso de copia de seguridad de su dispositivo y, si falla, puede continuar con el restablecimiento de fábrica.

Utilice los siguientes pasos para hacer una copia de seguridad de los datos y la configuración de su dispositivo:

  • Conecte su iPhone a una computadora y cree una carpeta de copia de seguridad de iTunes. Recuerde que debe crear una copia de seguridad cifrada ya que solo estas copias de seguridad restaurarán la integridad y los datos del llavero.
  • Cuando se complete la copia de seguridad, debe hacer clic en la opción restaurar copia de seguridad y dejar que el dispositivo restaure sus datos.
  • Una vez que se completa el proceso de recuperación, debe verificar nuevamente el estado de la conexión a Internet móvil.

Si el proceso de copia de seguridad no soluciona el problema, puede intentar los siguientes pasos para iniciar el restablecimiento de fábrica en su iPhone:

Relacionado:Mac sigue desconectándose de WiFi: ¿qué hacer?
  • Abra la carpeta de configuración.
  • Haga clic en la opción pública.
  • Seleccione la función de reinicio en la ventana de configuración general.
  • Toque el botón "Borrar todo el contenido y la configuración".
  • Ingrese el código de acceso de su iPhone para iniciar este proceso.
  • Haga clic en el botón "Borrar iPhone" para completar el comando.

Conclusión

La próxima vez que tenga problemas con el Internet móvil de su iPhone, use estos trucos y le garantizamos que con unos pocos clics, todas sus preocupaciones sobre el Internet móvil terminarán.

Asegúrese de ponerse en contacto con el operador y Apple antes de tomar medidas drásticas, es decir, si todas las soluciones simples fallan.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a iPhone solo funciona en Wi-Fi: solución fácil para el problema de datos celulares que no funcionan puedes visitar la categoría Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información