iPhone no se puede conectar a WiFi: aquí hay una solución fácil

¿Cansado de tener el problema recurrente de conexión Wi-Fi en tu iPhone?

En caso afirmativo, entonces está en el lugar correcto ya que presentamos diferentes soluciones cuando su iPhone no se conecta a Wi-Fi.

Por cierto, ese famosísimo mensaje de conectividad es bastante genérico y totalmente inútil ya que no podemos diagnosticar si es un problema de la conexión Wi-Fi o del teléfono.

No se preocupe porque lo cubrimos en esta guía de la A a la Z para solucionar problemas de conectividad tanto en el teléfono como en la red.

Que vamos a leer

¿Por qué mi iPhone no se conecta a mi red WiFi?

  • El iPhone está más lejos del enrutador con señales débiles o una conexión lenta.
  • Es posible que haya activado accidentalmente el modo Avión.
  • El iPhone puede tener un error de software.
  • La antena de su enrutador/módem o iPhone puede estar defectuosa.

No se puede conectar a la red WiFi

Debe preguntarse por qué enfrenta el problema de conectividad Wi-Fi con su iPhone o iPad con tanta frecuencia.

No te preocupes; No está solo con los problemas de conectividad Wi-Fi del iPhone. Eso significa que todos estamos afectados y trabajaremos juntos para deshacernos de este problema utilizando los métodos a continuación.

Además, no es solo el problema de la conectividad; A veces, la conexión sigue cayendo, lo que es aún más frustrante.

Enumeramos algunos métodos para resolver el problema de conectividad. Si ninguno de ellos funciona para usted, el último recurso es reemplazar su módem o visitar la tienda Apple más cercana.

Primero, pruebe los métodos mencionados a continuación en casa.

Vuelva a conectarse a las redes Wi-Fi

Comencemos con métodos simples de solución de problemas y luego sigamos. En la mayoría de los casos, puede solucionar los problemas de conexión de Wi-Fi simplemente apagando el Wi-Fi y volviéndolo a encender después de aproximadamente un minuto.

Puede apagar el Wi-Fi yendo a la configuración y luego cambiando el botón de Wi-Fi a la posición APAGADO. Después de 30 segundos o un minuto, encienda el Wi-Fi deslizando el interruptor a la posición ON.

Además, puede optar por un método alternativo para apagar WiFi desde el centro de control. Simplemente deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y vaya al centro de control. Puede tocar el ícono de Wi-Fi para apagarlo. Después de 30 a 60 segundos, toque nuevamente para activar Wi-Fi.

Desactiva Bluetooth

Lo que a veces sucede es que su conexión Bluetooth se interpone en el camino de su conexión WiFi y causa interferencia. Es por eso que puede apagarlo para verificar la conectividad WiFi.

Puede desactivar Bluetooth yendo a la configuración y luego tocando la opción general. Aquí puedes deslizar el botón de conexión Bluetooth hacia la izquierda para apagarlo. Además, repita el método anterior para conectarse a la red WiFi después de apagar Bluetooth.

Alternar modo avión

Es un truco relativamente simple que funciona la mayor parte del tiempo. Como todos sabemos, el modo avión desactiva tu conexión WiFi. Sin embargo, activar y desactivar le ayudará a solucionar el problema de conexión.

Puede ir a la configuración, desactivar el modo avión durante 30 segundos y volver a activarlo.

Usa la opción WiFi Assist

Si ha actualizado el iOS de su iPhone a nueve o superior, debe saber que viene con una función adicional de compatibilidad con Wi-Fi. Es una característica increíble que cambia automáticamente a datos móviles cuando estás en una conexión Wi-Fi inestable o lenta.

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A veces, alternar el botón de soporte de Wi-Fi resuelve los problemas de conexión a Internet en su iPhone. Puede acceder a esta función a través de la red celular, disponible en la categoría Configuración.

Reiniciar el iPhone

Si el primer paso no funciona, puede apagar Apple iPhone, reiniciarlo y verificar si el WiFi funciona o no. Puede mantener presionado el botón de activación/reposo en el lado derecho de su iPhone. Puedes deslizar la opción de apagado que aparece en la pantalla de izquierda a derecha.

Olvida el Wi-Fi y vuelve a conectarte

A veces no puedes conectar tu conexión Wi-Fi existente sin razón aparente. Una de las formas más efectivas de solucionar este problema es olvidarse del WiFi actual y volver a unirse a la red.

Pero, ¿cómo olvidas una red Wi-Fi en tu iPhone?

Puede ir a la opción Wi-Fi en Configuración y tocar su red Wi-Fi. Aquí verá la opción para olvidar la red en la parte superior, con un botón de unión automática debajo.

Primero debe tocar Olvidar y esperar la confirmación y luego, después de 30 segundos, volver a unirse a su red Wi-Fi e ingresar las credenciales.

Use otra computadora portátil o computadora para conectarse a las redes Wi-Fi.

A veces, este método mágico funciona de maravilla cuando conecta su computadora de escritorio o Macbook a su red WiFi doméstica existente. Después de conectarse a Internet a través de su computadora, puede acceder a ella con su iPhone.

Restablecer la configuración de red en iPhone

Puede restablecer la configuración de red en su iPhone si los pasos anteriores no resuelven su problema de conexión a Internet.

Puede ir a la opción General en Configuración y seleccionar la opción Restablecer. Puede ver opciones como Restablecer todas las configuraciones, Borrar todo el contenido y las configuraciones y Restablecer configuraciones de red. Tenga cuidado en este paso y seleccione Restablecer configuración de red y confirme.

Debe ingresar el código de acceso para confirmar su elección.

De esta forma, tu iPhone restablecerá la configuración de red eliminando todas las redes WiFi guardadas. Esto significa que debe volver a conectarse a todas las redes WiFi ingresando sus respectivas contraseñas.

Deshabilite los servicios de ubicación para las redes Wi-Fi.

Según muchos usuarios de iPhone o iPad, desactivar los servicios de ubicación de las redes Wi-Fi resuelve el problema de la conexión a Internet. Debe realizar los siguientes pasos para implementar este método de resolución:

  • Ve a Configuración y selecciona Privacidad.
  • Haga clic en Servicios de ubicación y seleccione Servicios del sistema.
  • Aquí encontrará una opción de red WiFi con su barra de alternancia.
  • ¿podrías apagarlo?

reinicio del enrutador

Una vez que hayamos completado los pasos anteriores con nuestro iPhone, es hora de reiniciar su enrutador o módem. Debe desconectar la alimentación durante 60 segundos y luego volver a encenderla.

Lo que sucede es que restablece tu red WiFi y, en ocasiones, asigna una nueva dirección IP a tu módem. De esta forma, tus problemas de conexión se solucionarán y ya no tendrás este error en tu iPhone.

Verifique la configuración de seguridad inalámbrica

Es un problema muy raro, pero es mejor estar seguro y confirmar la configuración de seguridad de la red. La seguridad WiFi debe configurarse en WPA2 Personal con cifrado AES. Es importante destacar que el cifrado debe ser AES y no TKIP o TKIP/AES.

A veces, los dispositivos Apple no funcionan con la seguridad TKIP; Debido a esto, debe verificar la configuración de su conexión WiFi. Si no se establecen las configuraciones de seguridad correctas, consulte el manual del módem y cambie las configuraciones según corresponda.

Actualice el firmware del enrutador Wi-Fi

Puede actualizar el firmware del enrutador para solucionar el problema de conexión WiFi de su hogar con su WiFi. Primero, verifique el nombre del modelo y el número de versión del enrutador en el propio dispositivo o en el manual. El siguiente paso es visitar el sitio web del fabricante y descargar e instalar el firmware en el módem.

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Además, siempre se recomienda restablecer de fábrica el enrutador y luego configurarlo. Por último, después del reinicio, debe iniciar sesión nuevamente y configurar los ajustes.

Cambio en la configuración de DNS

También puede solucionar el problema de conexión WiFi en su iPhone cambiando la configuración de DNS de la siguiente manera:

  • DNS de Google: 8.8.8.8 o 8.8.4.4
  • Abrir DNS - 208.67.220.123 o 208.67.222.123

Debes estar preguntándote cómo cambiar la configuración de DNS en tu iPhone. Todo lo que tienes que hacer es ir a la configuración y hacer clic en WiFi.

Aquí encontrará varias redes con un botón de información a la derecha. Una vez que haga clic en el botón de información, podrá ver los ajustes de configuración de DNS.

La mayoría de las veces, el iPhone o iPad seleccionará automáticamente la configuración de DNS. Sin embargo, puede seleccionar la opción manual para agregar un servidor. Puede agregar las direcciones DNS de Google y eliminar el servidor DNS de su ISP.

Finalmente, haga clic en la opción Guardar para que el iPhone recuerde su selección de DNS para el futuro.

Actualizar el software

Si todos los métodos anteriores fallan, debemos tomar el camino y actualizar el software para eliminar todos los errores de software.

Pero, ¿cómo actualizar el software de forma inalámbrica cuando su iPhone no se conecta o se desconecta de vez en cuando?

Puede unirse a otra red WiFi, p. B. una oficina o una cafetería donde la conexión sea estable para actualizar el software. Puede ir a Configuración, General y luego seleccionar Actualización de software.

Sin embargo, si no puede encontrar una conexión WiFi estable, iTunes seguramente puede rescatarlo. Debe conectar el iPhone a una computadora o computadora portátil con la última versión de iTunes.

Después de conectar su teléfono a iTunes, puede consultar el resumen y actualizar la versión de iOS.

renovar el contrato

Después de este método, el enrutador le asignará una nueva dirección IP y, con suerte, podrá disfrutar de una conexión WiFi estable. Puede ir a la configuración y luego hacer clic en WiFi. A continuación, seleccione su red WiFi y toque el botón de información a la derecha.

Finalmente, haga clic en la opción Renovar arrendamiento para obtener una nueva dirección IP.

Restaurar iphone

Entendemos que esta es la parte más difícil. Es por eso que lo hemos mencionado como último recurso cuando ninguno de los métodos anteriores funciona.

Puede restaurar la configuración de fábrica usando Apple iTunes. Sin embargo, antes de reiniciar el iPhone, primero haga una copia de seguridad de todos sus datos, fotos y otras configuraciones.

Puede encontrar la opción Restaurar iPhone en el encabezado Resumen de iTunes. Si selecciona y confirma la opción, iTunes borrará todos los datos de su iPhone e instalará el software iOS más reciente.

Una vez que finaliza todo el proceso, debe reiniciar su Apple iPhone.

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Compra un nuevo módem

Después de realizar los pasos de resolución en el lado de su iPhone, es hora de verificar si la antena o el hardware del módem funcionan bien o no. Si no ha cambiado un módem en algunos años, es mejor que el proveedor de servicios verifique el hardware.

La tecnología está evolucionando todos los días.

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