HTC 10 no se conecta a WiFi - Solución fácil
HTC es una marca reconocida en el mundo de la tecnología y una vez compitió con Samsung y iPhone en la carrera por los mejores teléfonos inteligentes. HTC, en particular, es uno de los teléfonos inteligentes de referencia que ofrece algunas de las características de vanguardia.
Problemas de Wi-Fi HTC 10
Desde su lanzamiento, el HTC 10 ha recibido muchos elogios y también algunas críticas. En general, ha habido varias quejas sobre la conectividad Wi-Fi del dispositivo.
Estos son los problemas que los usuarios han destacado por los usuarios:
- Algunos usuarios sugieren que el Wi-Fi no funciona en el teléfono.
- La red Wi-Fi es relativamente débil o lenta en el dispositivo HTC 10.
- Cambiará automáticamente a datos móviles.
- El teléfono tiende a olvidarse de la red Wi-Fi.
Comprensiblemente, el problema de Wi-Fi causa inconvenientes a los usuarios y puede afectar potencialmente el valor de mercado del teléfono.
Sin embargo, si posee este dispositivo y enfrenta estos problemas regularmente, existen algunas formas fáciles de solucionar el problema. Ya sea que se trate de una reconfiguración de la configuración del teléfono o un restablecimiento de fábrica, vamos a discutir cómo deshacerse del problema de WiFi que no se conecta en su HTC 10 de una vez por todas.
Guía paso a paso para solucionar el problema de Wi-Fi HTC 10
Hay varias formas de resolver problemas de Wi-Fi en HTC 10. Dependiendo del problema al que te enfrentes, una de estas soluciones debería ayudarte a deshacerte del problema.
Asegúrate de que WiFi esté apagado
HTC 10 a menudo permanece conectado a una conexión Wi-Fi débil. Por lo tanto, debe asegurarse de que el WiFi del dispositivo esté deshabilitado. Para hacer esto, debe ingresar la configuración de Wi-Fi en el dispositivo. Asi es como se hace:
- Ir al menú del dispositivo
- Ir a la configuración
- Presiona Conexiones.
- Toque en la opción WiFi.
- Aparecerá un control deslizante junto a la opción Wi-Fi.
- Toque el control deslizante para apagarlo.
Una vez que se apaga el WiFi, su dispositivo ya no debería tener una conexión a Internet hasta que se vuelva a encender el WiFi.
HTC 10 sigue olvidándose de WiFi
Otro problema habitual del HTC 10 es que el dispositivo olvida la red WiFi a la que está conectado. Puede que estés usando la misma conexión durante meses y un día el teléfono de repente olvide las configuraciones.
Curiosamente, el teléfono muestra la conexión como "Guardada", pero no se conecta a Internet. Como resultado, los usuarios no pueden usar aplicaciones o servicios basados en Wi-Fi.
Olvídate de la red
Por lo general, este problema no está relacionado con el teléfono, pero puede aparecer debido al cambio de contraseña de la red. En caso de que el dispositivo esté conectado a su red, puede intentar olvidar la red en su teléfono.
Como olvidar la red
Para eliminar una red existente, vaya a Configuración en su dispositivo HTC 10. Luego vaya a Conexiones de red y seleccione Wi-Fi. Junto al nombre de la red, toque Olvidar y el teléfono eliminará el perfil de red de su teléfono.
Relacionado:
Ahora busque la contraseña de WiFi en la parte posterior de su enrutador y vuelva a ingresar las credenciales para conectarse al dispositivo. Si este es el WiFi de su institución u oficina, debe comunicarse con el administrador de la red para que lo ayude con la contraseña.
Cambiar automáticamente de WiFi a datos
Este problema es quizás el más frustrante de todos. A veces, HTC 10 cambia automáticamente de Wi-Fi a datos móviles. En general, sucede cuando las señales de Wi-Fi son bastante débiles, por lo que los desarrolladores dieron una alternativa, cambiando automáticamente el dispositivo a datos móviles.
Si bien puede haber sido una solución viable, puede resultar costoso al descargar datos o ver videos HD en YouTube o Netflix. Sin embargo, hay una solución simple a este problema.
Apague el conmutador de red inteligente
El Smart Network Switch cambia automáticamente a datos móviles cuando la conexión WiFi es débil. Aquí se explica cómo solucionar el problema en HTC 10.
Vaya a la pantalla de inicio de su teléfono y toque Aplicaciones. Vaya a Configuración y toque WiFi. Finalmente, toque Avanzado y apague el interruptor de cambio automático a datos móviles. Si desea utilizar la función, siempre puede encender el interruptor mediante el mismo proceso.
Conexión wifi lenta
A menudo, el WiFi permanece conectado al dispositivo, pero es bastante lento. Al usar aplicaciones sociales como Twitter, Instagram, Facebook, etc., el rendimiento de WiFi en HTC 10 puede ralentizarse. Como resultado, es posible que vea imágenes e íconos grises, y es posible que algunas fotos no se carguen en absoluto.
Además, algunos sitios web o páginas pueden tardar demasiado en cargarse en la pantalla. Todos estos son signos de una conexión Wi-Fi lenta. El problema es que el teléfono muestra una señal fuerte pero continúa funcionando lentamente.
Use el modo de recuperación para solucionar el problema de wifi lento
Puede intentar resolver el problema de conexión lenta ingresando al modo de recuperación. Así es cómo:
Primero apague el teléfono y espere unos 15 segundos.
Ahora mantenga presionado el botón de encendido, el botón para bajar el volumen y el botón de inicio al mismo tiempo durante aproximadamente 10 a 15 segundos. El teléfono vibrará una vez, indicando que ha entrado en modo de recuperación.
En el modo de recuperación, busque la opción Borrar partición de caché. El caché del sistema se borrará en unos minutos. A continuación, puede reiniciar el teléfono seleccionando la opción "Reiniciar el sistema ahora".
El teléfono se cuelga con wifi
Además, algunos usuarios se quejan de que su teléfono se congela o se cuelga por completo cuando se conecta a wifi. Este solía ser un problema común en muchos teléfonos, pero ahora hay algunas soluciones fáciles para él.
Iniciar en modo seguro
Primero intente iniciar su teléfono en modo seguro. Todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas mientras operan en modo seguro, pero puede usar funciones básicas como enviar mensajes de texto, navegar y llamar.
Para iniciar en modo seguro, mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea una ventana de opciones. Luego presione y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente y el sistema le pedirá que reinicie en modo seguro. Así que reinicie en modo seguro y el sistema debería reiniciarse en medio minuto.
Relacionado:
Use el teléfono en este modo para verificar si el problema persiste. Si el problema persiste, puede haber un problema con el firmware de su dispositivo. Aquí hay algunas cosas más para probar:
- Limpia la caché del sistema como vimos anteriormente
- Realice el reinicio maestro HTC 10.
Deshabilitar filtrado MAC
El filtrado MAC permite que los enrutadores seleccionen solo aquellos dispositivos que pueden acceder a la conexión a Internet. Esta es una forma efectiva de reducir el uso de WiFi para que siempre sepa qué dispositivos pueden acceder a Internet.
En general, el filtrado MAC se usa en organizaciones que desean brindarles a sus empleados conectividad Wi-Fi de largo alcance y desean preservar el ancho de banda y la privacidad. Sin embargo, esto no es necesario para las redes domésticas.
Entonces, si su Wi-Fi continúa causando problemas para HTC 10, su mejor opción es desactivar el filtrado MAC en su enrutador. Así que ve a la configuración de tu enrutador. Haga clic en Acerca de y luego haga clic en Identidad del teléfono. Desmarque la opción de dirección WiFi MAC para deshabilitar el filtrado MAC.
actualizaciones de dispositivos
En general, la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos se actualizan automáticamente para funcionar con el firmware más reciente. Sin embargo, muchos problemas de Wi-Fi surgen simplemente porque el dispositivo no está actualizado. Por lo tanto, debe asegurarse de que el dispositivo esté actualizado.
Para buscar actualizaciones en su teléfono, vaya a Configuración y toque Acerca de la actualización de software. Mencionará si hay actualizaciones disponibles para el teléfono o si su dispositivo ya se ha actualizado.
Si hay actualizaciones disponibles, asegúrese de instalarlas para disfrutar de WiFi impecable en su teléfono.
Borrar datos - Restablecimiento de fábrica de su teléfono
En el caso de que nada más funcione para su teléfono, queda su última opción y es el restablecimiento de fábrica. Recuerde que el restablecimiento de fábrica restaura su teléfono a su estado original si borra datos.
Comprensiblemente, debe hacer una copia de seguridad de los datos y archivos críticos en su teléfono antes del restablecimiento de fábrica. Después de eso, puede reiniciar el teléfono para ver si los problemas persisten.
Para restablecer la configuración de fábrica de su teléfono, esto es lo que debe hacer.
Ve a Configuración en tu teléfono. Toque Restablecer copia de seguridad. Seleccione la opción de restablecimiento de fábrica.
Ahora su teléfono entrará en modo de reinicio y borrará todos los datos del usuario. El teléfono también puede avisarle una vez antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Así que elija "Sí, eliminar todos los datos de usuario" cuando se le solicite.
Conclusión
El HTC 10 es un teléfono excelente en términos de rendimiento. Tiene todas las características que pueden hacer que cualquier teléfono inteligente moderno sea un competidor difícil. Sin embargo, los problemas de Wi-Fi traen algunos inconvenientes a los usuarios.
Gracias a algunas opciones de reparación simples, puede deshacerse de los problemas de Wi-Fi en su dispositivo HTC 10. Ya sea que se trate de una conexión a Internet lenta o de cambiar a datos móviles, existen formas sencillas de resolver todos los problemas relacionados con Wi-Fi.
Relacionado:
Ahora que conoce estas sencillas soluciones para su teléfono, ya no debería ser un problema y puede disfrutar de un rendimiento impecable de uno de los mejores teléfonos inteligentes disponibles en la actualidad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a HTC 10 no se conecta a WiFi - Solución fácil puedes visitar la categoría Solución de problemas.
Deja una respuesta