Google Wifi vs Nest Wifi: una comparación detallada
Google lanzó su línea de enrutadores domésticos inteligentes con Google Onhub. Posteriormente, Google decidió ampliar esta oferta con dos nuevos modelos: Google Wifi y Nest Wifi.
Los usuarios aprecian estos dispositivos por sus características avanzadas que los han convertido en una actualización definitiva en comparación con los enrutadores tradicionales.
Mucha gente socava las funciones complicadas de estos dos dispositivos llamándolos el mismo dispositivo. En la superficie, Google Wifi y Nest Wifi parecen ser iguales debido al diseño exterior similar.
Sin embargo, tras una inspección más cercana, verá que estos dos sistemas de enrutadores son completamente diferentes entre sí. Si está interesado en obtener más información al respecto, lea la siguiente publicación donde profundizamos en un análisis detallado de Google Wifi vs. Análisis de Nest Wifi.
Diferencia entre Google Wifi y Nest Wifi
A continuación se muestran algunas de las diferencias clave entre Google Wifi y Nest Wifi:
diferencia en el diseño
Comencemos con la diferencia más notable en el diseño exterior de estos dos dispositivos. El dispositivo Google Nest WiFi es un poco más pesado y más sustancial que Google Wifi. Más importante aún, Nest Wifi ha recibido una forma de cúpula más elegante con bordes suaves y lisos.
Google Wifi tiene un gran indicador LED en el centro. Por otro lado, la luz LED de Nest Wifi se ha reducido a un pequeño punto.
Colores
Google Wifi está disponible en tres sutiles colores: blanco, azul y beige. El enrutador Google Nest Wifi principal solo viene en color blanco, pero sus dispositivos puntuales ahora vienen en blanco, coral y azul.
puertos
Todos los dispositivos Google Wifi tienen un puerto WAN Ethernet y un puerto LAN Ethernet. Puede utilizar estos puertos para crear una conexión por cable a cualquier dispositivo Google Wifi. También puede usar estos puertos para conectar dispositivos Google Wifi que pueden aumentar sus velocidades.
Sorprendentemente, el enrutador Nest Wifi tiene estos dos puertos, pero sus dispositivos AP no los tienen.
Relacionado:Google Wifi vs. Nighthawk - Comparación detalladaestructura
Google Wifi tiene una estructura más flexible. Puede usar cualquier parte de este sistema de enrutador de malla de tres partes como enrutador principal, mientras que los otros pueden actuar como extensores de rango. No tienes esa libertad para experimentar con el sistema Google Nest Wifi.
El sistema Nest Wifi consiste en un enrutador fijo y sus otras partes actúan como dispositivos extensores de rango. Otra característica adicional en Google Nest Wifi es el Asistente de Google, el micrófono y el controlador de altavoz de 40 mm integrados en cada uno de sus dispositivos de punto de acceso. También tiene un botón de silencio en la parte posterior del dispositivo.
Por lo tanto, tiene la oportunidad de usar Nest Wifi como un dispositivo de Internet y como un verdadero sistema de sonido para fiestas. Puede vincular y controlar el innovador sistema de altavoces de Nest Wifi con la función Asistente de Google. Descubrirá que este innovador sistema de altavoces no se ha instalado en Google Wifi.
La diferencia en la velocidad y el sistema de software.
Google Wifi salió tres años antes que Google Nest Wifi. Como un sistema de enrutador de malla más antiguo, Google Wifi tiene una velocidad mucho más lenta. Google Wifi está equipado con un sistema de malla AC1200 y antenas 2×2. La velocidad total de las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz es de 1200 Mbit/s, su memoria RAM tiene una capacidad de 512 MB y está soportada por un procesador quad-core de 710 MHz.
Google Nest Wifi funciona con un sistema de malla de AC 22OO y antenas 4×4. Estas antenas funcionan mejor que las antenas Google Wifi debido a su transmisión MU-MIMO.
La velocidad general de este sistema de enrutador de malla alcanza un máximo de 2200 Mbps para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. La memoria RAM de Nest Mesh Wi-Fi es de 1 GB y funciona con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz.
La red de malla de Google Wifi proporciona 1500 pies cuadrados de cobertura. La nueva base Nest WiFi ofrece 2200 pies cuadrados de cobertura, mientras que sus puntos WiFi cubren un área de 1600 pies cuadrados.
Ambos enrutadores de malla funcionan con Wi-Fi 5 (802.11ac), pero Google Nest Wifi no es compatible con Wi-Fi 6 (802.11ax). Google Nest Wifi está diseñado según los estándares de encriptación WPA3, pero no encontrarás esta función en Google Wifi.
La diferencia en el sistema de aplicaciones.
Google OnHub, Google Wifi y el nuevo Nest Wifi: todos estos dispositivos se controlan y administran a través de un sistema de aplicación fácil de usar. Google Wifi tiene una aplicación que guía a los usuarios a través de la configuración del sistema y proporciona funciones avanzadas básicas y limitadas.
No existe una aplicación separada para Google Nest Wifi. En cambio, puede operarlo con la aplicación Google Home. Por lo tanto, no es necesario que se agobie con una aplicación adicional, y la aplicación Google Home administra convenientemente el sistema Nest Mesh y su Asistente de Google, el altavoz inteligente y otros dispositivos.
Relacionado:Guía de configuración: despertar para acceder a la red WiFiLa aplicación Nest Wifi te permite controlar el uso de Internet a través de los controles parentales. Además, puede verificar la velocidad de su red con una prueba de velocidad rápida. Con esta aplicación fácil de usar, puede agrupar dispositivos y habilitar o deshabilitar su conexión WiFi con un simple clic.
Con la aplicación Google Wifi, puede personalizar la configuración de LAN, WAN y DNS, administrar puertos y cambiar el tipo de NAT. La aplicación Google Wifi también le permite priorizar los dispositivos seleccionados para obtener el máximo ancho de banda de la conexión a Internet.
diferencia de precio
Hay una gran diferencia entre las tecnologías de Nest Wifi y Google Wifi, lo que contribuye a una clara diferencia en su rango de precios. Inicialmente, una sola unidad de Google Wifi costaba alrededor de $129 y el paquete de tres unidades valía $299.
Sin embargo, Google ha ajustado su precio y ahora una sola unidad de Google Wifi vale $99, mientras que el paquete triple cuesta $199. Por otro lado, la unidad individual de Google Nest Wifi cuesta $ 118.99; sus dos unidades valen $ 299.
Un kit completo de Google Nest Wifi de tres unidades cuesta alrededor de $ 465, pero hay muchas maneras de obtener descuentos en productos Nest Wifi.
¿Puedo combinar Google Nest Wifi y Google Wifi?
Sí tu puedes. Google reforzó estos dos enrutadores de malla haciéndolos adaptables y compatibles con los sistemas de los demás.
Conectar Google Wifi a Nest
Si tiene un enrutador Nest Wifi configurado como su punto principal, puede agregarle puntos Google Wifi como extensor de rango siguiendo los siguientes pasos:
- Primero, coloque su punto donde lo desee y conéctelo.
- Abra la aplicación Google Home y haga clic en el botón "Agregar+".
- Toque la opción "Configuración del dispositivo" y luego seleccione la opción "Dispositivo".
- Seleccione el dispositivo que desea usar como punto y haga clic en Siguiente.
- Escanee la clave QR desde la parte inferior de su dispositivo. Si no puede escanearlo, haga clic en el botón "Continuar sin escanear" e ingrese la clave de configuración que está escrita en la parte inferior del dispositivo.
- El punto ahora se conecta a la red en malla.
- Asegúrese de seguir las instrucciones de la aplicación para completar el proceso de configuración.
- Una vez que el dispositivo se agrega al sistema, la aplicación ejecuta una prueba de malla para garantizar que cada dispositivo funcione correctamente.
Conectar Nest a Google Wifi
Puedes agregar un enrutador Nest Wifi como un punto extensor de rango a tu sistema de malla de Google Wifi existente siguiendo estos pasos:
- Primero, descargue la aplicación Google Home.
- Configura tu cuenta de Google Home.
- Coloca tu enrutador Nest Wifi en un lugar conveniente.
- Conecta el enrutador Nest Wifi a un tomacorriente. Espere un minuto y el dispositivo parpadeará con una luz blanca para indicar que se ha iniciado y está listo para la configuración.
- Inicie la aplicación Google Home en su dispositivo (teléfono/tableta).
- Haga clic en el botón "Agregar +" y seleccione la opción "Configurar dispositivo" y luego seleccione la opción "Nuevo dispositivo".
- Una vez que el sistema haya encontrado su dispositivo Nest Wifi, debe confirmar la lista haciendo clic en Sí.
- Escanee el código QR ubicado en la parte inferior de su enrutador Nest Wifi. Si no puede escanearlo, vaya a la función "Continuar sin escanear" e ingrese la clave de configuración que está escrita en la parte inferior del dispositivo.
- Puede completar el proceso de configuración siguiendo las instrucciones de la aplicación.
- Después de agregar los dispositivos, deje que la aplicación ejecute su prueba de malla para verificar la calidad y la disposición de esta nueva configuración.
¿Tenemos que pagar mensualmente por Google Wifi?
No, no tiene que realizar ningún pago a Google después de comprar el sistema Google Wifi. Google Wifi es un enrutador doméstico inteligente que usa tu conexión WiFi para mantenerte conectado al mundo en línea.
No hay un plan mensual/anual de Google al que deba suscribirse para usar estos enrutadores. Después de comprar este enrutador, deberá realizar pagos mensuales por su conexión WiFi.
Relacionado:Guía para administrar demasiados dispositivos en WiFiConclusión
Si desea actualizar su sistema de Internet en casa, debe optar por Google Wifi o Google Nest Wifi. Ambos dispositivos son un verdadero placer para las personas que valoran la calidad sobre la cantidad. Esperamos que los consejos descritos anteriormente lo ayuden a elegir el próximo mejor dispositivo de Internet inteligente para su hogar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google Wifi vs Nest Wifi: una comparación detallada puedes visitar la categoría Wifi.
Deja una respuesta