Google Play Store no funciona con Wi-Fi [Solución fácil]

Imagínese esto: está sentado allí con su dispositivo y se muere por descargar su aplicación favorita y ¡Boom! No se puede hacer el clic de descarga. ¿Te suena este escenario? Al igual que usted, estamos seguros de que muchos otros usuarios también han sido víctimas de situaciones tan complicadas.

En estos escenarios, lo peor es que los usuarios se sienten impotentes ya que no pueden encontrar la manera de evitar que Google Play Store no funcione en el problema de Wi-Fi. Sin embargo, le alegrará saber que las funciones fáciles de usar de la aplicación Google Play Store no lo decepcionarán.

En resumen, puede solucionar rápidamente sus problemas de Wi-Fi de Google Playstore y escapar del miedo a las ventanas emergentes de "sin conexión".

Así que abróchese el cinturón y prepárese porque en esta publicación vamos a discutir cómo mantener Google Play Store funcionando y funcionando con una conexión a Internet estable.

Que vamos a leer

¿Qué es Google Play Store?

Google PlayStore viene en forma de aplicación. Los usuarios pueden descargar varias aplicaciones y programas para sus dispositivos usando programas como Google Play Store.

Debido a que Google Play Store es una plataforma global, ofrece a los consumidores juegos, libros, música, aplicaciones de salud y fitness gratuitos y de pago, y mucho más.

¿Cómo conecto Google Play a WiFi?

Google Playstore está preinstalado en dispositivos Android; Por lo tanto, no necesita descargar ningún software para la instalación. Sin embargo, debe conectar su dispositivo a Internet a través de Wi-Fi o datos móviles o un punto de acceso para acceder al contenido de Play Store.

Puede iniciar Google Play Store a través de WiFi siguiendo los pasos a continuación:

  • Activa la función WiFi en tu dispositivo para que puedas conectarte a la red que elijas.
  • Ingrese los detalles requeridos para la red y le otorgará acceso a su dispositivo.
  • Una vez conectado a WiFi, vaya al "Menú" de su dispositivo y abra Google Play Store.
  • Vincule Google Play Store a una cuenta de Google. (Puede crear una nueva cuenta abriendo la página de inicio de sesión de la cuenta de Google. Configure la cuenta con detalles como nombre, nombre de usuario y contraseña).
  • Una vez que su cuenta esté conectada a Play Store, verá toneladas de aplicaciones y programas cuando se desplace hacia abajo en la pantalla. Esto significa que su Google Play Store funcionará con la conexión WiFi actual.

¿Cómo configuro GooglePlay para que solo se actualice a través de WiFi?

GooglePlay Store actualiza regularmente su versión existente en su dispositivo. Estas actualizaciones automáticas le ahorran la molestia de actualizar manualmente la aplicación. Sin embargo, si su dispositivo funciona con datos móviles, dichas actualizaciones consumirán por completo su paquete de Internet.

La mejor forma de evitar este inconveniente es conectar únicamente tu dispositivo a Wi-Fi.

Como precaución adicional, puede realizar los siguientes cambios para permitir que Google Play Store incluya actualizaciones solo con Wi-Fi:

  • Abra Play Store y haga clic en los tres puntos en la esquina izquierda.
  • Desplácese hacia abajo y abra la pestaña Configuración.
  • Haga clic en el botón Actualizar aplicaciones automáticamente. Aparecerá una nueva ventana emergente con tres opciones. Debe seleccionar la opción "Actualizaciones automáticas solo a través de Wi-Fi".
  • Ahora Google Play Store actualiza todo con solo una conexión Wi-Fi.

¿Por qué no funciona Google Play Store?

Muchos factores pueden hacer que Google Play Store se bloquee y deje de funcionar en su dispositivo. Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes que enfrentan las tiendas Google Play junto con sus soluciones:

reconocer el problema

Si su Google Play Store no responde como debería, debe averiguar qué está causando este problema. Puede comenzar verificando el estado de Playstore a través de un servicio como un detector de caída.

Estos programas pueden ayudarlo a determinar si el problema es suyo o está relacionado con los servidores y servicios de Google.

Si descubrió que el problema no está relacionado con los servicios de Google, debe probar las siguientes soluciones:

Relacionado:How to Find Wifi Password on Android Without Root

Comprobar la conexión a Internet

Tenga en cuenta que Google Play Store no funcionará sin una conexión a Internet estable. Su enrutador puede estar enviando señales débiles que su dispositivo no puede detectar. En este caso, debe reiniciar el enrutador.

También puede cambiar de Wi-Fi a una conexión de datos móviles, ya que la potencia de los datos móviles a veces puede poner su GooglePlay Store en línea.

Verifique la configuración de fecha y hora

Esto puede sorprenderlo, pero la configuración incorrecta de fecha y hora en su dispositivo Android puede hacer que Google Play Store deje de funcionar. En resumen, además de usted, Google Play Store también utiliza la función de fecha y hora disponible en los dispositivos.

Puede corregir la configuración de fecha y hora de su dispositivo con estos pasos:

  • Vaya a la pestaña Configuración en su dispositivo.
  • Haga clic en "Fecha y hora" y verifique que su dispositivo esté utilizando la función de fecha y hora automática proporcionada por su red. Si no, entonces deberías encenderlo.
  • Si su aplicación Play Store sigue atascada después de hacer esto, debe desactivar la función de fecha y hora automáticas.
  • Ahora ingrese la fecha y la hora manualmente y asegúrese de ingresar los detalles exactos.

Revisa la tienda de Google Play de nuevo

Puede encontrar que su aplicación GooglePlay Store está congelada y atascada. Esto indica que debe detener la aplicación de inmediato. Puede hacerlo abriendo la pestaña Configuración y seleccionando la función Forzar detención, que se encuentra en la opción Notificaciones de aplicaciones.

También puede verificar la configuración de la aplicación Google Play Store con los siguientes pasos:

Comprobar la versión actual de la aplicación

Por lo general, Google Play Store se actualiza solo, pero a veces estas actualizaciones no se integran en la aplicación de su dispositivo tan pronto como se lanzan.

Esto significa que puede tener problemas solo porque está ejecutando una versión anterior de la aplicación.

Una solución rápida a este problema es actualizar Google Play Services e instalar la última versión de la aplicación Google Play Store.

Limpiar el caché

Borrar el caché de GooglePlayStore es otro truco practicado por los usuarios, ya que brinda resultados prometedores. Un caché es la unidad de almacenamiento de su dispositivo que guarda archivos, datos, imágenes y otro contenido multimedia después de que abre una aplicación o visita un sitio web.

Puede borrarlo yendo a la carpeta Aplicaciones o Administrador de aplicaciones y haciendo clic en Borrar caché.

Una vez que este paso se haya realizado con éxito, debe abrir Google Play Store nuevamente y verificar si funciona o no.

Borrar datos de Google Play Store

Puede sonar duro, pero a veces no tiene más remedio que borrar los datos de GooglePlay Store.

Con esta opción, eliminará toda la información almacenada, como archivos, cuentas, bases de datos, incluidos los datos complejos.

Para borrar los datos de Play Store, debe ir a las aplicaciones o al administrador de aplicaciones en su dispositivo y hacer clic en "Borrar datos". En algunos dispositivos, esta opción está disponible en la carpeta de almacenamiento.

Limpiar los servicios de Google Play

Puede suponer que GooglePlay Store y GooglePlay Services son lo mismo, pero en realidad no es así. Google Play Services actúa como intermediario entre las aplicaciones instaladas y las diferentes áreas de su dispositivo.

Relacionado:Lista de las mejores aplicaciones de llamadas WiFi de todos los tiempos

Por lo general, encontrará que borrar el caché de Google Play Services hará que la aplicación Google Play Store funcione correctamente.

Puede borrar el caché de Google Play Services con los siguientes pasos:

  • Abra la carpeta Configuración y vaya a Aplicaciones o Administrador de aplicaciones.
  • Busque la aplicación Google Play Service (tiene un ícono de pieza de rompecabezas). Haga clic en el botón Borrar caché.
  • Si esta función también falla, seleccione "Administrar almacenamiento" o "Administrar almacenamiento" y haga clic en "Borrar todos los datos".

Restablecer la cuenta de Google en el dispositivo

Si los métodos anteriores no tienen éxito, como último recurso, puede restablecer las cuentas de Google en su dispositivo. Este paso es bastante fácil.

Primero, debe eliminar su cuenta de Google de la sección Cuentas de su dispositivo.

Si eliminó todas las cuentas de Google, debe agregarlas nuevamente. Asegúrese de hacer un seguimiento comprobando si este paso resolvió el problema o no.

Compruebe las aplicaciones de terceros

A veces, Google Play Store sufre de otras aplicaciones en su dispositivo. A continuación se presentan algunas formas de evitar problemas causados ​​por aplicaciones de terceros:

Activar las aplicaciones deshabilitadas

Las aplicaciones deshabilitadas pueden tener problemas con la funcionalidad de Google Play Store. Si deshabilitó aplicaciones recientemente, debe abrir el "Administrador de aplicaciones" en su dispositivo y habilitarlo.

Eliminar la configuración de VPN

Es bueno trabajar con VPN, pero tienden a causar problemas de conexión para Google Play. Si tiene una VPN instalada en su dispositivo actual, debe desinstalarla.

Puede deshabilitar VPN en su dispositivo Android con los siguientes pasos:

  • Abra la pestaña Configuración y haga clic en Más o Más redes.
  • Selecciona la opción "VPN" y desactívala.

Revisa el administrador de descargas

Asegúrese de que el "Administrador de descargas" esté habilitado en su dispositivo. De lo contrario, no se podrá iniciar Google Play Store.

Puede verificar el estado del "Administrador de descargas" en la carpeta "Administrador de aplicaciones". Si encuentra que esta función está deshabilitada en su dispositivo, debe habilitarla rápidamente.

Cambia el modo de tu dispositivo

Muchas personas han resuelto los problemas de Google Play Store con un simple cambio en el perfil de su dispositivo. En la mayoría de los escenarios, cambiar del modo normal al modo de vuelo y luego volver a la forma habitual funcionó de maravilla. Puedes probar esta opción y ver si te funciona.

Eliminar actualizaciones de Google Play

Una forma común de arreglar una aplicación es reinstalarla. No puede reinstalar Google Play Store ya que es una aplicación del sistema. Sin embargo, puedes intentar algo similar desinstalando las actualizaciones de esta aplicación.

Si desea realizar cambios en Google Play, debe:

  • Abra la pestaña "Configuración" y seleccione "Aplicaciones" o "Administrador de aplicaciones".
  • Haga clic en la aplicación Google Play y toque Desinstalar actualizaciones.

Abra Google Play nuevamente y verifique si funciona después de este paso.

Conclusión

La aplicación Google Play trae variedad y diversión a tu dispositivo. Sí, es posible que tenga que enfrentar algunos contratiempos y problemas técnicos con esta aplicación, pero estos tienen solución.

Relacionado:Llamadas Wi-Fi de Android de T Mobile: cómo empezar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google Play Store no funciona con Wi-Fi [Solución fácil] puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información