El iPhone sigue pidiendo la contraseña de WiFi: prueba estos métodos

Imagínese configurar manualmente su iPhone con una conexión WiFi, solo para descubrir minutos después que su dispositivo olvidó la contraseña de WiFi. Tu iPhone sigue pidiendo la contraseña de WiFi. Tan frustrante como suena esta situación, se vuelve aún más difícil cuando un usuario no sabe cómo solucionarlo.

¡Sí, has oído bien! Esos molestos errores de contraseña WiFi se pueden arreglar. Hay varias razones por las que ocurre este problema con un iPhone, pero afortunadamente, todas estas situaciones se pueden solucionar con trucos sencillos.

Antes de dejar de usar iPhone WiFi, pruebe los siguientes métodos para terminar con este problema de una vez por todas.

Que vamos a leer

¿Por qué el iPhone sigue olvidando la contraseña de WiFi?

Debe estar cansado de escribir y volver a ingresar la contraseña de WiFi, especialmente cuando su iPhone sigue solicitando su contraseña de WiFi. En lugar de entrar en pánico, le sugerimos que se contenga e investigue los factores que podrían estar causando estos problemas.

En esta sección, repasaremos algunos factores técnicos comunes que pueden desencadenar este problema y, para mantener las cosas interesantes, hemos incluido arreglos súper simples.

Reiniciar Wi-Fi

Uno de los trucos más comunes para resolver casi todos los problemas de Wi-Fi en iPhone es reiniciar el Wi-Fi. Este método es simple, fácil y te sorprendería saber con qué frecuencia funciona.

No apagues Wi-Fi desde Control Center; En su lugar, desactívelo en la carpeta de configuración con los siguientes pasos:

  • Abra el menú principal del iPhone y vaya a la carpeta Configuración.
  • Toque Configuración de Wi-Fi y use el interruptor en la parte superior de la pantalla para desactivar Wi-Fi.
  • Deje la función Wi-Fi apagada durante aproximadamente una hora y luego reiníciela.

Si aún necesita usar Internet en su teléfono mientras el WiFi está apagado, debe usar Internet móvil.

Relacionado:Enviar mensajes de texto a través de WiFi en iPhone: ¿cómo comenzar con iMessage?

Comprueba si tu dispositivo necesita una actualización

Su dispositivo a menudo causa varios problemas, incluidos problemas con la contraseña de Wi-Fi, solo porque no funciona con las actualizaciones de software recientemente lanzadas por Apple. Si aún no ha instalado las actualizaciones, es probable que un error de software persistente esté alterando la configuración de su dispositivo.

La forma de solucionar este problema es bastante simple y básica. Todo lo que tienes que hacer es instalar las nuevas actualizaciones. Utilice los siguientes pasos para actualizar el software iOS:

  • Conecte el iPhone a una red Wi-Fi diferente.
  • Vuelva al menú principal del iPhone y seleccione la pestaña "Configuración".
  • Toque la opción "Configuración general".
  • Haga clic en el botón Actualización de software.
  • Espere a que el dispositivo actualice su software y, con suerte, ya no tendrá que enfrentar este problema.

Cambie la configuración de Wi-Fi para conectarse automáticamente.

Su iPhone se desconecta de una red Wi-Fi y olvida su código de acceso cuando las señales son débiles. Para evitar este problema, configure su red Wi-Fi en la configuración de conexión automática para que pueda unirse automáticamente a la red a medida que mejoran sus señales y su rendimiento.

Utilice los siguientes pasos para cambiar la configuración Wi-Fi del iPhone:

  • Conecta tu iPhone a la red Wi-Fi.
  • Vuelva al menú principal del iPhone y abra la pestaña Configuración.
  • Haga clic en la opción Configuración Wi-Fi y seleccione el icono (i) junto al nombre de la red Wi-Fi.
  • Habilite la función Auto Join desde la pestaña Configuración de WiFi.

Reinicie el enrutador Wi-Fi y el iPhone

Si el consejo anterior no resuelve el problema de Wi-Fi, puede probar una técnica similar para su iPhone y enrutador de Wi-Fi.

Reinicie el iPhone con los siguientes pasos:

  • Mantenga presionado el botón lateral junto con el botón de volumen. Si su iPhone tiene un botón de inicio, presione el botón lateral.
  • Deslice el control deslizante hacia la derecha y su iPhone se apagará.
  • Reinicie el dispositivo presionando el botón después de 30 segundos.

Para reiniciar el enrutador Wi-Fi, déle la vuelta y presione el botón de encendido en la parte posterior. Después de 30 segundos o 1 minuto, reinicie el enrutador presionando el botón de encendido.

Actualizar el contrato de alquiler de WiFi

Cada vez que su iPhone se conecta a una red Wi-Fi, se le asigna una dirección IP temporal específica. Esta dirección IP debe renovarse después de que haya expirado el período. Sin embargo, si su dispositivo no actualiza/renueva la dirección IP, puede encontrar varios problemas de Wi-Fi.

Puede renovar manualmente el arrendamiento de Wi-Fi con estos pasos:

Relacionado:Error de Mac OS "Wi-Fi: no hay hardware instalado" - Solución simple
  • Vaya a la carpeta de configuración en el menú principal.
  • En la lista de configuraciones generales, haga clic en el cuadro WiFi.
  • Presiona el ícono (i) junto al nombre de tu red Wi-Fi.
  • Toque el botón Renovar contrato de alquiler.

Olvídate de la red Wi-Fi.

Un error se atasca en los detalles de Wi-Fi guardados de su iPhone, lo que puede hacer que su dispositivo olvide la contraseña de Wi-Fi. Puede solucionar este problema cambiando la configuración WiFi de su dispositivo eliminando la red WiFi. Eso significa que no tiene que depender de software adicional.

Puedes olvidarte de la red Wi-Fi del iPhone siguiendo estos pasos:

  • Abra el menú principal del iPhone y vaya a la carpeta Configuración.
  • Seleccione la opción Wi-Fi y haga clic en el icono (i) junto al nombre de su red Wi-Fi.
  • En la parte superior de la pantalla verás la opción "Olvidar esta red". Clic en el botón.
  • Después de unos minutos, vuelva a conectar su dispositivo a la red WiFi olvidada.

Si los métodos sugeridos anteriormente no pueden salvar el problema de la contraseña WiFi de su dispositivo, puede probar algunas técnicas extremas como esta:

Reiniciar configuración de la red

Puede haber varios problemas con la configuración de Wi-Fi de su dispositivo. Una forma de solucionarlos es restablecer la configuración de red. Este paso es fácil de realizar y resulta útil en la mayoría de los casos.

Recuerde que restablecer la configuración de red significa que su dispositivo olvidará todas las contraseñas de Wi-Fi guardadas. Le recomendamos que anote las contraseñas antes de comenzar este paso.

Restablezca la configuración de red del iPhone con los siguientes pasos:

  • Abra la carpeta Configuración desde el menú principal del iPhone.
  • Haga clic en el cuadro general y seleccione la opción WiFi.
  • Toque en la opción de reinicio. Haga clic en el botón Restablecer configuración de red.
  • En la siguiente ventana, ingrese la contraseña y presione la opción de reinicio en la pequeña ventana emergente.

Póngase en contacto con el proveedor de Wi-Fi.

Tenga en cuenta que si bien este problema de WiFi solo puede ocurrirle a su iPhone, no garantiza un problema con su iPhone. Existe una gran posibilidad de que su enrutador inalámbrico tenga problemas de software.

Comuníquese con el fabricante del enrutador inalámbrico e informe el problema. Es posible que puedan descubrir rápidamente la razón principal detrás de este problema y recomendar soluciones simples.

Conclusión

No puede disfrutar plenamente de la comodidad y la conveniencia de un iPhone si sigue solicitando la contraseña de WiFi. Esperamos que aplique las soluciones que recomendamos y obtenga la mejor experiencia de usuario de su iPhone.

Relacionado:Instrucciones detalladas para configurar Apple WiFi Extender

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El iPhone sigue pidiendo la contraseña de WiFi: prueba estos métodos puedes visitar la categoría Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información