El iPhone no se sincroniza a través de WiFi: aquí hay una solución rápida
Para la mayoría de los usuarios, la gestión de datos en sus dispositivos Apple finalmente se ha vuelto más accesible con la función de sincronización. El proceso de sincronización del iPhone se puede realizar a través de sistemas cableados e inalámbricos; Sin embargo, esto último es más fácil y conveniente.
La mayoría de los clientes desean sincronizar los datos de su iPhone de forma rápida y sencilla, por lo que prefieren sincronizarlos a través de Wi-Fi.
A pesar de todo eso, debe tener en cuenta que la sincronización del iPhone a través de las funciones de Wi-Fi ocasionalmente sufre problemas técnicos. Por lo tanto, es importante saber qué hacer cuando el iPhone no se sincroniza a través de Wi-Fi.
Si desea obtener más información sobre cómo solucionar problemas de sincronización de iPhone, lea la siguiente publicación hasta el final.
¿Qué es la sincronización wifi?
La función de sincronización Wi-Fi sincroniza principalmente los datos que se encuentran en su dispositivo Mac. Además, la sincronización Wi-Fi es similar a la sincronización USB por cable. Si su dispositivo iOS está encendido y en la misma red Wi-Fi que su computadora, se realizará automáticamente una sincronización Wi-Fi exitosa.
Con la función de sincronización Wi-Fi, puede sincronizar los siguientes tipos de datos:
- Música, libros, videos y otros medios que agregó manualmente a iTunes.
- Fotos seleccionadas de iPhoto, Aperture o de su unidad Mac que desea sincronizar desde iTunes a su dispositivo iOS.
- Notas, Favoritos, Calendario y Contactos. Estos se pueden sincronizar si lo hace localmente desde la pantalla de información de iTunes de su dispositivo.
- Las copias de seguridad del dispositivo se pueden sincronizar si opta por la opción de copia de seguridad local en lugar de la copia de seguridad de iCloud.
- Música, videos, libros, aplicaciones, podcasts, tonos de llamada y otro contenido que haya descargado de iTunes. Esto incluye contenido multimedia que haya comprado en otros dispositivos iOS y transferido a iTunes mediante la opción de descarga automática.
Beneficios de la sincronización
A continuación se presentan algunos de los beneficios que puede obtener de la función de sincronización de iPhone:
Gestión de datos sencilla
Uno de los principales beneficios de las capacidades de sincronización del iPhone es que simplifica la tarea demasiado complicada de la gestión de datos. Ya sea una foto, un video o varios documentos, la función de sincronización del iPhone sincroniza automáticamente la información con su iPad, MacBook o iMac.
Relacionado:El iPhone sigue pidiendo la contraseña de WiFi: prueba estos métodosEsto significa que no tiene que agregar o descargar manualmente sus datos para cada dispositivo individual. Del mismo modo, no tiene que depender de varias aplicaciones de terceros para administrar y controlar los datos en todos los dispositivos al mismo tiempo.
Además, si ha comprado un programa o aplicación de iTunes, puede acceder a él en otros dispositivos si lo sincroniza con los dispositivos de Apple.
Recuerde que si ha sincronizado los datos de su dispositivo y se está quedando sin batería, puede cambiar fácilmente a otros dispositivos y trabajar con los datos sincronizados.
Aunque la función de sincronización de Apple ha supuesto un cambio tremendamente positivo en la gestión de datos, esta función aún debe realizarse con cuidado.
Sincronizar los datos significa que los datos seleccionados están disponibles en todos los dispositivos. Por otro lado, eliminar un archivo sincronizado significa eliminarlo por completo de todos los dispositivos. Por lo tanto, se recomienda que haga una copia de seguridad o conserve una versión copiada del archivo antes de eliminarlo.
Ahorra espacio de almacenamiento
Otra característica llamativa del sistema de sincronización de iPhone es que todos sus datos se almacenan en iCloud. Esto significa que los datos guardados no ocupan espacio de almacenamiento adicional en sus dispositivos. Además, los datos sincronizados están protegidos y almacenados con su nombre de usuario personalizado de iCloud.
Fácil de usar
Sincronizar sus archivos y datos entre dispositivos es una tarea fácil y no necesita ningún software adicional para hacerlo. Las capacidades de iTunes e iCloud de Apple son suficientes para sincronizar los datos.
Si desea sincronizar los datos a través de un cable USB, el proceso es simple ya que todo lo que necesita es un cable USB. Este procedimiento se vuelve más fácil si elige hacerlo a través de Wi-Fi, ya que todo lo que necesita es una conexión a Internet para cargar y descargar archivos sobre la marcha.
¿Cómo sincronizar iPhone a través de Wi-Fi?
Si desea sincronizar correctamente el iPhone a través de Wi-Fi, debe usar un cable para cambiar la configuración de iTunes y activar la sincronización inalámbrica.
Relacionado:Enviar mensajes de texto a través de WiFi en iPhone: ¿cómo comenzar con iMessage?Antes de iniciar el proceso de sincronización, realice los siguientes cambios en el sistema de su dispositivo:
- Conecta tu iPhone o iPod touch a una computadora usando un cable USB. Después de eso, su computadora abrirá automáticamente el programa iTunes. Si no arranca solo, tendrás que abrirlo tú mismo.
- Haga clic en el icono del iPhone en la ventana de iTunes para acceder a la pantalla de resumen del iPhone.
- Desde el panel de opciones, haga clic en la opción "Sincronizar con este iPhone a través de Wi-Fi".
- Haga clic en el botón Aplicar.
- Presione el botón Listo para guardar la nueva configuración.
- Ahora debe quitar su dispositivo de la computadora presionando la flecha hacia arriba al lado del ícono del iPhone. Una vez que hayas hecho eso, puedes desconectar tu iPhone de forma segura.
Después de realizar estos cambios en el sistema, debe seguir los pasos a continuación e iniciar el procedimiento de sincronización Wi-Fi del iPhone:
- Primero, asegúrese de que su iPhone y su computadora estén conectados a la misma red Wi-Fi.
- Abre la pantalla de inicio de tu iPhone.
- Vaya a la carpeta Configuración, que se muestra con un icono de engranaje.
- En la ventana de configuración, seleccione el campo Configuración general.
- Desplácese hacia abajo en la lista de opciones de configuración y seleccione la opción iTunes Wi-Fi Sync.
- Se abrirá una pantalla que muestra todos los dispositivos con los que puede sincronizar su iPhone y también mostrará cuándo se sincronizó su dispositivo por última vez. Verá el botón Sincronizar ahora en la misma ventana y debe tocarlo.
- Una vez que comience el proceso de sincronización, este botón cambiará para cancelar la sincronización. Puede ver el progreso del proceso de sincronización a través de un mensaje de estado debajo del botón de sincronización.
- Recibirá un mensaje cuando se complete el proceso de sincronización.
Nota: Puede realizar este procedimiento en iPhones y dispositivos iOS con sistema iOS 5 o posterior, y también en una computadora con iTunes 10.6 o posterior.
¿Qué hacer si la sincronización Wi-Fi del iPhone no funciona?
Si encuentra que su iPhone tiene problemas para sincronizar los datos a través de Wi-Fi, puede solucionar este problema con las siguientes soluciones:
Verifique la configuración de iTunes
iTunes juega un papel importante en la sincronización de Wi-Fi y, por lo tanto, es necesario asegurarse de que funcione con la configuración correcta. Antes de comenzar a sincronizar datos, debe verificar si la función de sincronización Wi-Fi funciona en iTunes o no. Puedes comprobarlo con los siguientes pasos:
- Conecta tu iPhone a iTunes.
- Abra el programa iTunes y haga clic en la pestaña Resumen.
- Asegúrese de marcar la casilla junto a la opción "Sincronizar con este iPhone a través de Wi-Fi".
- Si esta opción ya está activa, primero debe deshabilitarla y luego habilitarla nuevamente.
Verifique la configuración de Wi-Fi en el iPhone.
El proceso de sincronización Wi-Fi se lleva a cabo con una conexión Wi-Fi; Por lo tanto, es importante asegurarse de que el sistema Wi-Fi funcione correctamente y esté conectado a su iPhone. Además, sería útil si también intenta reiniciar la función Wi-Fi en su iPhone.
Puede reiniciar Wi-Fi para iPhone siguiendo los pasos a continuación:
- Abre el menú principal del iPhone.
- Vaya a la carpeta Configuración y toque la opción WiFi.
- Deslice el control deslizante hacia la izquierda para que el Wi-Fi esté apagado y déjelo así durante diez segundos.
- Deslice el control deslizante hacia la derecha y su iPhone se volverá a conectar a WiFi.
- Además, asegúrese de que tanto el iPhone como su computadora estén funcionando en la misma red Wi-Fi. Si alguno de sus dispositivos está en una red Wi-Fi diferente, el proceso de sincronización no tendrá lugar.
Compruebe la configuración del cortafuegos
La configuración incorrecta del firewall causa problemas cuando los dispositivos se sincronizan a través de WiFi. Cambie la configuración del firewall para conectarse a los puertos TCP 123 y 3689 y a los puertos UDP 123 y 5353.
Conclusión
Esperamos que aproveche al máximo y haga el mejor uso de la información compartida anteriormente para administrar de manera eficiente los datos y la función de sincronización de su iPhone.
Relacionado:Error de Mac OS "Wi-Fi: no hay hardware instalado" - Solución simpleSi quieres conocer otros artículos parecidos a El iPhone no se sincroniza a través de WiFi: aquí hay una solución rápida puedes visitar la categoría Apple.
Deja una respuesta