El iPad no se conecta a Internet, pero WiFi funciona: solución simple
¿Te resulta complicado conectar tu iPad a Internet?
Puede haber varias razones por las que su iPad se conecta a Wi-Fi pero no a Internet. Podría ser un problema con su enrutador o un problema de aplicación en su dispositivo.
Si se conecta a Wi-Fi pero Internet aún no funciona, esto indica un problema con su red en lugar de la conexión Wi-Fi.
No te sientas abrumado. En esta publicación, cubrimos una variedad de problemas y soluciones para ayudarlo a conectar su WiFi y usar Internet con éxito en su iPad.
Antes de darse por vencido después de probar solo una solución, le recomendamos que también revise las otras soluciones.
La solución más sencilla: apagar y encender WLAN
Honestamente, a veces las soluciones más simples y obvias son las que funcionan. Ocasionalmente, fallas menores de software impiden que su iPad se conecte correctamente a Wi-Fi.
Verifique el enrutador para ver si el LED de Internet está encendido. Si su iPad está conectado a Wi-Fi pero no muestra una conexión a Internet, es probable que su enrutador no esté funcionando correctamente.
Una solución simple a este problema es intentar apagar y volver a encender el WiFi.
Solo sigue estos sencillos pasos:
- Ir a la configuración.
- Haz clic en Wi-Fi.
- Apague el interruptor para apagar WiFi.
- Espere un minuto y luego vuelva a encender el interruptor.
Si es solo un error menor que impide que su iPad se conecte a WiFi, esto debería resolver el problema por usted. Si no, no te preocupes. Prueba la siguiente solución.
Intenta reiniciar tu iPad.
Otra forma de lidiar con fallas menores de software es apagar el dispositivo y volver a encenderlo.
Puedes hacer esto por:
Relacionado:El iPhone no aceptará la contraseña de WiFi: solución fácil para el error de contraseña incorrecta.- Presioné y mantuve presionado el botón de encendido en el lateral de tu iPad.
- Aparecerá una ventana emergente en su pantalla pidiéndole que deslice para apagar.
- Para apagar su iPad, puede deslizar el ícono de encendido de izquierda a derecha.
- Espera alrededor de un minuto.
- Luego presione y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para encender su iPad.
Intenta reiniciar tu enrutador
Si encender y apagar su iPad no funciona, es posible que no sea su iPad el que esté causando el problema. Quizás el problema esté en tu router.
Puede intentar desconectar su enrutador y esperar unos minutos antes de volver a conectarlo a la fuente de alimentación.
Otra forma de probar si su enrutador está causando problemas es conectar otro dispositivo al WiFi.
Si tiene un teléfono o una computadora portátil, intente conectarlo al enrutador. Si se conecta, eso significa que el problema podría estar en su iPad. Sin embargo, si no es así, puede haber un problema con su enrutador.
A veces, también se producen problemas de conexión cuando el enrutador y el dispositivo están demasiado separados. Intente acercarse a la ubicación de su enrutador y luego intente conectarse.
Olvídate y vuelve a conectar tu red Wi-Fi
Hemos probado todas las soluciones simples. Ahora es el momento de ver algunos de los métodos más complicados. No te preocupes. No es nada demasiado difícil.
Si recientemente cambió algunas de las configuraciones de su red Wi-Fi, olvidarse de conectarse a la red y volver a conectarse puede resolver el problema por usted.
Sigue estos sencillos pasos para olvidarte y volver a conectarte:
- Comience yendo a Configuración.
- Luego ve a Wi-Fi.
- A continuación, presione la "i" junto a su conexión de red.
- Presiona "Olvidar esta red".
- Una vez que hayas hecho esto, espera unos minutos.
- Ve a Ajustes de nuevo.
- Presiona Wi-Fi.
- Busque el nombre de su red Wi-Fi en la lista de redes disponibles.
- Tóquelo e ingrese la contraseña correcta (verifique nuevamente que ingresó la información correcta).
Si eso no es suficiente, no se preocupe. Hay un método más que puedes probar.
Restablecer la configuración de red en iPad
Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, este último método de solución de problemas podría ser el que ayudará a que su iPad se conecte al Wi-Fi.
Tenga en cuenta que este método eliminará todas las conexiones de datos móviles, Wi-Fi y Bluetooth guardadas en su dispositivo. Todos se restablecerán a la configuración predeterminada y es posible que deba volver a conectarse a todas las redes y dispositivos.
La idea básica es restablecer todas las configuraciones de red guardadas y luego agregarlas nuevamente para conectarse a su enrutador Wi-Fi.
Relacionado:El iPhone no se sincroniza a través de WiFi: aquí hay una solución rápidaAquí hay algunos pasos simples para ayudarlo a restablecer la configuración de red en su iPad:
- Comience yendo a Configuración.
- Luego abra la pestaña General.
- Elija Restablecer.
- Luego busque Restablecer configuración de red y tóquelo.
- Se le pedirá que ingrese la contraseña de su iPad. Una vez que lo haya ingresado, toque Restablecer configuración de red.
- Como parte del proceso, su iPad se apagará. Se volverá a encender una vez que se complete el reinicio.
Cuando su iPad se vuelva a encender, vaya a Configuración, luego a Wi-Fi para encontrar su red e ingrese su contraseña para conectarse.
ayuda tecnica
Si ninguno de los métodos de solución de problemas anteriores funciona, podría ser el momento de ponerse en contacto con el soporte técnico.
Pero antes de hacerlo, debe averiguar si el problema está en su iPad o en su conexión WiFi.
Como se mencionó anteriormente, una excelente manera de probar esto es conectar su red WiFi a otro dispositivo. Si se relaciona con un dispositivo diferente sin problemas, es posible que deba comunicarse con el Soporte de Apple.
Sin embargo, si no es así, entonces el problema está en su enrutador y es posible que deba actualizar su paquete/dispositivo de Internet o pedir ayuda al proveedor.
Si no tiene otro dispositivo para probar, también puede intentar conectarse a una red diferente. Digamos que vas a la casa de un amigo o incluso a una cafetería e intentas conectarte a su red WiFi. Dependiendo de si hace clic o no, puede averiguar si el problema está en su iPad o en su enrutador inalámbrico.
conexión de datos móviles
Si está utilizando una conexión de datos móviles para acceder a Internet en su iPad, deberá utilizar un método ligeramente diferente. Estas soluciones solo funcionan con iPads más nuevos con celular.
- Primero, intente encender y luego apagar sus datos móviles.
- Solo sigue estos pasos:
- Ir a la configuración.
- Presiona Celular.
- Verás un interruptor junto a Datos móviles. ¿podrías apagarlo?
- Espere un minuto y vuelva a encenderlo.
Si eso no funciona, le recomendamos verificar si ha habido una actualización en la configuración de su operador.
- Simplemente vaya a Configuración.
- Luego cambie a la pestaña General.
- Consulte la sección Acerca de para actualizar la configuración de su operador.
Si no ve ninguna actualización, le recomendamos que apague su iPad y retire la tarjeta SIM. Vuelva a colocarlo y reinicie su iPad.
Finalmente, si ninguno de los pasos anteriores funciona, comuníquese con su operador para ver si pueden ayudarlo.
Conclusión
Cuando no puede conectarse a Internet en su iPad, puede ser bastante molesto, pero afortunadamente en esta publicación hemos enumerado numerosas formas de solucionarlo.
Relacionado:El iPhone sigue pidiendo la contraseña de WiFi: prueba estos métodosLe recomendamos que pruebe cada método individualmente. Si nada funciona, le recomendamos que haga revisar su dispositivo por un profesional.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El iPad no se conecta a Internet, pero WiFi funciona: solución simple puedes visitar la categoría Apple.
Deja una respuesta