Dirección IP estática de Google WiFi: ¡Todo lo que necesita saber!
¿Está buscando una manera de configurar una IP estática en su Google WiFi? O tal vez alguien te lo recomendó pero no estás seguro de si hacerlo o no.
¿Qué son las direcciones IP? ¿Qué es IP dinámica e IP estática y cuándo necesita ambas? Si eres una persona amigable con la tecnología, es posible que los conozcas. Pero si no lo está, las condiciones podrían superarlo. En cualquier caso, este artículo te resultará útil.
Además, si está buscando configurar una dirección IP estática en su Google WiFi, aquí está su respuesta. Así que pongámonos en movimiento.
¿Qué es una dirección IP?
En el mundo virtual de las redes y conexiones inalámbricas, una dirección IP realiza la misma función que su domicilio o dirección postal en el mundo físico.
Así como su amigo sabe dónde encontrarlo para su paquete de regalo desde la dirección de su casa, un servidor sabe dónde encontrarlo desde su dirección IP.
Con este fin, cada dispositivo que se conecta a una red tiene una dirección IP única que es diferente de otros dispositivos.
Cuando los dispositivos interactúan, p. Por ejemplo, si está monitoreando su cámara CCTV conectada a WiFi a través de su teléfono, o usando su impresora inalámbrica a través de su computadora portátil, cada dispositivo ubica e identifica al otro a través de sus direcciones IP únicas, estableciendo así una conexión.
También puede entender este sistema utilizando nuestros números de teléfono celular. Cada sim tiene un número de teléfono móvil específico que es único para la persona que usa el sim. Cuando dos Sims quieren conectarse (por ejemplo, cuando llamas a tu madre), los dos números únicos se comunican entre sí. Así es como se establece una conexión.
Bueno, hay dos tipos de direcciones IP; dinámico y estático.
Relacionado:Extiende tu señal con una antena WiFi parabólica¿Qué es una IP dinámica?
Una IP dinámica, como su nombre indica, es aquella que cambia y fluctúa. En otras palabras, no es fijo.
Esto significa que cuando te conectas a una red, usas una dirección IP. Pero en el momento en que te desconectas de esa red, la dirección IP ya no es tuya. Se asigna a otra persona que se conecta a la red.
Las direcciones IP dinámicas se le asignan automáticamente mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) o el Protocolo punto a punto sobre Ethernet (PPPoE), según lo que utilice su proveedor de servicios de Internet (ISP).
Quizás se esté preguntando, si una dirección IP es el número único que usa su dispositivo para conectarse a una red, ¿qué sentido tiene una IP dinámica?
Ahora que todo funciona de forma inalámbrica, nuestros dispositivos cambian constantemente de conexión. Está conectado a una red en casa, a otra en el trabajo, y así sucesivamente. Sus conexiones también se realizan y desconectan con frecuencia.
Por estas razones, las direcciones IP dinámicas resultan útiles para brindarle las conexiones fluidas que necesita. Son la dirección IP predeterminada, por lo que las encontrará más baratas que las direcciones IP estáticas.
¿Qué es una IP estática?
A diferencia de una dirección IP dinámica, una dirección IP estática es fija y no cambia. Eso significa que su dirección IP permanece igual sin importar cuándo se conecte y desconecte.
Su ISP le asigna manualmente una dirección IP estática y no DHCP. Permite que las redes u otros se comuniquen con usted exactamente a un número fijo, independientemente del tiempo o la distancia.
Por estas razones, las direcciones IP estáticas son elegidas por servidores u otros recursos importantes de Internet donde sus clientes siempre deben encontrarlo fácilmente. Debido a esto, también son más caros.
Relacionado:Google WiFi DNS: ¡Todo lo que necesitas saber!Configurando una IP estática en tu Google WiFi
Puede configurar una IP estática para su dispositivo utilizando la configuración de reserva de IP DHCP en su Google WiFi. Si habilita esta función para un dispositivo específico, su red WiFi siempre usará la IP estática específica cuando ese dispositivo específico se conecte a la red WiFi.
Para su Google WiFi, puede cambiar la configuración de DHCP de dos maneras; a través de la aplicación Google Home o la aplicación Google WiFi. Independientemente de con qué prefiera trabajar, siga los pasos a continuación para configurar una dirección IP estática para su(s) dispositivo(s).
Cambiar la configuración de DHCP con la aplicación Google Home
- Vaya a su dispositivo y abra la aplicación Google Home, que es donde controla su Google WiFi
- Ir a 'Wi-Fi'
- Haga clic en 'Configuración'
- Vaya a "Redes avanzadas".
- Haga clic en "Reservas de IP DHCP".
- Verá un ícono más que le permite agregar reservas de IP. Tócalo
- Ahora seleccione el dispositivo para el que está intentando configurar una IP estática
- Establezca una dirección IP estática.
- Toque el botón Guardar
Google recomienda que desconecte su dispositivo de la red WiFi actual y lo vuelva a conectar después de unos segundos. Su dispositivo ahora tiene su dirección IP estática única.
Cambiar la configuración de DHCP con la aplicación Google WiFi
Si tiene una red WiFi de malla, puede usar la aplicación Google WiFi para controlarla y administrar su configuración.
- Toma tu dispositivo y abre la aplicación Google WiFi.
- Ir a la configuración
- Abra la pestaña Acción
- Haga clic en "Red general".
- Debajo del encabezado Red, verá Redes avanzadas. Pinchalo
- Pulse sobre "Reservas de IP DHCP".
- Busque el signo más + y haga clic en él para agregar reservas de IP
- De la lista de dispositivos disponibles, seleccione el dispositivo al que desea asignar una IP estática
- Ingrese su dirección IP deseada
- Toque en "Guardar".
Esto completa el procedimiento. Sin embargo, es posible que no vea la dirección IP estática de inmediato. Nuevamente, el proceso recomendado es desconectar y volver a conectar su dispositivo a la red WiFi actual. Se le asignará su dirección IP reservada.
Otro punto a tener en cuenta y tener en cuenta con este proceso paso a paso es que está diseñado precisamente para todos tus dispositivos locales que se conectan al router, como por ejemplo: B. su teléfono inteligente, tableta, computadora o computadora portátil.
Esto significa que las direcciones IP que reserva para estos dispositivos no son visibles para el mundo exterior. Solo su enrutador puede verlos.
¿Cuándo es deseable una IP estática?
Ahora que sabe cómo configurar una dirección IP estática en dispositivos que funcionan con Google WiFi a través de las reservas de IP de DHCP, ¿podría ayudarlo saber cuándo es exactamente deseable y recomendable una IP estática? Hemos enumerado algunas ocasiones a continuación.
- Si planea configurar un servidor DNS o ya ha configurado uno, entonces sabe que las direcciones IP estáticas son más fáciles de usar y administrar con servidores DNS que las direcciones IP dinámicas.
- Si tiene una impresora inalámbrica que usa con frecuencia, es deseable una dirección IP estática para su impresora. Esto se debe a que si tiene una IP dinámica, es posible que su computadora no siempre la encuentre. Una dirección IP estática garantiza que su computadora siempre pueda encontrar su impresora de inmediato.
- Si está buscando trabajo o acceso remoto, para usted o sus usuarios, una IP reservada facilitará el proceso, ya sea que opte por una red privada virtual (VPN) u otros programas que proporcionen Habilitar acceso remoto.
- Para servicios de geolocalización, p. B. si desea un informe meteorológico, la IP estática demuestra ser más confiable y eficiente. Esto se debe a que es más probable que la información que recibe sea precisa para su ubicación en lugar de alguna ubicación no relacionada.
- Si usted es alguien que aloja su sitio web, servidor de correo electrónico o servicio de Internet, la IP estática es ideal para usted, ya que sus clientes pueden encontrarlo fácilmente.
Concluir
Eso concluye nuestra charla sobre la creación de una IP estática para su Google WiFi. Como probablemente hayas visto, el proceso es relativamente simple y directo. Sin embargo, puede ser un poco difícil entender el mecanismo detrás de esto.
Relacionado:Google Wifi vs Nest Wifi: una comparación detalladaAún así, incluso un pequeño cambio en la configuración de WiFi puede brindarle una solución perdida a su problema. En cualquier caso, no tienes que preocuparte por la naturaleza de tu dirección IP si eres un cliente lego habitual que, como todos nosotros, disfruta del lujo del WiFi.
Sin embargo, si está cerca de los casos anteriores, entonces la IP estática podría ser su salvavidas. Así que ya ves, se trata de tomar la decisión correcta en el momento adecuado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dirección IP estática de Google WiFi: ¡Todo lo que necesita saber! puedes visitar la categoría Wifi.
Deja una respuesta