Detectores de movimiento WiFi inteligentes: todo lo que necesitas saber
El sensor de movimiento es un dispositivo que puede detectar cualquier movimiento en su entorno y envía la señal sobre la detección a un dispositivo conectado. Puede detectar movimiento en puertas, ventanas, habitaciones, etc. y viene con un adaptador WiFi externo para una conexión más rápida y una mejor detección. Algunas de las utilidades de este dispositivo detectan movimiento para el sistema de seguridad del hogar inteligente, escena, escenario, etc.
Estos sensores de movimiento permiten al usuario personalizar el uso según su elección. Los sensores de movimiento se pueden conectar a diferentes "pantallas" que pueden mostrar diferentes escenarios, tales como: B.: Solo alarma, Activación de puerta, Detección de movimiento exterior, Puerta de garaje cerrada, Puerta bloqueada, Puerta de garaje abierta, Intercomunicador detectado, Movimiento detectado, Vía detectada, Verificación de ventana, Alertas de seguridad, Cámaras de vigilancia también se han agregado.
Esta característica brinda una buena protección para las pertenencias de los propietarios de casas inteligentes contra robos y muchos otros delitos. Todo esto se logra convirtiendo la matriz de celdas en un sistema de detección de movimiento con una precisión milimétrica.
¿Qué es un sensor de movimiento inalámbrico?
Un sensor de movimiento es un dispositivo que puede recopilar datos de movimiento de una ubicación incluso si no está disponible en esa área en particular. Los sensores de movimiento generalmente se colocan frente a la puerta de la casa inteligente. El sensor de movimiento también puede recibir cualquier radiación proveniente de cualquier red celular y almacenarla en su memoria interna. Una vez que se hayan guardado los datos, el dispositivo enviará una alerta al panel de control de la casa inteligente cuando se encuentre dentro del área de cobertura o cuando algo esté bloqueando la señal. Si la casa inteligente está equipada con dispositivos móviles, recibirá una notificación en su teléfono móvil o en la bandeja de entrada de su correo electrónico cuando alguien esté en su puerta.De esta manera puedes aumentar la seguridad de tu lugar.
¿Cómo funciona el sensor de movimiento inteligente?
Si alguien pasa por encima o delante de un sensor de movimiento, el dispositivo activará la alarma y se pondrá en contacto con las autoridades locales. Si se pregunta cómo sabe que está siendo monitoreado, le alegrará saber que no verá ninguna falsa alarma que lo despierte. Esta red inalámbrica tiene un alto índice de precisión principalmente porque está ubicada en el área central de una casa. Además, la red está superpuesta en la puerta de enlace, lo que hace que la detección de movimiento en la región WiFi sea más accesible. Supongamos que el sensor de movimiento detecta algo dentro del alcance. En este caso, su centro de llamadas será notificado automáticamente y recibirá una llamada a los pocos minutos de que se active la alarma de la casa.
Bueno, hay diferentes tipos de sensores de movimiento. Los tipos se explican a continuación:
¿Cuáles son los diferentes tipos de sensores de movimiento Wi-Fi?
Hay tres tipos diferentes de sensores de movimiento para elegir. Todo depende de qué tan sensible sea el sensor de movimiento y en qué frecuencia puede funcionar. Echemos un vistazo rápido a los tres tipos principales.
Relacionado:Guía completa para configurar Opticover WiFi ExtenderSensor infrarrojo pasivo (PRI):
Estos sensores de movimiento pueden detectar objetos incluso si no están en el campo de visión directo de los propios sensores de movimiento. Estos sensores pueden detectar cambios de temperatura, movimiento, calor corporal e incluso la respiración de una persona. Simplemente colóquelo en una habitación o frente a la puerta para mayor seguridad.
Esta herramienta consta de un diodo y luz infrarroja que atraviesa un material conductor. Este sensor puede detectar objetos incluso si el material no es visible. El dispositivo es altamente personalizable, lo que puede ayudar a prevenir falsas alarmas. El precio del PRI no es tan alto.
Puede obtener su electricidad de una conexión eléctrica normal en el hogar.
Cuando la luz emitida cambia, la herramienta detecta ese cambio y le permite saber si hay algo enfrente bloqueando la luz. Si ese objeto que bloquea es una persona o una mascota, se identificará y la persona sabrá que está obstruyendo el movimiento de la luz infrarroja. Este tipo de dispositivos se utiliza para muchas aplicaciones diferentes y es fundamental en la detección de movimiento. Es un sensor invisible que funciona en la oscuridad y también puede detectar movimiento en la oscuridad.
Sensor de movimiento de microondas:
Un sensor de movimiento de microondas utiliza el principio de radiación pasiva para detectar el calor. Los pulsos son enviados por el sensor y cualquier movimiento y temperatura se notan cuando el sensor calcula el reflejo. Este es un dispositivo vulnerable que simplemente puede colocarse en cualquier lugar y activarse en el momento de la solicitud. Lo mejor de este sensor es que tiene un buen rango de detección. El principio de usar radiación pulsada para detectar movimiento es muy similar al del cuerpo humano.
Estos sensores son bastante asequibles ya que el precio de estos dispositivos es económico.
Hablando de configurar estos sensores, generalmente son pequeños y portátiles. Puede colocarlo en cualquier lugar de una casa inteligente. También se pueden montar en paredes o ventanas para monitorear el movimiento desde diferentes habitaciones de una casa. También hacen una importante contribución a la protección contra ladrones y animales. Estos dispositivos brindan una seguridad adecuada debido a su amplia cobertura.
Tecnología dual/sensor de movimiento híbrido:
El sensor de movimiento de tecnología dual también se conoce como sensor híbrido. Este sensor de movimiento es una combinación de sensores infrarrojos y de microondas. Comienza detectando con luz infrarroja y luego cambia hacia el sensor de microondas. El rango de detección de movimiento de estos dispositivos sensores de movimiento es una mejora en comparación con los dos tipos anteriores.
Relacionado:Guía definitiva para la configuración de Wi-Fi de Chamberlain MyQEl objetivo principal es detectar cualquier movimiento en el área instalada y activar la rejilla de alarma después de detectarlo. Es muy efectivo y puede cubrir aún más áreas del hogar. Lo mejor de estos sensores es que también se pueden usar para medir la temperatura. La sensibilidad de un sensor híbrido también es comparativamente alta en comparación con los otros dos. Debido a esta sensibilidad, el problema de las falsas alarmas está muy extendido con este dispositivo.
proceso de instalación
Si está interesado en configurar un sistema de detección de movimiento WiFi y desea acceder a él desde cualquier lugar de la casa inteligente, estos son los pasos básicos que debe seguir.
El primer paso es conectar los dispositivos al enrutador WiFi. Algunos de los dispositivos también son compatibles con Alexa.
La instalación de sensores de movimiento requiere una barrera física entre cada uno de los sensores. Los usuarios deben asegurarse de que haya una buena distancia entre cada uno de los sensores celulares y las cámaras de video. Si está intentando configurar un proceso de instalación de un sensor de movimiento Wi-Fi en una casa, es una buena idea instalar tantos sensores como sea posible. La razón por la que se sugiere es que es más fácil obtener la detección de movimiento de cada uno de los sensores una vez que están cerca uno del otro.
La unidad de control central para el sistema de movimiento inalámbrico debe estar alojada de forma segura en una casa inteligente con Alexa. Intente encontrar un tomacorriente que proporcione energía continua para mantener el sistema de detección de movimiento funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De lo contrario, asegúrese de que el sistema esté enchufado a una toma de corriente ininterrumpida. Para asegurarse de que no le molesten las falsas alarmas, mantenga los sensores fuera del alcance de las mascotas y los niños.
Beneficios de los sensores de movimiento
La instalación de un sensor de movimiento inteligente en una propiedad puede proporcionar los siguientes beneficios.
- Si su hogar está en un área con perturbaciones de animales salvajes, estos sensores de movimiento pueden proteger a toda la familia y las mascotas emitiendo alertas. Además, estas advertencias pueden darle algo de tiempo para tomar las medidas necesarias de autodefensa.
- Si su hogar está en un área donde las tasas de robo y delincuencia son altas, los sensores de movimiento inteligentes ayudarán al usuario a recibir una alerta y alertar a la policía local. Todo lo que tiene que hacer es un envío rápido, asomarse a la puerta principal y presionar el botón SOS.
- Estos sensores de detección de movimiento son fáciles de instalar y rentables. Tienen una vida útil de miles de horas. Esto los hace dignos de ser instalados en áreas críticas. Estos consumen menos energía y también pueden funcionar con energía solar. Se puede controlar a través de una aplicación.
- Estos sensores de movimiento suelen tener una batería interna que debería durar bastante tiempo. Esto puede ayudarlo a mantenerse seguro incluso cuando se corta la energía. Sin embargo, siempre puede extender la vida útil de la batería de reserva con un paquete de baterías y otros accesorios que puede comprar para ellos. Los sensores de movimiento también son bastante pequeños, por lo que no necesita un montón de equipo adicional.
Desventajas del sensor de movimiento
Algunas de las desventajas de los sensores de movimiento son:
- Los pulsos de radiación emitidos por el sensor son dañinos para el cuerpo humano. La radiación puede afectar la salud y causar efectos secundarios peligrosos para las personas cercanas. Si el sensor se usa mucho, el peligro se multiplica. Por lo tanto, se recomienda usarlos por la noche o cuando no esté en casa.
- Los sensores de movimiento a veces no funcionan por encima de los 35 grados.
- Si alguien empuja o tira de los dispositivos, pueden romperse fácilmente. Reactivar el sensor puede causar inconvenientes significativos.
- Cualquier movimiento puede desencadenar una falsa alarma, afectando a veces la privacidad y la tranquilidad.
- Los sensores de movimiento a veces también se sobrecalientan.
Conclusión
Este artículo tiene como objetivo ayudarlo brindándole una comprensión básica de los dispositivos de sensores de movimiento y cómo pueden ser útiles al usarlos en su propiedad. Aquí también tienes una idea clara de los pros y los contras de los detectores de movimiento. De esta forma puedes decidir si comprar o no uno por tu seguridad.
Relacionado:Guía detallada para configurar Victony Wifi ExtenderLos sensores de movimiento pueden detectar perturbaciones en su entorno. Todos estos funcionan de acuerdo con diferentes principios y especificaciones. Uno de los beneficios más comunes de usar un sensor de movimiento es que ayuda a mejorar la seguridad al rastrear los movimientos de personas y animales dentro y alrededor de su hogar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Detectores de movimiento WiFi inteligentes: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Dispositivos.
Deja una respuesta