Creación de una red WiFi con múltiples puntos de acceso

La red inalámbrica más simple generalmente tiene un solo punto de acceso (AP) y no causa muchos problemas. Los problemas asociados con un solo AP son generalmente la ubicación y la pérdida de señal. La potencia ideal de la señal WLAN es de alrededor de -30 dBm. En entornos y aplicaciones cotidianos, generalmente puede esperar intensidades de señal WiFi de -40 a -60 dBm. Cualquier cosa cercana a -120dBm es simplemente un desastre, lo que significa que casi no hay cobertura.

Múltiples puntos de acceso generalmente ayudan a cubrir un área grande, p. B. diferentes pisos en un rascacielos o donde se requieran señales más fuertes. No seguir el protocolo establecido al configurar múltiples puntos de acceso inalámbrico a menudo crea más problemas en lugar de eliminar sus problemas.

La creación de puntos de acceso superpuestos en su red inevitablemente creará un desastre total, comparable a no tener un punto de acceso WiFi en su red doméstica. La naturaleza de la tecnología, incluida la tecnología WiFi, es que se presenta en blanco y negro, lo que significa que hay poco espacio para la interpretación. Debe hacerlo exactamente como se dibujó; sin zonas grises.

WiFi es esencialmente una señal de radio con un ancho de banda de 2,4 GHz o 5 GHz que se utiliza para extender la conectividad a los dispositivos de los usuarios. Estas frecuencias de radio se dispersan dentro de un rango pequeño y la conectividad a Internet sufre con la distancia. Obstáculos como paredes, ascensores, conductos metálicos, vidrios, escaleras, materiales aislantes e incluso cuerpos humanos debilitan significativamente las señales WiFi. Esto explica por qué tiene una conectividad deficiente cuando se mueve entre las habitaciones de su hogar u oficina, ya que hay más material de construcción entre usted y el punto de acceso.

Que vamos a leer

Mejores prácticas al crear múltiples puntos de acceso inalámbrico en una red

La configuración de múltiples puntos de acceso inalámbrico en la misma red puede verse afectada por muchos factores. Algunas de las consideraciones a tener en cuenta al configurar varios puntos de acceso en una red WiFi son la ubicación, la interferencia de los puntos de acceso heredados, la selección de canales y los puntos de acceso vecinos en otros edificios.

Algunas personas pueden optar por hacerlo como un proyecto de bricolaje, pero es aconsejable trabajar con un contratista de instalación WiFi profesional para garantizar que el proyecto se realice correctamente. Las siguientes son las mejores prácticas que definitivamente debe seguir al crear una red Wi-Fi con múltiples puntos de acceso.

Configuración de una red WiFi

Antes de configurar una red WiFi, realice una encuesta del sitio WiFi

Es una buena idea realizar una encuesta del sitio WiFi siempre que cree una red WiFi con múltiples puntos de acceso WiFi. La encuesta lo ayudará a determinar sus necesidades y dónde debe instalar los puntos de acceso, eliminando todos los elementos de conjetura.

Los resultados de la encuesta le ayudarán a saber cómo configurará los puntos de acceso para un rendimiento óptimo. Sin una encuesta, básicamente ingresará al proyecto sin información previa, lo que probablemente generará problemas como configuraciones incorrectas y puntos de acceso superpuestos.

Relacionado:Dirección IP estática de Google WiFi: ¡Todo lo que necesita saber!

Instalar un controlador para gestionar los puntos de acceso en una red WiFi

Los controladores de punto de acceso inalámbrico vienen en una variedad de estilos y se pueden instalar en el campo donde se ha instalado un AP. Otros tipos de controladores están basados ​​en la nube y son útiles para administrar puntos de acceso en diferentes ubicaciones.

Alternativamente, puede instalar el software del controlador en el propio AP, lo que tiene la ventaja de que puede controlar todos los puntos de acceso agrupados desde una única interfaz. Al asignar un solo SSID y contraseña para todos sus puntos de acceso, se ahorra a usted mismo y a los demás la molestia de unirse a diferentes redes cuando se mueve entre diferentes habitaciones o pisos.

Un controlador es una parte muy importante de su red doméstica, ya que ayuda a mantenerla ordenada. Con la gestión automática de canales y el roaming continuo, un controlador le brinda la confianza de que puede crear una única red WiFi con múltiples puntos de acceso.

Seleccione "Ubicaciones ideales para la ubicación del punto de acceso".

La Encuesta del sitio inalámbrico ayuda a identificar las ubicaciones ideales para sus puntos de acceso. Si no ha realizado la encuesta del sitio WiFi, puede continuar con el método antiguo pero probado de instalar puntos de acceso en un punto central de la habitación donde se necesita WiFi. Es un método probado y probado, pero no siempre efectivo, especialmente en entornos donde una empresa depende en gran medida de Wi-Fi para sus operaciones diarias.

La encuesta ayuda a identificar áreas donde necesita instalar puntos de acceso, especialmente en áreas donde más se necesita WiFi. Por ejemplo, primero debe buscar en áreas de alta densidad, ya que allí se requieren señales inalámbricas más fuertes. Todas las demás áreas se pueden rastrear ya que la cobertura de radio puede no ser muy importante. La estrategia ayudará a abordar los problemas de capacidad, no solo de cobertura. Esto solo se puede lograr con ayuda profesional en un momento en que las implementaciones de redes inalámbricas se acercan a la saturación de la capacidad.

Cable de ethernet

No extienda el cable Ethernet más de 328 pies cuando conecte un punto de acceso

Después de medir y montar los puntos de acceso, debe instalar un cable Ethernet Cat5 o Cat6 desde la conexión Ethernet hasta los puntos de acceso. El rendimiento de Internet inalámbrico se verá afectado si el cable se extiende más de 100 metros debido a muchos paquetes caídos.

En la mayoría de los casos, la longitud del cable se limita a alrededor de 300 pies para que el rendimiento de Internet inalámbrico no se vea afectado. También deja cierta tolerancia de unos pocos metros para permitir el parcheo. Si la longitud entre el punto de acceso y la conexión Ethernet es de más de 328 pies, puede usar un interruptor pequeño y económico justo antes de la marca de 300 pies, de modo que pueda extender el cable otros 328 pies.

Para distancias aún mayores a un AP, considere el uso de cable de fibra óptica, que se puede recorrer varias millas sin temor a la pérdida de paquetes. La encuesta ayuda a presupuestar los costos asociados con el tendido de cables, que podrían superar las estimaciones anteriores si las distancias no se miden con precisión.

Haga coincidir los puntos de acceso interiores y exteriores con el área de implementación

En algunos casos, es posible que necesite cobertura de red WiFi al aire libre y deba usar puntos de acceso al aire libre. A veces es posible tener cobertura exterior a través del punto de acceso interior. El AP exterior es útil cuando no obtiene suficiente cobertura para sus necesidades del WiFi interior.

Relacionado:Extiende tu señal con una antena WiFi parabólica

Los puntos de acceso para exteriores están construidos para soportar elementos como la lluvia, la humedad y las temperaturas extremas. Algunas de estas soluciones para exteriores tienen calentadores internos que ayudan a lidiar con las condiciones climáticas predominantes en las que los puntos de acceso para interiores pueden no funcionar por completo. Una de las aplicaciones más importantes para los puntos de acceso al aire libre es en cámaras frigoríficas, donde las temperaturas se mantienen por debajo del punto de congelación.

Elija los canales adecuados para sus puntos de acceso

Para una excelente cobertura WiFi, debe elegir sus canales con mucha prudencia. Muchas personas dejan convenientemente esta tarea al controlador AP para elegir el canal adecuado para usted. Algunos de los canales estándar provocan interferencias de otras redes inalámbricas y se pueden evitar utilizando los canales 1, 6 y 11, los canales que no se superponen.

El desafío de la selección de canales surge cuando se intenta implementar múltiples puntos de acceso en la misma red Wi-Fi, ya que esto puede crear desafíos al asignar una dirección IP y su cobertura puede superponerse con la de los puntos de acceso vecinos. En tales escenarios, la pérdida de paquetes a menudo conduce a una experiencia negativa en Internet mientras navega y realiza otras tareas, como usar dispositivos inteligentes. El uso de canales que no se superponen resuelve este problema.

Si está utilizando una transmisión AP en 2,4 GHz, hay 11 canales disponibles. De los 11 canales, solo 3 son canales que no se superponen y son los canales 1, 6 y 11. Esto hace que la banda de 2,4 GHz no sea útil para desplegar señales WiFi en áreas de alta densidad.

Los puntos de acceso que transmiten en la banda de 5 GHz tienen más opciones y son los preferidos para implementaciones inalámbricas en áreas de alta densidad. La banda de 5 GHz es la mejor para crear una red WiFi con múltiples puntos de acceso.

Los puntos de acceso actuales en el mercado admiten la selección y sintonización automáticas de los números de canal y la intensidad de la señal. Estos puntos de acceso en una red WiFi pueden identificarse entre sí y ajustar automáticamente sus canales de radio y la intensidad de la señal para garantizar una cobertura inalámbrica óptima, incluso cuando los puntos de acceso de otras organizaciones se encuentran en el mismo edificio o en edificios vecinos muy próximos.

Elija la configuración de energía ideal para el punto de acceso inalámbrico

La configuración de energía de su AP determina el tamaño del área de cobertura de su red inalámbrica. Cuando las celdas de cobertura crecen demasiado y se superponen con otros puntos de acceso, pueden surgir problemas de roaming cuando los dispositivos se atascan en un AP más distante, incluso cuando los AP cercanos ofrecen una señal más fuerte.

Los controladores seleccionan automáticamente los niveles de potencia de sus puntos de acceso. Sin embargo, en áreas de alta densidad, es posible que desee seleccionar manualmente una configuración de energía para optimizar el rendimiento de un AP. Su estudio del sitio lo ayudará a responder a las necesidades únicas de la red inalámbrica y seleccionar la configuración de energía óptima.

Conclusión

Puede estar motivado por varias razones cuando decide crear múltiples puntos de acceso en su red inalámbrica. Podría intentar mejorar la cobertura entre habitaciones, pisos o incluso al aire libre. También es posible que desee admitir una mayor cantidad de dispositivos en una red WiFi. Cualquiera que sea la razón, debe hacerlo bien la primera vez para evitar problemas futuros.

Relacionado:Google WiFi DNS: ¡Todo lo que necesitas saber!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Creación de una red WiFi con múltiples puntos de acceso puedes visitar la categoría Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información