Consejos de Google Wifi: ¡todo lo que necesitas saber!

Recientemente, Google lanzó su propio sistema WiFi de malla con el lanzamiento de Google Wifi. La mayoría de nosotros, como usuarios, hemos estado familiarizados con las conexiones y enrutadores WiFi tradicionales durante mucho tiempo. El hecho de que este dispositivo fuera nuevo y significativamente diferente de sus predecesores generó naturalmente un cierto nivel de emoción e intriga.

Muchos usuarios aún se están adaptando a la nueva estructura y diseño de Wi-Fi de Google, mientras que otros necesitan consejos profesionales y bien documentados sobre Wi-Fi de Google. Si perteneces a este último grupo y quieres beneficiarte de este dispositivo, prepárate para aprender algunos trucos y consejos útiles.

Esta publicación enumera los principales consejos que han demostrado mejorar el rendimiento de Google Wifi.

Que vamos a leer

¿Cómo puedo aumentar mi señal de Google Wifi?

Como grandes usuarios de Internet, todos podemos estar de acuerdo en que la regla de menos es más no se aplica a las señales WiFi; de hecho, cuantas más señales WiFi recibamos, mejor será. Aunque los usuarios obtienen mejores señales WiFi con Google Wifi, la gente sigue buscando formas de aumentar sus señales.

Si también desea aumentar las señales de su Google Wifi, esto es lo que debe probar:

Verifica la ubicación

Su dispositivo solo brindará los mejores resultados con una conexión rápida a Internet. Para acelerar el alcance de la señal de Google Wifi, debe asegurarse de que no haya mucha distancia entre su dispositivo y los puntos wifi. Además, asegúrese de que no haya objetos físicos que creen un obstáculo entre los puntos WiFi y su dispositivo.

Ejecutar prueba de velocidad

Si nota una señal de Google Wifi sorprendentemente baja, debe realizar una prueba de velocidad y averiguar qué está causando las malas señales de WiFi. Si las señales WiFi débiles persisten durante un período prolongado, debe comunicarse con su ISPR.

Ten en cuenta que los dispositivos conectados al canal de 5 GHz de Google Wifi siempre tienen mejores señales WiFi, por lo que debes cambiar de un canal de 2,5 GHz a un canal de 5 GHz.

Comprobar otros dispositivos conectados

Cuando varios dispositivos están conectados a Google Wifi al mismo tiempo, verás una batalla constante entre todos los dispositivos para alcanzar la velocidad máxima.

Debido a que no hay forma de garantizar una distribución justa de las señales WiFi, considere apagar los dispositivos que no se utilizan para atenuar las señales de Google Wifi.

También puede suscribirse a un mejor paquete de Internet que proporciona una conexión Wi-Fi fluida y rápida para diferentes dispositivos. Del mismo modo, debe usar la función de prioridad del dispositivo para asegurarse de que solo los dispositivos de su elección obtengan señales WiFi más rápidas.

Apague otros dispositivos

Esto puede sorprenderte, pero la verdad es que los enrutadores y los dispositivos circundantes a menudo tienden a causar interferencias en tu Google Wifi. Si un enrutador WiFi normal se ejecuta con el mismo nombre de red WiFi que su punto Google Wifi, su dispositivo tendrá dificultades para lograr señales WiFi mejoradas.

Si apaga su enrutador WiFi, encontrará que Google Wifi transmite mejores señales WiFi para sus dispositivos. También puede eliminar su enrutador WiFi que no sea de Google de los puntos de acceso de Google Wifi, ya que esto también mejorará las velocidades WiFi.

Relacionado:Cosas que debe saber sobre Spectrum Mobile WiFi

Los dispositivos como los monitores de bebés y los microondas también interfieren con las señales de Google Wifi. Debe inhabilitar temporalmente todos estos dispositivos si experimenta una caída aleatoria en las señales de Google Wifi.

Reinicie el módem

Puede fortalecer la señal de Wi-Fi de Google reiniciando el módem. Esta técnica parece bastante fácil; Aún así, funciona como magia para mejorar la señal WiFi. Tenga en cuenta que reiniciar el módem no cambia el almacenamiento de datos ni la configuración WiFi de su enrutador.

Para reiniciar el módem, debe:

  • Desconecte el cable de alimentación del módem.
  • Deje el módem desenchufado durante uno o dos minutos.
  • Enchufe el cable de alimentación y reinicie el módem.
  • Una vez que se inicia el punto Wi-Fi principal, debe verificar su conexión y ver si la intensidad de la señal ha mejorado o no.

¿Qué puedo hacer con Google Wi-Fi?

Si recientemente compró Google Wifi o es nuevo en un sistema WiFi de malla , es imperativo que sepa todo al respecto. Lo mejor de Google Wifi es que ofrece muchas funciones nuevas listas para usar.

A continuación se presentan algunas características que puede disfrutar con esta nueva red de malla:

formar red de invitados

El sistema de malla de Google Wifi le permite crear una red de invitados separada para que la usen sus visitantes. La mayor ventaja de esta red de invitados es que solo comparte la red Wi-Fi con nuevos usuarios y no accede a las computadoras y archivos compartidos en la red doméstica.

Puede asignar una nueva contraseña y nombre de red a la red de invitados. Además, también puede agregar algunos de sus propios dispositivos a la web.

liberación de contraseña

¿Cuántas veces ha sucedido que se nos bloqueó el acceso a nuestros dispositivos y cuentas solo porque no podíamos recordar la contraseña? En tales situaciones, nos ceñimos a la solución más común y terminamos probando innumerables contraseñas.

Afortunadamente, Google Wifi lo salva de todos estos problemas con la función Compartir contraseña. Si desea acceder a su contraseña de red, debe abrir la aplicación Google WiFi y seleccionar "Mostrar contraseña" en la sección "Configuración".

La aplicación le mostrará la contraseña y le dará la opción de compartirla por SMS o correo electrónico.

Controle el ancho de banda utilizado

Si tiene varios productos conectados a su Google Wifi, querrá saber cuánto ancho de banda se está utilizando. Los enrutadores tradicionales no le brindan la capacidad de monitorear su conexión a Internet hasta este punto, pero Google Wifi tiene esta capacidad única.

Para verificar el uso de ancho de banda de todos los dispositivos conectados, debe:

Abra la aplicación Google Wifi y junto al nombre de su red verá un círculo con un número escrito en él.

Relacionado:Creación de una red WiFi con múltiples puntos de acceso

Haga clic en este círculo y aparecerá una lista de dispositivos conectados a la red. La lista muestra el uso de ancho de banda de estos dispositivos durante los últimos cinco minutos.

En la parte superior de la pantalla, puede cambiar el período de tiempo y verificar el uso de ancho de banda durante la última semana, el último mes o el último mes.

Pausar la conexión para los dispositivos seleccionados

Si bien todos valoramos nuestras conexiones WiFi, podemos admitir que su uso excesivo genera retrasos y baja productividad. Todo propietario consciente desearía que hubiera una manera de desconectarse sin apagarlo. Tales características valiosas permiten a los usuarios concentrarse en actividades más importantes.

Lo mismo se aplica si desea que sus hijos tengan acceso a la red Wi-Fi. Afortunadamente, Google Wi-Fi resuelve estos problemas con su función "Pausa".

Primero, debe formar un grupo de dispositivos para los que desea mantener la conexión WiFi. Puedes hacer esto por:

  • Abra la pestaña "Configuración" y seleccione "Wi-Fi familiar".
  • Presione el botón "+" y cree una carpeta con los dispositivos de su elección.
  • Si desea pausar la conexión, abra la pestaña Configuración y haga clic en la carpeta y la red Wi-Fi se pausará.
  • Para volver a habilitarlos, abra la pestaña Configuración nuevamente y haga clic en la carpeta nuevamente y la conexión WiFi se reiniciará.

Agregar administrador de red

En general, la cuenta que utilizó para configurar la red WiFi de Google se convierte en la propietaria de la red. Sin embargo, para mayor comodidad, también puede asignar administradores de red a su red en malla.

Un administrador de red puede realizar la mayoría de las funciones como un propietario, pero no puede agregar ni eliminar usuarios. Del mismo modo, los gerentes no tienen la autoridad para restablecer de fábrica el sistema WiFi de Google.

Si desea agregar administradores para su red, debe:

  • Haga clic en la función "Configuración" y seleccione Configuración de red.
  • Toque la opción "Administrador de red" y agregue las direcciones de correo electrónico de las personas que desea convertir en un administrador.
  • Después de ingresar los detalles, haga clic en guardar y Google le enviará un correo electrónico con las instrucciones finales.

Priorizar la velocidad para dispositivos específicos

Puede aumentar la cobertura WiFi para un dispositivo específico asignándole un estado de dispositivo prioritario. Google Wifi garantiza que el dispositivo elegido obtenga el máximo ancho de banda.

Para cambiar el estado de un dispositivo a un dispositivo prioritario, debe:

Abra la lista de dispositivos que utilizan la red.

Seleccione el botón "Prioridad" en la esquina inferior derecha y agregue dispositivos.

Asigne una duración de tiempo al estado de prioridad y haga clic en el botón "Guardar".

Relacionado:Dirección IP estática de Google WiFi: ¡Todo lo que necesita saber!

Conclusión

Lo mejor de Google Wifi es que su diseño innovador viene con mucha flexibilidad. Obtienes características bastante buenas con este dispositivo. Pero ahora también puede aumentar su rendimiento con los consejos y trucos anteriores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos de Google Wifi: ¡todo lo que necesitas saber! puedes visitar la categoría Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información