Configuración del extensor Wifi de Galaway: guía paso a paso

Casi todos los edificios en los que se encuentran personas probablemente tendrán una red inalámbrica. Se ha vuelto importante tener una señal WiFi en cualquier lugar. De hecho, es difícil imaginar que hace tan solo unos años dependíamos del acceso telefónico a Internet. Nuestra vida en estos días gira en torno a los dispositivos que necesitan conectarse a Internet. Desde transmitir nuestras películas favoritas hasta reservar un vuelo, educación y trabajo, ahora podemos trabajar desde prácticamente cualquier lugar y conectarnos con el resto del mundo. Con esta inmensa demanda, el acceso a Internet en casa y en el trabajo es un requisito básico.

Además, necesitamos una red inalámbrica dondequiera que estemos. Ya no es suficiente tener sólo la señal de radio hasta el estudio. A veces, los enrutadores y los puntos de acceso son suficientes para distribuir la señal WiFi en todas partes. Entran en juego extensores WiFi como las diferentes versiones de los extensores de alcance WiFi de Galaway. Ayudan a extender y distribuir la señal de la red inalámbrica a todas las áreas a las que las señales del enrutador no pueden llegar. Los extensores WiFi se han convertido en un dispositivo muy común y asequible en muchos hogares.

A veces, el problema con los puntos muertos en las redes WiFi de tu hogar es un enrutador viejo u obsoleto. Incluso si compra el extensor más nuevo de la ciudad pero tiene un enrutador viejo, seguirá teniendo problemas de señal. Antes de configurar el extensor de rango WiFi, asegúrese de verificar qué enrutador está utilizando y si funciona como debería.

Que vamos a leer

¿Cómo conecto mi extensor WiFi de Galaway?

Aunque estos extensores de rango WiFi se han vuelto más asequibles y accesibles para muchas personas, todavía representan un desafío para muchas personas Configurar el extensor de rango WiFi de Galaway no siempre es fácil. Sin embargo, después de leer este artículo, lo encontrará muy fácil incluso si no tiene experiencia en redes.

La ubicación del extensor WiFi es fundamental

El primer punto muy importante del que queremos hablar es la colocación. Esto es muy importante ya que le permite optimizar el rendimiento de su red y difundir la señal Wi-Fi en un área bastante grande. Esta es la ubicación tanto del enrutador como del extensor WiFi de Galaway. Dependiendo de la cantidad de habitaciones en su hogar y oficina, es posible que deba ser un poco más creativo para encontrar el mejor lugar. Sin embargo, siempre se debe dar prioridad a las áreas más importantes donde más se necesita la señal de radio.

La ubicación del Galaway WiFi Booster lo es todo. La colocación incorrecta no resolverá el dolor de cabeza de su red WiFi. La señal de radio seguirá siendo problemática. Los extensores de rango WiFi usan las mismas ondas de radio que los enrutadores y muchos otros dispositivos electrónicos. El concepto completo detrás del extensor de rango WiFi es que debe recibir una señal inalámbrica lo suficientemente fuerte del enrutador y luego enviarla a áreas donde la señal de la red no llega debido a la distancia o los obstáculos.

Relacionado:Consejos para la resolución de problemas del adaptador Wi-Fi Schlage Sense

Mapear cualquier zona muerta

Una buena estrategia cuando se trata de zonas muertas de señal WiFi que desea corregir con un extensor es mapear todas esas áreas primero. Es posible que deba moverse por su casa u oficina con su teléfono celular para probar la señal. Después de este paso, siempre debes hacerte una pregunta simple.

¿Está mi enrutador en la mejor ubicación posible? Algunas guías aconsejan colocar el enrutador en el centro, pero ese no siempre es el mejor escenario. El enrutador debe colocarse donde sirva mejor a la mayoría de los usuarios. Este no es siempre el lugar central. Las áreas donde las personas necesitan menos una señal WiFi pueden ser atendidas mediante el uso del extensor WiFi de Galaway.

A la hora de buscar un lugar para poner el extensor WiFi, hay que tener en cuenta que necesita un enchufe. El mejor escenario aquí es encontrar un tomacorriente de pared que esté entre el enrutador y las zonas muertas de la señal WiFi que también desea extender. Si esto no es posible, puede utilizar una toma de corriente para este fin.

Un problema con WiFi y enrutadores son las personas que viven en apartamentos de varios pisos. El enrutador está en un piso y puede haber muchas brechas de señal WiFi en el otro piso. Un extensor WiFi resuelve este problema, pero requiere algo de ingenio para colocarlo en el lugar correcto donde pueda irradiar la señal WiFi de manera óptima. Los materiales de construcción pueden debilitar significativamente las señales WiFi, especialmente a distancia. Por lo tanto, el extensor WiFi debe colocarse directamente sobre el enrutador WiFi para que pueda recibir y distribuir una señal WiFi fuerte al piso al que sirve.

Otra ubicación importante del extensor de Galaway que debe considerar son los elementos que interfieren con las señales WiFi. Muchas personas no se dan cuenta de que algunos artículos en el hogar o la oficina pueden interferir significativamente con las señales WiFi. Los objetos de metal grandes son un gran culpable. Los espejos grandes, los dispositivos electrónicos como refrigeradores, hornos y monitores para bebés interfieren con la señal WiFi.

Al optimizar la posición de su enrutador y extensor, siempre debe considerar estas interferencias y eliminarlas si es posible. Es muy recomendable ordenar los elementos innecesarios, especialmente aquellos que son voluminosos por naturaleza. Sin embargo, las señales Wi-Fi pueden penetrar las paredes, no arruine la integridad arquitectónica de su hogar para despejar el camino para las señales Wi-Fi.

Una razón común por la que las oficinas necesitan extensores WiFi es para acceder a dispositivos en red como impresoras. Algunas impresoras grandes se encuentran al final del pasillo o en una habitación separada. Es posible que no estés recibiendo las señales Wi-Fi adecuadas y, por lo tanto, necesites el refuerzo de un extensor. En tal caso, el extensor debe colocarse en la línea de visión más clara entre el enrutador y la impresora u otro dispositivo.

Relacionado:HTC 10 no se conecta a WiFi - Solución fácil

Lo bueno de los extensores Wi-Fi de Galaway es que no tienen un cable para enchufar a la toma de corriente. Son inalámbricos, lo que significa que se enchufan directamente a la toma de corriente. Esto ayuda a mantenerlo en su lugar sin movimientos innecesarios y tiene un aspecto prolijo. También son pequeños, tan discretos.

Sencillos pasos para configurar Galaway Wifi Extender

Ahora que hemos hablado sobre la ubicación física, veamos cómo configurarlo para que funcione según lo previsto. hay tres maneras de hacer esto.

Configuración a través de la opción del botón WPS

Esto depende principalmente de si su enrutador tiene un botón WPS. WPS simplemente significa Configuración protegida WiFi. La mayoría de los enrutadores modernos tienen esta función. Es un botón etiquetado con flechas que parece un símbolo de yin y yang. Permite un proceso más rápido y directo en comparación con las otras opciones.

Debe usar el botón WPS tanto en el enrutador como en el extensor. Aparecerá una luz verde fija en el extensor, lo que indica que se ha conectado al enrutador.

configurar el cable ethernet

  1. Esto implica el uso de un cable Ethernet.
  2. Primero, conecte el cable Ethernet al extensor y el otro extremo a una computadora portátil conectada a la misma red que el enrutador.
  3. Luego debe abrir una ventana del navegador e ingresar la dirección IP del extensor que está configurando. La IP se puede encontrar en el manual de usuario que viene con el dispositivo. También puede obtenerlo desde el sitio web del fabricante.
  4. Ingrese las credenciales proporcionadas y siga las indicaciones para configurar el nombre y la seguridad de la red.

Si las distancias entre el enrutador y el punto muerto WiFi son largas, por ejemplo, si desea WiFi en su patio trasero, considere continuar usando el cable Ethernet después de la configuración. El cable conecta el enrutador y el extensor, lo que permite que el extensor transmita las señales WiFi en la nueva ubicación.

Configuración inalámbrica

Este es el proceso que la mayoría de la gente prefiere. El proceso es el siguiente.

  1. Desembale y conecte su dispositivo. Asegúrese de hacer esto junto a su enrutador en la misma habitación.
  2. Presione el botón de encendido y dé tiempo al extensor hasta que el LED de encendido verde se encienda y se vuelva verde fijo. No continúe si todavía está parpadeando.
  3. Ahora vaya a su computadora portátil o teléfono y encienda el Wi-Fi. En la lista WLAN encontrará el nombre de su nuevo extensor Galaway. Conéctate a este wifi
  4. Abra una ventana del navegador en su teléfono o computadora portátil e ingrese la dirección IP proporcionada en el manual del usuario. En la mayoría de los casos será 192.168.10.1 o ingrese a http://ap.setup.
  5. Se abrirá una página de inicio de sesión. Inicie sesión con las credenciales proporcionadas en el manual. Para los dispositivos de Galway, es administrador como nombre de usuario y contraseña. Confirme esto con el manual del usuario.
  6. Después de iniciar sesión, haga clic en el asistente del extensor, que lo guiará a través del proceso.
  7. Elija el nombre de su enrutador e ingrese la contraseña, luego haga clic en Aplicar.
  8. En este paso, su extensor pierde el WiFi predeterminado y cierra la sesión. Adopta la nueva configuración WiFi del enrutador.

Ahora su extensor está configurado y listo para usar. Muévalo a su lugar previsto teniendo en cuenta los factores que analizamos anteriormente en este artículo.

Relacionado:Las llamadas Wi-Fi de AT&T no funcionan: pasos simples para solucionarlo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Configuración del extensor Wifi de Galaway: guía paso a paso puedes visitar la categoría Solución de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información